Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Estudiar En Argentina. Requisitos

1. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

Requisitos para ingresar y permanecer en Argentina

Admisión de estudiantes extranjeros residentes en el país:

Se rigen por las mismas normas que se aplican a los estudiantes argentinos. Los interesados tienen que solicitar la inscripción directamente en la Universidad en la que deseen llevar a cabo sus estudios. El régimen prevé la reválida previa de estudios secundarios realizados en sus respectivos países de origen.

Admisión de Estudiantes extranjeros no residentes en el país:

Para aquellos que deseen cursar una carrera en una institución universitaria nacional los Alumnos Extranjeros NO residentes en el país deben dirigirse al Consulado Argentino en los respectivos países de origen y solicitar una vacante bajo el régimen de la Resolución Ministerial Nº 1523/90. Este trámite no es necesario cuando se desee estudiar en una institución universitaria privada.

La Disposición No. 20699 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), establece tres tipos de estudiantes internacionales, tanto para incorporarse a carreras universitarias, como para desarrollar cursos cortos, pasantías o participar de programas de intercambio universitario:

Estudiantes Internacionales Provenientes de MERCOSUR y estados asociados: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.Una vez inscripto en la institución universitaria y dentro de los 30 días hábiles deberá presentarse ante la DNM acompañado de: constancia de inscripción en la institución educativa, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos tres años, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina y abonar la tasa respectiva.

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que NO requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina.
    Una vez inscripto en la institución universitaria y dentro de los 30 días hábiles deberá presentarse ante la DNM acompañado de: constancia de inscripción en la institución educativa, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, partida de nacimiento legalizada, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina y abonar la tasa respectiva.

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que requieren de visa para ingresar como turistas a Argentina.
    La institución universitaria solicitará a la DNM la autorización de ingreso al Territorio Nacional de la persona extranjera, a través de un formulario específico. La DNM aprobará o rechazará la solicitud. En el primer caso la persona extranjera solicitará la visa ante el consulado denunciado, recibiendo la visa siempre que acredite identidad, carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, presente partida de nacimiento, acredite medios económicos para subsistir y alojarse en Argentina, poseer conocimientos necesarios en el idioma nacional y abonar la tasa respectiva. Cumplidos estos trámites, en todos los casos se otorgará una residencia temporaria de dos años, pudiendo prorrogarse, en tanto mantenga carencia de antecedentes penales en Argentina, su condición de alumno regular y abone la tasa específica.Cuando se trate de asistir a cursos de más de 90 días de duración, participar de programas de intercambio cultural, estudiantil, pasantías o estudios parciales dentro de una carrera universitaria, los estudiantes de MERCOSUR y estados asociados quedan exceptuados, mientras que:

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que NO requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina.
    Una vez inscripto en la institución universitaria y dentro de los 30 días hábiles deberá presentarse ante la DNM acompañado de: constancia de inscripción en la institución educativa y el curso en cuestión, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina.

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que requieren de visa para ingresar como turistas a Argentina.
    La institución universitaria solicitará a la DNM la autorización de ingreso al Territorio Nacional de la persona extranjera, a través de un formulario específico. La DNM aprobará o rechazará la solicitud. En el primer caso la persona extranjera, notificada, solicitará la visa ante el consulado denunciado para asistir al curso pretendido, la que será otorgada siempre que acredite identidad, carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, presente partida de nacimiento, acredite medios económicos para subsistir y alojarse en Argentina, posea conocimientos necesarios en el idioma nacional.

Cumplidos estos trámites, en todos los casos se otorgará una residencia transitoria especial, que será de un año, excepto que el plazo del curso, la participación en los programas de intercambio cultural, estudiantil, pasantías o estudios parciales dentro de una carrera universitaria sea inferior, en cuyo caso el término de residencia será el de la duración indicada.

En el Ministerio del Interior encontrará una guía de trámites completa y detallada

fuente: Study in Argentina
  2. Avatar de Leirbag_Axacen
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Oye y de casualidad no sabes los requisitos para intercambio??
    <<Sign by me.Leirbag_Axacen>>

<<°|No hay fecha que nunk llegue ni plazo k no c cumpla|°>>
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Muy buen post

Citar Originalmente publicado por Leirbag_Axacen Ver post
    Oye y de casualidad no sabes los requisitos para intercambio??
    Excelente post, muy completo.
    En mi caso, decidí descanzar un poco (porque una amiga a tenido su buen dolor de cabeza con los trámites, siempre le pedían algo más y debía pasarse una mañana esperando alguna respuesta) y contraté una agencia que me hizo tanto la inscripción a la universidad como los papeles migratorios y me buscó departamento. De esa manera tenía todo resuelto antes de llegar al país y me evité perder tiempo, o ir rebotando con mis papeles por ahi. Yo contraté a una que me recomendaron que se llama HUB y su web es www.hubservices.com.ar , pero supongo debe haber alguna parecidas a esta en el mercado, o al menos que ofrezcan los servicios cada uno por separado.
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Requisitos para ingresar y permanecer en Argentina
    La fuente más actualizada con éstos datos para estudiar, trabajar y vivir en Argentina es:

Viajar a Argentina Hoy

Adicionalmente, para radicarse en la Argentina como extranjero se debe tramitar la Residencia Temporaria.

Para trabajar legalmente se debe tramitar el CUIL para Extranjeros.

Y finalmente para estudiar (Bien sea medicina en la UBA o lo que sea) se deben convalidar los títulos y seguir las condiciones que indique la universidad.

Abrazos!
  5. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    quieor estudiar en argentina, me hablaron de un academia de MARKETING ONLINE, que es lo que quiero aprender acerca de todo lo referente a ello, yo estudio posicionamiento SEO Zaragoza, pero me iré a argentina así que quiero saber si alla también hay academia de marketing.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    Foro iberoamericano
    108
    30-Sep-2014 03:40
  2. AndrésMF.
    ¿Qué carrera estudiar?