Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

eleccion de carrera

eleccion de carrera

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

eleccion de carrera

Hola: soy nueva en el foro. Quería saber que piensan ustedes de hacer dos carreras a la vez. Yo quiero ser otra, pero en orientacíon al estudiante me dijeron q no podes hacer las dos cosas o sos lo uno o lo otro. Tambien dijo q el dia q me reciba tendre q elegir una carrera sola. no se puede ser buena en dos cosas.
  2. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que es cuestión de "voluntad" + "tiempo"... pero sobre todo lo último: tenés que hacer coincidir horarios y fechas... eso va a ser lo más complicado. El resto depende de tus ganas... Y, cuando te recibas, será cuestión de la compatibilidad de las mismas o simplemente de lo que vos hagas con tus títulos.
    No te dejes contagiar de la mediocridad o falta de visión de los demás.
  3. Avatar de sole214
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira yo creo q si se puede, conozco gente q hace 2 carreras a la vez, es como dice ulag, si tenes tiempo y voluntad dale para adelante.. y si te gustan las dos carreras no veo porque tengas q elegir una cuando te recibas...trata de elegir una carrera relacionada asi te resulta mas facil,bah q se yo, lo q a vos mas t guste..saludos
  4. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Por curiosidad... ¿de cuáles dos carreras hablás?
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta

Gracias por orientarme un poco más. Me sirvió de mucho sus consejos.

Estoy haciendo medicina. Quiero hacer también se van a reir : ingeniería química. No quiero dejar medicina porque me gusta y me costó mucho llegar a donde estoy. He averiguado en orientación que ingeniería química te habilita entre otras cosas diseño y construcción de laboratorios e insumos varios. Además de tener una materia que me interesa mucho que es bioingeniería. Esta última sólo es carrera en corrientes.
  6. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que se trate de mediocridad o falta de visión de la persona que te dijo que no podés hacer dos cosas bien. Pongamos el ejemplo de una persona que siga Medicina y Abogacía.. ¿cómo va a hacer para trabajar en un hospital y en un estudio de abogados a la vez? Acá ya no se trata de fuerza de voluntad. Hay horarios que cumplir, hay que seguir estudiando, hay que trabajar hasta tarde. No me parece muy compatible trabajar de las dos cosas (y ser bueno en las dos). Más que falta visión o mediocridad me parece realismo.
    Creo que si elegís dos carreras que se puedan relacionar luego y que se complementen, está bien que sigas dos carreras, porque podés trabajar en un lugar aplicando los conocimientos adquiridos en las dos carreras. Si encontraste la manera de combinar medicina con ingeniería química y tenés la voluntad suficiente, dale para adelante.
  7. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto: no hay que dejar de ser realista... pero al realismo lo define cada uno según sus posibilidades... (Ser abogado no es sólo trabajar en un estudio.) Una cosa es "que yo no pueda" y otra "que no SE pueda"...
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Ulag por haber posteado información muy útil:

Carito* (16-Oct-2008)

9. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Los trabajos suelen ser de 8 horas por día. ¿Cómo con horarios así uno va a poder trabajar de dos cosas? Me parece inhumano. Si uno estudia dos cosas y puede aplicar las dos cosas en un mismo trabajo, bárbaro: se enriquece y enriquece a su trabajo, le da un nuevo punto de vista a la investigación, aporta más cosas. Pero si uno estudia dos cosas que no se relacionan, es bastante imposible que pueda trabajar de las dos cosas, a menos que le de prioridad a una.
    Hay cosas que no se pueden hacer porque el día tiene 24 horas. Uno no va a poder siempre conseguir que los horarios se ajusten a lo que uno quiere. Lamentablemente no todo es "si querés, lo hacés", hay muchísimas cosas que no dependen de uno.

(y con respecto a lo que decís de "Ser abogado no es sólo trabajar en un estudio", lo dije sólo para dar un ejemplo, no es necesario que lo aclares.)
  10. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro!, son sólo ejemplos... pero insistís en 8 horas al día por cada trabajo como si el único trabajo posible fuese el típico: relación de dependencia, horario de oficina...
    ...es cierto que va a depender de muchas cosas... entonces, cuál es el drama con que alguien quiera estudiar dos cosas "se relacionen o no" ??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. hernanbla
    ¿Qué carrera estudiar?
    8
    07-Oct-2008 02:07
  2. Nacho.tk
    Tocoginecología