![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Genética Foro de genética |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 17 en 4 posts
| Chicos en el apunte del biomedico dice que los genes adquieren impronta femenina o masculina segun provengan del espermatozoide o del ovocito.Deberia decir que el gen que tiene impronta materna NO se expresa (se expresa solo el paterno) y viceversa ESta re bien exlicado en el seminario 6? de giusti del año pasado y en el solari tambien esta .Si todavia no vieron impronta no se preocupen y tenganlo en cuenta en su momento SUERTE! |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a caricronopia por este mensaje de gran utilidad: | Gisela_1987 (11-ago-2008), Isobel Demetrer (19-ago-2008) |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: florencio varela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| la impronta genomica es la expresion diferencial monoalelica que se produce en las gametas sean maternas o paternas, es un mecanismo epigenetico ya que no se da a nivel de los tripletes de nucleotidos si no que se dan a nivel de mecanismos que regulan la transcripcion como por ejemplo la hipermetilacion del ADN o la acetilacion de las histonas. Ademas la impronta genomica se puede dar a nivel de un unico gen, a nivel de una region cromosomica, a nivel de un cromosoma, a nivel de un set cromosomico y se puede dar en autosomas o en cromosomas sexuales . No es bueno estudiar de apuntes tienen errores y por que una persona sea carismatica no quiere decir que es el unico que tiene la verdad |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 17 en 4 posts
| Con respecto a lo de estudiar por apuntes me sumo TOTALMENTE a lo que dice embriologo,igual no me parecio que nadie haga apologia del apunte si fue eso lo que se entendio pido disculpas.El apunte es el resultado individual de razonar una materia En este caso me compre esos apuntes xque tengo que dar un compensatorio de genetica x pase de universidad y no sabia que entraba y que no (solo consegui un cronograma de Cat 3 que era puro titulo muy general ) asi que me guie x eso para leer el solari , que de paso les cuento que me gusto mucho .Con respecto a los seminarios a mi me sirvieron, sobre todo para saber por donde empezar con una materia que no curse Me resultaron excelentes, pero es solo una opinion personal . por si a alguien le sirve el dato la parte de tecnicas la estoy leyendo del Alberts que es un libro que me encanta Suerte! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Error en encuesta académica | sosa | Mundo UBA | 6 | 12-mar-2008 09:47 |
| error de posteo | dr calambre | Sugerencias y Ayuda | 1 | 05-ago-2007 03:30 |
| ERROR ERROR EROOR blablabla | sole86 | Sugerencias y Ayuda | 12 | 28-jul-2007 08:39 |
| Error en Inscripcion | Vicky... | Mundo UBA | 2 | 14-mar-2007 07:42 |