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Ejercicios de Kegel: Sí o No?

Ejercicios de Kegel: Sí o No?

  1. Avatar de agustina.
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    #1

    Ejercicios de Kegel: Sí o No?

    Qué son?

    Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar dolencias comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

    Reciben este nombre por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.


    Para las muchachas


    Ejercicios de Kegel para una satisfactoria relación sexual


    Una vagina sana es la que es fuerte y flexible al mismo tiempo. Además de dilatar y estirar los músculos de la zona pélvica y vaginal, también deben fortalecerse... La vagina de una virgen es tensa porque tiene los músculos atrofiados, pero no porque sean fuertes. Si estos músculos no se fortalecen al ser estirados, puede que no desarrollen nunca la capacidad de agarrar cosas insertadas. El no fortalecerlos hace que disminuya el roce entre las paredes vaginales y todo lo que se inserte entre ellas, puede tener como consecuencia que una penetración vaginal no sea tan satisfactoria como podría llegar a ser para los dos miembros de la pareja.

    La mujer joven debe aprender y habituarse a llevar a buen fin los ejercicios de Kegel. Cuando se acostumbra a hacerlo mientras orina y se haya aprendido a reconocer si los músculos están tensos y relajados, puede empezar a practicar cuando no esté orinando, durante el horario de clase, o en el lugar de trabajo, o mientras conduce un auto o va en bicicleta, también mientras habla por teléfono o mira la televisión.

    Poder relajar sus músculos será muy útil cuando una pareja inserte su(s) dedo(s) o pene, también cuando un especialista necesite inspeccionar con sus dedos o una herramienta durante un examen ginecológico. Mantener estos músculos pélvicos fuertes puede aumentar la intensidad del orgasmo.

    Debido a que los músculos vaginales de la mujer no están directamente controlados, hay cierta dificultad para controlarlos y desarrollarlos. La mejor manera para prepararlos para mantener una relación sexual es usándolos. Para ello debe insertarse algo en la vagina para que lo agarre. La primera forma de relajarlos es relajando totalmente el cuerpo, una vez que está relajada la mujer y la vagina vacía, probablemente todos sus músculos vaginales lo estén también. Una vez se encuentre en estado absoluto de relajación, para comprobar se puede insertar un dedo en la vagina, debe sentir la vagina, notar que atraviesa sus músculos y la toca por dentro. Las paredes vaginales no son lisas, se componen de muchos pliegues pequeños o arrugas, porque deben poder ajustarse al pasaje de la cabeza de un bebé.


    Para los muchachos


    Otras consideraciones

    Los hombres también pueden practicar los ejercicios Kegel en el campo sexual, lo que consiguen es controlar o retrasar su eyaculación, en especial para la mejoría de la eyaculación precoz. Además son muy útiles en el manejo de la incontinencia urinaria secundaria a la cirugía de próstata

    También sirven de ayuda para aumentar la auto-conciencia de la mujer.





    Alguno los hizo o conoce de alguien que los haya hecho? Funcionan? Comenten
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  2. Avatar de Titi
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    #2
    Si sra, dicen que funcionan muy bien.

    Ademas son re practicos, no necesitas ir al gimnasio para hacerlos... podes hacer sesion de 40 min cuando vas en bondi a la facultad (?).

  3. Avatar de starckar
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    #3
    Yo los hice. Funcionan. La contra? Los dejé de hacer enseguida porque te cansás. No que te cansás de lo muscular (puede ser tb igual) te cansás de la rutina de hacerlo, o mejor dicho te olvidás.

    Para interesados... REPITO lo que ya postee una vez:
    -Primero, identificar el músculo en cuestión. Manera de hacerlo: al orinar, cortar de repente el chorro. Si, es desagradable, si, molesta.... ese músculo que se usa para cortar la micción, ese es. Repetir el ejercicio hasta que se lo tenga bien identificado y se lo pueda contraer a voluntad.
    -Segundo, ejercitarlo. Que se yo se pueden hacer series de 30, descansar, y con la práctica ir subiendo... no sé. Para ver si funciona, después de un tiempo de practicar los ejercicios diariamente (semanas) hacer la prueba de cortar el chorro de nuevo. Ahí se notará la diferencia.
    Editado por starckar en 26-Jan-2008 a las 04:22 PM
  4. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
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    #4
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Yo los hice. Funcionan. La contra? Los dejé de hacer enseguida porque te cansás. No que te cansás de lo muscular (puede ser tb igual) te cansás de la rutina de hacerlo, o mejor dicho te olvidás.

    Para interesados... REPITO lo que ya postee una vez:
    -Primero, identificar el músculo en cuestión. Manera de hacerlo: al orinar, cortar de repente el chorro. Si, es desagradable, si, molesta.... ese músculo que se usa para cortar la micción, ese es. Repetir el ejercicio hasta que se lo tenga bien identificado y se lo pueda contraer a voluntad.
    -Segundo, ejercitarlo. Que se yo se pueden hacer series de 30, descansar, y con la práctica ir subiendo... no sé. Para ver si funciona, después de un tiempo de practicar los ejercicios diariamente (semanas) hacer la prueba de cortar el chorro de nuevo. Ahí se notará la diferencia.
    Si, yo tambien los hice alguna que otra vez, pero te olvidas y despues no los haces mas.

    Segun Alessandra sirven.

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  5. Avatar de hollow
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    #5
    Las mujeres que tuvieron hijos (por parto natural) suelen recomendarlos.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  6. Avatar de agustina.
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    #6
    Hm, esperaba encontrar una rta. como 'Los hice y mi vida sexual mejoró en un 756% !' pero veo que no fue el caso
    Entonces, no son la gran cosa, right?
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  7. Avatar de starckar
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    #7
    Al contrario, releé los posts. Nadie dijo que no sirvan, al contrario, dijimos que sirven, pero que para llevarlos a cabo hay que tener mucha disciplina.
  8. Avatar de agustina.
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    #8
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Al contrario, releé los posts. Nadie dijo que no sirvan, al contrario, dijimos que sirven, pero que para llevarlos a cabo hay que tener mucha disciplina.
    Eso sí, me quedó claro.
    Pero pensé que si realmente el cambio que se nota con los ejercicios es muy grande, no hubiesen colgado en hacerlos. Aunque quizá haya sido una observación mía errónea
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  9. Avatar de flor_77
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    #9
    Las mancianas somos unas auténticas Chicas COSMO!
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  10. Avatar de starckar
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    #10
    Bueno pero.... el ejercicio físico hace realmente bien y no todos lo hacen.... el fumar hace mal realmente, y fuman millones y millones de personas....que se yo la cosa es compleja.
  11. Médico Residente Emergentólogo
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    #11
    A mí me dijeron que no hay que hacerlos cuando se orina porque pueden favorecer a las infecciones urinarias... no sé qué onda.
  12. Avatar de starckar
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    #12
    Igual no es que se hacen cuando se orina, no es necesario siquiera. Eso se hace un par de veces al principio para identificar el músculo.
  13. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
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    #13
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Eso sí, me quedó claro.
    Pero pensé que si realmente el cambio que se nota con los ejercicios es muy grande, no hubiesen colgado en hacerlos. Aunque quizá haya sido una observación mía errónea
    Como con la mayoria de los ejercicios, los cambios no se notan a los pokitos dias... Pero uno se cansa o no sigue la rutina antes de alcanzar los cambios :S

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  14. Avatar de Dones
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    #14
    Si funcionan. Lo q pasa es q el "gran" cambio sucede en personas q sufren incontinencia o que tienen un parto. el cambio en una persona de nuestra edad que no esta pasando por ninguna de esas circunstancias es menos notorio... ademas a la edad de la mayoria de nosotras los musculos todavia tienen tonicidad por naturaleza, si bien se fortalecen no es q estuvieran taaaan mal....

    en fin si alguna sufriera incontinencia, estaria teniendo un bebe o fuera mas grande, entonces si los cambios serian muy notorios (y probablemente los seguirian haciendo x mas tiempo). Yo los hago mas por prevencion (asi com tmb el ejercicio de gimnacio... no siento grandes cambios pero se q se dan) pq en mi flia varias tuvieron incontinencia dsp del primer parto y me dijeron q con esos ejercicios los solucionaron un monton.
  15. Técnico en Hemoterapia
    Avatar de Nattalia
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    #15
    solamente los hice mientras leia todo este post!

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    #16

    Recomendación de artículo interesante

    Gracias por la info Agustina. La verdad que vienen muy bien hacer estos ejercicios. Este artículo sobre ejercicios Kegel de mujeres también me ayudó mucho. Espero que os sirva también.

    Que pasen un buen día

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