Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Geriatría/

Geriatría y Gerontología

Geriatría y Gerontología

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Geriatría y Gerontología

hola les mando estos datos! la onda es que es para los que ya se recibieron de médicos:

Curso superior de Gerontología y Geriatria en el Colegio Médico de Morón dura 2 años te podes informar en el 4629-1611 o en el 4628-3035

y este otro es para médicos, asistentes sociales, kinesiologos, psicólogos, enfermeros o cualquier profesional que le interese la problematica de los ancianos, es una Diplomatura Bienal de Gerontología y se cursa 1 sabado por mes de 9 a 18.. aca les dejo un mail: info@sagg.org.ar

y aca esta el mail de la dra. que organiza todo esto y me paso el dato: margaritamurgieri51@hotmail.com

saludos!!

PD: lo habia posteado en cursos y congresos pero me parece que aca pega mas... ah y si saben de alguien inviten!!!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a onda gamma por haber posteado información muy útil:

RORO25 (15-Oct-2010)

3. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: ¿que diferencia hay entre Geriatría y Gerontología?
  4. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Pregunta: ¿que diferencia hay entre Geriatría y Gerontología?
    Segun lo que me explicò la jefa de residentes del ramos el año pasado, Geriatria es la disciplina que estudia a los ancianos acotada solamente a la medicina, mientras que gerontologia se refiere a una especialidad multidisciplinaria donde intervienen medicos, nutricionistas, psicologos y demas profesionales de la salud.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Hars por este mensaje de gran utilidad:

majo1301 (15-May-2008), RORO25 (15-Oct-2010)

6. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Geriatria

Hola a todos los interesados en formarse en Geriatria.
    Les quiero informar que hay 3 vacantes para la Residencia Post-basica de Geriatria en la Provincia de Bs. As. La sede de la Residencia es en el Servicio de Geriatria del HIGA V Lopez de Gral Rodriguez.
    La inscripcion sera del 6 al 12 de Junio de 2012, Examen y entrevista el 15/6/12. Ingreso: 1°/7/12, y por este año es requisito tener la residencia completa de Clinica Medica o Medicina Gral.
    En la web del Ministerio de Salud www.ms.gba.gov.ar pueden encontrar mayores informes. Se pueden contactar directamente con el Servicio de Geriatría: 0237-4840022 y 23 int 116.
    Egresaron de la Residencia de Geriatria del Htal, 6 medicos geriatras, 3 de los cuales hoy son medicos de planta del Servicio, una medica es subjefa del Hogar Hirsch, otro ex-residente es medico de planta en el Sanatorio Sommer.
    Yo soy la Jefa de Servicio, y fui la instructora de Residentes durante toda la residencia. Estoy abierta para contestar las dudas, y estamos esperando a los interesados para inculcarles una vision gerontogeriatrica.
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola; estoy interesada en formarme en geriatría, curso el segundo año de residencia de clínica médica, y quisiera saber si para el próximo año sigue vigente el requisito de residencia completa para ingresar con uds.
    Gracias!
  8. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Geriatría en Prov de Bs As

Próximamente, en fecha a confirmar, comenzará la inscripción para la Residencia Post básica de Geriatría, en el HIGA Vicente López de Gral. Rodríguez, del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As.

Dejo mi mail: gracieleguizamon@gmail.com

para mayor información

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. onda gamma
    Congresos
    0
    07-Feb-2008 22:59