![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| en cat 1 toman orales de histo y embrio, y escritos de biologia y genetica, en las demas cat, son choices, mas practicos de histo y embrio en el segundo parcial... |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Constitucion Universidad: Universidad Nacional de Quilmes Ocupación: Químico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Q cosas raras tiene q estudiar la gente de medicina!
__________________ ■ No tome Activia con regularis, y estoy estreñido ![]() |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Si no conozco la secuencia del gen afectado que tecnica utlizo? * Si utilizo Hibridacion x Southerm, tengo que conocer la secuencia para armar la sonda. *Si utilizo Pcr, tengo que conocer si o si el extremo de la secuencia para hacer los primer * Ok. Utilizo secuenciacion entonces.. pero para saber si la secuencia esta mal tengo que compararla con alguien que este sano si o si. ademas tengo que comparar todo el maldito adn... Les doy un ejemplo.. y haber si alguien tan amable me lo resuelve,, * Enfermedad monogenica herencia ligado al x dominante... gen que no conozco.. Otra respecto a la mutacion puntual.. Si utilizo Secuenciacion.. puedo detectar bien cual es la base cambiada, encambio con Southerm directamente no hibrida o al contrario hibrida sin capacidad de ver el error.. porque es muy chico.. es lo que me parece.. Para finalizar concuerdo que Pcr es una tecnica que no solo sirve para amplificar.. puedo detectar mutaciones.. ej: coloco un tubo con una sec con un primer mutado (A) y otro con uno no mutado (B) ... si amplifica en los dos.. quiere decir que es heterocigota con un alelo mutado y otro no, si amplifica en uno solo puede ser que sea homocigota para la mutacion en el tubo b o homocogota sano para el a. Ademas como lo dicen todos los libros, Ha tenido gran importancia para la resolcuion de problemas forenses, geneticos y arqueologicos. Para trasplantes y para la clonacion misma! Agradeceria su rta! |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| TIENEN IDEA COMO ES LA MODALIDAD DE EXAMEN EN CAT 1 PARA GENETICA? a desarrollar y oral??? o solo escrito??
__________________ Luchi |
| | |
| | #45 (permalink) | |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 165 en 91 posts
| Citar:
Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/uba-histologia/166-parcial-modelo-parcial-genetica-desarrollar-catedra-1-a.html | ||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Genética - Foro de Salud y Medicina para estudiantes y médicos - Residencias Médicas | This thread | Refback | 21-oct-2007 09:52 | |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [Parcial] Qué entra para el Oral? | rodrigo.art | UBA Histología | 26 | 02-nov-2007 06:57 |
| [Parcial] Parcial de NEURO, Como te fue?, y que te tomaron? | Facu20 | UBA Anatomía | 21 | 01-feb-2007 11:36 |
| [Parcial] CAT 1: consejos... | Clauditaa | Embriología | 1 | 31-ene-2007 05:31 |