![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Genética Foro de genética |
| Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Genética? | |||
| Jorde | | 29 | 35.80% |
| Solari | | 40 | 49.38% |
| Thompson & Thompson | | 7 | 8.64% |
| Emery´s | | 1 | 1.23% |
| Pierce | | 0 | 0% |
| Otro (aclarar) | | 4 | 4.94% |
| Votantes: 81. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
| [Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Genética? Lo iba a poner aparte, pero mejor lo pongo acá, asi no hay tantos topics. Recomiendo muuuuuchos temas leerlos de Medicina Interna de Farreras, por ahí les parecerá que es un libro para dentro de mucho tiempo, pero en lo que es genética, dice exactamente lo mismo que el Solari, pero mucho más claro. Aunque sea léanse cromosomopatías de ahí, y van a ver, es 10.000 veces más concreto, tiene una buena explicación de los signos y síntomas (que si bien no tenemos que saberlos bien, si te piden hablar de tal enfermedad está bueno nombrarlos) y además, está actualizado. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 21 en 14 posts
| Les recomiendo se consigan el jorde que lo venden en tio toto lo leen en 2 patadas los capitulos 4, 5 y 6 que son los mas importantes y esta todo mucho mas claro que en el solari. Tb el capitulo de herencia multifactorial es mucho mas claro. Saludos. Respecto a que capitulos a leer y cuales no del solari hice un post hace un tiempo te dejo el link http://forosmedicina.metasigno.com/viewtopic.php?t=76 Saludos. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
| Pregunta: leyendo capitulos del solari me entro esta duda, que onda con estos capitulos y temas? Son importantes, entran para el parcial? - Cap. 7: regulacion de la expresion genica - Cap. 12: meiosis, infertilidad (sin contar la parte de no disyuncion que si es importante) - Cap. 16: desarrollo normal y desarrollo de los tumores. Gracias por las respuestas! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Agarre el Solari 3º edicion...ahora me fijo q capitulos no estan subrayados... 1,18,19,20,21 Cap 4: tengo q lei desde la pag 67 Cap5,6 y 7: solo un par de cositas.... Lo mejor es guiarse con el programa de la catedra... |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 151 en 44 posts
| Citar:
Boris | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Con respecto a de donde leer Genetica 2006, les recomiendo ir a lo del "Tio Toto" y pedir las Fotocopias de Giusti. Son excelentes las diferentes fotocopias que deja el profesor. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
| Mejor libro/apunte para preparar Genética Hola!! Por favor, si alguien q ya haya cursado en cat 3 me aconseja con q libro preparar Genetica m seria de mucha ayuda!! Gracias!
__________________ Ferny |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Yo curse histo en catedra 3, SOLARI me encanto, esta tal cual los teoricos, es muy entendible...para mi es el mejor ![]() ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 16 en 9 posts
| mmm yo en su tiempo leí del Solari, pero en la cat 3 también recomendaban el Jorde. Según escuche "es más entendible y simpático" que el Solari (¿?). Pero bue, es lo que se... ¡Suerte! |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Yo cursé en cat 2 y tb recomiendo el Solari! ![]()
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Yo tambien use el Solari. La curse en la 1. Pero es el libro q tiene todo lo que piden. Igual el año pasado se empezo a escuchar mucho el Jorde, dicen q es mas llevadero, aunque no sabria decirte. Con el Solari alcanza y sobra. Saludos! ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| Yo también la hice en la 2. El Solari es el más recomendado y no es difícil de entender (por ahi a veces se zarpa en detalles como por ejemplo con la ubicación exacta de cada gen pero eso no es necesario saberlo) |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San Martin Universidad: 100% Fmed Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
| que me dicen de los Filipinos de Genetica???? |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ni idea como son los Filipinos, xq no los vi, pero me habian dicho q muy buenos no eran. La verdad q genetica no es tan complicado, y en el Solari esta claro. Te recomendaria q estudies de ahi. Eso si, trata de priorizar, xq el Solari tiene muuuuchos detalles q despues no se toman. Pero si hay q saber las cosas basicas y alguna q otra enfermedad. Saludos! ![]() |
| | |
| | #15 (permalink) |
|
| Bueno.. también... yo leí del Solari 2da edición y le faltaban algunas cosas de la 3era.. conseguite la 3era... Pero también en el foro vas a ver que hay gente que recomienda el Jorde... según los que "leyeron" el libro es más didáctico que el Solari. A veces no entendés algunas cosas del solari, pero como verás... hay un boludo que se deliró con algunas cosas y encontrarás algunas preguntas demasiado específicas respondidas en el foro, jeje |
|
| | #16 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| a mi me gusto muchisimo mas el Jorde, es mucho mas entendible q el Solari, pero no se, es mi opinion... ![]() besos!! ![]() |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 5 posts
| yo toy en la catedra 3 y mi ayudante me dijo q el solari esta re bueno y esta completo besoss |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| A ver... el Solari es completo, y un poco más, si te gusta la genética es un lindo libro para profundizar, y leerlo con interés. El Jorde es más... no se, entendible? La redacción es mas tipo cuento, y lo podés ir siguiendo. En el Solari tenés que saltar un poco más si te querés enfocar en lo que te toman. Por otro lado hablando del examen, el año pasado fue PURO estilo Jorde... lo digo porque yo estudié principalmente del Solari, y si no fuera porque completé con los seminarios del Lic. Giusti (fan y colaborador de Mancia) me hubieran dado para que tenga. Pregunten a sus JTP que estilo van a tener más en cuenta.
__________________ |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Yo voy a ir a los seminarios de Giusti que es un capoo y me los recomendaron! Fui a los de biología durante la priemera parte del año y valen la pena, a mi que me encanta la materia, Giusti la dio muy completa y nos hacía complementar con capítulos del Alberts y del Lodish que como eran interminables nunca terminaba de leer... Me parece que Giusti deja unas fotocopias de varios libros de genética asi que yo me voy a guiar por esos. Por otro lado... es verdad que en cátedra 2 el tipo este Solari da seminarios?? Escuché rumores... En mi cátedra de histo pude comprobar que literalmente AMAN el Hib (este hasta por ahi...), el Solari y el De Robertis! |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Los Bosques de Neldoreth (Rodriguense emigrada a Balvanera) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 54
Agradecimientos recibidos: 36 en 14 posts
| Ahhhh el Solari!!!! Me enamoré mal de ese libro. Está muy lindo para leer. Los teóricos ayudan mucho, yo que vos no me los pierdo. |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Cap.Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
6 agradecimientos recibidos en 1 post
| JORDEEEEEEEEE!!!! Yo estudié genetica solo de ahi, me habia comprado el solari tmb pero no lo use al final... El Jorde es mas lindo (para mi!)... Y en el choice me fue buien, podes contestar las preguntas estudiando del Jorde.. Besos! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| hola a todos!! tengo que preparar genetica y quiero saber que apuntes son buenos, solo recomienden apuntes porque ya hay otra discusion sobre libros. Yo se de la existencia de: 1) apuntes del biomedico 2) apuntes del da vinci 3) filipinos (se que son un desastre) SI alguien recomienda otro.... buenisimo... gracias!
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... |
| | |
| | #23 (permalink) |
|
| Hay unos apuntes que tienen un número romano q serán 10 hojas como mucho.... es muy simplificado pero está genial para fijar bien los conceptos... en otro thread había comentado algo al respecto... fijate... julietitaa pedía ese apunte en algún thread... |
|
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| Citar:
GRACIASSS!!! SIEMRPE RESPONDES A TODAS MIS PREGUNTASSSS!!!! DIVINO TOTAL! BUEN COMPAÑERO!!!
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... | |
| | |
| | #25 (permalink) |
|
| Ah!.. otra cosa... es un complemento... o un apunte cuando te están cocinando en el horno con papas!... es muy cortito... no lo recomiendo para leer sólo de ahí... pero si estás hasta las tetas... y cuando digo hasta las tetas es HASTA LAS TETAS EH! (o sea, al día siguiente rendís y no leíste una goma...)... lee sólo de ahí las cosas como son .... para todo lo demás existe mastercard...(?) .. .. ..... .... |
|
| | #26 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San Martin Universidad: 100% Fmed Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
| algo ya dijeron mas arriba, pero tenia una duda, consegui el solari 2º edicion. Sirve o tengo q salir a buscar la 3ª???? |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Creo q mucha diferencia entre la 2º y la 3º no habia, xq de hecho, la 3º tenia unos capitulos nuevos q no entraban al parcial. Pero de ultima, si te lo pasaron o algo, antes de comprarte la 3º, trata de comparar con algun compañero o amigo q la tenga, a ver si se justifica. Saludos! ![]() |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Yo estudie del Solari.. muy lindo libro, extenso eso si...lleva un tiempo empezar a discernir lo importante de lo que no lo es pero vale la pena!!!Ademas Genetica es una muy linda materia, muy cortita y preparable en poco tiempo(mucho menos que BC). Lo que si, por mas que lo mas interesante sean patologias, no profundices mucho y dale muchiiiiiiiisima bola a la parte teorica (lo digo por experiencia propia xD.. asi me fue despues!!!).. capaz que sirven para entender conceptos pero despues no las evaluan! Tambien el tema con el Solari es que los temas estan medio desparramados, hay que ir buscando en el indice tooooooooodo el tiempo.Tambien recomendaban mucho el Jorde, dicen que es completito y muy facil de entender! Saludos! |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Estudiante Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 18 en 14 posts
| Solari a pleno... me encanto, no me parecio para nada jodido, y aparte tiene buenos dibujos entendibles... pero realmente no conozco jorde... pero con el solari, te alcanza y te sobra... tomito PD: yo curse en cat. 2 no nos dieron mucha opcion... era solari o solari... |
| | |