Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

hacer medicina en argentina

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

hola, me llamo onyka y soy española. en junio de este mismo año termino enfermeria aqui en españa y estoy interesada en hacer medicina en argentina o chile. no tengo ni idea de los requisitos que piden..y bueno me gustaria tener informacion de varias universidades puesto que me gustaria asegurarme mas o menos de la entrada puesto que tendria que viajar hasta argentina..
    bueno espero que puedan ayudarme, muchas gracias
  2. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo voy a la UBA
    De los requisitos ni idea pero seguro que más claramente te van a poder explicar en esta página: www.fmed.uba.ar
    Saludos
    *Jenny*
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    es q no se todavia bien como va el foro...jeje
    bueno y como fue el ingreso? e visto que hay que hacer un año con unas asignaturas en concreto...fue muy dificil entrar?? muchas gracias por contestar!!
  4. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola onyka, te mande un Pm donde hay un link de otro foro, donde algunos chicos españoles que estan estudiando en la uba cuentan como son los tramites y requisitos q se piden...
    saludos
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola espero que estes bien, yo te puedo dar esta info, yo soy de la provinci de Mendoza en Argentina, aqui tenemos una prestigiosa Universidad, reconocida Mundialmente por la calidad de su graduados ella es la Univarsidad Nacional de Cuyo, cual estado de dependencia es estatal y la cual su condicion de Ingreso es altamente competitiva ya que son muy exigantes en las materias Fisica, Qumica, Biologia, que son las materias a rendir para su ingreso.

Espero que esta informacion
    te sea Util
    Rubén Darío
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gass Ver post
    Hola onyka, te mande un Pm donde hay un link de otro foro, donde algunos chicos españoles que estan estudiando en la uba cuentan como son los tramites y requisitos q se piden...
    saludos
    Hola,que tal todo?(soy español) me gustaría saber las opciones de estudiar medicina en argentina y también si podría ejercer de farmacéutico en Argentina.Muchas gracias y un saludo.

P.D:hay alguna restricción con respecto a la edad(tengo 28)?
    Editado por animal en 15-Jan-2010 a las 12:46 PM Razón: Duda existencial
  7. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te cuento que en Argentina podrías estudiar en distintas universidades. yo estudio medicina en la UBA (Universidad de Buenos Aires), pero hay otras muy prestigiosas y estatales, como la mencionada Universidad de Cuyo, o la Córdoba, de Rosario. Te puedo hablar de la UBA en particular, no se que trámites hay que hacer para el ingreso, arriba hay un link que puede ayudarte, pero te cuento que para ingresar a la carrera hay que hacer un año de 6 materias de ingreso (se llama Ciclo Básico Común, CBC) que es una especie de nivelación de conocimientos generales (Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Matemática) y conocimiento más relacionados con medicina (Química, Biología celular, Biofísica). Una vez aprobadas esas materias, ingresas a la carrera, de 6 años (3 de formación más bien teórica y 3 de prácticas hospitalarias). Los profesores en general son excelentes, muy exigentes en las evaluaciones, aunque debo mencionar que al ser una universidad pública, las comodidades edilicias no son siempre las mejores, a veces hay protestas por mejoras salariales o presupuestales y no hay clases, pero bueno, mi opinión al respecto es que es parte de elegir estudiar en la UBA, y los beneficios superan a estos inconvenientes, que al mismo tiempo te hacen sentir inmerso en la realidad socio política del país, y no en una burbuja. La orientación en la educación (salvando excepciones) es de fuerte carácter social, para nada inclinado al uso excesivo de las tecnologías para todo, aunque por supuesto, también hay capacitación al respecto.
    Bueno, cualquier duda que tengas, pregunta tranquilo, que si puedo te la respondo o si no seguro que alguién más lo hace.
    Me olvidaba, con respecto a lo de ejercer como farmacéutico, sinceramente no lo se, pero supongo que dando algún examen de equivalencia podrás hacerlo.

Saludos!
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Galena Ver post
    Hola, te cuento que en Argentina podrías estudiar en distintas universidades. yo estudio medicina en la UBA (Universidad de Buenos Aires), pero hay otras muy prestigiosas y estatales, como la mencionada Universidad de Cuyo, o la Córdoba, de Rosario. Te puedo hablar de la UBA en particular, no se que trámites hay que hacer para el ingreso, arriba hay un link que puede ayudarte, pero te cuento que para ingresar a la carrera hay que hacer un año de 6 materias de ingreso (se llama Ciclo Básico Común, CBC) que es una especie de nivelación de conocimientos generales (Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Matemática) y conocimiento más relacionados con medicina (Química, Biología celular, Biofísica). Una vez aprobadas esas materias, ingresas a la carrera, de 6 años (3 de formación más bien teórica y 3 de prácticas hospitalarias). Los profesores en general son excelentes, muy exigentes en las evaluaciones, aunque debo mencionar que al ser una universidad pública, las comodidades edilicias no son siempre las mejores, a veces hay protestas por mejoras salariales o presupuestales y no hay clases, pero bueno, mi opinión al respecto es que es parte de elegir estudiar en la UBA, y los beneficios superan a estos inconvenientes, que al mismo tiempo te hacen sentir inmerso en la realidad socio política del país, y no en una burbuja. La orientación en la educación (salvando excepciones) es de fuerte carácter social, para nada inclinado al uso excesivo de las tecnologías para todo, aunque por supuesto, también hay capacitación al respecto.
    Bueno, cualquier duda que tengas, pregunta tranquilo, que si puedo te la respondo o si no seguro que alguién más lo hace.
    Me olvidaba, con respecto a lo de ejercer como farmacéutico, sinceramente no lo se, pero supongo que dando algún examen de equivalencia podrás hacerlo.

Saludos!
    Hola,muchas gracias por la información.Lo de la vocación social me parece muy importante porque a veces ves médicos(o en mi caso farmacéuticos)que lo último en lo piensan es en el beneficio colectivo y están más interesados en ganar dinero.
    El cbc tendría que hacerlo aún siendo licenciado?Lo de ejercer creo que al ser entre España y Argentina es prácticamente automático(si me equivoco que alguien me corrija,please).Una última pregunta:cual es el coste de la vida en Buenos Aires,por ejemplo?.

P.D:Me encanta ver que un médico cita a Marx(Marx 1-capitalismo 0)
  9. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos!
    Ah,se me olvidaba...qué tal es la UNR?se puede empezar la carrera en una universidad y cambiarse a otra?los horarios permiten trabajar?Un saludo y muchisimas gracias!
  10. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    El cbc tendría que hacerlo aún siendo licenciado?
    creo que si, a menos que seas egresado de alguna carrera de la UBA el CBC lo piden igual.

Ah,se me olvidaba...qué tal es la UNR?se puede empezar la carrera en una universidad y cambiarse a otra?los horarios permiten trabajar?Un saludo y muchisimas gracias!
    Universidad Nacional de Rosario - Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  11. Los siguientes usuarios agradecen a guadis por haber posteado información muy útil:

animal (19-Jan-2010)

12. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te respondo más o menos lo que se. Con respecto a la UNR, arriba te dejaron un link que está muy bueno, igual te cuento que si bien no conozco la UNR, si conozco gente que estudia ahí y tienen un programa muy bueno de medicina, con una orientación muy humanística. No hay CBC, hay MIU, que es un curso de unos meses (diciembre, febrero y marzo) y luego rendís un examen que si aprobas ingresas a la carrera y si no también, pero no podes rendir finales hasta que lo apruebes. Además Rosario es una ciudad hermosa, con mucho arte, mucha bohemia y una movida universitaria muy grande.
    Con respecto al coste de vida, todo depende de como te manejes y de si alquilas o compartís depto o te hospedas en una pensión. Pero aproximadamente, si vivís solo, en un depto chiquito, con comida, servicios, apuntes, viajes, como mínimo deberías tener 1800 pesos mensuales (500 dólares)... pero como te decía, depende de vos si gastas más o menos. En Rosario el coste de vida sería un poco (sólo un poco) menor.
    Con respecto al CBC, confirmo lo que dicen arriba, si no egresaste de alguna carrera de la UBA lo tenes que hacer igual. Podes cambiarte de universidad, pero cada cambio implica muchos trámites, tiempo, y que te reconozcan las materias que ya aprobaste. Con lo de ejercer, sinceramente no se si es tan automático, creo que depende de si la universidad en la que te graduaste tiene algún convenio con alguna de Argentina y de lo que disponga el colegio de farmacéuticos, pero no creo que te represente mayores problemas convalidar.
    Se puede trabajar y estudiar, yo lo vengo haciendo desde el CBC, es cierto que no siempre se puede ir al mismo ritmo pero tampoco es una carrera para ver quien llega primero a la meta, se trata de aprender y disfrutar de lo que uno hace. Estoy de acuerdo con vos que a veces se estudia pensando más en el bolsillo que en la vocación de servicio, pero bueno, cada uno verá si puede ser feliz actuando de esa forma.
    Bueno, espero que te sirva la información, cualquier otra pregunta, hacela con confianza, que acá siempre alguién te puede ayudar.
    Saludos!

animal (19-Jan-2010)

14. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Te respondo más o menos lo que se. Con respecto a la UNR, arriba te dejaron un link que está muy bueno, igual te cuento que si bien no conozco la UNR, si conozco gente que estudia ahí y tienen un programa muy bueno de medicina, con una orientación muy humanística. No hay CBC, hay MIU, que es un curso de unos meses (diciembre, febrero y marzo) y luego rendís un examen que si aprobas ingresas a la carrera y si no también, pero no podes rendir finales hasta que lo apruebes. Además Rosario es una ciudad hermosa, con mucho arte, mucha bohemia y una movida universitaria muy grande.
    Con respecto al coste de vida, todo depende de como te manejes y de si alquilas o compartís depto o te hospedas en una pensión. Pero aproximadamente, si vivís solo, en un depto chiquito, con comida, servicios, apuntes, viajes, como mínimo deberías tener 1800 pesos mensuales (500 dólares)... pero como te decía, depende de vos si gastas más o menos. En Rosario el coste de vida sería un poco (sólo un poco) menor.
    Con respecto al CBC, confirmo lo que dicen arriba, si no egresaste de alguna carrera de la UBA lo tenes que hacer igual. Podes cambiarte de universidad, pero cada cambio implica muchos trámites, tiempo, y que te reconozcan las materias que ya aprobaste. Con lo de ejercer, sinceramente no se si es tan automático, creo que depende de si la universidad en la que te graduaste tiene algún convenio con alguna de Argentina y de lo que disponga el colegio de farmacéuticos, pero no creo que te represente mayores problemas convalidar.
    Se puede trabajar y estudiar, yo lo vengo haciendo desde el CBC, es cierto que no siempre se puede ir al mismo ritmo pero tampoco es una carrera para ver quien llega primero a la meta, se trata de aprender y disfrutar de lo que uno hace. Estoy de acuerdo con vos que a veces se estudia pensando más en el bolsillo que en la vocación de servicio, pero bueno, cada uno verá si puede ser feliz actuando de esa forma.
    Bueno, espero que te sirva la información, cualquier otra pregunta, hacela con confianza, que acá siempre alguién te puede ayudar.
    Saludos!
    Muchisimas gracias por contestar tan rápido y tan bien!Da gusto que haya gente como vosotros dispuestas a ayudar a los demás con las dudas..,pues tal vez me decida por la UNR(me atrae mucho la idea de que tenga una vocación social tan marcada),además para no tener que estar un año haciendo el CBC...por cierto,alguno sabe si tengo que ir expresamente ahí para apuntarme al MIU o puedo hacerlo desde aquí? cuando suelen ser las fechas de inscripción(pasa mucho tiempo desde que te apuntas hasta que comienza el MIU?),bueno chicos,de nuevo muchas gracias y si sois vosotros los que necesitáis algo,aquí me tenéis...Un saludo
  15. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! las fechas de inscripcion al miu fueron en octubre, pero si te das una vuelta por el foro de la unr vas a poder averiguar algo mas... no te sabria decir bien, pero creo que todavia podes anotarte...
    saludos!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a NATY's por haber posteado información muy útil:

animal (21-Jan-2010)

17. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NATY's Ver post
    hola! las fechas de inscripcion al miu fueron en octubre, pero si te das una vuelta por el foro de la unr vas a poder averiguar algo mas... no te sabria decir bien, pero creo que todavia podes anotarte...
    saludos!
    Muchas gracias,un saludo a todos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    Foro iberoamericano
    109
    25-Oct-2017 20:24