Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

medicina en mexico .. bueno? o malo?

1. Avatar de brenda thalia
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno pues hola! el cazo es que el otro dia iva en el carro de mi papa saliendo de un hospital aqui en mexico llamado el juarez uno muy bueno a mi criterio , el cazo es que estaba escuchando por la radiiooo muchasssssss quejas de las personas que decian que ya no creian en los medicos , y menos en los mexicanos que por que tenian mal caracter, que por que le decian baje de peso y estaba bien gordos, que por que decian no fue y fumaban , a mi me punto de vista como futuro medico creo que aqui en mexico oh en china el cazo es el mismo creo que medicina no es una carrera es una vida, y uno sacrifica la vida misma y como un amigo me decia es que los medicos solo dicen cosas feas por eso no los escucho, no creo que solo nos dediquemos a dar malas noticias al contrario somos bueno en mi cazo de darlas , creo que el ser medico es dejar la vida de uno para ser eso el medico quien lucha contra lo adverso y mueve todos sus conocimientos, su poca o mucha experiencia para tratar de salvar a alguien que no conoces o talvez si, en mi punto de vista creo que el ser medio va mas haya de salvar o atender a un paciente nos enfocamos en que cuando salga no regrese que salga bien en todos los aspectos y no esperams que regrese a agradecer solo con saber que estara bien eso nos pone bien! y tambien uno es humano! sentimosss!! aunque muchos no lo crean jejej, pero pues tambien no podemos estar felices y radiantes las 24 horas del dia, no es facil estar en una guardia de 24 horas sin dormir sin nada , y de rrepente estar atentiendo en urgencias, eso haveces no lo ven , del no dormir , de medio comer no podemos estar felices a toda hora, y no es por que no nos guste! al contrario al menos yo no me veo en otra cosa si no es un hospital...
  2. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues mira una vez fuimos a hacer una practica al hospital de enfermos cronicos alla por tepexpan e ibas entrando...lo k uno hace por educacion es saludar a las personas o porlo menos decir un "buenos dias" y ya casi al pasar por toda esa gente k te barre y te ve con ojos feos escuche un comentario de una señora "ashhh k asi fueran siempre, entrando a la carrera te tratan bien pero ya trabajan y te tratan de la verga" asi lo dijo con esas mismas palabras...

Mi papa es medico y llegando de la practik le comente eso k escuche y le dije " yo spero jamas tratar a la gente asi por k en ello acuden a nosotros para recibir ayuda y jamas tratare mal a alguien" y el me dijo en pocas palabras que conforme vas apasando el tiempo, te das cuetna k hay veces k tienes que estar en defecniba con los pacientes por que luego ellos ofenden mucho y con el paso del tiempo te vas haciendo caracter para eso y k luego la gente por mas k les dices las cosas son muy cerrados o de plano se niegan a lo que les ofreces pero te exigen se los das y se niegan oseaaaa.....

Luegooo....hace como 2 o 3 meses fui con la amiga de mi hermana que trabaja ahi mismo en el Juarez y me quede unas horas a ver como era y conocer todo y ya sabes a echar el ojo... habian 1 r4, 1r3, como 2 r3 y como 5 entre r1 y r2...imaginate ellos estan en urgencias de gineco.... llegan alrededor de 2 chavas cada hora por k casi todas son chavitas... osea trabajan ya por inersia les meten pacientes hasta por .... ya te imaginaras...

En eso ya eran como las 6 nadie habia comido todos cansandos con sueño atendiendo a las pacientes AClaro que ellos son super amables les hablan asi de a ver preciosa mueve para aca o pujale chikita o gordita echale ganas para k tu bebe ya salga (casi todas son mujeres como 2 hombres o 3), en eso llega una señora a punto de sacar al bebe, se le pide k coopere por que no podian cargarla entre las chavas k la atendian, la señora gritandoles a todos groserias,...yo se que el dolor es insoportable pero mejor gritas al aire no a las personas....total ya k estaban sacando al bebe en la sala de expul. termino y la señora trankila pero asi como loka le dice a la doctora" la voy a demandar" osea???? de la nada...luego al final la doctora le dijo k si no keria k le colocaran un DIU y ella no keria y le insistieron y le dijeron las ventajas (ella ya era madre de 5 mas 6 el k acababa de nacer) total k su excusa fue k su esposo no la dejaba!!!!! oseaaa y luegp se quejo por eso

La conclusion es que muchas veces los doctores se desesperan por k trabajan a destajo, claro van a insituciones a donde es gratutio el servicio y las personas sabemos k si vamos a esos lugares, nos encontraremos con doctores cansados de malas k llevan horas atendiendo pacietes. por otro lado esta la falta de educacion de las personas que orilla al doctor a decirles ciertas cosas k los pacientes toman a mal, y por otro lado estan los doctores k son unos hijos de su
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  3. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    continuacion

...madre k si tratan mal a las personas.

otra cosa es que en el pedir esta el dar, muchas veces las personas llegan hablando mal y pues asi los tratan.

Eso esta dificil de cambiar, todo esta en nosotros los fururos dotctors y cada dia tratemos de ser mejores para no tener k pasar por eso.

SALUDOS y espero k no te aburra todo lo k puse jiji
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  4. Avatar de brenda thalia
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, perdon por no haver contestado antes. lo que pasa es que no habia tenido tiempo, si tienes razon aveces la gente no entiende que la vida y la situacion laboral de un medico no es facil, y talvez no piensa que tambien somos humanos ja ja y claro que no me aburrio lo que me pones de eso se trataba yo solo trataba de dar mi opinion por que la verdad me dio un pco de coraje lo que se comenttaba, yt me parece injusto que nos etiqueten y que no entienda no de verdad, y pues si tienes la razon que esta nueva generacion de medicos tengamos mucha paciencia y a cambiar las cosas para bien! suerte y un abrazo
    brenda
  5. Avatar de Geschik
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me sumo a su plática y me parece que siempre la vida es así, nos pasan cosas buenas y cosas malas, pero creo q lo importante es que siempre demos lo mejor de nosotros mismos y q no olvidemos nuestros objetivos, con esto no permitiremos que lo q digan o hagan los demás nos pueda afectar. Aunq claro estoy totalmente de acuerdo con uds. de q los médicos también somos humanos y nos cansamos, nos podemos enojar... pero creo q no debemos caer en el juego de las personas (o caer lo menos posible).

Algo q me dice mi mamá siempre: a lo mejor trae un gran dolor q la hace comportarse así...

Saludos!
    Todo es una unidad cada acción individual afecta a todo el planeta.
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No me había fijado en el topic je.

Pero bueno, es una gran verdad, la granm mayoría de la gente ve a los médicos como dioses, como aquellos que tienen el poder de curar todos los males en cualquier momento. Bueno ese último punto es razonable, hasta las palabras consejeras de Esculapio lo dices: despidete de tu vida privada, que ya no te pertenecerá. Pero llego a puntos en común, somos seres humanos después de todo, ejercemos una profesión tal y como un maestro, un arquitecto, un ingeniero, un abogado hace la suya; aunque claro, la nuestra es incomparable Y muchas veces podemos llegarnos a cansar, eso es inevitable, tras estar 24-48 horas seguidas en un hospital y a veces el carácter cambia, pero no siempre; a todos les pasa! Aun asi, creo que siempre debemos dar en todo momento la mejor cara, sin importar que, puesto que estamos prestando nuestra ayuda a la comunidad, contribuyendo en una gran labor como máximo que es llegar a la curación o sanación. Y nunca hay que hacer caso de los comentarios fuera de lugar por eso.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    Foro iberoamericano
    34
    03-Oct-2011 03:05
  2. Astrot
    ¿Qué carrera estudiar?