Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Desde venezuela

Desde venezuela

1. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

Desde venezuela

Hola Soy De Venezuela. Quisiera Saber Si Alguno De Ustedes Saben Si Para Inscribirse En Una Universidad Argentina En Medicina Por Ejemplo En El Curso Cbc Para La Uba.

Se Puede Hacer Directamente O Hay Que Hacer Una Postulacion En La Embajada De Mi Pais?

Vi En Algunos Post De Chilenos Que Es Asi Y Que Le Dan 4 Cupos Pero Nose Como Sera Con Mi Pais Y La Pagina De La Embajada No Sirve E Intentado Entrar Y No Cae Llame A Un Telefono Y No Atienden. La Embajada Me Queda A 8 Horas De Mi Ciudad En La Semana Que Viene Tomare El Viaje Para Averiguar Pero Si Alguno Sabe Alguna Información Se Lo Agradeceria!
  2. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, aca te dejo lo que posteo un chico de Chile en otro Thread. Estos son los tramites que el tuvo que hacer, pero yo te aconsejo que te contactes con el Consulado Argentino en Venezuela y ahi te van a asesorar bien sobre los pasos a seguir. Por lo que se, no podes venir directamente y anotarte sino que tenes que hacer una serie de tramites. Aca abajo (rojo) te dejo la informacion que publico el usuario Dr da Costa, tenes en cuenta que las direcciones que pone son de Chile, pero los tramites supongo que seran igual.. Saludos, Majo

Dr.da Costa: "Sobre el quote, solo decir, que nada es regalado, no es tan fácil para un extranjero llegar y anotarse al CBC, yo por mi parte he estado todo el año en una postulación donde sabre el resultado de esos 4 cupos que da la UBA como cupos oficiales, los cuales son una especie de invitación a alumnos destacados a cursar allá. Creo que el Estado Argentino gana muchisimo con estas politicas tanto como gana el estado Chileno, es integración, de alguna forma ganas muchos puntos a favor en nuestra relacion por apenas 4 cupos.

Extracto de la página Embajada de la República Argentina en Chile

"Se puede estudiar gratuitamente una carrera universitaria en Argentina mediante la postulación a los cupos universitarios que anualmente las diferentes universidades argentinas conceden para alumnos extranjeros. El ofrecimiento de vacantes para carreras de grado proviene únicamente de Universidades Nacionales, no de Universidades privadas.

LA INSCRIPCION SOLO PUEDE TRAMITARSE A TRAVÉS DE LA EMBAJADA ARGENTINA O DE UN CONSULADO ARGENTINO. EL INTERESADO NO PUEDE INSCRIBIRSE DIRECTAMENTE EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL ARGENTINA POR EL SISTEMA DE CUPOS UNIVERSITARIOS Y LUEGO PEDIR EL VISADO DE ESTUDIANTE. LOS CONSULADOS NO CONFIEREN VISADOS DE ESTUDIANTES POR EL SISTEMA DE CUPOS UNIVERSITARIOS A POSTULANTES QUE NO ESTEN INCORPORADOS A UNA LISTA QUE LE ES INFORMADA POR LA EMBAJADA U OTRO CONSULADO ARGENTINO.

Para poder postular al cupo universitario se necesita:

1.- tener la escuela secundaria (o media en Chile) terminada

2.- llenar un formulario con foto en el Departamento Cultural de la Embajada Argentina en Santiago (Ahumada 341, 5to piso - Santiago) o concurrir al Consulado argentino que corresponda por el domicilio. En dicho formulario hay que indicar en qué Universidad y facultad se quiere estudiar.

3.- presentar una carta de los padres o tutores del interesado indicando que ellos se encargarán de su mantención en Argentina. Esta carta debe estar certificada por notario y acompañada por documentación tal como certificado de ingresos, o copia de extractos bancarios, etc. Debe quedar demostrado que quien se compromete a mantener al interesado en Argentina tiene fondos para hacerlo. Las universidades son gratuitas, pero los beneficiados con cupos deben ocuparse de su mantención, alojamiento, alimentación, adquisición de material de estudio, cobertura de salud, etc.

4.- presentar el listado de las notas que se obtuvo en cada materia de la secundaria o media, año por año.

5.- presentar el documento de identidad.

6.- presentar una carta formal dirigida a la autoridad del lugar donde el interesado se presente para postular: el Sr. Cónsul de la República Argentina que corresponda por su domicilio, o la Jefa del Departamento Cultural en Santiago.

Luego de la inscripción deberá mantenerse una entrevista con la autoridad a la cual el interesado ha dirigido la carta. En dicha entrevista se evaluará su desempeño, su presentación, sus conocimientos etc. De contar con toda la documentación requerida y de aprobar la entrevista, entra en el universo de los postulantes con los cuales competirá para la obtención del cupo.

Cuando las Universidades informan la cantidad de vacantes que conceden, las mismas son distribuidas entre los postulantes comenzando con quienes han obtenido los mejores puntajes en la entrevista, ponderados con los mejores puntajes obtenidos en los estudios medios o secundarios. Influye también el haber estudiado carreras afines,o haber
    participado en seminarios, talleres, ayudantías de cátedras, etc.

Para mayores informaciones presentarse en Ahumada 341 5to piso, Santiago ( Tel 582 2600 / 01/ 02 culturales@embargentina.cl ), o en el Consulado Argentino que corresponda en función de su domicilio. "

Y Bueno, en eso estoy, en Diciembre, dependiendo DE CUANTOS ARGENTINOS SE HAYAN INSCRITO AL CBC MANDAN LOS CUPOS PARA EXTRANJEROS, VALE DECIR, SIEMPRE PRIVILEGIAN A LOS NACIONALES, SI FALTAN PARA COMPLETAR LOS CUPOS, SE INVITA A EXTRANJEROS. Los cuales, no estamos excentos de pagos, pagamos el visado de estudiante entre muchos otros papeles, además recuerden que Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes.
  3. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo soy de chile y tambien quiero entrar a Medicina el proximo año; te cuento que tienes que acercarte a la embajada argentina en Venezuela para pedir un cupo, te piden entregar papeles de la secundaria, ente otros y despues te comunican si obtienes el cupo; Eso es para cualquier universidad nacional argentina, por ejemplo en Medicina la de cordoba tiene 10 cupos para extranjero, la de la plata creo que 20 cupos, la de cuyo solo 2 cupos y la uba creo que 4 cupos.

Si no obtubieras un cupo tienes otras posibilidades, por ejemplo, viajas a argentina y das los examenes de ingreso como si fueras un argentino mas, si te fue bien en la secundaria no es dificil; por ultimo tienes la posibilidad de universidades privadas, que no son caras, pero siempre las universidades publicas son mejores y gratis.

Primero juegatela en la embajada, despues lo demas; espero que te vaya bien y si ser Médico es tu sueño has todo para lograrlo.

Cuidate.
  4. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA AMIGO, gracias bueno mañana voy a la embajada haber que me dicen Dios quiera que los venezolanos no le guste mucho ir alla jajaj para que alla cupito para mi. AHORA SABES Q LA DUDA MIA ES PRIMERO QUE DICES QUE DAN CUPOS NO? BUENO QUE TENGO QUE HACER? ESCOJER LA UNIVERSIDAD QUE DE MAS CUPO Y QUE TENGA MENOS DEMANDA? O ME ASIGNAN CUALQUIER CUPO QUE ALLA Y QUE ESTE DISPONIBLE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD?
    LO OTRO ES QUE PARA QUE ES LO DEL CUPO? PARA QUE ME PUEDAN DAR LA VISA ESTUDIANTIL? NO SE PODRIA POR EJEMPLO DECIR QUE UNO VA A ESTUDIAR EN UNA PRIVADA PARA OBTENER LA VISA O LUEGO CAMBIARSE A UNA PUBLICA? QUE CREES?

GRACIAS POR TODO.
  5. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, que bueno poder ayudarte!; Si, dan cupos, tu vas a la embajada dejas todos los antecedentes que ahi te pidan, entre estos debes elejir la universidad donde quieres cursar, por lo tanto te recomiendo segun mi opinion elejir la que da mas cupos para extranjeros; a pesar de eso la embajada tramita este cupo, es decir trata de consegirte el cupo pero si no es asi tambien te da opciones, si es que existen, de algun cupo sobrante en otra universidad. El objetivo del cupo es que asi te dan la visa para estar aya y todos los derechos como estudiante. Tambien si vas a estudiar en una privada no hay problema ya que igual te dan la visa, de ahi te podrias cambiar a una publica al año siguiente, pero ahi es mas dificil ya que no creo que las asignaturas sean comvalidades de privada a publica.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas, cuidate.

Pd:Una pregunta, en venezeula como es la educacion la universidad central, la de los andes, carabobo, son gratis?, aca en chile hay varios medicos venezolanos y cuando revalidan el titulo le va muy bien, igual habia pensado en algun momento en ir aya.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a AndrésMF. por haber posteado información muy útil:

jerezalfonso (10-Mar-2008)

7. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias de nuevo te cuento las universidades que mencionastes todas son gratis, (publicas) para entrar cuesta una bola y parte de otra y si es medicina bueno eso aqui es entrar a la nasa primero es por promedio de nota del bachillerato tienes que tener minimo 18 para poder optar y aun asi hay muchos que no entrar le dan preferencia a hijos de profesores y amigos de profesores y lo estudiante que van por convenio y de ultimo son los del bachillerato que entraban por medio de una prueba hecha a nivel nacional donde dependiendo de tu puntaje y el promedio de nota y la cantidad de cupos que tuviera la universidad que escojas seras asignado, por lo general eran tres opciones que te dan a escojer y tres uni distintas o la misma por ejemplo medicina enfermeria y contaduria de alli el 90% es que quedes en contaduria. tamnbien puedes presentar pruebas internas donde dependiendo de la calificacion que saque entre mil o 8mil alumnos obtienes tu cupo.

la educación no puedo decir que es mala por que son muy exigente las universidades publicas nunca vez a un estudiante echandose aire o vagueando por el contrario siempre se quejan que no tienen tiempo para nada aunq las universidades no estan en el ranking que anda por ahi me parecen que son buenas ecepto por la ucv usb y ula que si aparecen en el ranking y se podria decir que son las mejores en ciertas areas aca muy poco existen esos conflictos de querer estudiar en la mejor por lo general solo se quiere quedar en una donde estudies lo que quieras, este año el gobierno elimino la prueba internas y la prueba nacional con el fin de hacer un proceso de inclusion para que nadie se quede por fuera eso lo acaban de aprobar pero hay ciertos conflictos entre universidades que no estan del todo de acuerdo y pues como es ya de costumbre hay peleas politicas entonces bueno todo estamos a la espera de que es lo que va a pasar.
    la universidades son gratis dan desayuno almuerzo y merienda gratis y todo el que tenga promedio mayor de 14 tiene derecho obligatorio a una beca de 100$ aprx.
    para extranjero la verdad que no tengo idea pero no creo que sea muy dificil puesto que eso no es muy usual aqui. la carrera de medicina solo la dan en publicas no hay privada que den esa carrera y no dan biotecnologia en ninguna universidad como pregrado y este año acaban de formar el primer postgrado en biotecnologia en el ambito de agronomia. esto para q te des cuenta tambien que estamos algo atrasados.

saludos. por cierto cuanto cuesta en dolares un semestre en una universidad argentina? por que no hacer revalidas?? son muy diferentes???? ajuro tengo que estudiar un año en una privada ?? no podria ser menos?? o por ejemplo luego de tener el visado hacer una doble incripcion incribirme en una publica y en una privada y luego de un año dejar la privada?

gracias!!
  8. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    ultima noticia: llame a la embajada me dicen que la visa de estudiante la tramito directamente en la republica de argentina que eso no lo hago por aca que tengo que viajar alla y llevar los requisitos que me pidan no me pudieron dar mas informacion sobre el asunto por que hablaba por telefono tengo que ir a la embajada en la capital de mi pais que me queda a unas 5 horas minimo
    pero algo que me dijeron que me quedo dudoso es que no hay que hacer ninguna postulacion que eso se hacia antes pero que ya no!! a todas esta no entendi muy bien cual es el proceso. tengo que viajar luego te cuento
  9. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, puedes viajar a la argentina y ahi tramitas tu visa, eso significa que existen convenio con venezuela de libre transito de personas, como aca en chile ya que nosotros cruzamos la frontera y no hay que hacer nada y una vez matriculado en cualquier universidad sea publica o privadas tramitas tu estadia aya. La publicas ya terminaron sus inscripciones, se me habia olvidado decirte; en las privadas los precios son relativos, pero te recomiendo el Instituto barcelo ya que el costo es bastante bajo unos 130 dolares, 400 pesos chilenos al mes; y averigue y si puedes convalidar ramos, lo que debes hacer es aprovar en la privada y despues en la publica haces examenes de la asignatura a convalidar.

Como la inscripcion a las publicas ya se terminó, puedes cursar en una privada o esperar hasta el proximo año para ingresar. Yo voy a postular al cup de la embajada en julio aprox se inician las postulaciones y si es que no quedara voy a viajar en diciembre a dar examenes a las mismas universidades, examen de biologia ya que matematicas, fisica y quimica me los convalidan como soy ingeniero industrial. Pero la gracia es obtener el cupo para no pasar por los examenes.

Pd:Una pregunta en venezuela los sueldos de los medicos como son, son buenos? o son como cuba que son muy malos.
  10. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    pues aqui los medicos generales no ganan muy bien en especial desde que chavez esta pero lo que son especializado si ganan bien por decir nose el medico general gana de 2millones a 4 millones de bolivares dependiendo de donde este. eso es unos 1000 dolares a 2000$ pero eso no es mucho dinero por el nivel de fluctuacion y depende de la ciudad donde este los especializado si ganan mucho masss.

seguro que cuesta 130$$?? es muy buen precio tienes esa informacion actualizada? espero que tu logres tu cupo mucha suerte este es mi correo jerezalfonso@hotmail.com dame el tuyo para que hablemos por msn y nos mantengamos al tanto de como vamos!! futuro colega

oye sabes que hablando con una chica argentina surgio esta posibilidad por que no sacamos el dni argentino para extranjero creo q es mas facil para hacer el cbc estuve buscando por internet y aparentemente para sacar el dni lo mas dificil es tener un domicilio alla lo demas es papeleo partida de nacimiento antecedentes etc por eso de los paises del mercosur, y lo dan como en pocos meses ella me dijo que conoce extranjeros que se incribieron en el cbc con el dni en (tramite) ahora. fijate lo que dice aqui
    UBA: Internacionales
    Aspirantes extranjeros que posean residencia en el país: Para aquellos extranjeros que cuentan con DNI argentino, son válidas las mismas normas aplicables a los aspirantes argentinos ( Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires ). En el caso de no tener revalidado su título de nivel medio en la Argentina deben dirigirse con la documentación que posean al Ministerio de Educación y Cultura.
    tu que crees? por que a mi parecer son dos opciones una por postulacion por medio de la embajada y otra directamente con el dni. de todas manera hay que averiguar bien por quisas se deba tener un tiempo determinado en el pais.

saludos
  11. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tienes razon con lo que escribiste, como te dije antes esta la opcion de la embajada o viajar directamente a argentina a postular como cualquier argentino, una vez que entras al pais haces papeles diciendo cuantos dias vas a estar, ejem:20 dias, y despues una vez en argentina te diriges a la embajada a pedir el Dni(aunque como decias tu presentar un papel que diga que lo estas tramitando) y ya puedes estar en el pais indefinidamente.

Ya a esta fecha no se puede postular a ninguna publica, solo a las privadas; lo que me escribias del cbc es cierto, como te escribi antes por embajada la UBA da pocos cupos para extranjeros pero si estas en el pais, como escribiste tu, puedes postular como cualquier argentino y eso si que es un ventaja ya que si quieres entrar a la UBA te incribes al CBC lo apruebas y estas en medicina, asi de simple; eso seria una muy buena opción, entonces uno se inscribe al cbc mientras tambien esperas el cupo de la embajada. Pero como siempre las cosas buenas siempre tienen un lado negativo, este es que la Medicina en la UBA dura 7 años con el cbc y mas encima todos los chilenos que van aya me han contado que minimo son 8 y medio ya que como no hay examan de ingreso, solo el cbc, entran cerca de 2500 alumnos a medicina cada año y por eso hacen muchas asignaturas extremadamente dificiles para que se vayan muchos alumnos y quedan cerca de 500 al 4 año.

Por eso las otras Ues publicas son buena opcion ya que a pesar de que hay que rendir examen de ingreso, dura solo 6 años la carrera, entran cerca de 500 alumnos y como no son tantos las asignaturas tienen su real complejidad, no las hacen mas dificiles para que te vayas de la U.

Lo del DNI extranjero lo voy a averiguar mejor ya que aca en chile yo vivo en la ciudad de punta arenas que queda a una hora de rio gallegos, que es una ciudad argentina y si fuera tan facil como sacar el dni argentino viajo pronto para aya a sacar el papel y tengo un tio que vive aya. Mi pregunta es si tu desde venezuela puedes tramitar el dni conociendo a alguien en argentina.

Ahora te agrego al Msn, aceptame el mio es aero_melin@hotmail.com.

Te voy a enviar un archivo que me enviaron del instituto barcelo sobre la carrera de medicina, es privada y por lo que se es buena.

Lo unico que quiero es que pase rapido este año y estar aya estudiando Medicina, igual encuentro que Argentina es un gran pais por dar esta posibilidad a extranjeros de ser lo que siempre quisieron ser.

cuidate, estamos comunicandonos.
  12. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    ya te agregue y bueno si tienes razon yo tambien he pensado eso de los 7 años por lo que ya estamos mas viejitos jajaja aunq me dijeron que se podia adelantar materias en verano..... bueno tal vez es el precio por ser la universidad mas prestigiosa no? sabes hable con un gestor de argentina y pues me pinto muy bien lo del proceso de imigracion me cobra como 300$ segun el una vez que llegue alla el me saca los papeles de residencia temporal y yo con eso tramito el dni en cualquier sitio de argentina y me lo das de dos a 3 meses. ahora pues es verdad esa universidad es muy economica pero bueno yo nose si realmente me pudiera mantener pagando hospedaje comida y universidad creo que seria un poco duro si lo veo desde la perspectiva que son 6 años de manutencion.. creo.. que que lo mas conviene es una publica yo lo que tengo planeado es esto intengtar entrar a alguna universidad publica como la uba que tiene el cbc, la univ la de plata que tambien tiene un curso introductivo la del rosario que tambien tiene un curso introductivo y creo que la de cordoba tambien tienen medicina y curso y todas se rigen por los mismo reglamentos para extranjero. yo voy a provar en todas esa primero y en ultima extancia me meteria en la de barcelo y pues busco lo de los curso introductorio por q tengo tiempo q no estudio y no ando muy bien en algunas materia y estoy seguro que si presento algun examen no lo paso con toda sinceridad..
    por lo de estar en venezuela asi sea en burro llego argentina solo deja que arregle los papeles que los legalize ya cuadrare contigo para que los dos lleguemos a argentina.

y bueno estoy en total acuerdo que argentina es tremendo pais ya me gustaria estar alla para conocer bariloche, la cascada, la garganta y las chicas

hablamos en la noche estare conectado hasta tarde saludos panita..
  13. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina de la UBA encontre esta informacion:

El ingreso de estudiantes extranjeros a las Universidades estatales se rige por la Resolución 1523/90. Según ella:
    “El ingreso de los estudiantes extranjeros que tengan residencia en la Argentina otorgada por la Dirección General de Migraciones se regirá por las mismas normas que rigen para los aspirantes argentinos, debiendo previamente cumplimentar las equivalencias del nivel secundario, de acuerdo a las normas vigentes y según el régimen general administrado por la Dirección Nacional de Educación Media.”
    El personal extranjero de representaciones diplomáticas debidamente acreditadas ante el gobierno argentino, sus cónyuges e hijos, se regirán por la Resolución 456/80, del Ministerio de Educación, quedando exentos de rendir las pruebas de nivel secundario.
    En este último caso, al término de sus estudios no estarán habilitados para ejercer la profesión en la Argentina. El título se les extenderá con la siguiente leyenda: "Graduado conforme a régimen de la resolución 456/80 del Ministerio de Educación no pudiendo por lo tanto ejercer su profesión en la República Argentina, salvo expresa autorización de dicho Ministerio."

Y tambien esto:

Los alumnos extranjeros que deseen realizar parte de sus prácticas hospitalarias en nuestra Institución deberán ponerse en contacto con la Secretaría de Relaciones Internacionales (5411-5950-9751 o relint@fmed.uba.ar) y remitir la documentación solicitada por dicha oficina con un mínimo de 4 meses de antelación a la fecha de cursada.
    La Secretaría hará llegar al interesado una carta de aceptación con sus datos personales y de asignación en el Hospital correspondiente, la cual firmada por la Universidad de origen deberá ser presentada en la oficina mencionada para la acreditación del alumno.

Cualquier duda, entren en:

Facultad de Medicina - UBA
    Editado por majo1301 en 15-Mar-2008 a las 01:27 PM
  14. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias men muy bueno tu aporte no habia tomado en cuenta ese detallaso para estudiar alla "convalidar" estuve viendo la pagina del ministerio de educacion de argentina y al parece los paises del mercosur se le hace facil convalidar estudios secundarios nose hasta que punto por lo que pude ver tarda dos meses el tramite.

p.d. bueno lo otro de las practicas sino entendi muy bien pero primero intento entrar luego ya tramitare lo necesario
    saludos.
    !Orgulloso de ser Venezolano!
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AndrésMF. Ver post
    Si, tienes razon con lo que escribiste, como te dije antes esta la opcion de la embajada o viajar directamente a argentina a postular como cualquier argentino, una vez que entras al pais haces papeles diciendo cuantos dias vas a estar, ejem:20 dias, y despues una vez en argentina te diriges a la embajada a pedir el Dni(aunque como decias tu presentar un papel que diga que lo estas tramitando) y ya puedes estar en el pais indefinidamente.

Ya a esta fecha no se puede postular a ninguna publica, solo a las privadas; lo que me escribias del cbc es cierto, como te escribi antes por embajada la UBA da pocos cupos para extranjeros pero si estas en el pais, como escribiste tu, puedes postular como cualquier argentino y eso si que es un ventaja ya que si quieres entrar a la UBA te incribes al CBC lo apruebas y estas en medicina, asi de simple; eso seria una muy buena opción, entonces uno se inscribe al cbc mientras tambien esperas el cupo de la embajada. Pero como siempre las cosas buenas siempre tienen un lado negativo, este es que la Medicina en la UBA dura 7 años con el cbc y mas encima todos los chilenos que van aya me han contado que minimo son 8 y medio ya que como no hay examan de ingreso, solo el cbc, entran cerca de 2500 alumnos a medicina cada año y por eso hacen muchas asignaturas extremadamente dificiles para que se vayan muchos alumnos y quedan cerca de 500 al 4 año.

Por eso las otras Ues publicas son buena opcion ya que a pesar de que hay que rendir examen de ingreso, dura solo 6 años la carrera, entran cerca de 500 alumnos y como no son tantos las asignaturas tienen su real complejidad, no las hacen mas dificiles para que te vayas de la U.

Lo del DNI extranjero lo voy a averiguar mejor ya que aca en chile yo vivo en la ciudad de punta arenas que queda a una hora de rio gallegos, que es una ciudad argentina y si fuera tan facil como sacar el dni argentino viajo pronto para aya a sacar el papel y tengo un tio que vive aya. Mi pregunta es si tu desde venezuela puedes tramitar el dni conociendo a alguien en argentina.

Ahora te agrego al Msn, aceptame el mio es aero_melin@hotmail.com.

Te voy a enviar un archivo que me enviaron del instituto barcelo sobre la carrera de medicina, es privada y por lo que se es buena.

Lo unico que quiero es que pase rapido este año y estar aya estudiando Medicina, igual encuentro que Argentina es un gran pais por dar esta posibilidad a extranjeros de ser lo que siempre quisieron ser.

cuidate, estamos comunicandonos.
    que pena ser tan sapo, pero bueno, a mi tambien me interesa estudiar en la UBA, soy colombiano, recien graduado del colegio, y estoy poniendome en contacto tambien con personas que estén interesadas en viajar a Argentina, y hacer parte del CBC, para luego ingresar a la universidad como tal. Les agradecieria la pronta respuesta, muchas gracias!
  16. Avatar de Nicoxc
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    y por que no estudias aca en venezuela? hay muchas universidades aca que dan la carrera de "Medico Cirujano"!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Manuel C. Reyes
    España
    23
    09-Feb-2010 05:04
  2. eugi85
    Mancianos