![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Gastronomía Todo sobre el mundo culinario y alimenticio |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
| ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| El helado se COME o se TOMA? Bueno... Hablando con la licenciada *CYN* llegamos a la cuestión de que si el helado se COME o se TOMA? Está cuestión no aparece cuando estás consumiendo dicho manjar, pero para los que no estamos comiendo helado y no sabemos qué pensar.. pasa lo que recién! En fín, ustedes dirán.. Ah.. otra cosa, soy el único que en vez de decir "tramontana" decía "tramontina"?
__________________ FEO.. PERO FÁCIL ![]() ROCK | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 199
Agradecimientos recibidos: 145 en 70 posts
| siempre q voy a pedir tramontana me agarra la duda d si es tramontina o tramotana, todavia nunca lo dije mal...pero no seria raro,jajaja..y el heladero me mira con cara d "nena taanto vas a pensar para elegir un gusto d helado?" mmm para mi se come y c toma...es valida esa opcion? x ej: pedis chocolate con almendras, t tomas el chocolate y t comes las almendras(?) bueno, definitivamente no estoy bien..q c le va a hacer es sabado a la noche, y no da para estudiar, asi q algo hay q hacer!jajaja saludos mancianos
__________________ "El conocimiento se adquiere por medio del estudio; la sabiduría, por medio de la observación" .........................,.......... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: General Rodriguez, Bs As (Zona Oeste) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| este es el TOPIC del desvirtuamiento propiamente dicho. ... nada mas. Juan Pd: Tramontina= CUCHILLOS.
__________________ ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: EL CIELO Universidad: UNIV. DE SPRINGFIELD Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| YO OPINO QUE NO SE TOMA NI SE BEBE.... ![]() ![]() FILOSOFICAMENTE SE LAMBE Y LISTO... ![]() JEJEJE
__________________ ![]() MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.." Editado por HERNAN_MD en 13-may-2007 a las 12:23 . Razón: ... CREO QUE CORRECCION??? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 270 en 92 posts
| BUENAS PUBLICO MANCIANO... POR SUPUESTO ESTE TEMA ME COMPETE, ASI QUE NO PUEDO DEJAR DE APORTAR MI PUNTO DE VISTA, O MAS QUE UN PUNTO DE VISTA... ES UNA REFLEXION QUE ACABO DE SACAR AL VER LA DESPEDIDA QUE ME DEJO EL DR. IDIOTEQUE EN EL EL HELADO, SEÑORES, NO SE COME NI SE TOMA... ...EL HELADO SE HELADEA! YO, POR MI PARTE... RECIEN TERMINE DE HELADEAR 4 DELICIOSOS GUSTOS COMO SAMBAYÓN, MENTA GRANIZADA, CHOCOLATE BLANCO Y DULCE DE LECHE. SIN EMBARGO PUEDO ENTENDER OTROS PUNTOS DE VISTA... a) "El helado se TOMA" = EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NO REQUIERE MASTICACIÓN, SOLO BASTA CON LLEVARLO HACIA LA CAVIDAD BUCAL Y DEGLUTIR.. EN ESE CASO... PODRIAMOS CONSIDERAR QUE ES "TOMADO" b) "El helado se COME" = CABE LA CONSIDERACION PLANTEADA EN EL PUNTO a SI MIS GUSTOS DE HELADO ELEGIDOS SON "Menta GRANIZADA", "TRAMONTANA", "Dulce de leche BOMBON" (que trae MARROC)... O DE REPENTE "Crema a la OREO"??? POR SUPUESTO QUE NO. SEGUN ESTUDIOS HAY UN 84.3% DE PROBABILIDADES DE QUE SI SE TRAGA UNA BOLITA DEL TRAMONTANA SIN PREVIA MASTICACION, TE... ATRAGANTES/ATORES/AHOGUES, ETC. PLANTEAMOS ENTONCES, LA NECESIDAD DE MASTICAR EL HELADO... DIRIAMOS QUE LO "COMEMOS". SIN MAS, ACLARADO EL PUNTO, SUGIERO OFICIALIZAR EL TERMINO... HELADEAR: ingerir helado HASTA LA PROXIMA MANCIANOS... P.D.: GRACIAS COMPAÑERO IDIOTEQUE POR PLANTEAR EL CASO! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 56 en 24 posts
| El helado se come. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Carter ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 86 en 55 posts
| Mientras no lo escupan...
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 122 en 81 posts
| Si se toma o se come?? Ehhh....a mi me gusta pasarle la lengua.... ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 270 en 92 posts
| Y SI... CABE LA ACLARACION NO?? ![]() Citar:
CONSEJO? HELADEALO ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| Entonces.. el helado se petea?
__________________ FEO.. PERO FÁCIL ![]() ROCK | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 122 en 81 posts
| Citar:
Citar:
![]() | ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Chochonia Localización: Flowers City (Flores) Universidad: Petrucci Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| el helado se come si esta en solido y se toma si esta en liquido, osea, cuando esta en semi solido/liquido hay una cuestion de error universal en la que no podriamos definir si lo estamos tomando y comiendo entonces nos explotaria la cabeza y se acabaria el universo. Hablando con el canarito me dijo esto: "El helado en temperatura ambiente es liquido, pero en la heladeria ta en solido, cuando lo metemos en la boca lo "comeriamos", pero cuando lo tragamos ya esta en estado liquido y lo estariamos tomando. En fin, supongo que tomar es el verbo mas adecuado..." Yo le dije "vos nunca comiste helado, asi que...alpiste, perdiste!!!" pero no se rio porque es mas inteligente que yo. atte drchocho | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Tigre Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| el helado se toma!!! remitanse a la frase: tomamos un helado?? o comemos un heladoo??
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 21 en 11 posts
| Se toma un helado de limon, se come un helado de dulce de leche granizado! Si tiene algo que masticar, se come jajajaja ahi entra el tramontana, el granizado, el que tiene nueces, el que tiene brownies....todos esos :P Se toman los que son de agua, o las cremas puras, sin cositas sólidas. He dicho! PD: el otro día dije "si, te cortas las venas con un tramontana" jajajaja
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Piedra Buena Blues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| qe verbo tan justo se heladea entonces se pude decir "che me voy a heladear" heladear=tomar helado
__________________ ------------------------------------------------------------------------- "Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee sueño que soy un electron" pity | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: HuRLinGham Universidad: .UBA. Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| en mi opinión se toma.. ya q tipo se derrite antes d tragarlo, pero no lo masticas cmo para entender q se come, ajja, se entendio? buen eso pienso yo, ejej.. y no me pasa lo de la duda d tramontanaa.. ya q no pido mas.. ahora es sambayón y mousse d chocolate...uuummmm rico riicooooO!! besoO!
__________________ .MaR. ![]() ![]() ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Agente de propaganda médica
Agradecimientos realizados: 2
| yo lo tomo...no lo como..pq tengo dientes sensibles..jajaj | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 21 en 11 posts
| Pero si 9 de cada 10 odontólogos recomiendan Sensodine.........qué estás esperando! Todavía no lo tenés? ![]() ![]()
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: La Horqueta (San Isidro) Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
| yo no se como será... siempre le dije tomar... pero creo que comer puede ser también... no seee el que descubra como es... aviseeee | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||