Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Estudiar En Argentina: Preguntas frecuentes

1. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el clima en Argentina?
    Dependerá del lugar donde usted vaya y la época del año. Recomendamos consultar en ArgenTour para tener respuesta precisa

¿Cuánto cuesta alojarse y comer?
    En Gastos en Argentina encontrará información detallada al respecto. Le recordamos, sin embargo, que hay una gran variación de precios en la comida y hospedaje.

¿Necesito visa previa?
    Sólo en el caso que específicamente no pueda ingresar como turista. Consultar en Cancillería Argentina

¿Cuánto cuestan los estudios?
    Las instituciones universitarias nacionales en general no cobran arancel y para conocer los costos de las privadas debe dirigirse a las mismas.

¿Tengo limitaciones para viajar por Argentina?
    Una vez que usted ingresó en condiciones legales puede moverse con entera libertad por todo el país.

¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre en Argentina?
    Las instituciones universitarias están insertas o próximas a ciudades con una gran vida cultural, artística y deportiva. Asimismo puede viajar por vía terrestre (a través de rutas pavimentadas) y aérea a todo el territorio nacional y por transporte fluvial recorrer ríos y lagos.

¿Qué debo saber de las drogas?
    Son legales: tabaco, alcohol, fármacos, químicos inhalables, anabólicos y esteroides.
    Son ilegales y su consumo está prohibido por ley y pueden dividirse en tres grupos:
    • Narcóticos: (como la marihuana y el opio).
    • Estimulantes: como la cocaína.
    • Alucinógenos: como el éxtasis.
    Más información

¿Dónde recurrir si tengo problemas en Argentina?
    Con seguridad su país tiene representación en Argentina. Puede consultar a su gobierno o en Cancillería Argentina.

¿Cómo averiguo cuál institución ofrece los cursos que me interesan?
    Esta información la puede encontrar en Carreras de grado y de pre-grado y Postgrados donde podrá acceder a través de diferentes opciones, según sus necesidades.

¿Cuánto tiempo tendré que estudiar para alcanzar niveles adecuados de castellano?
    Esto dependerá de una serie de factores como su idioma de origen y nivel de conocimiento ya adquirido al momento de ingresar al país. Naturalmente el nivel de comprensión para emprender una carrera o un postgrado difiere del manejo comunicacional que permite interactuar y relacionarse con las personas en las necesidades cotidianas. Para estudios universitarios se puede establecer que es necesaria la comprensión de textos y el mantenimiento de conversaciones con algún grado de complejidad. Más información.

¿Puedo estudiar a distancia o por Internet para obtener un título argentino?
    Sí, es posible. Pero debe verificar atentamente que el título que le ofrecen cuente con la aprobación adicional que requiere este tipo de modalidad, que se suma a la aprobación de la modalidad presencial, ambas otorgadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica.

¿Puedo trabajar en Argentina mientras estudio?
    Los extranjeros contratados para trabajar en la Argentina deberán contar con visa de trabajo y residencia legal en el país. Las regulaciones locales sobre inmigración establecen tres tipos de residencia: permanente, temporaria y transitoria. Si usted entró como estudiante o turista deberá, una vez ingresado al país, iniciar los trámites para la obtención del permiso de trabajo y la residencia.

¿En mi país se reconocen los títulos otorgados por Argentina?
    Si usted cursara una carrera o una especialización que le confiere un título deberá dirigirse a las autoridades competentes de su país. Si en cambio desea cursar algunas materias, debería verificar la existencia de acuerdos entre la universidad argentina que dicta los cursos y alguna universidad de su país.

Study in Argentina
  2. Los siguientes usuarios agradecen a majo1301 por haber posteado información muy útil:

chanu (07-Apr-2008)

3. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post

¿Puedo trabajar en Argentina mientras estudio?
    Los extranjeros contratados para trabajar en la Argentina deberán contar con visa de trabajo y residencia legal en el país. Las regulaciones locales sobre inmigración establecen tres tipos de residencia: permanente, temporaria y transitoria. Si usted entró como estudiante o turista deberá, una vez ingresado al país, iniciar los trámites para la obtención del permiso de trabajo y la residencia.
    Que facil es obtener una visa de trabajo y residencia legal en la Argentina? Todavia hay mucha inmigracion? Nesesito una promesa de trabajo antes de poder iniciar los tramites para la obtencion de la visa?
  4. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SergeGainsbourg Ver post
    Que facil es obtener una visa de trabajo y residencia legal en la Argentina? Todavia hay mucha inmigracion? Nesesito una promesa de trabajo antes de poder iniciar los tramites para la obtencion de la visa?
    Hola, mira, aca hay mucha inmigracion y pueden ir todos a tramitar el DNI argentino (documento), para estar legal en el pais. Pero igual te sugiero que te contactes con el Consulado argentino para asesorarte mejor.
  5. Avatar de Bellota
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria saber cual es el modelo que siguen las universidades en argentina para elegir a los aspirantes extrangeros a carreras de pregrado y postgrado de medicina, se debe presentar un examen interno????
  6. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que yo se tenes que ir al consulado Argentino en tu pais, y pedir alguna plaza para alguna Universidad Nacional de Argentina...eso si queres hacer la carrera en alguna nacional, en las privadas no te piden nada raro, solo rendir el examen de ingreso como cualquier alumno
  7. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    aca es mas facil estar como no legal q como legal

demasiada presentacion para cosas q son muy facil d hacer aca

venis t buscas un lugar donde estar
    estudias con el docu q keres
    y haces lo q keres
    drogas se consiguen de todo tipo en todo lado
    las universidades hay publicas y privadas.. .
    movilidad en colectivo ...
    y muuchos boliches para los findes

exelente !
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  8. Avatar de JufeCam
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Cómo es el clima en Argentina?
    Dependerá del lugar donde usted vaya y la época del año. Recomendamos consultar en ArgenTour para tener respuesta precisa

Yo viajo el próximo año, a finales de febrero y me gustaría saber un poco mas del clima y la ropa que debo usar.
    Tengo entendido que llegaria en verano y eso me preocupa un poco. Mucha gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    Foro iberoamericano
    109
    25-Oct-2017 20:24
  2. majo1301
    Foro iberoamericano