Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Quirúrgicas/ Ginecología/

Gineco y Obstetricia

Gineco y Obstetricia

1. 39
    Agradecimientos
    recibidos

Gineco y Obstetricia

Hola chicos!!! Mis dos últimas materias son gineco y obstetricia y por favor quería saber que onda las cursadas en estos hospitales:
    • Gineco: San martin, Militar, San Miguel, Roffo, Carrillo, Tornu, Ramos Mejia, Muñiz

• Obstetricia: Rivadavia, Roffo, Carrillo, Tornu, Militar y Ramos Mejia
    Además si hay cursada en noviembre y diciembre en otros hospitales que no salen en cartelera.
    Muchas gracias!!!
    Alejandra
  2. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Alejandra!
    Mirá, yo hice la UDH en el Tornú.

Gineco es muy tranqui! Te toman 2 parciales escritos (x lo menos era así cuando yo la cursé hace 3 años... no se si habrá cambiado). En el servicio son todas divinas! Tenés prácticos, si querés podés ir a quirófano, y participar (más o menos, según tus gustos). En general ponen buenas notas.

En cuanto a obstetricia, no hay en el Tornú. A mis compañeros los mandaron al Clínicas. Sé q ahí es muy exigente en cuanto a horarios y estudio, pero a todos les fue bien. Y no tuvieron prácticos.
    Yo no la pude hacer con ellos, y la fui a pedir dsp al Clínicas (q era la cátedra coordinadora en 2008... creo q lo sigue siendo). Y me mandaron al Durand. La cursada es excelente!!! Tenés prácticos q cumplir y una guardia x semana (q, en realidad, son unas horitas nomás). Te toman un parcialito oral x semana (en total 4), y dsp el final. Por un lado está bueno, xq la vas preparando obligadamente. Toman muy bien, y todos se sacaron de 8 p arriba!!! Y si te interesa y querés aprender, está buenísimo!

Por las dudas averiguá, xq te estoy comentando mis experiencias de gineco (2007) y obstetricia (2008). Pero no creo q hayan cambiado las cosas demasiado.
    En todo caso, fijate tb a dónde mandan a los del tornú este año p obstetricia.

Espero q te sirva... y éxitos!!!!
  3. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!! sos una genia!!
    Alejandra
  4. Estudiante de Medicina
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alejandra Bernardez Ver post
    Hola chicos!!! Mis dos últimas materias son gineco y obstetricia y por favor quería saber que onda las cursadas en estos hospitales:
    • Gineco: San martin, Militar, San Miguel, Roffo, Carrillo, Tornu, Ramos Mejia, Muñiz

• Obstetricia: Rivadavia, Roffo, Carrillo, Tornu, Militar y Ramos Mejia

Además si hay cursada en noviembre y diciembre en otros hospitales que no salen en cartelera.
    Muchas gracias!!!
    Hola te queria consultar si al final hicistes gineco en el castex y si es dificil me queda cerca gracias!!
    "La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. an6elito
    Hospital Durand
    20
    26-May-2011 16:12
  2. TuTuK