![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Foro iberoamericano Espacio para hablar de las carreras y sistemas de Salud de nuestros países iberoamericanos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Chile Localización: Punta Arenas Universidad: Universidad Andrés Bello Ocupación: Ingeniero
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hola!! Recien conoci este foro y me parece muy bueno, los felicito. Soy chileno, Ingeniero Industrial pero siempre quise ser Médico y hoy mas que nunca estoy convencido de que lo consegiré. Me gustaria saber las experiencias de algún chileno estudiando ayá, como consiguio el cupo? tubo que hacer los cursos de ingreso?, son muy dificiles? . Los pocos comentarios que he escuchado me dicen que las mejores son la nacional de cuyo, la nacional de la plata y la nacional de cordoba; la de cuyo es la que mas me interesa por la cercania con Chile. Me despido esperando sus respuestas y les mando un fuerte abrazo a los hermanos argentinos y los felicito por su sistema educativo que permite cada año cumplir el sueño de muchos chilenos estudiar en universidades de calidad y gratuitas; tambien me encantarian sus comentarios sobre este tema. Muchas gracias. ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Hola, mira, hace un tiempo habia escrito otro chico chileno que venia a estudiar aca y habia contado todos los tramites que habia hechi via consulado de Argentina en Chile (creo). Voy a tratar de encontrar la parte donde explica todo y lo subo aca. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo / Ezeiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 63
Agradecimientos recibidos: 39 en 16 posts
| Yo soy chileno!.. (y argentino Tb!.. y si queres.. frances TB!,. ja)... Anota mi msn.. y trato de solucionarte todas tus dudas che! Sidebass14 (arroba) hotmail.com Saludos! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Aca encontre el thread del que te hable: http://www.mancia.org/foro/mundo-uba...jeros-uba.html Pero buscando dentro del mismo, te seleccione la parte que necesitas vos, aunque te aconsejo leerlo todo para que te interiorices de varias cosas. Esto lo saque de un post del usuario Dr. da Costa, que es chileno y viene este año a estudiar para aca, creo, y estoy segura que te puede interesar. Dr.da Costa: "Sobre el quote, solo decir, que nada es regalado, no es tan fácil para un extranjero llegar y anotarse al CBC, yo por mi parte he estado todo el año en una postulación donde sabre el resultado de esos 4 cupos que da la UBA como cupos oficiales, los cuales son una especie de invitación a alumnos destacados a cursar allá. Creo que el Estado Argentino gana muchisimo con estas politicas tanto como gana el estado Chileno, es integración, de alguna forma ganas muchos puntos a favor en nuestra relacion por apenas 4 cupos. Extracto de la página Embajada de la República Argentina en Chile "Se puede estudiar gratuitamente una carrera universitaria en Argentina mediante la postulación a los cupos universitarios que anualmente las diferentes universidades argentinas conceden para alumnos extranjeros. El ofrecimiento de vacantes para carreras de grado proviene únicamente de Universidades Nacionales, no de Universidades privadas. LA INSCRIPCION SOLO PUEDE TRAMITARSE A TRAVÉS DE LA EMBAJADA ARGENTINA O DE UN CONSULADO ARGENTINO. EL INTERESADO NO PUEDE INSCRIBIRSE DIRECTAMENTE EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL ARGENTINA POR EL SISTEMA DE CUPOS UNIVERSITARIOS Y LUEGO PEDIR EL VISADO DE ESTUDIANTE. LOS CONSULADOS NO CONFIEREN VISADOS DE ESTUDIANTES POR EL SISTEMA DE CUPOS UNIVERSITARIOS A POSTULANTES QUE NO ESTEN INCORPORADOS A UNA LISTA QUE LE ES INFORMADA POR LA EMBAJADA U OTRO CONSULADO ARGENTINO. Para poder postular al cupo universitario se necesita: 1.- tener la escuela secundaria (o media en Chile) terminada 2.- llenar un formulario con foto en el Departamento Cultural de la Embajada Argentina en Santiago (Ahumada 341, 5to piso - Santiago) o concurrir al Consulado argentino que corresponda por el domicilio. En dicho formulario hay que indicar en qué Universidad y facultad se quiere estudiar. 3.- presentar una carta de los padres o tutores del interesado indicando que ellos se encargarán de su mantención en Argentina. Esta carta debe estar certificada por notario y acompañada por documentación tal como certificado de ingresos, o copia de extractos bancarios, etc. Debe quedar demostrado que quien se compromete a mantener al interesado en Argentina tiene fondos para hacerlo. Las universidades son gratuitas, pero los beneficiados con cupos deben ocuparse de su mantención, alojamiento, alimentación, adquisición de material de estudio, cobertura de salud, etc. 4.- presentar el listado de las notas que se obtuvo en cada materia de la secundaria o media, año por año. 5.- presentar el documento de identidad. 6.- presentar una carta formal dirigida a la autoridad del lugar donde el interesado se presente para postular: el Sr. Cónsul de la República Argentina que corresponda por su domicilio, o la Jefa del Departamento Cultural en Santiago. Luego de la inscripción deberá mantenerse una entrevista con la autoridad a la cual el interesado ha dirigido la carta. En dicha entrevista se evaluará su desempeño, su presentación, sus conocimientos etc. De contar con toda la documentación requerida y de aprobar la entrevista, entra en el universo de los postulantes con los cuales competirá para la obtención del cupo. Cuando las Universidades informan la cantidad de vacantes que conceden, las mismas son distribuidas entre los postulantes comenzando con quienes han obtenido los mejores puntajes en la entrevista, ponderados con los mejores puntajes obtenidos en los estudios medios o secundarios. Influye también el haber estudiado carreras afines,o haber participado en seminarios, talleres, ayudantías de cátedras, etc. Para mayores informaciones presentarse en Ahumada 341 5to piso, Santiago ( Tel 582 2600 / 01/ 02 culturales@embargentina.cl ), o en el Consulado Argentino que corresponda en función de su domicilio. " Y Bueno, en eso estoy, en Diciembre, dependiendo DE CUANTOS ARGENTINOS SE HAYAN INSCRITO AL CBC MANDAN LOS CUPOS PARA EXTRANJEROS, VALE DECIR, SIEMPRE PRIVILEGIAN A LOS NACIONALES, SI FALTAN PARA COMPLETAR LOS CUPOS, SE INVITA A EXTRANJEROS. Los cuales, no estamos excentos de pagos, pagamos el visado de estudiante entre muchos otros papeles, además recuerden que Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes. Espero te haya servido, saludos, Majo |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hola Mira yo soy chileno y estoy en la UBA.....hice todo lo que dice el post anterior....El comienzo es dificil, ya que es un sistema diferente al nuestro. Yo soy Tecologo medico de la Universidad de Chile y por eso te digo por la experiencia que yo tuve en Chile. Primero que aca se anotan muchos chicos, el CBC, no es dificil, pero requiere dedicacion y tiempo...yo no lo hice porque pedi equivalencias por ser graduado de carrera afin....por ser prefesional te debieran dar sociedad y estado y pensamiento cientifico, estas materias son parte del CBC para medicina y para otras carreras....osea que si gestionas esto podras tener menos materias. Uan vez en medicina, es cuestion de dedicacion y mucho esfuerzo....aca es mas dificil porque hay que leer libros ademas de las clases. Bueno anota mi mail cualquier cosa preguntame .....ahora me estan hechando del cyberrrrrr jaja Editado por cesarin en 15-nov-2008 a las 01:48 . Razón: me agregan al msn, no era mi intencion que todos escribieran a mi correo |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Chile Ocupación: Estudiante de Técnicatura de laboratorio
| hola!!! soy chilena!!! y estudio en Chile, pero algun dia pienso ir a Argentina, estudiar alla estava enttre mis opciones, pero aqui me dieron posibilidades, igual, no es tan facil estudiar aca, gracias a becas yo puedo cubrir mi carrera |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Chile Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
| yo soy chile, y el año pasado hice el cbc y este año esoty en 1....tienes que ir al departamento cultural de la embajada argentina..que queda en el paseo ahumada...busca bien en internet la direcci{on...anda por esta fecha...y ahi te van a decir todo...vas hablar con una rosa...y si ya eres profesional es mas facil porque tienes menos ramos el 1 año...y es muy probable que te acepten...yo estoy en buenos aires en la UBA..y la verdad me parece increible la universidad...yo estudie en 2 universidades estatales en chile...y esta es impresionante de verdad...a mi me gusto mucho...no se de las demas de argentina...pero me imagino que deben de ser muy buenas igual.... UN ABRAZO COMPATRIOTA Y MUCHA SUERTE |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Perú Ocupación: Médico
| Hola chicos de chile!!, porfa alguien ayudeme.. Soy Chileno y estudie medicina en peru, quiero hacer la residencia en chile. Alguien puede decirme si a los residentes chilenos les pagan un sueldo y cuantos años dura una especialidad quirurgica, 3, 4, 5?? Es posible trabajar allà durante la residenciaa?? Gracias de antemano!! ![]() |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2008 País: Chile Ocupación: Estudiante de Medicina
| en chile la unica q paga a los residentes/becados de especialidad es la puc. En las otras es autofinanciado, vas a la residencia y trabajas por tu cuenta en otro lago |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Chile Localización: Godoy Cruz, Mendoza. Universidad: Universidad Nacional de Cuyo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Saludos a todos....Chicos, bueno les cuento mi experiencia, yo hice todos los trámites en el consulado Argentino en Santiago; y bueno me otorgaron el cupo para poder ir a rendir el ingreso a la UNCuyo.. bueno pro motivos personales no puede ir a rendirla, porque me lo otorgaron el año pasado y en ese momento no podia viajar a Mendoza. Bueno desde este año estoy viviendo como residente y cuando fui a hacer lo tramites para incribirme para el ingreso de este año la jefa de admisión me dijo que en Chile daban una información errada de como son los cupos, que acá no importa si eres o no ciudadano argentino, que sólo basta tener el secundario legalizado en Argentina y que no importa de donde vengas puedes rendir igual el examen de ingreso y por ende estudiar en la facultad. Y lo comprobé porque estoy haciendo el nivelatorio que importa la universidad y no me preguntaron de donde venía, si tenia el cupo desde Chile,ni nada que se le parezca, sólo necesito tener legalizados mis papeles...saludosssss...
__________________ Ya en Mendoza!!!!... |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| hola!!!nací en chile..pero practicamnente toda mi vida la realizé en argentina...quisiera hacer una residencia en chile..se que no hay convenio y que tengo q convalidar...no sé muy bien si las residencias allá se pagan...se rinde examen...o como es??xfis alguna idea o info |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
| Un gran saludo a todos mis compatriotas que estan estudiando Medicina en la Argentina, tengo la seguridad que tendrán una hermosa experiencia, que terminarán su carrera, que aprendan a tomar mate con sus compañeros; y además a prepararlo ya que tiene sus secretos, que talvez se casen, y seguro que tendrán a Argentina como su otra patria; como a mi me sucedió ¡¡¡ Aprenderán a ser médicos con conocimientos técnicos, pero sobre todo aprenderán a ser muy humanos con sus pacientes, a mirarlos a los ojos, a brindarles una palabra de aliento, a ser humanos con el que a veces sufre; no siempre del cuerpo, tambien del alma... Un fuerte abrazo a mis colegas que estan del otro lado hoy y la mejor de las fuerzas para ustedes... Yo estudié en la UBA, y viví por distintos barrios, y además dejé un argentino que hoy tiene 5 añitos, asi es que viajo muy seguido a Baires y me lleno de esos lindos recuerdos de estudiante... Fuerza a todos ¡¡¡ |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires, Santiago Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires, Santiago Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Desde Argentina hacia España | TAKAJARA | Vida estudiantil | 3 | 25-jul-2008 05:29 |
| hola desde Chile | tenkai overture | Preséntate! | 12 | 22-jun-2008 06:07 |
| [Chile] La Salud en Chile | Lucy Ball | Foro iberoamericano | 5 | 12-may-2008 08:48 |
| ¿cuántos "NO" tuviste que decir desde que empezaste a estudiar?? !!! | roxys_1982 | Vida estudiantil | 27 | 05-feb-2008 01:42 |
| Saludos desde CHILE | pinkyzilla | Preséntate! | 7 | 20-oct-2007 11:07 |