![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Genética Foro de genética |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Alguien sabe con qué técnica se detecta una delecion común? Por ejemplo 46xy del (5p): Sindrome de Maullido de gato 46xx del (7p): Sindome de Williams????????? ![]()
__________________ FeRchI |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
Segun tengo entendido para las deleciones (cromosomopatias) fish y cariotipo.... Si no me equivoco Fish tambien se utiliza para las microdeleciones! Por favor que alguien me corrija si esta mall!!
__________________ | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| mira es asi... las microdeleciones... como cualquier cromopatia, estructural(delecion, etc), utilizas principalmente FISH(se puede utilizar cariotipo por bandeo)... Cuando veas trisomias, aneuploidias, tetraploidias... lo ideal es Cariotipo por bandeo... Yo tengo un mini resumen bahhh un cuadro con el que no erre ninguno de lo que tomaron asi que si lo queres avisame... Espero que te sirva...
__________________ |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Citar:
Gracias. * J o e l i s h a * | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| Fijate si lo subi bien ... el link es http://rapidshare.com/files/94870489/lastscan.jpg.html... si no entendes la letra o algo avisame... suerte! Espero que te sirva...
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a capocomico por haber posteado información muy útil: | Anish (24-abr-2008) |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Citar:
Muy bueno el esquemita, me lo baje yo tmb! jejej gracias!!! Tengo duda con secuenciacion del ADN, no encuentro en ningun lado una buena explicacion, alguien sabe como es??? porfis porq siempre una preg sobre este tema hay. Espero respuestas! **Jime** | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Mira podes encontrar miles de definiciones de secuenciacion.,, pero lo que realmente importa(y lo que toman seguro) es para que se utiliza,,, y este estudio se utiliza para ubicar genes conocidos,,, es decir que se sabe cual es su secuencia (de ahi el nombre)... su ven por lo general anomalias en ciertos genes de conocimiento,,, como es el estudio si lo queres saber lo encontras en todos lados, pero muchos dicen mucha ganzada... Espero que te sirva...
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Citar:
Muchas gracias, algo mas claro me quedo. **Jime** | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| mm, no quiero generar un conflicto a esta altura, pero yo pienso que la secuenciacion es para secuencias no conocidas. Se utilizan dideoxinucleotidos, nucleotidos libres, primers, adn poli. Cuando se incoropora el dideoxi (que esta marcado) se termina de sitentizar. Por lo que te van a quedar fragmentos de diferentes tamaños con el dideoxi marcado. Luego se hace electroforesis y se descubre la secuencia!! Mira aca hablan mas! http://www.mancia.org/foro/genetica/...on-genica.html
__________________ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Mira yo lo que entendi es asi... cuando vos tenes una secuencia conocida utilizas la secuenciacion... en cambio en PCR utilizas Dttp, Dgtp, Datp, Dctp, ademas de primers lo que te permite encontrar una cadena desconocida,,, te permite armar un mapeo genico... a mi en el final y en el parcial me lo tomaron bien asi,,, pero fijense por las dudas... Espero que les sirva... P.D:Con respecto a lo que dijiste Alwaysonmymind, no lo tomo a mal sino que me ayuda a pensar si me equivoco o no... toda critica suma... asi que gracias, y con respecto a lo que pusiste en la definicion es muy similar a la de sonda de ADN... yo no estoy en casa pero cuando llegue me fijo y les saco las dudas
__________________ |
| | |