![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Estudiante Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| dudas para final hola chicos, tengo que rendir en julio el final y tengo algunas dudas de preguntas de otros finales que yo suponia estaban bien y dsp me las pusieron como mal... podrian darme una definicion precisa de: herencia multifactorial a medida que tenga mas dudas las subire, ustedes tambien suban asi nos ayudamos entre todos y es una buena forma de repasar |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Aquellos rasgos cuya variacion se debe a los efectos combinados de multiples genes se denominan poligenicos,cuando ademas los factores ambientales originan una variacion en ese rasgo,se utiliza el termino de multifactorial. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a abi82 por haber posteado información muy útil: | vickyblanco (17-jun-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Estudiante Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Gracias! bueno es mas o menos lo que yo habia puesto en el final pero me la contaron mal pero si, era lo que yo creia y lo que dice el libro jeje xD mil gracias pongas sus dudas |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Por ahi lo q se podria agregar es q se requiere d un UMBRAL para q se produzca la enfermedad, bajo ese umbral la persona no esta afectada en cambio por encima tanto hombres como mujeres se encuentran afectados. Otra cosa es q no se rige por las leyes d mendel no se habla ni d dominante ni d recesivo y se basa en riesgos empiricos, es decir, riesgos basados en la observacion directa d datos. Saludossss **Jime** ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Me parece importante`para el final tambien saber bien los criterios para clasificar una enfermedad multifactorial que son 5. 1-Si la expresion de la enfermedad es grave,el riesgo de recurrencia es mayor 2-El riesgo de recurrencia es mayor si esta afectado mas de un miembro de la familia. 3-El riesgo de recurrencia es mayor si quien esta afectado pertenece al sexo qued menos frecuentemente se afecta. 4-El riesgo de recurrencia suele disminuir con rapidez en los familiares mas lejanamente emparentados. 5-Si la prevalencia de una enfermedad es una poblacion F,el riesgo para la descendencia y los hermanos de los probando. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Dudas de Fisio ( final) | *Doc_arg* | Fisiología y Biofísica | 4 | 14-abr-2008 10:48 |
| DUDAS para el final de fisio!!! | *Florchi* | Fisiología y Biofísica | 14 | 18-feb-2008 12:16 |
| Final Dudas para el final... | cristian_ba | UBA Microbiología | 11 | 17-feb-2008 05:46 |
| Final 28/11: horario y demas dudas... | lauraenlacompu | Fisiología y Biofísica | 40 | 27-nov-2007 10:40 |
| Final.... ¿dudas finales? | Miranda | Fisiología y Biofísica | 21 | 16-may-2007 05:20 |