Saludos a todos

tengo algunas preguntas, si alguien conoce bien el sistema de las universidades argentinas, a ver si me puede ayudar.

tuve mi bachillerato francés, vivo en paris, y me gustaria ir a estudiar en la argentina, en una universidad privada de rosario.
tengo nacionalidad argentina. estoy estudiando medicina en paris y las clases son de septiembre a mayo. aca el primer año es un concurso, ya me fue mal una vez y lo estoy intentando otra vez. Al final del año escolar, en mayo, voy a saber si estoy admitida en medicina o no. puedo pasar una tercera vez el primer año en francia si me va mal esta vez pero ya estoy cansada del sistema de seleccion frances, el elitismo permanente. tengo la vocacion de ser medica y ademas siempre me senti argentina aunque naci y siempre vivi en francia, la gente aca es muy fria y pienso que me sentiria mejor viviendo en argentina.

asi que me gustaria saber si puedo empezar a cursar en una universidad publica este año (porque ya las inscripciones para las privadas se terminaron) y despues entrar en el segundo año en una universidad privada ? O si tienen algunos consejos o informaciones, me permitirian avanzar mucho !

gracias !
Laetitia