Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Quirúrgicas/ Ginecología/

Gineco en el clinicas

Gineco en el clinicas

1. 62
    Agradecimientos
    recibidos

Gineco en el clinicas

Hola gente queria saber varias cosas sobre la cursada de gineco en el clinicas, primero si agregan gente, ya que sino me va a quedar mucho tiempo libre jajaja y tengo que buscar otro lugar, segundo, como es la cursada, si tiene parciales, como son y como es el final, oral o chois y si es tan jodido como dicen.
    mmm.......creo que eso es todo, por ahora jaja.
    Desde ya muchas gracias cualquier info que aporten.
    Adrii.
  2. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira en esta cursada incluyeron a todos igual anda si podes y habla con la secreatria.
    La cursada tiene un parcial en el medio (rondin de 10 preguntas), que todavia no lo hice pero parece ser que es muy choto, y tiene un prefinal con 50 choices, que lo sacan textual del libro, (dicen que abajo de cada pregunta te ponen la pagina del libro de donde esta la respuesta).
    Las clases estan buenas, y tenes practicos con maquetas y con pacientes, el jefe de tp quiere que por lo menos pongas 5 especulos o mas, pero bueno eso esta en cada uno.
    Besos
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marisa por este mensaje de gran utilidad:

-Ann- (11-Jun-2011), adrii (25-Oct-2009), guadi (25-Nov-2010)

4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    El tipo se llena la boca con lo de los 5 especulos y no lo cumple jamas. Es mas, yo fui a un tp con el y cuando tuve que revisar a la paciente nos dejo afuera. Cualquiera.

No me gustaron las clases, ni los tps, ni los encuentros con ayudantes -hay cada uno que sabe menos que un chico de 3ro...- ni NADA.

El rondin CHOTISIMO, y el prefinal ni idea porque lo colgue, pero es textual el Provenzano -un libro que es un chiste-, hasta te dice de que pag esta sacada cada pregunta!!

El final como en todos lados, depende quien te tome.

NO recomiendo la cursada, te conviene pedirla en otro lado.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Titi por este mensaje de gran utilidad:

adrii (25-Oct-2009), guadi (25-Nov-2010)

6. Avatar de Yam_Yam
    478
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... quiero ver si me pueden incluir en la cursada de febrero... saben en que piso se cursa, y donde es la secretaria?? (y si son buena onda e incluyen gente)
    Gracias!!
  7. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento que yo lo vivi de otra manera, ame la cursada... tanto q casi sigo gineco, pero despues se me paso jajja, no en serio, obvio q tiene cosas criticables, el parcial me parecio cualquiera, pero aprobamos todos... los practicos muy copados. fue una de las pocas materias q llegue casi sin saber nada y termine casi pudiendo atender una paciente yo sola (no se si tanto, jaj) , lo que tiene copado el clinicas (repito, para mi) es que tiene 80000 servicios, osea tenes dentro de lo que es la parte de gineco, desde consultorios externos, hasta infertilidad, planificacion familiar, oncologia mamaria, vulva, cuello, vagina... colposcopia.. bla, bla, bla... muy interesante! posta! algunos profes son malos (maltratan a los pobres recidentes!), otros te persiguen por los pasillos (pesadillas), pero se aprende... es exigente, pero se aprende!
    el verano pasado eramos 120, alrededor de 25 asignados, aceptaron a 10 de los q estabamos ahi por sorteo que fue cualquiera, pero el resto nos quedamos todos afuera!!! asi q la curse durante el año!!, a pesar de todo a mi me re gusto, y aprendi mucho!! besos
  8. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Agus... por este mensaje de gran utilidad:

-Ann- (11-Jun-2011), guadi (25-Nov-2010), Santiagodml (03-Jan-2010), Tatita02 (03-Jan-2010)

9. Avatar de Santiagodml
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe en que piso es? donde esta la catedra? el aula? Empiezo mañana y no tengo ni idea. >
  10. Avatar de Jajaja
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    En el quinto piso aula 50.

Saludos Y exitos!!!!!!!!!!!!!!
    GLORIA Y HONOR AL MAS GRANDE DE LOS GAUCHOS
  11. Avatar de Santiagodml
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
  12. Médico Residente Psiquiatra
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien puede contar màs o menos que toman en el parcial rondin, para no ir en bolas el miercoles? gracias!
  13. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vico Ver post
    Alguien puede contar màs o menos que toman en el parcial rondin, para no ir en bolas el miercoles? gracias!
    Mmm... fijate que en algun thread ya hay posteados varios rondines, yo aporte algunas preguntas tambien.
  14. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe si el clínicas es la cátedra coordinadora?
    YANI
  15. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yani Ver post
    Hola alguien sabe si el clínicas es la cátedra coordinadora?
    ME PARECE que si... por lo menos cuando yo la curse el año pasado, en el final vino a rendir gente de otros hospis.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Titi por haber posteado información muy útil:

yani (05-Oct-2010)

17. 22
    Agradecimientos
    recibidos

GINECO clinicas 7 octubre

Hola..alguien tiene informacion del prefinal , y del final de gineco en el clinicas saben quien hace el prefinal quien es el docente encargado de la cursada de esta fecha???????? Es el miercoles , no?? Cual info gracias
  18. Médico Residente Psiquiatra
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    esta fecha es la de botta. bsos a y si es el miercoles a las 8
  19. 74
    Agradecimientos
    recibidos

Obstetricia clínicas

Hola queria si me pueden contar que onda el final, de donde se estudia, que tal la gente que toma, etc. Ya que la cursé en otro lado y voy a tener que rendirla ahí por una cuestión de fechas.
    Gracias!
  20. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra pregunta saben como es el final? es choice u oral? es accesible o imposible?
    desaprueban muchos?
    YANI
  21. Avatar de natys
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien puede decir como es el final en el clinicas?? Toman casos clinicos? De que Tipo??
    Curse en otro hospital y a lo mejor rindo ahí en diciembre...
    Cualquier información se agradece!!
  22. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: alguien sabe cuando,donde y a hora hay que ir para inscribirse para rendir el 12/11 en el clinicas gineco.yo curse en otro hospital y no tengo fecha debo rendir ahi.
    es una de las últimas que me quedan y no se nada!
    ayuda porfis...
    YANI
  23. Avatar de Jajaja
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yani Ver post
    Hola: alguien sabe cuando,donde y a hora hay que ir para inscribirse para rendir el 12/11 en el clinicas gineco.yo curse en otro hospital y no tengo fecha debo rendir ahi.
    es una de las últimas que me quedan y no se nada!
    ayuda porfis...
    Te pongo lo que sé de otras fechas. Teoricamente la inscripción es hasta el viernes anterior.(o sea el 5) Generalmente se de 8 a 12 hs la inscripcion. Es en el 5to piso la secretaría. Mirando de frente al alula 50 hacia la izquierda. La secretaria es piola así que seguro si vas mañana te anota.

Saludos y Exitos!!!!!!!!!!!
    GLORIA Y HONOR AL MAS GRANDE DE LOS GAUCHOS
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Jajaja por haber posteado información muy útil:

yani (08-Nov-2010)

25. Avatar de Dra BLanCo
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    holA! alguien q haya rendido el final con botta???
    saben q toman cuando es ultim materia??
    saludos!!
  26. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Siendo del clínicas incluyen el primer día de cursada?
  27. Avatar de lis m
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo mi experiencia... cursada a cargo de Lange... las clases, una porqueria, excepto un par... los tp, una perdida de tiempo, nunca hicimos una maniobra... el libro, super incompleto... el parcial fue simulador con killer de ejercicio (de 12, lo aprobamos todos, y eso que eran solo 2 ejercicios!!), el prefinal, horrible!!! sin criterio, totalmente nuevo, (no eran ni parecidos a los que se consiguen x ahi, los mandaron a hacer nuevos), de 13, lo aprobamos 8, solo una saco 8, hubo 2 con 7, y el resto con 6 (que es el minimo para presentarte al final oral), para que no pienesen que nos sacamos esas notas x burros: no!! todos habiamos estudiado xq sbiamos que iba a ser dificil... El final todavia no lo rendi, es pasado mañana, despues de rendirlo cuento que paso... AAAAAHHHH!!! Lo unico rescatable era la secretaria Milagros: una dulce, super amable, la verdad de las pocas secretarias que saben organizarse...
  28. Avatar de lis m
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lis m Ver post
    Dejo mi experiencia... cursada a cargo de Lange... las clases, una porqueria, excepto un par... los tp, una perdida de tiempo, nunca hicimos una maniobra... el libro, super incompleto... el parcial fue simulador con killer de ejercicio (de 12, lo aprobamos todos, y eso que eran solo 2 ejercicios!!), el prefinal, horrible!!! sin criterio, totalmente nuevo, (no eran ni parecidos a los que se consiguen x ahi, los mandaron a hacer nuevos), de 13, lo aprobamos 8, solo una saco 8, hubo 2 con 7, y el resto con 6 (que es el minimo para presentarte al final oral), para que no pienesen que nos sacamos esas notas x burros: no!! todos habiamos estudiado xq sbiamos que iba a ser dificil... El final todavia no lo rendi, es pasado mañana, despues de rendirlo cuento que paso... AAAAAHHHH!!! Lo unico rescatable era la secretaria Milagros: una dulce, super amable, la verdad de las pocas secretarias que saben organizarse...
    Ok; habiendo rendido el final, comento: si llegan a esa instancia vayan tranquilos, absolutamente coherente... todos aprobamos con buenas notas, ninguno deliro con cosas raras, no fue tipo caso clinico; eran mas bien preguntas tipo: hablame de algun tema... mechado con preguntas concretas. Eso es todo, el cuco no existe, pero hay que armarse para la guerra!!
  29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    che y en verano también será tan chota?
  30. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, quiero saber si ese medico ginecologo en el clinica es bueno, es que estaba viendo una pagina que me recomendo mi amiga de succionadordeclitoris.com, y estoy algo asustada, ayuda

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. huntmart
    Ginecología
    16
    24-Feb-2015 18:33
  2. elina Prozman
    Ginecología