Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Quirúrgicas/ Ginecología/

Gineco en el ramos

Gineco en el ramos

1. Avatar de nacho
    70
    Agradecimientos
    recibidos

Gineco en el ramos

Alguien podría contarme que onda gineco en el Ramos?
    Voy a estar medio complicado con el tiempo porque tengo que meter en el medio de la cursada el final de tóxico para poder recibirme para el 80%... Tiene parciales, toman lista, son muy exigentes, etc etc etc...
    Gracias!!
    NACHO
  2. 137
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivo este post, alguien tiene alguna info sobre la cursada de Gineco en el Ramos Mejia??? Desde ya muchas gracias!
  3. 176
    Agradecimientos
    recibidos

Gineco en el Ramos Mejía

Hola!! Te cuento sobre gineco, yo hice toda la udh en el ramos, lo que te puedo contar es que son bastante exigentes. Es importante que no faltes mucho, porque te dejan libre, también cuentan las llegadas tarde. Te toman un parcial y un pre final. Las clases son muy buenas y completas, los prácticos también, podés rotar por consultorio de PAP, colposcopía, infertilidad, ginecología infantojuvenil, patología mamaria, quirófano, etc. Las rondas son alrededor de las 9 de la mañana, obligatorias. El final es bastante exigente, principalemente con el tema de cancer!!! Sabete bien estadificación y tratamiento, te recominedo los consensos del roffo para esto. A veces desaprueban 2 ó 3 alumnos de 20 apróx, pero a veces, no siempre. Bueno, cualquier otra duda avisame!! Saludos y éxitos!!!
  4. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a chicaradiactiva2 por este mensaje de gran utilidad:

-Ann- (03-Mar-2011), FlaviG (29-Jul-2013), gabo (04-Jan-2012), Lucila (29-Sep-2010)

5. Médico Residente Cirujano
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivo este post, alguien tiene mas data de gineco en el ramos?
  6. Médico Residente Pediatra
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Ayer rendi el final y queria dejar por aqui toda la info q consegui para las proximas generaciones (?).

Se estudia de las filminas de clase y del Testa (eso es lo q mas recomendaban, ta weno el libro, muchas filminas estan sacadas textual de ahi)

Temas q se dijeron en clase q eran mas importantes: epi, flujo, canceres en gral (dx y tto), endometriosis, miomatosis, sifilis, mama todo.

Yo la curse en enero 2012, no di el final en esa fecha pero me contaron q estuvieron tomando Raya, Ladoux (el q da endometriosis y esterilidad) y la q da miomatosis; todos tomaron cosas grandes y bien, creo q no desaprobo nadie.

Fui a pedirle mesa de examen hace unas semanas xq las fechas del año no me sirven, y la mina muy buena onda me dijo q ponga la fecha q me parecia y ella me decia si estaba bien, super dispuesta, eramos un grupin de 3 a 5 chicos, terminamos rindiendo 3.La cagada es q entre q llego tarde el dia del examen, fue a hacer la recorrida de sala, hablo con una pte y tuvo una reunion con otros medicos... la esperamos como 2 hrs y media... pero we, al fin nos tomo!!

Mi examen: como estudias a una pte q tiene una masa en la mama (dsd anamnesis hasta estudios complemenmtarios), patologias benignas mas frecuentes, como se ve en la eco los quistes mamarios benignos, indicaciones de conizacion cervical, en q casos se hace tto destructivo local en sil de alto grado, pte joven con quiste de ovario q tto se prefiere, como se ven los quistes benignos y malignos en eco. Hubo algo mas q no me puedo acordar. Estuvo todo el tiempo seria pero me tomo bien, un par de cosas q no me acorde me las dijo bien. Me puso muy buena nota.
    Las otras 2 chicas q dieron: patologia mamaria maligna, como se estudia a la pte, segun el tamaño del tumor q ttos se prefieren, caracteristicas mamograficas y ecograficas tienen los tumores, pato maligna de ovario, clinica, tto en pte mayor, ca de cuello. A ambas las re cago a pedos por unos errores q tuvieron, diciendoles cosas como: imaginate si la q se esta atendiendo es tu hermana o madre, es una imprudencia q no sepas esto... a una la desaprobo y a la otra le puso muy baja nota.
    Por suerte no habia una 4º persona para rendir xq la iba a pasar muy mal. El secretario entro a hablar con ella dsp de q nos tomo y al salir nos dijo q estaba de muy muy mal humor.

Les dejo examenes de otros chicos q estuve recolectando:

"Muy buena onda la mina! a mi me tomo prolapso (definicion, clasificacion, tratamiento o sea medico y las diferentes cirugias), despues me tomo esterilidad (como se estudia), endometriosis (todo), como hago para saber si una mujer esta ovulando, perfil hormonal y despues cancer de endometrio (que tipo es, frecuencia, la clasificacion q por el estadio 2 me corto, cuando linfadenectomia, etc) y creo q nada mas! suerte!"

"mi final de gineco! que es un endoceptivo... le dije que con ese nombre no habia leido nada y antes de q pudiera decir q asumia que era algo de anticoncepcion que iba adentro del cuerpo me dijo... no tuvieron clases de anticoncepcion? nunca escuchaste habalr d eun aparatto que se pone en el utero? bueno,parece que la rta que le tendria q haber dado de una era "diu con levonorgestrel". Ca de mama: indicaciones de tto conservador, estudio del ganglio centinela
    estadificacion del de cervix: como se hace para estadificarlo
    despues me preugnto q me gusot de gineco, elegi epi: microorganismos mas frec involucrados, como estudio una clamidia, secuelas
    las preugntas las dice mal, no se le entiende, y te contesta las cosas antes de q llegues a decirlas mirandote con cara de orto como si fueras un burro"

"Me tomo raya, la mina un amor!! No toma otra persona q no sea ella. Las preguntas son grandes o sea q una las puede llevar a dde quiere
    Primero me pregunto vulvovaginitis en la infancia, empece q habia q descartar abuso y dps le nombre un par de causas. Te corta al toque!
    Dps flujos mas frecuentes y diagnosstico diferencial de flujos!
    Cuando le nombre gonococo me pidio hablame de enfermedad gonoccica! Empece a chamuyar localizaciones y me pregunto estadios! No tenia idea, me dijo primero flujo, segundo esterlidad o algo asi
    Dps me pregunto definicion de menorragia (cdo dura mas q lo normal) y de metrorragia
    Dps miomatosis uterina, hable de todo
    Y dps blastomas de ovario, creo q la pregunta fue diferencia entre maligno y beningno, yo emepece c factores de riesgo, anamnesis, examen fisico y dps ecografia
    Dps me pidio el estadio 1 de ovario
    Y creo q nada mas. Espero q les sirva jejee besoooo"

"Entro a rendir entre la una y las dos de la tarde sabiendo que adentro me esperaba un psicopata
    La primera pregunta fue.." que sabes de derrame por el pezon?" creo que no llego a nombrar media palabra que arremete con otra pregunta " ¿ EN QUE PIENSO EN UNA PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO?" y sigue "PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO, PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO , PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO , PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO"
    ¿¿¿ ENTENDISTE???
    mi respuesta casi en estado de hipnosis " PACIENTE JOVEN CON DERRAME HEMATICO" , pienso unos segudos y respondo que un polipo intraductal , me contesta que si, pero que como se llama ese polipo , a lo q el mismo contesta que se llama papiloma intraductal , y q es causa del 90% de los derrames en pacientes jovenes. " LO SABIAS? LO ESTUDIASTE? la respuestas siempre deben ser que si. Sigue hablando de tto, que cirugia le hago, le dije y la de SAMBLON , me dijo que ya no se usa mas , pienso un rato y le digo la de URBAN , me pregunta que se hace , no lo se , me lo explica.
    " QUE ES UN CANCER DE MAMA DE INTERVALO? " aca deje que se me escape una sonrisa , me paso las manos por la cara , me refriego , la miro de nuevo y le digo que no lo se, dice que le resulta extraño que no lo sepa porq ya se lo habia preguntado a 3. me pregunto por la ESTADIFICACION BIOMOLECULAR DEL CANCER DEL MAMA , le dije lo que sabia que obviamente no era lo que queria escuchar , se rie, me hizo un par de preguntas que no pude tampoco responder , y termina explicandome esto de la estadificacion.
    Rendi hoy! Habian un par de jefes tomando (el de jefes tomando: Ladoux, la de miomatosis y no se quien mas). Si rendis con Raya te conviene entrar de las primeras xq su humor cambia, se q bocho a 2 personas pero la verdad es q a mi me tomo temas q practicamente habia colgado y la pilotie maaaasss o mmenos y me puso un 9. Asi q tranca, es muy comun q t tome criterios de hecho a mi me pregunto de k de mama para ganglio centinella y me dijo q me faltaba uno q claramente se lo habia dicho y hay q decirle q tiene razon siempre$
    Dsp pap de todo para q servia cdo se hacia cdo dejarlo de hacer citologia bastante! Claramente la guitarra me salvoxq eran temas q si los lei una vez eran mucho y lo q sabia era alguito q recordaba de familiar"

"Niños!! Recien vuelvo a casa (sisi, 4pm), asi que, la posta, es que mucho no me acuerdo que me tomaron, tengo el cerebro medio frito. Me tomo Raya, bastante mal-
    Ni bien entre me dijo "ya se me acabaron los temas grandes para tomar..." (Todo mal!). Me pregunto leucorrea, causas (Flujo). Todo, tto, dx, todo. Viene una paciente con un quiste ovarico, que haces? Ahi fue medio la debacle, porque le digo "YA esta Dx por ecografia asumo, que caracteristicas tiene?" Y todo mal. "No no, viene con dolor abdominal y masa palpable". BUeno, le hago Ecografia le digo... "NO no (A esto, una cara de ojete que te fulminaba jajaj) Que, no la revisas, nada?? BUeno si, la reviso... Topdo asi... Hasta que termino en Que no le habia hecho la anamnesis (Se daran cuenta de que la pregunta estuvo formulada como el ojete desde un principio, no?). Bueno, termino en caracteristicas ecograficas de malignidad/benignidad... Y cualuqier pifie mio era para un escandalo... No le gustaba nada d elo que decia... En fin, una mierda!! (la vieja toda la mala onda...)
    Me hizo alguna preg mas que no recuerdo... Ahi me dijo "que dificil aprobarte... te hago una pregunta mas" (Fueron un millon). ME acuerdo: Estadificacion de Ca de cuello, se la dije perfecto, me corto al toque, y me pregunto indicaciones de conizacion (Que tb me la formulo muy loca la preg, no entendia que estaba preg, ya estaba recontra cagado...). Ahi dije todo bastante mal, yo tenia un concepto y En fin, me aprobo de lastima, la pari, pero no tengo que estudiar mas esta materia de garrrrrchaaaaa!!!
    Que les sea leve chicos!! Se van a querer MATAR!! jajaja
    A todo esto, como te vas a llamar RAYA y seguir ginecologia????? Es obvio que la cargaron toda su infancia y se desquita con la gente ahora. Debe tener craurosis, de cajon. Vieja del orto. (PErdon)"

"Ramitos! Les cuento, me tomo la Dra. Raya (una señora que le hace honor a su apellido)
    Bueno al grano.... me tomo climaterio, menopausia, perimenopausia, sintomatología, etc. HPV: tipos de lesiones, que es? que es un SIL de alto grado? como lo trato segun la edad, etc. CA de ovario, sintomatologia, diagnóstico y laboratorio (marcadores tumorales), ca de mama: cuando hago cx conservadora y cuando hago madden. Flujos de las distintas ETS (pregunto por el de clamidia -no da flujo- y ahi me pregunto tto de clamidia que le doy y por cuanto tiempo) y flujo de vaginosis bacteriana. Estadificación de ca de vulva, tipos de lesiones y ttos.
    No me acuerdo si me tomo algo mas, suelo olvidarme de todo cuando salgo, espero que les sirva para cuando la tengan que dar."

Moraleja: la mina no es mala, toma cosas bastante grandes, pero se enoja mucho cuando no se contestan cosas q son muy importantes de dx y tto de CANCER principalmente. Asi q denle duro a esos temas y va a estar todo bien.

Dejo las filminas de clase: FILMINAS GINECO RAMOS

Saludos y exitos para los que siguen!!
    ::Un Par de Sienes Ardientes Que Son Todo El Tesoro::
  7. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a -Ann- por este mensaje de gran utilidad:

Dra BLanCo (23-Apr-2012), ELeAzaR (21-Apr-2014), FlaviG (29-Jul-2013), gabo (17-Apr-2012), juanml102 (04-Aug-2012), marina_elp (29-Mar-2012), organza (05-Dec-2012), yamayli (18-Jun-2012)

8. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por toda la info, yo tbm la cuers en enero y me quedo el final, voy a ir a hablar con ella para q me de mesa...lastima q no supe de esta que pasó. Si hay algun en la misma situacion q yo, estaria bueno organizar e ir juntos...
  9. Médico Residente Pediatra
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    Les recomiendo q lo hablen con Cristina para q les haga de intermediaria, xq cuando fuimos nosotras paralelamente fue un pibe a pedirle a la doc (q nunca se presento y casi nos arruina la fecha...) y Cris se re enojo por "haberle pasado por arriba". Llevenle fechas posibles y q la doc elija. Suerte!!! Besotes
    ::Un Par de Sienes Ardientes Que Son Todo El Tesoro::
  10. Los siguientes usuarios agradecen a -Ann- por haber posteado información muy útil:

marina_elp (04-Apr-2012)

11. Médico Residente Cirujano
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    En pocas palabras, que recomendarían rendir el final en el ramos o en el clinicas??? (la regularice en el ramos en enero tambien) Saludos
  12. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    a alguno le interesaria pedir fecha para el 8 de junio?? voy a ir a pedir mesa para ese dia
  13. Avatar de Dra BLanCo
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    la cursada me re gusto
    la hice en el verano q fue mas light
    rendi fuera de fecha q nos abrio una mesa la dra raya
    nos hizo esperar mas de 2 hs
    cuando me toma a mi no entendi q me preg, le dije dra no entiendo a q se refiere, se enojo, q no sabia mama, q no me podia aprobar porq la moral no s lo permitia
    mmm yo fui nerviosa porq era de mis ultimas materias... y cuando empezo a ponerse mala ond no me defendi
    pero al min y medio ya me dijo bueno esforzate un poco mas porq estoy definiiendo si te apruebo
    lo peor de todo es q habia estudiado, le conteste cosas.. pero no le gusto q no entendiera aparentemente
    me preg solo mama y me desaprobo
    creo q fue mala suerte y la agarre en un muy mal dia
    ahora me quedo de ultimo final asi q estoy esperando a la prox fecha en el clinicas y rindo ahi mi ultima materia!
    slds!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Dra BLanCo por haber posteado información muy útil:

gabo (24-Apr-2012)

15. Médico Residente Cirujano
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el comentario Dra BLanco, mira yo tmb la regularicé en el verano, pero el final lamentablemente depende más del humor de la dra que de otra cosa!! Ya me decidí y la voy a dar en el Clinicas! Exitos y va a salir todo bien!
  16. Avatar de fedefer
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!alguien que este cursando en el ramos y sepa cuando es el final de mayo y la modalidad?, creo que el jueves 10/05 o viernes 11/05.... si alguno tiene data se agradecera

Saludos
  17. Avatar de juanml102
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos de la nueva cursada!!! Acá les dejo las clases que fui grabando! Como me siento al fondo de todo, algunas se escuchan con eco. Pero se entienden.

Martes: Mama Benigna Mama benigna.mp3
    Miercoles: Ginecología Infantojuvenil Infantojuvenil 1.mp3
    Miercoles: Examen Ginecológico Ex ginecológico.mp3
    Jueves: Fistulas Fistulas.mp3
    Jueves: Endometriosis Endometriosis.mp3
    Jueves: Enfermedad Inflamatoria Pelvica Epi.mp3
    Viernes: Enfermedad Trofoblastica ETG.mp3

2da Semana

Lunes: Climaterio http://www.mediafire.com/?g1ruy32t7ex3cvi
    Martes: Citologia http://www.mediafire.com/?bjygx7ib7w57ye8
    Miercoles: Ca. Utero http://www.mediafire.com/?7aqqt57n6p56iwy
    Miercoles: Deontologia? http://www.mediafire.com/?7aqqt57n6p56iwy
    Viernes: http://www.mediafire.com/?w84kcbqqh4ha07d

3er Semana

Lunes: http://www.mediafire.com/?588cnzy8d8qa4a6
    Martes: Aborto http://www.mediafire.com/?6exn3fjn5k6fvag
    Abdomen Agudo http://www.mediafire.com/?ttkzhm7qy1fr40j
    Vulva Normal http://www.mediafire.com/?iipd5wp4v7rhcv0
    Vulva Patológica http://www.mediafire.com/?2509hx5na16ah0w
    Carcinoma de cuello http://www.mediafire.com/?5mws5sso6tofx45
    Esterilidad http://www.mediafire.com/?xuesib7so8di8bc
    Prolapso http://www.mediafire.com/?koid34f870l7wjv
    Urogenital http://www.mediafire.com/?xr2klt2jk6lnlhi
    Hiperplasia uterina http://www.mediafire.com/?9pfg1tf28x8gn12
  18. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a juanml102 por este mensaje de gran utilidad:

CARIT@ (13-Aug-2012), gabo (13-Aug-2012), luly (06-Mar-2015), nanadata (05-Dec-2012), sebas1987 (04-Aug-2012), sol08 (06-Aug-2012)

19. 6
    Agradecimientos
    recibidos

no hay clases

para los chicos de la cursada de gineco vespertina en el ramos hoy jueves 8 de agosto no hay clases porque hay paro en el hospital . saludos
  20. Médico Residente Cirujano
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Un genio el compeñero que graba las clases!! Chicos que cursan ahora: me pueden decir las fechas de finales que hay?? Rinden sólo con la Dra Raya? Toma alguien más? Esta de vacaciones o algo ?? Modalidad oral? Cualquier dato es bienvenido!
  21. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Clases vulva, abdomen agudo y aborto. Gineco Ramos vespertina agosto 2012.
    Archivos adjuntos
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Clase de Carcinoma de Endometrio

Hola! Acá les dejo el ppt de Carcinoma de Endometrio que dieron hoy.

Carcinoma de Endometrio2.ppt
  23. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos hay alguna novedad del prefinal de gineco es a la 1 no???
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy dijeron que hay que estar 11:30, yo llegue tarde a la clase y me dijo uno de los chicos.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a clauibar por haber posteado información muy útil:

vepaqui (28-Aug-2012)

26. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos estas dos preguntas me hicieron en el prefinal: como operas un sil de alto grado (leep y conizacion) y que haces con un estadio 3 de mama Quimio Cx seguis quimio y rayos.
  27. Avatar de juanml102
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! a nosotros(nos tomaron de a tres) nos preguntaron.
    Causa más frecuentes de hipermenorrea en una paciente de 31 años--> Miomas! Tratamiento de miomas, como se llama la cirugía, etc.. muy general, pero todo
    Después un caso clinico de Ca de Ovario--> Si es adulta, cuando haces un tratamiento conservador y cuando una citoreducción y en que consiste, y si se hace algo más con un tipo particular de Ca (apendicectomia si es de tipo seroso). Y como diagnosticas antes de hacer la laparoscopia... Ca125( que valor es normal, y cual es patognomonico de Ca de Ovario); ecografia, y citoscopia.. eso quería escuchar
    Después nos pregunto que pensariamos si la mujer tuviera 20 años: Ca germinal. Nos preguntó que estudios le pediríamos (CEA, Alfafeto, SubB) y si es un estadio localizado, por que optamos (.Ooferectomia unilateral, y si podés, resección del quiste, para tratar de salvar al ovario en vez de sacarlo de una)

Eso es todo!
  28. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, cuando y a q hora es el final de sta cursada? soy de otra cursada pero me anote para darla al final de sta, sigue siendo el viernes? si es asi a q hora?
  29. Avatar de juanml102
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Si. Este viernes, a las 13 horas.
  30. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, estoy considerando hacer gineco en el ramos vespertina ahora en septiembre porque en mi hospi no esta buena la cursada. Vivo lejos (1 hora y media de viaje hasta el ramos), por lo cual queria pedirles que me comenten como son con el horario, a que hora se sale promedio y como son con el tema de las faltas. Cualquier dato que me aporten, sobre todo los que la hicieron vespertina y los que acaban de terminar de cursarla, me sirve. Exitos a todos!!
  31. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    sinceramente, vas a viajar mucho para tener 30 minutos de clase.

No es mala la cursada pero, a mi las clases no me sirven, y perder tanto tiempo en viaje para ir a una clase de 30 minutos no esta bueno.

Podemos faltar solo 3 dias.
  32. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    FINAL: Dra. Bravo. LIE DE ALTO GRADO TTO, Y TTO DE CANCER DE CUELLO. ABDOMEN AGUDO.
  33. Médico (no especialista)
    1,473
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, saben si abre vespertina en octubre??
  34. Médico Residente Cirujano
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay fecha de final sin la jefa avisen que me prendo!
  35. Avatar de yamila77
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!!! debo el final de gineco en el ramos, la hice vespertina en octubre del año pasado, alguien sabe de alguna proxima fecha????? mil gracias!!!

pd: q bajon q un examen final solo dependa del humor de una resentida.....
  36. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    alguna referencia actual de la cursada del ramos?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Ramos Mejia
    179
    06-Aug-2015 15:11
  2. laumagni
    Oferta