El Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero ha renovado el diseño de su sitio web buscando una imagen más moderna, sencilla. Se trata de una herramienta dinámica y actualizada con mayor oferta de información sobre prevención para mejorar la salud.

Estamos convencidos de que "la principal enseñanza es la prevención" y por eso volcamos todos nuestros recursos médicos más precisos a la difusión de hábitos saludables para que todos los ciudadanos tengan una buena comprensión sobre la forma en que mejor puede cuidarse.

Nuestra web se ha puesto online con nuevas secciones, información y servicios útiles para los usuarios.

Su agradable diseño cuenta con una distribución de los contenidos que facilita la navegación y la búsqueda de información.

El sitio web del Hospital le permitirá conocer la Historia de la institución, la cual no sólo viaja al pasado -a la fecha de su fundación en 1882-, sino que además se adentra en el fascinante mundo de la medicina. En la Línea de Tiempo el usuario puede recorrer, año a año, los sucesos más relevantes de la historia médica, sus descubrimientos y las biografías de las personalidades más destacadas.

En su sección de Notas Médicas podrá encontrar información referente a las más actuales enfermedades; notas sobre nutrición, salud mental, adicciones, prevención, educación sexual, primeros auxilios, etc. Allí hemos añadido un completo diccionario médico y brindamos diariamente un tip de salud.
En cada nota que el usuario lee puede realizar sus comentarios, transformándose en un vínculo de comunicación, un espacio abierto a la participación.

El sitio web es, además, una herramienta útil de difusión de Eventos, sean éstos cursos, jornadas, congresos, conferencias o simposios; así como en Datos Utiles difundimos leyes y reglamentaciones, el calendario de vacunación y otros códigos y decretos de las principales organizaciones médicas internacionales (OMS, OPS, WPA, etc.).

El sitio se ha construido siguiendo criterios de accesibilidad y estándares web para permitir un acceso sin restricciones, intentando adaptarlo a las recomendaciones de la W3C, con un diseño más claro, liviano, organizado, con muy buena legibilidad.

Además de los feeds RSS, por el cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de internet, sumamos un buscador interno con un gigantesco archivo que cuenta con la ventaja que los artículos allí incorporados están disponibles en forma permanente.

Los invitamos a visitar ésta web viva, que se actualiza en forma permanente y que trata de ser un vehículo ágil para la información de salud, entre los profesionales y los usuarios, entre el Hospital y su gente o mediante los enlaces a páginas y direcciones de internet que puedan ser de su interés. El proyecto es seguir avanzando, sumar nuevas propuestas y herramientas, por lo que nos sería muy grato contar con sus opiniones y sugerencias.