Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Histología > UBA Histología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Viejo 13-ene-2008, 02:01   #41 (permalink)
Manciano Carter

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
Citar:
Originalmente publicado por TamisRX Ver post
chicos eso le toman en histo de medicina?..nada de choice...todo a desarrollar?
en cat 1 toman orales de histo y embrio, y escritos de biologia y genetica, en las demas cat, son choices, mas practicos de histo y embrio en el segundo parcial...
Viejo 19-ene-2008, 04:34   #42 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Nacional de Quilmes
Ocupación: Químico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Q cosas raras tiene q estudiar la gente de medicina!
Viejo 05-oct-2008, 10:08   #43 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Si no conozco la secuencia del gen afectado que tecnica utlizo?
* Si utilizo Hibridacion x Southerm, tengo que conocer la secuencia para armar la sonda.
*Si utilizo Pcr, tengo que conocer si o si el extremo de la secuencia para hacer los primer
* Ok. Utilizo secuenciacion entonces.. pero para saber si la secuencia esta mal tengo que compararla con alguien que este sano si o si. ademas tengo que comparar todo el maldito adn...

Les doy un ejemplo.. y haber si alguien tan amable me lo resuelve,,
* Enfermedad monogenica herencia ligado al x dominante... gen que no conozco..

Otra respecto a la mutacion puntual.. Si utilizo Secuenciacion.. puedo detectar bien cual es la base cambiada, encambio con Southerm directamente no hibrida o al contrario hibrida sin capacidad de ver el error.. porque es muy chico.. es lo que me parece..

Para finalizar concuerdo que Pcr es una tecnica que no solo sirve para amplificar.. puedo detectar mutaciones.. ej: coloco un tubo con una sec con un primer mutado (A) y otro con uno no mutado (B) ... si amplifica en los dos.. quiere decir que es heterocigota con un alelo mutado y otro no, si amplifica en uno solo puede ser que sea homocigota para la mutacion en el tubo b o homocogota sano para el a.
Ademas como lo dicen todos los libros, Ha tenido gran importancia para la resolcuion de problemas forenses, geneticos y arqueologicos. Para trasplantes y para la clonacion misma!

Agradeceria su rta!
majiss está offline   Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 07:01   #44 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
TIENEN IDEA COMO ES LA MODALIDAD DE EXAMEN EN CAT 1 PARA GENETICA? a desarrollar y oral??? o solo escrito??
Viejo 08-oct-2008, 10:11   #45 (permalink)
Moderador/Colaborador

Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 165 en 91 posts
Citar:
Originalmente publicado por luchmed Ver post
TIENEN IDEA COMO ES LA MODALIDAD DE EXAMEN EN CAT 1 PARA GENETICA? a desarrollar y oral??? o solo escrito??
El parcial de Genetica en catedra 1 tiene la misma modalidad que tuvo el parcial de Biologia: escrito a desarrollar (10 preguntas). No hay oral.

Saludos!!!

Herramientas

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/uba-histologia/166-parcial-modelo-parcial-genetica-desarrollar-catedra-1-a.html
Publicado por For Type Fecha
Genética - Foro de Salud y Medicina para estudiantes y médicos - Residencias Médicas This thread Refback 21-oct-2007 09:52

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Parcial] Qué entra para el Oral? rodrigo.art UBA Histología 26 02-nov-2007 06:57
[Parcial] Parcial de NEURO, Como te fue?, y que te tomaron? Facu20 UBA Anatomía 21 01-feb-2007 11:36
[Parcial] CAT 1: consejos... Clauditaa Embriología 1 31-ene-2007 05:31

Todas las horas son GMT -3. La hora es 01:00 .