![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Genética Foro de genética |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| dudas! Haciendo choice empezaron a aparecerme dudas existenciales, son preguntas medio raras y no las encontré en el libro, así que agradecería si alguien pudiese ayudarme: - Una mutación puntual puede generar expansión de repetición de tripletes? - Las microdeleciones pueden deberse a una falla en la recombinación? Muchas gracias!!! Caro |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Holasss, con respecto a las mutaciones puntuales, NO pueden generar expansion d repet. d tripletes, porq la 1era afecta solo a una base, mientras q la 2da afecta a mas d una base. Y sobre las microdeleciones, pueden deberse a una falla en la recombinacion por ejemplo sindromes d angelman y prader-willi, ya q se produce una delecion en la porcion critica del brazo largo del cromosoma 15 materno o paterno respectivamente. Para mi es asi, si me equivoco corriganme!!! **Jime** |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: el jardin donde vuelan los mares Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 13 en 11 posts
| me parece que te estas confundiendo expansion de tripletes con mutacion de extension variable o segmentarias... estas ultimas son mutaciones que afectan a mas de una base, y pueden ser entre ellas, delecciones, inserciones o expansion de tripletes |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| dudas | silvimed | Instituto Universitario Barceló | 10 | 16-nov-2008 01:10 |
| dudas de udh | meruss | Dudas grales UDH | 4 | 23-ene-2008 08:17 |
| voy a recu.. un par de dudas! | c_si | UBA Anatomía | 48 | 31-oct-2007 07:06 |
| CID....yo con + dudas | Tatita02 | Patología I UBA | 4 | 07-may-2007 12:52 |