Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Médico "Misionero"

Médico "Misionero"

1. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Médico "Misionero"

Hola gente, antes que nada me presento, me llamo Eduardo Correa, tengo 17 años, estoy cursando mi ultimo año de secundaria en Colón Bs As.
    En mi escuela cuando se pasa a "polimodal" (algunos le llaman asi, otros no..), se puede elegir entre 3 Módulos. Economía, Naturales, Sociales.
    Yo, como siempre fui bueno con los numeros, me fui a Economía, y la verdad me va muy bien.
    Hasta acá todo bien, pero lo malo? No quiero ser contador, licenciado en economía, ni administrador empresarial.
    Quiero ser Médico, como el sueño de muchos chicos.
    Materias que tuve en economía: Física 1, muy facil pero me fue bien, Química 1, tambien me fue bien, Biología 1 es lo que estoy viendo ahora... Mientras que en naturales tuvieron Fisica, Quimica y Biologia, 123

Mis dudas? que para eso me cree la cuenta y aviso que éste es mi primer post.
    1) Para el exámen de admisión me voy a tener que preparar en particular, pero qué temas? Si saben ustedes me harían un gran favor...

y, algo raro puede llegar a sonar la segunda..

2) Quiero ser Misionero, o sea, despues de recibirme irme, a ayudar a la gente, o sea, en África, Asia, por qué no en el norte Argentino?
    Tiene un nombre en especial este tipo de elección?

Espero sus respuestas, y que mi primera experiencia acá sea grata..

Desde ya muchas gracias, en cualquier cosa que los pueda ayudar voy a estar.

pd: Voy a ir preguntando mucho, porque nadie de mi familia estudio en la facultad, así que algunos términos que utilicen ustedes no los voy a entender..
    La facultad más cercana es la de Rosario

-----------

El mismo post puse en elforro, y de ahi me recomendaron este sitio..

Saludos y muchas gracias anticipadamente
  2. 74
    Agradecimientos
    recibidos

Respecto a tu primera pregunta... depende en que universidad quieras estudiar; hay algunas que tienen exámen de ingreso (creo por ejemplo que la de La Plata), y ahí posiblemente tengas que hacer repasos en química, física y biología... aunque en general tienen algún tipo de precurso que al menos te dirige para donde tenés que orientar el repaso y te da algunas bases. Hay otras que tienen una cursada obligatoria antes del ingreso, como es el CBC en el caso de la UBA , que aunque dure un año, tiene la ventaja de darte las bases necesarias que vas a necesitar para comenzar la carrera. También podés averiguar en la Universidad de Rosario, no se como será, pero si estás en Colón te queda a menos de 300 kilómetros.

Respecto a tu segunda pregunta... por una parte, tenés organizaciones como 'Médicos del Mundo' y sobre todo 'Médicos sin Fronteras' con las que, una vez recibido, podés empezar a trabajar en diversos destinos. Con respecto al tema 'misionero', se que hay organizaciones de la iglesia católica que trabajan en África; hace un tiempo había oído de una misión de la iglesia argentina en Mozambique , y también se que la comunidad de San Egidio trabaja muy bien en el África; no las conozco mucho más que de nombre pero tenés tiempo para ir averiguando, y así como éstas vas a tener montones de iniciativas a las que como médico seguramente puedas sumarte.

Espero la info te sirva para empezar a buscar...
    ¡suerte en la carrera!

M.-
  3. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias, de seguro mucha gente aca y en los otros foros me va a ir ayudando...
    Espero antes de mitad de año decidirme a fondo y tener todo averiguado para arrancar con todo.
    Cuando me refería a "misionero" trate de describir a los médicos que no lo son solo para lucrar, sino que quiero ayudar más a la gente, no me interesa mucho la religión.. Pero mi descripción de misionero seguro pudo haberte hecho pensar que si..

Salutes, muchas gracias!..

pd: el nombre de la facu de medicina de Rosario la tenés? es una sola no?
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!Y Bienvenido al foro!!

Acá te dejo el link del subforo de la Universidad de rosario, ahi podes hablar con los chicos que estudian alla y te van a orientar mejor. Además, vas a ver que hay varias discusiones que hablan del ingreso.

Universidad Nacional de Rosario - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Mucha suerte! Espero que mancia te sea útil
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  5. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    muchisimas muchisimas gracias luly!
    ahi entro a otro foro más ^^

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. DrMoon