Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Genética Médica/

Genetica

Genetica

1. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos

Genetica

Ya inicie el thread hace unos dias, pero en el Foro Disponible, con el fin de ampliar el criterio de gente q lo leyera. Y si, me demore en mandar la discusion aca.

Hubo mancianos que postearon muy buena data para el q quiera hacer la especialidad!

Aca les dejo el link, o podemos seguirla aca... Como uds digan...

http://www.mancia.org/foro/foro-disp...-genetica.html

Salutes!
  2. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Jojojo buenisimo, con un poco de suerte logramos que alguien le interese esto y tengamos un sub-foro

Pego algo que ya puse en lo del curso de genética:

"quiero contarles que estuve leyendo un libro buenísimo en la playa, de Matt Ridley que se llama "Genoma: la autobiografía de una especie en 23 capítulos" y me enamoré

Es algo viejito, del 2001, pero tremendamente interesante, con unas teorías geniales y muy fácil de leer, nada de embrollo técnico, cualquiera que haya cursado genética en 1º año lo lee como si nada.
    Recomendado a los freakys de la genética como yo."

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  3. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Si fuese como alguna vez escuche a alguien decir aqui que "todo mancia es un rejunte de freaks", este "sub-under-forum" no podia ser menos... (bue, tampoco es que salimos a la calle a gritar llorando "Leave Britney Aloooooone!!")
    Esta vez, sacaste una de mis debilidades: Uno de mis mas adorados
    libracos y quiza uno de los mas influyentes de mi "lejana"... "adolescencia"?? Genoma me hizo totalmente freak y todavia la flasheo con el Cromosoma 8 y los genes HOX, sobre los q escribo actualmente-
    Precisamente vine a postear un par de libros de genetica bastante grosos.
    Ok! En mi mail encontre parte mi backup online de ebooks. Como ademas de manciano soy taringuero, posteo estos para q los interesados de la comunidad manciana los bajen segun su gusto y capricho. Espero q los disfruten. No seran libros en tapa dura ni con ilustraciones, pero al que le gusta informarse y puede, lo lee en el monitor o la palm, y si tiene ganas (y $) lo imprime... o se compra el libro y listo. Uds. veran.

Te gusto GENOMA de Matt Ridley. Bueno, este se perfila como candidato. Tiene un estilo hibrido entre Genoma y "El universo en una cascara de nuez" de S.H. :
    Se llama "Una Breve Historia de Casi Todo", de Bill Bryson. No es estrictamente sobre genetica, pero saca constantemente asuntos que se acoplan directamente a "Genome" y estrechamente a "Red Queen".

http://www.backupmyfiles.net/download.php?file=601Bill Bryson - Breve historia de casi todo.zip

Este otro es de Richard Dawkins, que para mi seria mas o menos lo que algunos deben llamar "idolo"... Es quiza su libro mas conocido

http://www.backupmyfiles.net/download.php?file=863Dawkins, Richard - El Gen Egoista.zip

Tengo kilos de otros libros de referencia en genetica y practicamente de lo que se quiera. Lo que si, la mayoria de los de genetica son en ingles. Si no les jode el idioma, pidan libremente y los posteo.

Na+Cl U2!

PD: Anita, el archivo q t mande era una "edicion-mas-atrasada-de-lo-que-crei"... vale decir, q es arcaica... la version "actual" la subo en un PM q t mando ahora. Sorryp.
    Y por si te lo preguntabas, NO: NO SOY TU GEMELO MALVADO. SOY HIJO UNICO! (Hasta donde se....)
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! a mi tb me encanta la genetica.
    De hecho estudio medicina, para luego especializarme en genetica medica, me imagino que ustedes algo con genetica van a estudiar, no?
    pero hay veces que me pongo a pensar en mi futuro... es posible desempeñarse en este ambito en la argentina? o se debe partir al exterior?
    otra de mis inquietudes se basa si esta especializacion es redituable... muchos aseguran que genetica va a ser la medicina del futuro... no pienso hacerme millonaria, pero si vivir bien...
    me interesaria saber sus opiniones al respecto y que sigan actualizando la lista de libros para disfrutar de mi tema favorito!!!
  5. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Bagic, hiciste LA pregunta del millon.
    Te cuento lo poco que se: En paises europeos es cada vez mas redituable. Aca, por supuesto todavia estamos reinventando la rueda, en comparacion, pero podemos estudiar mucho, muchisimo mas libremente que alla. Lo que me dicen conocidos y parientes foraneos (al menos en Aruba, Holanda, Italia y Portugal) es que los argentinos que hacen esta especialidad (y especialidades similares) y vuelan de aca, viven mas que comodamente. No estoy convencido de que esa sea la mejor opcion aun, pero al menos nadie me saca las ganas de ir y hacer unos masters afuera y despues ver que se hace. Me encantaria poder laburar a full aca, pero, por ejemplo, si queres orientarte hacia la ingenieria en proteinas (como es mi caso), digamos que.... bueno, estas un poco jodida.... (como es mi caso...).
    Veremos que se puede hacer!
    Aca la verdad no se que tan bien se puede vivir con la especialidad, te soy sincero. Boris quiza pueda informarte mucho mejor. Pero aunque tenga q vivir bajo el Puente La Noria.... yo la hago. Hice todo Medicina para llegar a esto! No me importa mas nada!!!
    -Je dors, donc je suis-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. X4VI3R
    Genética Médica
    34
    25-Jan-2016 04:09
  2. Vladimir