![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Otra duda sobre un choice.. Estaba haciendo y m trabe en este: *Las improntas o huellas (blots) de Southern, identifican: 1- fragmentos d ARN 2- fragmentos de ADN 3- fragmentos de polipeptidos 4- Primeros para PCR. Para mi la respuesta es A, pero en las resp. del choice es B.. Alguien q m saque de la duda por favor..
__________________ Ferny |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| No me acuerdo que significan A y B . Pero la 2 y la 4 son seguro. La 1 no es un Northen y la 3 un Western? Saludos! |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 170 en 131 posts
| si, yo opino igual q vos Sole, asi q para mi seria la C... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| gracias.. entonces tambien esta mal la resp. d estos choice..
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Oymyakon Ocupación: Estudiante de Musicoterapia
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| la respuesta es B, las sondas de adn que vos metes marcadas en el southern se pegan a fragmentos de ADN, la respuesta seria A si se tratara de Northern Blot, en donde en la membrana tenes arn y metes sondas de adn.
__________________ In the end, we are what we do to change what we are. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Gracias.. y otra cosita, la PCR hace clonaciones??
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 77 en 23 posts
| no entendi lo q contesto pappo la rta es la "C" si, la PCR sirve para clonar fragmentos de ADN |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Sigo sin saber que significaban A, B y C.... ![]() Saludos! Editado por sole86 en 28-oct-2007 a las 04:39 . |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| A) 1 - 2 - 3 son correctas B) 1 - 3 son correctas C) 2 - 4 son correctas D) Todas son correctas Y si, la respuesta correcta es la C ![]()
__________________ ![]() |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Graaacias! Ahora si! Para mi tambien la C (el año pasado solo tuve 1 choice de este tipo, asi q no me acordaba!) Saludos! ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Deberia ser la C.. Northen es para Arn y Western para proteinas... igual no entiendo mucho que quiere decir "4- Primeros para PCR." |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Oymyakon Ocupación: Estudiante de Musicoterapia
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| ah para, ferny no pusiste las respuestas. o sea, yo lei la pregunta y las opciones 1, 2,3,4 y elegi la 2 (y por eso te dije B), pero eso que dicen abajo con las opciones ABCD no lo dijiste. En ese caso, si, para mi es C, aunque no se que quiere decir la 4.
__________________ In the end, we are what we do to change what we are. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Es que asi son los choices de Histo. Yo tampoco me acordaba que significaba cada uno... Saludos! |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 10 en 4 posts
| Me sumo para mi la 2 y 4 son correctas, por lo tanto la C. Si lo sacaste de parciales resueltos, es probable que este mal; casi siempre alguno tiene un error... Suerte!!!
__________________ "Tener la conciencia limpia, es señal de mala memoria" |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| coincido con la c!!! pero me costo llegar a saber cual era cada una de las letras...yo no rendi choises asi ... |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 141
Agradecimientos recibidos: 178 en 94 posts
| Tiene que ser la C.... Southern Blot= ADN Northern Blot= ARN Western Blot = Polipéptidos PCR: Es una tecnica de ampliacion... de pocas muestras de Adn, le agregas, la polimeras, nucleotidos trifosfatados en exceso, los primers, y a esperar que la cicladora funcione sola... de 1 copia se obtienen 2, de 2=4, de 4=8. etc, etc... Por lo gral, 1º "amplias" con pcr, despues haces la corrida, y lo "blotteas" al pasarlo al papel... No sé si esto es lo que preguntaban... Me estoy yendo... FELIZ AÑO!!! |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 49 en 22 posts
| "Primeros" para PCR.... quiso decir PRIMERS. y es la C.
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| C es la respuesta... northen es para ARN y western para proteinas
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Duda Sobre El Cuerpo! | lucho_canalla | Sexualidad | 128 | 27-sep-2007 11:18 |
| Final duda sobre el final... | piita | UBA Microbiología | 3 | 20-ago-2007 09:12 |
| Duda existencia.Cuales son los malevolos pasos para crear un examen parcial tipo multiple choice? | vazahibe | Mancianos | 20 | 24-jun-2007 11:28 |
| Duda sobre el recuperatorio | volk | Bioquímica | 5 | 12-jun-2007 09:04 |