Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Elitismo en carreras de salud

Elitismo en carreras de salud

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    aprendi a respetar mucho a las otras carreras de salud q no sean medicina.
    la verdad desconzco el programa de bioquimica u odonto, pero todas tienen su nivel dificultad,
    yo seria incapaz de aprender la matematicas de un ingeniero, porq no es lo mio, no todas las personas tienen "vocacion" de medicos(por suerte).y se me haria sumamente pesado hacer el trabajo de una enfermera y estar todo el dia con una persona cuidandolo, eso no lo soporta cualquiera.
    bueno mi post no aporta mucho pero la idea es q me parece una pelotudez la idea de:"a ver quien la tiene mas larga"
    Eso que dijiste son las mismas palabras que estoy diciendo...Y tu post aporta mas que otros que pasaron por aqui!

Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Estás confundiendo carrera más difícil con trabajo más difícil! La responsabilidad de un médico será mucho mayor que la de un físico cuántico (de todas formas, habrá que ver a qué se dedica este físico o la carrera que sea). Pero durante la carrera, creo que entender mecánica cuántica debe ser el cuádruple de difícil que leer el recorrido de una arteria o el funcionamiento de un órgano.
    Eso de que sea mas facil o dificil de entender depende de cada uno
    Te jactás de que tu carrera es más difícil por la cantidad de libros para leer (que te aseguro que en muchas otras carreras también hay mucho que leer), pero como ya no podés defender la dificultad de la carrera por ese lado, te ponés a comparar las carreras por otro lado.
    No me "jacto" de la cantidad de libros Donde puse eso?.
    Si seguimos por ese camino yo podria decir que vos "tergiversas" lo que quise decir para polemizar.
    Solo dije que la cantidad de cosas a estudiar es mayor que en otras carreras.... Si medicina dura 6 años, y otra 4....cual carrera tiene mas cosas para estudiar? Ademas no es que te recibis y listo, tenes el internado anual, la residencia de dos años... o sea, con CBC, la carrera dura 10 años de estudios.

Y supongamos que el trabajo de un médico es más difícil por la posibilidad que trae (supongo que ahora ustedes podrás hacer además una lista de especialidades difíciles y así bastardear al que se le muera menos gente), eso no hace que la carrera sea más difícil.
    Por otro lado, cómo detesto que se hagan los sacrificados apelando a "un médico si comete un error mata a un paciente" cuando muchos de este foro no tuvieron contactos con un paciente o hasta están en el cbc (no lo digo por este thread, sino en general".
    Cuando dije que nos hacemos los sacrificados?...estas tergiversando lo que quise decir: que es que aki no hay (o hay muy poco) margen de error, por eso es una carrera mas exigente no solo en estudios sino en responsabilidades. Aparte, se nota que criticas sin leer mis post...estoy en cuarto año y trato todos los dias con los pacientes.
    ¿Medicina es más difícil que otras carreras? NO. ¿Ser médico es un trabajo más difícil que otros? No sé, no me importa, pero eso no la hace la carrera más difícil en cuanto estudio.
    Yo reconozco cuán pesada es su carrera, lo veo en mis amigos y en mi novio, pero por favor, bajenle un poco a la soberbia.
    Lo que yo dije te parecio soberbia? Entonces te pido disculpas porque no fue esa mi intencion, tal ves no soy bueno en explicar.
    Y vos?

HEY HO! LET'S GO!!
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Roadrunner, no tengo mucho tiempo ahora para postear porque me tengo que ir a la facultad (luego me explico mejor), sólo quiero aportar un par de cosas.
    En muy pocas carreras te recibís y listo. En muchas licenciaturas, por ejemplo en las de mi facultad, creo que con el título de licenciado mucho no hacés. Tenés que hacer un doctorado, mientras subsistís con una beca no muy generosa. Ahí también tenés 10 años de carrera. Así que en ese sentido, la licenciatura en química es tan difícil como medicina. Ahora, si comparamos el trabajo de un químico y el de un médico, es más probable que el médico sea al que le cueste más dormir por la noche después de lo que vivió en el día, pero creo que eso no influye en la dificultad de estudiar medicina, sino que es parte de la dificultad del trabajo del médico. Espero que esta diferencia que hago se entienda.
    Si bien creo que opinar que una carrera es más difícil que otras (refiriéndose a las responsabilidades que vienen después y por el material de estudio) es soberbio, no te acusé particulamenre a vos de serlo (o de hacerte el sacrificado). Es algo que leo en este foro todos los días en diferentes threads, por eso aclaré que no lo decía por acá. Sé que estás en cuarto año, por eso hice la aclaración de que hablaba en general, no hablaba particularmente de vos. Siempre que opine, va a ser habiendo leido los posteos anteriores, quizás me equivoque en mis opiniones o quizás haya malinterpretado algo, pero siempre voy a haber leído antes.

Por otro lado (y esto es una pregunta en serio), ¿realmente todos los médicos están constantemente trabajando entre la vida y la muerte? ¿todos están bajo presión y tienen que tomar medidas inmediatas? Leí por acá o por otros threads (ya no recuerdo) que "si te equivocás en un remedio, matás al paciente". ¿Por qué un médico se equivocaría en el tratamiento? Supongo que un médico que tiene que tratar inmediatamente porque es una emergencia tiene más chances de equivocarse porque ni tiempo a leer la historia clínica del paciente tuvo, por ejemplo. Pero un médico que tiene más tiempo para pensar el tratamiento o recetar un remedio, no sé encontraría menos presionado y tendría menos chances de meter la plata? Esto dependerá mucho de la especialidad, imagino.

Con respecto al "y vos?" del último párrafo, no entendí si te referías a si me explicaba bien o a si era soberbia. Con lo primero, yo creo que me expliqué bien, si algo no quedó claro, voy a intentar explicarme otra vez. Sobre lo segundo, no me considero soberbia. Simplemente, me interesa que se le reconozcan a las demás carreras su importancia y su dificultad, tanto como carrera como trabajo. Siento que parte de la sociedad y también parte del alumnado de medicina (de los que puedo leer en este foro) no sienten eso y me da bronca. Algunos no sienten eso por ignorancia y otros por soberbia. Creo que ambos tipos de personas deben ser informados sobre la importancia de otras profesiones en la calidad de vida de la gente y en el avance del conocimiento. (Aclaro que no digo que vos no reconozcas la importancia de otras carreras, ya aclaraste antes que te parece que sin enfermeros, bioquímicos, etc, todo se iría al carajo; pero lo que yo posteo no va solo en respuesta a vos, algunas partes sí y otras no)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a pauvena por haber posteado información muy útil:

ROADRUNNER (31-Mar-2009)

4. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Te agradesco (aunque no comparta necesariamente tu opinion) porque me gusto que aclararas tu post anterior de forma coherente y bien intencionada...
    a diferencia de otros.
    Para terminar este tema...ya que yo tb tengo poco tiempo... (cuando entre a este Thread no me imagine tanto lio de explicaciones y justificaciones) contestare la pregunta:
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Por otro lado (y esto es una pregunta en serio), ¿realmente todos los médicos están constantemente trabajando entre la vida y la muerte? ¿todos están bajo presión y tienen que tomar medidas inmediatas? Leí por acá o por otros threads (ya no recuerdo) que "si te equivocás en un remedio, matás al paciente". ¿Por qué un médico se equivocaría en el tratamiento? Supongo que un médico que tiene que tratar inmediatamente porque es una emergencia tiene más chances de equivocarse porque ni tiempo a leer la historia clínica del paciente tuvo, por ejemplo. Pero un médico que tiene más tiempo para pensar el tratamiento o recetar un remedio, no sé encontraría menos presionado y tendría menos chances de meter la plata? Esto dependerá mucho de la especialidad, imagino.
    Cada especialidad tiene lo suyo. No se esta todos los dias en una urgencia, pero desde pediatria hasta dermatologia, una minima equivocacion puede cargarse una vida.
    Por eso se exige tanto estudio.
    Los medicos se equivocan...y si no estudiaron, o dejan de estudiar, mas aún.
    (lo del "...y vos" tenia varios sentidos...pero ya fue, explicaste bien.)
    Asi que aqui terminamos con esto...cada uno dejo su respectivo comentario y su pensamiento, los que (estoy seguro) con el tiempo se iran modificando. Tus ideas, las mias, las de todos! Porque vamos creciendo.
    Bueno...eso es todo. Suerte!!

HEY HO! LET'S GO!!
  5. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    che y si un bioquimico se confunde con una dosis no pensas q pude pasar lo mismo?
  6. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    che y si un bioquimico se confunde con una dosis no pensas q pude pasar lo mismo?
    y si la caga en los examenes y eso deriva en un mal dx? o lo q sea?
    ...Ben.
  7. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Eso que dijiste son las mismas palabras que estoy diciendo...Y tu post aporta mas que otros que pasaron por aqui!

Eso de que sea mas facil o dificil de entender depende de cada uno

No me "jacto" de la cantidad de libros Donde puse eso?.
    Si seguimos por ese camino yo podria decir que vos "tergiversas" lo que quise decir para polemizar.
    Solo dije que la cantidad de cosas a estudiar es mayor que en otras carreras.... Si medicina dura 6 años, y otra 4....cual carrera tiene mas cosas para estudiar? Ademas no es que te recibis y listo, tenes el internado anual, la residencia de dos años... o sea, con CBC, la carrera dura 10 años de estudios.

Cuando dije que nos hacemos los sacrificados?...estas tergiversando lo que quise decir: que es que aki no hay (o hay muy poco) margen de error, por eso es una carrera mas exigente no solo en estudios sino en responsabilidades. Aparte, se nota que criticas sin leer mis post...estoy en cuarto año y trato todos los dias con los pacientes.
    Lo que yo dije te parecio soberbia? Entonces te pido disculpas porque no fue esa mi intencion, tal ves no soy bueno en explicar.
    Y vos?

y no venimos todos diciendo eso? que la dificultad de la carrera no la da la carrera en si, sino la persona que la estudia?
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  8. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    Y..si, sobre todo si la dosis fue para el...

Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    y si la caga en los examenes y eso deriva en un mal dx? o lo q sea?
    No se...le cortan la cabeza?

Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    y no venimos todos diciendo eso? que la dificultad de la carrera no la da la carrera en si, sino la persona que la estudia?
    Es que me citas en forma de receta, por eso no se lee bien lo que quise decir.

Perdon!... pero ya postie mi comentario, me despedi, ahora que mas quieren que les diga??
    Se acabo la polemica, chee...pueden seguir uds. pero no cuenten conmigo.
    Saludos!

HEY HO! LET'S GO!!
  9. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    oohhhmmmmmm me abstengo, me abstengo...
    nop, no puedo
    Spoiler:
    si se lee, solo recalque lo que se viene diciendo hace bastante, y que vos decias "no me dicen nada que me haga cambiar mi opinion" o algo por el estilo, y terminas repitiendo algo que figura practicamente en todos los posts
  10. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    oohhhmmmmmm me abstengo, me abstengo...
    nop, no puedo
    Spoiler:
    si se lee, solo recalque lo que se viene diciendo hace bastante, y que vos decias "no me dicen nada que me haga cambiar mi opinion" o algo por el estilo, y terminas repitiendo algo que figura practicamente en todos los posts
    Querida Guadis: T contare algo
    Desde chico siempre me interesaron las ciencias naturales, la biologia, etc. Y pensaba en ser medico. Pero cuando termine el secundario, a los 18, decidi "independizarme" de mis papás...asi que estuve un año trabajando solamente.
    Luego, sentia que daba para mas, y ya que tenia la oportunidad de estudiar, me anote en la carrera de Analista de Sistemas, porque mi objetivo era trabajar y sabia que con Medicina no iba a poder.
    Tonces...laburaba de lunes a viernes, de 9 a 17 hs...y de 18 a 22 hs. iba a la facu. Los fines de semana me bastaban para estudiar, tb salir, y me iba relativamente bien.
    Peroo...en 2do año, no podia soportar ciertas materias...(por ej. "estructuras de las organizaciones" donde aprendias cosas como el sist. Taylor y otros que enseñan como, ejem!..."usar" mejor a los obreros, y un largo etc.) me gusta la computacion, pero no tanto para aguantar a las otras materias.
    Asi que deje.
    Al año siguiente, entre en el CBC porque recapacite y decidi trabajar menos, y entonces estudiar medicina, lo que mas quiero.
    Por lo tanto, trabajo 24 hs semanales, solo sabs y domingos. Ademas ahora pierdo menos tiempo en viajar. La cantidad de cosas a estudiar en Medicina no me permitia trabajar 40 hs a la semana. En otras carreras podes trabajar mas tiempo, no asi en Medicina, alli tenes que estar a full.

Y bueno...en esto estoy.
    Asi q ahora, con un poco de suerte, en agosto ya estare en 5to. Y siento que esta carrera es lo mio, todo lo que estudio me gusta. Tb tengo la suerte de trabajar. Y eso es todo!...
    Espero que con este post se me entienda un poco mas...
    Podia haber contestado los últimos post con infinidad de ejemplos pero me impacienté, y bue, ya no vale la pena seguir porque este tipo de ideas son muy subjetivas y no se cambian facilmente, lo objetivo se cambia con echos y datos.
    Pero no me gusta que no se me entienda, por eso volvi a postear aki.
    Asi que cualquier cosa...PM!
    Saludos!

HEY HO! LET'S GO!!
  11. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que este thread se fue a la mierda hace rato.
    De empezar buscando una respuesta al por qué existe elitismo en las carreras de salud terminamos en la eterna discusión con aquellos que creen o no (como es mi caso) que la medicina es super dificil y las demas carreras no. Creo que debería ser reencausado este Thread.

Por cierto Road: los físicos no aprietan los botones que hacen volar al mundo. Esas ordenes las dan los presidentes y las ejecutan los generales subordinados.
    Y sabelo: a mi no me gustaría estar parado debajo de una columna mal calculada por un ingeniero. No subestimes el poder de la goma de borrar.
    Como estudiante de primer año de UDH (cuarto de medicina) estoy en perfectas condiciones de decirte que medicina no es la carrera más dificil del mundo.
    Por cierto: trabajo ocho horas diarias, seis dias a la semana con turnos rotativos.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Darth Menkentor por haber posteado información muy útil:

guadis (02-Apr-2009)

13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roadrunner
    que es que aki no hay (o hay muy poco) margen de error
    Si los bioquímico encargados del procesado de dosificaciones en fármacos se equivocan, tenés una enorme cantidad de lotes de medicamentos que van a terminar matando gente.

Si los ingenieros se equivocan [los civiles] al armar un puente, el puente se cae y con el puente la gente que estaba arriba.

Si el colectivero, el chofer del micro de larga distancia se equivocan, muere gente [y muchas veces, él mismo]

Entonces en estos casos por errores minúsculos, puede directamente morir más gente que la que está al alcance del médico. Por lo cual no podemos decir que el trabajo del médico es más dificil porque si se equivoca puede matar gente.

Yo te puedo creer que la carrera de medicina es la más dificil por la carga emocional y la dedicación exclusiva que llevan, dedicación por la bestial forma de trabajar del médico, y emocional porque convive día a día pensando en que la persona que tiene adelante puede o va a morirse ahi, frente a él, por más que haya hecho todo lo posible. [un ingeniero, un bq, un colectivero no piensan que esa gente se va a morir]
    See one, Do one, Teach one.
  14. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    +los medicos chilenos han descubierto algo: tienen algun premio novel /.
  15. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Yo te puedo creer que la carrera de medicina es la más dificil por la carga emocional y la dedicación exclusiva que llevan, dedicación por la bestial forma de trabajar del médico, y emocional porque convive día a día pensando en que la persona que tiene adelante puede o va a morirse ahi, frente a él, por más que haya hecho todo lo posible. [un ingeniero, un bq, un colectivero no piensan que esa gente se va a morir]
    Bueno...creo que lo ultimo depende de cada uno, si siente o no esa responsabilidad que le da el trabajo. Te digo porque en el mio tb existe esa responsabilidad. No es asi en muchos trabajos, por ej. un kioskero (cuidado! Darth y Cia. al acecho )
    Pero los medicos tienen esa responsabilidad a diario. Por ej. viene un paciente a la guardia, dice que esta cansado, el examen de sangre le da un 35% de GR...que haces? le recetas unas vitaminas y lo mandas a casa? NO! es mucho mas complicado. Hay que ver bien que es lo que puede tener.
    Aparece una adolescente con dolor inguinal derecho de 2 semanas de evolucion...no podes tomarlo a la ligera aunque en el examen no aparesca nada...hay que derivarla al ginecologo.
    Y asi...
    A estos pacientes los vi en la guardia (nos ponen de a dos estudiantes para atender), ponemos sus datos en el libro de entradas, les tomamos la presion, los auscultamos, etc.
    Luego viene el Dr. y pregunta que encontramos, y luego se pone a cargo de la consulta y toma la decision, obviamente.

Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Me parece que este thread se fue a la mierda hace rato.
    Y... si solo entran para criticar en ves de dar su comentario. Aparte que no te reconosco la solvencia moral para decir si se desvirtua o no
    Para cortarla no te respondo (asi te quedas sin leña para el fuego)... y te doy toda la razon
    La verdad no se quien me mando meterme akiiii!!!

Ojo que todo bien, che...son solo post.

EDIT: Volvi a leer el 1er post, y no creo que nos hayamos apartado demasiado del tema. Fijense bien...solo lo del elitismo esta mal puesto.
    Con respecto a la parte en que dice: "...ya no se emocionan tanto, etc..." me recordó a la famosa hipertension de "lujo" (Cossio) o de "guardapolvo blanco" q es la que suelen medir de más los médicos debido a la influencia del guardapolvo. En cambio las enfermeras registran valores de hipertension menores.
    Otro poroto a favor de las enfermeras!

Adioooss

HEY HO! LET'S GO!!
  16. Avatar de manu.l
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si los bioquímico encargados del procesado de dosificaciones en fármacos se equivocan, tenés una enorme cantidad de lotes de medicamentos que van a terminar matando gente.

Si los ingenieros se equivocan [los civiles] al armar un puente, el puente se cae y con el puente la gente que estaba arriba.

Si el colectivero, el chofer del micro de larga distancia se equivocan, muere gente [y muchas veces, él mismo]

Entonces en estos casos por errores minúsculos, puede directamente morir más gente que la que está al alcance del médico. Por lo cual no podemos decir que el trabajo del médico es más dificil porque si se equivoca puede matar gente.

venia a decir algo parecido a vos
    me sacaste las palabras de la boca
    Dr. Lama [????????]
  17. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio que hay carreras mas complicadas que otras
    hay que ver los puntajes de ingreso
    cuantos entran y cuantos salen por generacion
    cuanta es la remuneracion al salir
    los conocimientos que se manejan
    etc

el medico maneja conocimientos sobre el cuerpo humano, su funcionamiento!
    eso les parece poco? a mi no
  18. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    el medico maneja conocimientos sobre el cuerpo humano, su funcionamiento!
    eso les parece poco? a mi no
    Nadie está diciendo que la medicina no sea difícil. Sólo decimos que porque el Médico sepa algo sobre el cuerpo humano ESO NO LO HACE SER SUPERIOR A LOS DEMÁS, como la inmensa mayoría quiere que sea.
    Me parece que un par deben volver a ver:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=DDzEmTEsIGI&feature=related]YouTube - "Patch Adams"[/ame]

Me encanta cuando dice: "Adelante Dr Patterson, sus pedos no apestan..."
  19. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja nadie ha dicho eso
    aunq si, muchos medicos creen ser diostores

estudias medicina? no puedo creer que digas que 'el medico sabe un poco mas sobre el cuerpo humano':O
    eso pensaba ayer, y llegue a la conclusion de q si, la enf sabia mas sobre cuidados, el kine sobre terapias, la nutri sobre comidas y cosas asi... pero el medico tiene los conocimientos para poder detectar algo y derivar al paciente a esos profesionales
    por algo son carreras bastante dependientes de medicina
    .... bueh, las de enmfermeria me diran q son profesiones interdependientes, pero para poder actuar necesitan la orden medica o algun diagnostico medico... el kine tb, no puede tratar a un pcte sin que lo derive un traumatologo... la nutri es mas independiente hasta q tiene q evaluar a alguien que necesite medicacion... se me olvidaba, las matronas tb son mas independientes, pero si se les complica el parto debera llegar el ginecologo

Se entiende? estoy en la u con sueño y no coordino bien las ideas cuando estoy sin desayuno
  20. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    pero esas cosas siguen sin hacer a la CARRERA mas dificil (o LA MAS dificil, como dice el correcaminos) es lo que dice pauvena, estan comparando trabajos con carreras, y estudiar una carrera no es lo mismo que ejercerla. en el ejercicio profesional entran en juego muchisimas cosas que en el estudio no. no es logico hacer una comparacion entre 2 cosas tan diferentes, asi como no es logico hacer una comparacion asi entre carreras diferentes, justamente porque SON DIFERENTES, y la dificultad que una tiene en X materia, otra lo tendra en otra. todas requieren tiempo de estudio (cuanto, variara segun la persona) sino, todos nos recibiriamos en 2 años.
    yo estudio bioquimica. y me da por las que no tengo cuando alguno me viene con ese planteo de "mi carrera es mas dificil", como sabes? estudiaste la mia alguna vez? dicen que no es menosprecio, pero a mi me suena a que si (y no le hablo a nadie en particular sino a la situacion en general) mas cuando es sin conocimiento de causa. leer el plan de estudios de una carrera no te capacita para hablar sobre la dificultad de la misma.
    y si vamos al ambito profesional es lo mismo, medicos y enfermeras pueden estar mas en contacto con el paciente, pero como equipo de salud todos aportamos algo, y "jugamos" con la vida/calidad de vida de esa persona
  21. Los siguientes usuarios agradecen a guadis por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (10-Apr-2009)

22. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    No se
    no creo que sea menosprecio al decir q una carrera es mas dificil que otra
    medicina, para mi, es la mas dificil, la mas solicitada, la mas compleja, con excelente campo laboral (siempre habra enfermos), con mas oportunidades para avanzar, con muuuchas especialidades y subespecialidades (mas magister, diplomados, doctorados, etc)...
    para mi es la mas dificil xq todo ramo que se ve es de mayor complejidad que las demas carreras, o el contenido de qca, anato, embrio, histo, fisio, fisiopato, etc etc son iguales q los de enf? si es por eso los ponen a todos en un mismo curso y hacen una carrera de esas dos

en mi universidad las pruebas de qca la damos con los de medicina, ya que la complejidad de qca de enf es menor, al igual q en biologia, mate, etc
  23. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    si hablamos de cosas solicitadas ahora piden muchos de computacion y les pagan mejor
    eso lo hace mas dificil?
    estas cosas me sacan, alguno estudio las dos carreras?
    si bien un medico sabe mas anatomia q un bioquimico
    un medico no sabe tanta quimica ni matematica como un bioquimico
    SON CARRERAS DIFERENTES!!!!!!!!!!!
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dreamtigers por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (10-Apr-2009), guadis (09-Apr-2009)

25. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    No se
    no creo que sea menosprecio al decir q una carrera es mas dificil que otra
    medicina, para mi, es la mas dificil, la mas solicitada, la mas compleja, con excelente campo laboral (siempre habra enfermos), con mas oportunidades para avanzar, con muuuchas especialidades y subespecialidades (mas magister, diplomados, doctorados, etc)...
    para mi es la mas dificil xq todo ramo que se ve es de mayor complejidad que las demas carreras, o el contenido de qca, anato, embrio, histo, fisio, fisiopato, etc etc son iguales q los de enf? si es por eso los ponen a todos en un mismo curso y hacen una carrera de esas dos

en mi universidad las pruebas de qca la damos con los de medicina, ya que la complejidad de qca de enf es menor, al igual q en biologia, mate, etc
    Decís que es la más difícil y sólo te comparas con enfermería, porque es la única que tiene anatomía e histología. Pero no te comparás con las ingenieras ni con las ciencias exactas porque seguramente no tengas idea de sus programas de estudio, ni de sus áreas de investigación, ni de su salida laboral, ni de las oportunidades de avanzar que hay. Sólo mirás para el lado que te hace pensar que tu carrera es la más difícil, pero si mirás a todo el conjunto de carreras, te vas a dar cuenta de que no es así.
    Cada carrera tiene una dificultad diferente en el estudio, porque se estudian diferentes cosas y con diferente profundidad. Y cada trabajo tiene su dificultad, el problema es que si no se juega con la vida del paciente día a día (que no creo que sea siempre el caso), no les parece tan complicada ni sacrificada.
    A mi me pone bastante triste y también me da bronca que la sociedad ponga a los médicos en un pedestal y no sepa que los médicos no son nada sin otras carreras y que la sociedad no es nada sin otras carreras. Me pone mal que la gente piense que estudio para ser profesora o para curar animales porque no tienen idea de lo que hace un biólogo. Me pone mal que a mi hermano le pregunten si no le aburren los números porque no saben lo que estudia un matemático. Me pone mal que a mi amiga que estudia física le pregunten "para qué deporte?" sólo porque no saben qué hace un físico. Y me pone mal también saber que muchos estudiantes de medicina (muchos estando sólo en el cbc) se ponen en ese pedestal en el que los pone la sociedad, al hablar de cuán pesada es su carrera y cuán sacrificada es, como si no hubiera nadie más que ustedes que se la pasa los fines de semanas estudiando como condenados. Esta es la sensación que me dejan muchísimos posteos en este foro. Por suerte, no todos son así. (Bueh, me fui de tema, pero es un poquito de bronca acumulada)
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pauvena por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (10-Apr-2009), Marcis (09-Apr-2009)

27. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual la dificultad es MUY subjetiva, aparte Abbejita, evidentemente vos o tenés idea de la cantidad que se cambia de medicina a enfermeria (y a nutri, a kinesio, rayos y otrascarreras de la salud) pensando que va a ser más fácil, y cuando empiezan a cursar se dan cuetna que nada que ver..... Eso es falta de informacion, aparte qeu no se por que razón los que estudian medicina piensan que esa es la unica carrera y la mas difícil.....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  28. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja nadie ha dicho eso
    aunq si, muchos medicos creen ser diostores

estudias medicina? no puedo creer que digas que 'el medico sabe un poco mas sobre el cuerpo humano':O
    eso pensaba ayer, y llegue a la conclusion de q si, la enf sabia mas sobre cuidados, el kine sobre terapias, la nutri sobre comidas y cosas asi... pero el medico tiene los conocimientos para poder detectar algo y derivar al paciente a esos profesionales
    por algo son carreras bastante dependientes de medicina
    .... bueh, las de enmfermeria me diran q son profesiones interdependientes, pero para poder actuar necesitan la orden medica o algun diagnostico medico... el kine tb, no puede tratar a un pcte sin que lo derive un traumatologo... la nutri es mas independiente hasta q tiene q evaluar a alguien que necesite medicacion... se me olvidaba, las matronas tb son mas independientes, pero si se les complica el parto debera llegar el ginecologo

Se entiende? estoy en la u con sueño y no coordino bien las ideas cuando estoy sin desayuno
    Si. Estudio medicina.
    Durante mucho tiempo me cuestionaba porque, si soy más inteligente que muchos, esos muchos se recibian antes que yo.
    La respuesta la encontré de la mano de un Jefe de trabajos prácticos de Farmaco I que me dijo: En medicina, si te haces muchas preguntas es porque tenes alma de investigador. Si querés estar con los pacientes tenes que aceptar lo que dicen los libros y dejarte de joder.
    Triste, pero tuvo razón. A partir de ese momento me empezo a ir bien en la carrera.
    Lo mismo me dice siempre mi médico de cabecera: cuando llegas a la UDH a un ladrillo le pones el ambo, lo pones frente a la salida, le das cuerda y solito llega a Médico.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. delfina
    Mundo UBA
    115
    09-Jul-2014 12:01
  2. Nai