Originalmente publicado por
Jotapm
Mira Abeja asesina , iba a putearte hasta el limite aceptado por el foro

pero las palabras de Morlax me tranquilizaron, solo saca unas frases tuyas SIN SENTIDO NI ARGUMENTO
1- No tienes q sacar un 6,5 en el cole para entrar al colegio,
debes obtener una nota excelente para ser un excelente alumno y no uno mediocre ------------------------------> BASURA Te cuento una anecdota , Eistein Apenas aprobo matematicas en el colegio... Mira como termino, Ya fuera de eso.... Estudie en el instituto nacional ( No se si lo conoces, es un colegio que siempre deja la tendalada ) , yo era el tercero de mi curso jeje, CON UN PROMEDIO 61 ... cualquiera no daba un peso con ese promedio... Saque la cara y me fue excelente, entre a todas las medicinas de chile , menos la uc y la chile ( incluso tus amadas privadas) , Osea.... Cuando lei las malditas estadisticas en el demre.... Le gane al 99 % en mate , al 99 % en ciencias , al 97% en lenguaje y a un 78 % EN HISTORIA ( SIN ESTUDIAR) , eso no es mediocre bajo ningun sentido..... Bueno, a fin de cuentas, el maldito nem no mide tus verdaderas capacidades, es el gran problema de la educacion secundaria en chile , hay una distancia estratosferica entre colegios y colegios ( Ojo que mi mama es directora de uno... ), no tienes que basarte en eso, solo en lo que sabes.
2) q trates de forma tan somerala educacion media, acaso es algo sin importancia? no pos, es la base de todo... no se va a jugar, se va a aprender---------> Exacto, concuerdo totalmente, pero obviamente va en sentido despectivo contra nosotros, que feo, intentas decir que webeamos todo la media porque sabiamos que ibamos a entrar a una universidad extranejera... Nada que ver, yo me entere recien de esto en 4to medio, en medio de dos preuniversitarios( En del colegio y el privado pedro de valdivia , DONDE NO PAGUE PORQUE ESTABA BECADO).
3- Chile tiene buenisimas Universidades estatales q si piden mucho puntaje, y tiene otras buenisimas privadas q no piden tanto puntaje (como la uandes, umaayor, udd, udp, unab...) o sea, son puntajes logrables y hay algunas donde no piden NEM, entonces, cual es la excusa? de verdad q no entiendo :S
Y? .... Creo que muchos de los que estamos aca entrabamos facilmente a esas.... y nos negamos ( con orgullo digo esto

) Pero te lo digo, La educacion es un derecho, NO UN NEGOCIO, que es lo que ofrece las universidades privadas aqui ( argentina) y la quebrada del aji ( chile)
4- si no estudiaste en chile, en una privada por $$... q haces en otro pais? donde tienes q mantenerte?? alla sera gratis, pero la vida es gratis? los pasajes a chile? no pos...
hubieses hecho como muchos jovenes (me incluyo) estudiar con creditos
Creditos esclavizantes

te ponen linda carita al comienzo, pero luego se transforma en un infierno, NO VOY HACER QUE MIS PADRES PAGUEN POR MIS ESTUDIOS ( NUNCA PAGUE POR MI EDUCACION, SIEMPRE PUBLICA), Si me ayudan ahora, es para vivir y es por amor puro, porque no estan obligados, yo puedo trabajar y no lo hago por tiempo. Claro... si tu trabajas y TU ESTAS ENDEUDADA( NO TUS PADRES) PARA TU FUTURO COMO PROFESIONAL , porfavor dimelo para cortarme los dedos, porque a ti te estoy atacando en este momento, aunque dudo la verdad que tengas tiempo estudiando odontologia, al menos que tu u.... te de mucha libertad para tener vida
5- Chile si tiene una mejor educacion en medicina, en eso no hay duda y no puedes desmerecerlo...
Palabras propias de una personas que quizas nunca ha salido de Chile.... te estan vendiendo la pomada

....> Nunca viste la naranja mecanica?.... Tienes que tener mas sentido universal , No hay ningun argumento sobre eso, que ecuatorianos se van para alla? ---> Es solo por plata!!!!!!!!! porque en chile toda con respecto a la salud es caro ( OJO QUE SEA CARO NO ES SIGNO DE MEJOR CALIDAD) , La calidad de la medicina la hace cada persona que decide hacer un bien al mundo, en todas partes hay medicos mediocres y medicos buenos, ya no importa de que pais venga, de chile ,argentina , peru, ecuador,colombia, uruguay, paraguay, bolivia, brasil, NO IMPORTA, LA CALIDAD ESTA EN CADA UNO Y DEPENTE DE TU VOCACION Y COMPROMISO CON LO QUE ESTUDIAS Y TRABAJAS.
6)No te averguences de no haber podido con la PSU, yo tampoco pude, no obuve el puntaje que deseaba ni menos entre a la u que mas queria (u de chile, pero nunca la tome como anhelo xq sabia q seria imposible), pero si tome otra alternativa, me quede en mi pais, luche por entrar y aqui estoy, en una buena escuela de odontologia sacandome la cresta estudiando... mientras tu haces patria al otro lado de la cordillera esperando un reconocimiento.. reconocimiento xq? x haber hecho un mero tramite en la embajada para lograr un cupo? un cupo sin haberlo ganado? donde esta la meritocracia? o sea el llenar papeles me llevara a medicina? claro, asi cualquiera pos
Quizas este es el parrafo mas basura que hiciste, Sin sentido y totamente estupido , ¿ quedarte en tu pais? JAJAJAJAJA QUE ARGUMENTO NACIONALISTA y fuera de lugar.... Te escribire un frase lindisima que se me quedo guardada y nunca la olvidare porque en el instituto nacional era obligatorio aprendersela:
EL gran fin del instituto es dar a la patria ciudadanos, que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer, y le den honor. FRAI CAMILO ENRIQUEZ
EL gran fin del instituto es dar a la patria ciudadanos ( Si, soy ciudadano chileno aunque no lo creas), que la defiendan ( Creo que aca donde vivo no hay ningun chileno que la defienda mas que yo), la dirijan ( Bachelet estudio en la Uchile y luego se fue a alemania ,donde termino la carrera, mira donde esta ahora) , la hagan florecer ( Te aseguro que ( como dijero arriba) hay alguna posibilidad de poner mi granito, lo hare con todo mi esfuerzo), y le den honor ( Si , le damos honor aca en la uba y en argentina representando nuestra cultura que deja bastante que desear con personas como tu, que hacen ver mal a los chilenos en latinoamerica).
7- Sabes xq digo q los q se van a argentina buscaron lo facil? xq muchos postulan a ese pais sin siquiera haber dado la psu, ya q las postulaciones son antes de diciembre... esa gente se las tiro en la media, no se preparo para la psu pero tenian como pagarse una vida en otro pais para estudiar gratis y entrar sin meritos.
Abeja asesina, vas de estupidez en estupidez... ¿como comprenderte? No conozco a nadie que este en medicina en este momento que no haya dado la psu... Y YO NO ME LAS TIRE EN LA MEDIA

que idiota..... y si me prepare para la psu ( DOS AÑOS) ..... y me CHUPA UN REVERENDO HUEVO ENTRAR CON ESO QUE LLAMAS MERITO..... NADA QUE VER , TU MERITO METET...........
Ya... me calente mucho , casi te falto el respeto sin razon ... solo digo lo que pense, Lo admito, no soy bueno para expresarme, de hecho llevo media hora escribiendote esto, pero necesito expresarme para alguien que esta afrentando con nosotros que si dimos un paso grandre y que somos desmerecidos por personas como tu...
Saludos
PD: MORLAX, SABIO JAJAJA