Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/

Desde Chile - Estudiar Medicina en Argentina.

Desde Chile - Estudiar Medicina en Argentina.

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de amapola29
    4
    Agradecimientos
    recibidos

¿que es la libreta universitaria?

hola a todos!

alguien me podría explicar ¿qué es la libreta universitaria de la UBA y para que sirve? soy nueva en el foro y estoy medio perdida :P

gracias!

cariños desde Chile

amapola29
  2. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    la libreta vendria a ser como tu documento dentro de la facultad. es una libreta donde figuran las notas de todas las materias que rindas, y que necesitas practicamente para cualquier tramite que quieras hacer (una vez inscripta, claro)
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  3. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amapola29 Ver post
    hola a todos!

alguien me podría explicar ¿qué es la libreta universitaria de la UBA y para que sirve? soy nueva en el foro y estoy medio perdida :P

gracias!

cariños desde Chile

amapola29
    hola! .. es como la credencial universitaria ...

como te dijeron en el post anterior con eso haces tus tramites..
    igual que en chile cuando te pasan esas credenciales electronicas donde puedes ver tus notas y too ... solo que aqui es en formato de libreta. como el pasaporte :P

saludos!
  4. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy leyendo las respuestas de todos... y solo quiero hacer un alcanze...

SI HE SALIDO DE CHILE, vivi mas de un año en Perù, terminé el colegio en ese pais, asi que no me digan con que no conosco otras realidades porque no es asi.
    Como hice alla el 5º de secundaria, comprendi un proceso de seleccion universitaria totalmente distinto (una prueba x cada universidad a a que quisieras postuar... se imaginan eso aca en chile? cuantas pruebas deberiamos dar en esas fechas??? COLAPSARIAMOS.)

Ah, BTW, alla en lima hicieron una prueba similar a un simulacro, pero era para todos los 5º de secundaria de esa ciudad, y quede en el 1/4 superior... es mas, estaba como dentro del 12% de la poblacion segun mi puntaje, y desde ese momento me bombardearon la casa con panfletos y cosas asi de esas universidades, pero la verdad... nop, no cambiaba mi pais...

Ya, seguire leyendo sus respuestas, estan entretes

(Jotapm... ese comentario de la educacion media, era para aquella usuaria que dijo que no era su culpa no sailr con un 65 xq no sabia q queria medicina... NO ERA PARA TODA LA POBLACION CHILENA QUE ESTUDIA EN ARGENTINA)
  5. 291
    Agradecimientos
    recibidos

Megapost de respuestas :p

Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    .

1.- la vida es MUUUUUUCHO MAS .. que mate, lenguaje, ciencias, historia.... la nota de colegio no refleja NADA.
    (sali con promedio 6.5)
    Te felicito por tu NEM, es mucho mas alto que el mio...
    con respecto a lo que dices, si, hay mucho mas en la vida que esos ramos... pero cuando hablamos del ingreso a la universidad eso es lo que cuenta... cuenta los conocimientos que obtuiste en esos ramos.. o no? xq habilidades sociales o personalidad no son medidos en la PSU :S

- NO ME AVERGUENZO DE MI PUNTAJE ... 730 PUNTOS.¡ TU??? que segun yo se sacan aprendiendo a responder un prueba... vas a un preu y te enseñan todas las tecnicas... (la PSU mide un MONTON de conocimientos que por la modica suma de 600 lukas puedes aprender )
    Ese es el precio por no aprender todo lo que debias en el colegio

ah, a proposito, si tienes buen nem, el pedro de valdivia te beca... lo se porque a una amiga la becaron y alguien mas aca tb dijo eso..

- me parece MUY patudo de tu parte hablar por "los que se quedaron en chile" ... hay mucha gente que no piensa como tu .. porque ha viajado un pokitito mas... y sabe como se ven de afuera las cosas....
    Ya vivi en el extranjero, forme lazos con extranjeros tb...
    vivi en peru mas de un año, estuve el ultimo año de ed media alla... y mi papa trabajaba en la embajada chilena y por eso hice amistad con los hijos de sus pares de otras embajadas.. asi que si se como son las cosas afuera..
    y (no quiero ofender a los peruanos, ojo.. amo ese pais) al estar en el colegio en peru (mas encima uno privado y caro u.u), creeme que me quedo con la educacion media de chile, tendra muchas falencias, pero es muchisimo mejor

Citar Originalmente publicado por Francisquititaa Ver post
    Yo estudio Medicina en la UBA, y No! No me vine antes de postular, ni
    empece los transmites antes ni me falto puntaje en la PSU, ni me las "Tire" en la media.. al contrario siempre fui buena alumna y si queria un buen puntaje lo tube de sobra, asi que eso de andar generalizando o dando tu punto de vista como si fuera el unico m.. no.. mal..
    Te felicito, pero se de gente que si lo hizo... no debi generalizar, lo lamento

Como es eso de entrar sin meritos a la UBA? o si quiera a una universidad extranjera.. as entrado? sabes como es el sistema para hablar tan segura de eso?
    No, no entre a una universidad extranjera...
    cuando hablo de meritos, es xq para entrar a una u de argentina debes llevar unos papeles a la embajada, visar documentos, validar tus documentos de colegios y visarlos por el MINEDUC... y no se que cosas mas, al final pasas por un filtro y te dicen si te vas o no... o no es asi? (ojo, es una pregunta valida, si me equivoco y les miden el nem o es hacen unas pruebas, dimelo, quizas toi equivocada)

A eso me referia, es un tramite, no entran por meritos propios (dudo que les pidan nem, xq entran a un ciclo basico, donde todos son iguales, o sea, unos no tienen mejores que otros para entrar.. entran a la carrera despues de terminar el ciclo, lo cual esta bien, es como e bachillerato chileno)

Querida.. por si no sabias la educacion NO ES UN NEGOCIO!!! es un derecho.
    Tienes razon, en chile la educacion es un derecho, pero es un derecho recibir la educacion basica y media... no es un derecho la educacion superior, esta es un privilegio (si dices que no es asi, muestrame alguna ley o decreto que diga lo contrario)

si la educacion superior fuese un derecho, el estado deberia asegurar la entrada a a universidad de toda su poblacion, y eso es asi?crees q pueda ser asi? crees que todo el mundo merece ir a la universidad? yo creo que no, hay gente que no tiene las habilidades cognitivas para entrar y no xq sea un derecho significa que vaya a ocupar una silla en un aula universitaria...
    ademas, q si fuese un derecho, el estado deberia meter $ en todas las universidades, no habrian privadas, y el costo seria 0, o sea seria gratuita...y no es asi, y tampoco será asi... ya que la demanda es muy alta como para que el estado gaste tanto en educacion superior...
    ah y si el estado se metiera en las Ues, muchas dejarian de existir (matando algunas estateles y muchas privadas) y si pasa eso, la capacidad de entrada a la universidad bajaria, siendo dificil que todo aquel que quiera entre a una U.

.
    y si vas a venir con eso de los creditos.. para que.. para endeudarte con un banco.. que siempre va a sacar probecho de cualquier situacion.. sabes como funciona realmente el negocio de los bancos??
    Lamentablemente, cuando uno quiere adquirir algo (una casa, un auto, un reloj, o educacion superior) y no tiene los medios para adquirirlo, debe endeudarse (en el caso de una polera, pantalon... cosas asi, siempre habra una multitienda con tarjetas de credito... en caso de casa u auto estan los creditos hipotecarios, y en caso de la educacion superior, estan los creditos para la educacion o por ultimo, los de consumo)

y como no tenia la $$ suficiente, el banco se arriesga y paga por mi, a cambio de que? de que pague los intereses mensuales y pague lo demas al terminar la carrera... asi funciona todo, es asi.. cuando uno quiere adquirir algo y no tiene como debe endeudarse, y el banco es una entidad financiera y no benefica, o sea... no puede arriesgar millones en mi educacion y 'con fe' esperar a que le pague...
    aca el estudiante y su tutor son evaluados, al final son un riesgo y el banco ve si ese riesgo es viable o no... si decide que si, pagan tus estudios con un interes, asi que... donde esta lo descabellado?? al final me estan pasando plata! sin el banco (en mi caso, los bancos) no podria estudiar.. y no puedo ser tan patuda como para esperar pagar solo lo que me pasaron..

La psu es una prueba q tiene muchos errores...
    Creeme que lo tengo mas que claro, pero es la unica prueba de seleccion que tenemos, y al ser la unica hay que trabajar para pasarla y no revelarme contra el sistema xq no me ofrece algo mas optimo o perfecto

Te dejo tambien una "anecdota"' el año en que yo di la PSU encontre 1 error en la prueba de lenguaje y cuando fui a hablar a la universidad de mi ciudad x el error.. si claro reconociero el error de " tipeo" pero hicieron algo? cuantos estudiantes teniendo realmente buena la pregunta.. y faltandoles ese punto para entrar a la U fueron!! x un simple error de TIPEO!?..
    Que lata, quizas la tenia buena , pero... ya fue pos.. :S
    pero por ese punto no deje de entrar a la chile

XQ NACIERON LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS?!?! es un negocio un simple negocio.. no me digas que nacieron para los que no les alcanzo el puntaje para entrar a una estatal... por que es la misma estupides.
    Mmm si, es un negocio, asi como a venta de bienes...
    y eso es malo? ya, esta bien, muchas lucran demasiado con la educacion, y peor aun, unas lucran con la educacion que brindan, siendo que estas no son de calidad... pero para eso el amigo estudiante tiene un buen criterio como para saber discriminar entre Ues

Btw, sabes que la PUC, UdeC, UBB... entre otras, son privadas?

eso que le dijsite a jose.. que no se averguence de su puntaje.. xq tu no te averguenzas del tuyo? perdon... no todos nos conformamos con tan poco..
    Soy madre, tengo un pequeño hijo..y el año que no estudie tuve que trabajar...
    trabajando me pague un preu (al que pude ir como 5 veces en el semestre intensivo, x temas de horario con el trabajo y x mi hijo)... pude estudiar 2 semanas antes de la PSU, xq tire licencia y x eso perdi el trabajo...
    el 1º facsimil que hice en el preu fue de 430 ptos creo... (hace años ya que no veia esas materias...) y al final, en dos semanas de 'estudio' (a pesar de que no estaba trabajando, seguia siendo madre, o sea estudiaba cuando mi hijo dormia -entre 1 am y 6 am)...
    y con todos esos problemas, subi de 430 puntos hasta tener el puntaje que me dejo entrar a odonto... asi que si, estoy orgullosa, y a la hora de no tener a mi hijo o de haber estudiado mas tiempo, hubiese tenido un puntaje mucho mejor, pero es lo que hay... es lo que me toco y debo aceptarlo...
    en todo caso, tan mal no me fue, estamos claros que no podia entrar ni a la chile ni a la cato... pero si podia entrar a buenas escuelas privadas y elegi la portales por el arancel

Los chilenos que estudiamos o vivimos en otros paises no les somos ''infieles a la bandera'' al contrario debemos llevarla mas en alto porque de cierta forma somos el reflejo de NUESTRA tierra en otro pais.
    Creeme que eso lo se, yo en lima vivia casi al frente de la embajada chilena, y al despertar veia esa bandera tricolor flameando en tierras lejanas.. y con lo patriota que soy, creeme que me emocionaba.. es mas, por eso elegimos vivir al frente de la embajada en un piso 15, solo para ver la bandera, xq asi sabiamos que donde flameara esa bandera, era xq era un territorio chileno (pequeño, pero era nuestro)

Para terminar con el tema.. no critiques si no sabes!!

PD: Yo tampoco venderia a mis padres...
    Comento lo que se, se de los sistemas extranjeros, se (mas o menos) lo que piden para ir a argentina... lo q no se es la historia personal de cada uno, como para saber xq se fueron...

ah, y tampoco venderia a mis padres :S
    a que viene eso? x el credito?
    mi padre es mi aval... el paga el interes mensual del banco (80 mil creo), pero lo demas lo pagare yo, con mi trabajo, asi que... donde esta lo malo?

Citar Originalmente publicado por mORlax Ver post
    Aiiiireeeee!!!!....
    Bueno la verdad no encuentro que este sea un tema por el cual deban pelearse tanto.
    Es que nadie pelea, solo que al parecer heri suceptivilidades

Argentina la educación es pública, en todo el sentido de la palabra, sólo los que han estado estudiando en alguna institución pública pueden saber el real alcance de lo que esto significa.
    Si, se q en argentina la educacion es publica, lo tengo mas que claro (aunq tb hay universidades privadas, como la de paermo)
    Y no, no se lo que es estar en la educacion publica, xq siempre vivi en regiones.. y en esas regiones no era una educacion de 'calidad'

En Chile para ser sinceros, el terrmino Universidades Estatales, debería ser cambiado por Universidades Particular-Subencionadas, con componentes más bien claramente neoliberales, es nuestro legado del pasado, inexorable por lo demas.
    Universidades 'estatales' son pocas,...
    ahora se habla de las universidades tradicionales (pertenecientes al consejo de rectores y donde hay universidades privadas) y las no tradicionales.
    Universidades Chilenas - Listado Universidades de Chile

En Argentina el acceso a la educación (de calidad) es universal, es decir a la Universidad ingresan todos los postulantes que deseen hacerlo, con el sólo requisito de ser egresados de la educación media. Ahora tanto la infraestruxtura, como la capacidad económica para solventar este gran avalanche de estudiantes que se inscriben, esta en un 100% avalado por el Estado, cosa que en Chile sería un despropósito lograr, por la naturaleza misma de sus politicas sociales.
    Imaginas como seria si eso fuese asi en chile?
    en cuantos cupos deberia aumentarse cada año?
    Crees que las universidades antiguas y buenas (Uchile) podrian aceptar a MAS estudiantes? (siendo q son como 150 en medicina... crees que su infraestructura podria para mas?)

Que eso este bien o mal, tampoco es tema que debamos tratar ni aquí ni ahora, lo que si debemos recalcar que son medios diferentes de cada país para hacer frente a la educación, por una parte tenemos un sistema totalmente solidario de acceso a la educación por parte de Argentina, y otro sistema de acceso restringido según demanda en Chile.
    Encuentro buenisimo que un estado tenga tanta fe en sus estudiantes como para darles la educacion gratis, de verdad que si... y creo que nadie ha dicho lo contrario.
    Seria ideal que la universidad fuese gratis, que la salud fuese gratis... pero lamentablemente en chile no lo es..

Por tanto, hablar de meritocracia, seria un tema bastante discutible, comparar a la Universidad de Buenos Aires con Universidades de Latinoamerica, también es un poco complicado, más aún si quisieramos compararla con la naciente Universidad Diego Portales, en la cual estudia Abejita....en verdad a nadie que este inserto en el ambiente académico científico se le ocurriría hacer un paralelo tan osado.
    Nunca me atreveria a comparar mi universidad con a UBA, ni con la Chile, PUC, UdeC...
    me atreveria a compararlas con sus iguales, con otras privadas que no pertenecen al consejo.. nada mas

Ahora, si pensamos en que sólo basta querer estudiar lo que quieras para inscribirte, resultaría un caos analisarlo desde la mezquina mirada, que te da el haber estado en un solo ambiente educativo, que es el chileno.
    No es el unico ambiente educativo...
    para nada..

lo que pasa es que yo lo veo asi "quiero ser medico/dentista/abogado/etc y quiero serlo y lo sere... quizas no tenga las habilidades, pero no importa, lo sere"
    :S
    creo que no bastan las ganas.. es todo

Al primer año de Universidad en la UBA ingresan 50 mil estudiantes cada año, cifra inaudita para Chile, de los cuales a 2º año solo pasan 15 mil, es decir, el nivel de selección por sólo instancias académicas, es un real índice de calidad.
    Y que pasa con los que no pasan a 2º? dan por 2º o 3º vez la materia... quizas esa cifra es sobre los que aprueban a la primera, pero al final los que iran avanzando (aunq sea de forma atrasada) sera alta igual

De ahí la cifra sigue disminuyendo, por tanto, quisiera dejar absoltamente en claro, que no existen datos ni cifras para especular que en Argentina, ni menos en la UBA se regalen grados académicos´.
    Nunca dije eso

Sin embargo, cuando vemos que en Chile, la educación de componente privado más fuerte del mundo, nos ponemos a pensar casi instuitivamente, en que pasa con las Universidades privadas en Chile, es acaso un mecanismo para vender grados???
    En que te basas?? acaso has estado en alguna privada como para decirlo (notese, uso el mismo argumento que ustedes)
    Estudio una privada, y creeme que no es como el resto lo imagina, aca peleamos cada decima y cada profe nos dice "no les regalaremos notas, si entraron pensando que seria facil-como piensan muchos- se equivocaron... aca ustedes sufriran y demostraran que la educacion privada no es como se cree que es.."
    mis profes hacen clases en estateles, muchos dejaron sus puestos en esas ues (como mi profe de biologia, el Dr. Karahanian, quien trabajaba en el instituto biomedico de la chile, y que publico trabajos buenisimos en conjunto cn ues de nni menos en la UBA se regalen grados académicosi menos en la UBA se regalen grados académicosestados unidos)... y esos profes nos dicen estas cosas, que no permitiran que sus alumnos sean vistos como niños a quienes les regalan las notas, y la forma que tienen es aumentando la exigencia (en mi caso mis examenes solo se pasan si son sobre 4, si es 39 y me presente a examen con un 54, reprobe el examen igual... tb no nos podemos eximir de todos los ramos, solo algunos son los que estan autorizados a eximicion)

Bueno la respuesta, esta en los logros alcanzados por cada institución privada, sin duda hay muchas de ellas que tienen alta responsabilidad social, y por tanto con sus alumnos y docentes, sin embargo la gran mayoría no las tiene.
    Si, hay varias... pero lamentablemente hay muchas que no, como la udelmar, uss, upv, uss, ust, ursm (la ursm -universidad regional san marcos) recibe alumnos a odontologia con 430 ptos promedios (vease en www.cse.cl )

Y si es verdad, hay muchos ecuatorianos y peruanos en Chile, pero sabes realmente por qué es?, la verdad es que seguramente nada tiene que ver con el clima, pero con lo que sí tiene que ver, es que en Chile el alto nivel de privatización de la salud, por causs de esta excesiva demanda, ha llevado al mercado a encarecer la salud y por tanto a mostrar al mercado chileno de salud como un atractivo insentivo para la inversión, que en este caso es inversión en salud.
    Se vienen xq el sector de atencion publica paga muy poco, y como sale caro estudiar medicina/odonto, y se toman creditos, sale mas acuenta trabajar en el sector privado... los ecuatorianos notaron que habia una escasa cantidad de medicos en AP y llegaron a esos puestos; esto me lo dijo una Dra. del MINSAL, que es mg en salud publica...
    Ella me explicaba que os extrajeros llegaron a llenar puestos que los mismos chilenos no querian, y como en SP es pagaban mas que en su pais (ojo, conoci muchos medicos que trabajaban como taxistas en peru...) se vinieron a chile; el problema que con esto tambien baja la calidad de atencion (siendo que no convalidan titulo,gracias al convenio andres bello... asi que no se sabe que 'clase de medico son' y tambien baja el nivel de aceptacion de estos profesionales x los usuarios del sistema (mucho tiene que ver la xenofobia, que es habitual en sectores mas populares)

Por último, quisiera decirle a Abejita, que no era mi intención ir en su contra, sólo que me pareció que sus palabras carecían de cualquier analísis sustentable y más bien eran un tanto viscerales, y considero que para ser un estudiante social, con responsabilidad ética debe ante todo respetar a las personas, y hacer alcances que se sustenten en datos estadisticos confiables y no en habladurías propias de un chileno medio.
    Espero que ante todo la ética ronde por los pasillos de estos foros, y no se ningunee sólo por temor a lo desconocido.
    Si, reconosco que mi lado visceral gano, pero no por eso tiene menos sentido (por lo menos para mi lo tenia al escribirlo)
    ah, etica... pucha, aun no tengo etica en la universidad
    y sé que debo actuar con etica profesional al egresar

Citar Originalmente publicado por Jotapm Ver post
    Mira Abeja asesina , iba a putearte hasta el limite aceptado por el foro pero las palabras de Morlax me tranquilizaron, solo saca unas frases tuyas SIN SENTIDO NI ARGUMENTO
    Asesina? ja! esa esta buena.. siempre le ponen complementos a mi nick

Estudie en el instituto nacional ( No se si lo conoces, es un colegio que siempre deja la tendalada ) , yo era el tercero de mi curso jeje, CON UN PROMEDIO 61 ... cualquiera no daba un peso con ese promedio... Saque la cara y me fue excelente, entre a todas las medicinas de chile , menos la uc y la chile ( incluso tus amadas privadas) , Osea.... Cuando lei las malditas estadisticas
    Conosco ese colegio y el lastarrias tb, tengo familiares y compañeros de ahi...
    y se a que te refieres.
    a ver, esos colegios son excelentes, nadie lo discute... son super exigentes y con eso el alumno sera destacado siempre (mis compañeros que salieron del IN son sequisimos y ni se les nota que se esfuerzan, casi les sale natural)
    El problema (creo que estaras de acuerdo) es que esa exigencia les juega en contra al entrar a la universidad... les exigen tanto y sus 60 son esforzados, son con sudor y lagrimas y eso les sirve para su futura vida universitaria.. lamentablemente al entrar al coladero para entrar a la universidad eso no les sirve, xq llega alguien de un colegio promedio o bueno, con un 65 no tan esforzado como el 60 del IN y ya tiene mejor NEM, o sea, mejores probabiildades de entrar a una buena U, y solo por sus notas.

Bueno, a fin de cuentas, el maldito nem no mide tus verdaderas capacidades, es el gran problema de la educacion secundaria en chile , hay una distancia estratosferica entre colegios y colegios ( Ojo que mi mama es directora de uno... ), no tienes que basarte en eso, solo en lo que sabes.
    Se que lo del nem no sirve practicamente, pero si es un mecanismo de seleccion... ese y la psu, lamentablemente el nem puede variar por distintas cosas ( en mi caso, no tengo promedio de 4º medio, xq lo hice en peru... y ese era mi mejor año academico ... solo tengo un "aprobado" ese año y por eso bajo mi nem)

2) q trates de forma tan somerala educacion media, acaso es algo sin importancia? no pos, es la base de todo... no se va a jugar, se va a aprender---------> Exacto, concuerdo totalmente, pero obviamente va en sentido despectivo contra nosotros, que feo, intentas decir que webeamos todo la media porque sabiamos que ibamos a entrar a una universidad extranejera... Nada que ver, yo me entere recien de esto en 4to medio, en medio de dos preuniversitarios( En del colegio y el privado pedro de valdivia , DONDE NO PAGUE PORQUE ESTABA BECADO).
    No iba en sentido despectivo para todos ustedes, sino para aquel usuario que dijo que su bajo rendimiento era xq no sabia que queria medicina en el colegio

Y? .... Creo que muchos de los que estamos aca entrabamos facilmente a esas.... y nos negamos ( con orgullo digo esto ) Pero te lo digo, La educacion es un derecho, NO UN NEGOCIO, que es lo que ofrece las universidades privadas aqui ( argentina) y la quebrada del aji ( chile)
    La educacion secundaria NO ES UN DERECHO, ES UN PRIVILEGIO

Creditos esclavizantes te ponen linda carita al comienzo, pero luego se transforma en un infierno, NO VOY HACER QUE MIS PADRES PAGUEN POR MIS ESTUDIOS ( NUNCA PAGUE POR MI EDUCACION, SIEMPRE PUBLICA)
    Mis padres pagan los intereses de mi credito, el credito en si lo pagare yo (yo soy la deudora, mi padre es mi aval), pero asi funciona el mundo economico pos, cuando no se tiene $$ para adquirir ago, es valido el credito

Claro... si tu trabajas y TU ESTAS ENDEUDADA( NO TUS PADRES) PARA TU FUTURO COMO PROFESIONAL , porfavor dimelo para cortarme los dedos, porque a ti te estoy atacando en este momento, aunque dudo la verdad que tengas tiempo estudiando odontologia, al menos que tu u.... te de mucha libertad para tener vida
    Yo soy la endeudada, y no..no trabajo xq estudio y soy madre, asi que ya veras que no tengo tiempo... es mas, poco duermo
    Palabras propias de una personas que quizas nunca ha salido de Chile
    Y dale con lo mismo, lee mas arriba

Es solo por plata!!!!!!!!! porque en chile toda con respecto a la salud es caro ( OJO QUE SEA CARO NO ES SIGNO DE MEJOR CALIDAD) , La calidad de la medicina la hace cada persona que decide hacer un bien al mundo, en todas partes hay medicos mediocres y medicos buenos, ya no importa de que pais venga, de chile ,argentina , peru, ecuador,colombia, uruguay, paraguay, bolivia, brasil, NO IMPORTA, LA CALIDAD ESTA EN CADA UNO Y DEPENTE DE TU VOCACION Y COMPROMISO CON LO QUE ESTUDIAS Y TRABAJAS.
    Se vienen xq esos puestos de trabajos nadie los queria...
    y no es q cobren menos, ofrecian poca $$ por esos puestos.
    Ah,y en medicina muchas veces la calidad si va de la mano con el costo.. por lo menos en chile
    Cada profesional sabe lo q vale y cuando vale su trabajo y esfuerzo

Abeja asesina, vas de estupidez en estupidez... ¿como comprenderte? No conozco a nadie que este en medicina en este momento que no haya dado la psu... Y YO NO ME LAS TIRE EN LA MEDIA que idiota..... y si me prepare para la psu ( DOS AÑOS) ..... y me CHUPA UN REVERENDO HUEVO ENTRAR CON ESO QUE LLAMAS MERITO..... NADA QUE VER , TU MERITO METET...........
    Si se de casos que no se tenian fe en la psu, q en la media no se prepararon y vieron a argentina como una posibilidad real para llegar a ser medicos
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    29.102.916 + 2.910.288 = 32.013.204 este es el valor de odonto en tu u abejita
    dices que con corfo y aval del estado lo cubres?
    el corfo por lo bajo es el doble o mas que pagaras y el interes del aval del estado no esta muy alejado del corfo, asi que haciendo el ejercicio de calcular que cada año tu arancel subira exorbitantemente y los intereses de los bancos la suma total cuando egreses va ser INMENSA!!! sin contar que tu carrera ademas es cara por los materiales que utiliza, te as puesto a pensar cuanto vas a deber cuando salgas de la u?? y que ademas el campo estara mas que saturado a esa fecha?? tienes un hijo con los gastos correspondientes, querras tener casa y auto como ejemplificas mas arriba que seguramente con tu politica de vida accederas a ellos mediante creditos, has hecho el calculo de todo lo que te costara mas adelante????
    es MUCHAAA PLATAAAA.

en cambio chilenos que quieran irse a argentina o donde quieran a estudiar y que sea gratis estaran mucho mas relajados en ese sentido sin deberle su vida a un banco, y si quieren validar a chile lo pueden hacer perfectamente demostrando que son capaces, con el nuevo proceso donde se les hara el nuevo EMN tanto teorico como practico ya no por medio de la u de chile.
    asi que si demuestran que son capaces a la hora de rendir el nuevo emn estaran mas que habilitados para trabajar en chile y estaran tan felices y sin el stress de deberle todo al banco y sus intereses que suben todos los dias xD
  7. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    Soy madre, tengo un pequeño hijo..y el año que no estudie tuve que trabajar...
    Es increible !! ... TU mas que nadie deberias bogar por un sistema que te respalde... no uno que te perjudique!

Es que nadie pelea, solo que al parecer heri suceptivilidades
    No heriste suceptibilidades, fuiste ofensiva, al criticar sin ningun argumento sustentable la vida que elegimos llevar.
    Creo que quedo claro que mucha gente se sintio pasada a llevar no?

La educacion secundaria NO ES UN DERECHO, ES UN PRIVILEGIO
    Al leer esto queda mas que claro que la discusion no tiene mas vuelta que darle, son concepciones totalmente divergentes y que probablemente (basada en esta afirmacion en negrita) no concordemos nunca

Que triste por la gente que no puede "DARSE EL GUSTO" de aprender y de ser mejor...

(???????????????????????????????)
  8. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Me equivoque, era "la educacion superior no es un derecho, es un privilegio"
  9. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Me equivoque, era "la educacion superior no es un derecho, es un privilegio"

... ¬¬

podrias haber dicho ed. primaria, ed. secundaria, ed. superior, salud, DIGNIDAD... es lo mismo!
  10. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que mas arriba, en el mismo post puse eso
    y es asi, aca en chile no hay ley que diga que la educacion superior es un derecho pos :/
  11. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    aca tampoco hay ley que garantice la educacion superior, solo la primaria y secundaria.
    sin embargo, si se la considera un derecho
  12. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Amen Quadis, Aca No hay LEY para eso y aun asi dan la posibilidad
  13. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Guadis
    ojo, tampoco es que estoy diciendo 'aaaaaah que maravilloso mi gobierno que nos da educacion estatal aunque no es ley'
    el sistema tiene millllllooooones de fallas, y convengamos que a pesar de depender del estado, mucha bola que digamos no le dan, y al menos para mi, los recursos son pocos y estan muy mal repartido (ej: medicina sin gas hace mas de un año, y a economicas le construyen un edificio nuevo)
    y mal que me pese :P, estoy de acuerdo con abejita en que la educacion universitaria no es para todos
  14. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    el quiera ayuda... con el tema de estudiar y otras preguntas.... no me manden mail chicos!!! no es de mala onda pero...la verdad q cuando toy muy ocupado no los respondo, y me imagino q mas de alguno pretendera q les responda lo antes posible.... AGREGEN al msn y me hacen preguntas concretas, porq quieren q les cuente como es todo, costo de vida, tramites..etc.. PERO ES MUY AMPLIIO...asiq porfa agregensi quieren y me pregunta.... liborioescobedo@hotmail.com ...ni se te ocurra agregarme abejita porq ni ahi con conversar con vos...jajajaja...SALUDOS A LOS CHILENOS Q TUDIEN EN LA UBA!!! y aunq yo no lo sea...s lindo encontrarc con un acento familiar en los pasillos facultativos....abrazos!!..y puta q extraño los COMPLETOS, un italiano!!porfavor!!!!! jajaja!
  15. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    aca tampoco hay ley que garantice la educacion superior, solo la primaria y secundaria.
    sin embargo, si se la considera un derecho
    Pense que en argentina si lo era..

Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    Guadis
    ojo, tampoco es que estoy diciendo 'aaaaaah que maravilloso mi gobierno que nos da educacion estatal aunque no es ley'
    el sistema tiene millllllooooones de fallas, y convengamos que a pesar de depender del estado, mucha bola que digamos no le dan, y al menos para mi, los recursos son pocos y estan muy mal repartido (ej: medicina sin gas hace mas de un año, y a economicas le construyen un edificio nuevo)
    y mal que me pese :P, estoy de acuerdo con abejita en que la educacion universitaria no es para todos
    Gracias
    es que muchos creen q por pensar eso se es malo... pero no
    se es realista
    tambien esta la educacion superior tecnica, que sigue siendo igual de digna

Citar Originalmente publicado por Liborio Escobedo Ver post
    el quiera ayuda... con el tema de estudiar y otras preguntas.... no me manden mail chicos!!! no es de mala onda pero...la verdad q cuando toy muy ocupado no los respondo, y me imagino q mas de alguno pretendera q les responda lo antes posible.... AGREGEN al msn y me hacen preguntas concretas, porq quieren q les cuente como es todo, costo de vida, tramites..etc.. PERO ES MUY AMPLIIO...asiq porfa agregensi quieren y me pregunta.... liborioescobedo@hotmail.com ...ni se te ocurra agregarme abejita porq ni ahi con conversar con vos...jajajaja...SALUDOS A LOS CHILENOS Q TUDIEN EN LA UBA!!! y aunq yo no lo sea...s lindo encontrarc con un acento familiar en los pasillos facultativos....abrazos!!..y puta q extraño los COMPLETOS, un italiano!!porfavor!!!!! jajaja!
    Bah, a poco que ni queria agregarte xD
  16. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Abbejita;618053]Pense que en argentina si lo era..

si y por ese y muchos "pense" aca en el foro te quieren ahorcar y me incluyo.

No es de mala onda.. pero creo q todo hubiera terminado bien con un discupa hable de mas y no con un "heri suceptivilidades"
  17. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo con abejita en que la educacion universitaria no es para todos
    ¿para QUIENES "no es" la educacion entonces ?

pregunto porque (aunque paresca chiste) no es lo mismo decir que "la educacion superior no es para todos" ( lo que tu dices) a decir la "educacion superior es para unos pocos" ... (lo que abejita dice)

el asunto que, yo creo, esta en discusion aqui es ¿COMO se decide para quienes es la educacion? ...
  18. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    como explicarlo... por ahi habia un thread que explicaba (al menos para mi) bastante bien ese tema.

pero creo que mucha gente se mete en la universidad porque 'tiene que hacerlo' y no porque quiera, y de repente se dan la cabeza ontra la pared y dicen 'no es lo mio'. tengo una amiga que paso por 3 carreras antes de decir 'la facu no es para mi' a eso me refiero principalmente

convengamos que si todo el mundo tuviera un titulo universitario ningun pais puede funcionar. y la universidad esta hecha de manera tal que solo los mas 'aptos' (a falta de una palabra mejor, no estoy diciendo que yo soy mas apta o mas capaz que nadie), o los que se adaptan al sistema, puedan seguir. a mi entender esta hecha de manera que una sociedad pueda funcionar en todos sus niveles, y para mi eso implica que no todos seamos medicos/bioquimicos/contadores/economistas etc

la facu no esta hecha para todos, y no me parece mal.
    las horas de cursada, las horas de estudio, la cantidad de material de lectura, los tps, y miles de etc, no son cosas que todo el mundo este dispuesto a hacer.
    si bien en teoria cualquiera puede entrar a la universidad, creo que ese 'cualquiera' es acotado. no es realmente para cualquiera, y no por capacidad o inteligencia, sino por lo que ya dije arriba.

probablemente no se entienda un catzo lo que quise decir, suelo tener ese problema, pero bueno.
    Editado por guadis en 05-Jul-2009 a las 06:48 PM
  19. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    si te entendi ... creo :P

lo que pasa es que en nuestro pais no estudia el mas apto para la carrera sino que estudia el mas apto para una serie de instancias previas de seleccion .. que a mi parecer son absolutamente arbitrarias e injustas.

en Chile tenemos un problema serio de "integridad profesional" que creo yo se fundamenta en esa falta de criterio al momento de decir quien puede y quien no hacer tal y cual cosa.

hay brechas sociales enormes que para el que no lo ve es dificil imaginarselo ...

un ejemplo ..
    un medico que cobra una brutalidad de plata por una consulta... ¿ Como voy a criticar eso ? .. si el tipo tuvo que empeñar las corneas para poder estudiar .. osea lo que el exige es la retribucion de toodo lo que sacrifico ... que es logico ..
    en base a eso .. ¿quien va a querer trabajar en un hospital nebulizando viejitos y niños en el invierno si pueden estar operando apendicitis por mil veces mas plata?

Eso solo lo justifica la vocacion ...
    pero como ya aclaro alguien (que creeme hay mucha gente que tristemente piensa asi) la vocacion no basta.

Porque no todos tienen el PRIVILEGIO de poder estudiar ..

yo si estoy de acuerdo de que no todos estan hechos para la u ... pero el que no esta hecho para la u simplemente no sale.. esa es la real seleccion.
  20. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jose****
    yo si estoy de acuerdo de que no todos estan hechos para la u ... pero el que no esta hecho para la u simplemente no sale.. esa es la real seleccion.
    aca estoy de acuerdo, pero a la vez no puedo evitar pensar si es justo que el estado invierta palta en la educacion de una persona que no quiso o no pudo darse cuenta que la uni no era para el/ella
    y es una delas fallas que creo que tiene este sistema, y que tal vez no se da tanto en las privadas.
    si te ves 'forzado' a pagar una cuota mensual de $1000 o mas para poder estudiar, vas a pensar bien que lo que estas estudiando sea realmente lo que queres.
    son muchisimos los chicos que vagan de carera en carrera porque se metieron en lo primero que se les ocurrio, lo que les iba a dar plata, etc, porque total la UBA (digo la uba como podria decir unlp, unr u otra) es gratis. cuando la realidad es que la plata no sale de su bolsillo, pero no es gratis.
    y eso lleva a un detrimento en la educacion de todos, ya que todos nos vemos perjudicados por la superpobalcion de aulas, falta de insumos, etc.
    y creo que es algo que pasa porque no se le da a la educacion publica la bola que merece..
    pero ya me fui muy por las ramas me parece.. :P
  21. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Francisquititaa;618677]
    Pense que en argentina si lo era..

si y por ese y muchos "pense" aca en el foro te quieren ahorcar y me incluyo.

No es de mala onda.. pero creo q todo hubiera terminado bien con un discupa hable de mas y no con un "heri suceptivilidades"

Mmm me referia a q pense q en argentina era un derecho la educacion superior...
    eso no tiene nada que ver con mis creencias
  22. Avatar de Adam Buscovic
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿para QUIENES "no es" la educacion entonces ?

pregunto porque (aunque paresca chiste) no es lo mismo decir que "la educacion superior no es para todos" ( lo que tu dices) a decir la "educacion superior es para unos pocos" ... (lo que abejita dice)

el asunto que, yo creo, esta en discusion aqui es ¿COMO se decide para quienes es la educacion? ...
    A mi juicio, para los q tienen las capacidades, no se trata de llegar a la edad requerida y ya, estoy listo. Hay algo q muchos desprecian (x motivos obvios) q yo y otros tantos llamamos trayectoria. No es algo físico, como la aptitud sexual, q llegada la pubertad ya estás en condiciones de...es para gente dedicada, o en su defecto y ajalá ambas, inteligente, q ha demostrado q puede ser competente, sino estamos corriendo el riesgo de formar como profesional a cualquier cosa.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Adam Buscovic por haber posteado información muy útil:

Abbejita (25-Jul-2009)

24. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ICE-MAN Ver post
    A mi juicio, para los q tienen las capacidades, no se trata de llegar a la edad requerida y ya, estoy listo. Hay algo q muchos desprecian (x motivos obvios) q yo y otros tantos llamamos trayectoria. No es algo físico, como la aptitud sexual, q llegada la pubertad ya estás en condiciones de...es para gente dedicada, o en su defecto y ajalá ambas, inteligente, q ha demostrado q puede ser competente, sino estamos corriendo el riesgo de formar como profesional a cualquier cosa.

completamente de acuerdo
  25. Avatar de alejandraaa
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa a todos los lectores del foro.
    la verdad me alegro mucho encontrar y leer cada uno de los mensajes. con respecto a los de
    abejita, no pienso perder mi tiempo refiriendome a ella.. ya que su mensaje lo encontre
    sin sentido y con tamañaas estupideces, y no quiero perder mi tiempo ..

Me gustaria mantener un contacto por MSN con "JOSE " Y " FRANCISQUITITA" , ya que me
    gustaron mucho sus intervenciones en el foro.. UN APORTE , claramente.
    Ya que mi situacion se asimila bastante a la contada por ellos..

ojala puedan responder en este mismo foro para intercambiar msn o aca mismo
    tener un dialogo.

bueno.. muchas gracias por todo

26. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alejandraaa Ver post
    holaa a todos los lectores del foro.
    la verdad me alegro mucho encontrar y leer cada uno de los mensajes. con respecto a los de
    abejita, no pienso perder mi tiempo refiriendome a ella.. ya que su mensaje lo encontre
    sin sentido y con tamañaas estupideces, y no quiero perder mi tiempo ..

Me gustaria mantener un contacto por MSN con "JOSE " Y " FRANCISQUITITA" , ya que me
    gustaron mucho sus intervenciones en el foro.. UN APORTE , claramente.
    Ya que mi situacion se asimila bastante a la contada por ellos..

ojala puedan responder en este mismo foro para intercambiar msn o aca mismo
    tener un dialogo.

bueno.. muchas gracias por todo

Hola!
    te mando un pm y hablamos!

Saludos
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Me entretuve mucho con la discusión del tema! Y era justo lo que andaba buscando! xD

Alguien sabes, si es posible estudiar medicina en Cordoba o el la UBA, sin el cupo que te da la embajada ? Onda privadamente ir a inscribirse y rendir las cbc?
  28. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, me interesó la discusión y quisiera dejar mi aporte. Yo opino que la educación es y debe ser un derecho, para que todos podamos acceder sin más requisitos que la vocación (está claro que aun así queda mucha gente afuera que no puede siquiera costear viajes, comida, ropa, pero de todas formas es un sistema mucho más inclusivo). Tampoco creo que haya que tener "aptitudes especiales" para hacerlo, solo dedicación... no hay personas que no dan para estudiar en una universidad, simplemente no tuvieron ganas, tiempo, o interés. Ahora, cuando para poder estudiar tenes que empeñar el alma (y pasar por numerosos filtros) es innegable que se está lucrando con la educación, por lo tanto es difícil creer que aquellos que cobran tanto estén más interesados en brindar educación de calidad que seguir succionando dinero de sus "clientes/alumnos", por que si, en una institución privada los alumnos son eso, clientes.
    Por otro lado, es indefendible la idea de que la calidad viene de la mano de un alto precio a pagar... eso es lo que les conviene que uno crea para que pagues lo que piden. Pero esto es difícil de entender y de cambiar cuando no hay políticas de Estados que les pongan freno, que defiendan la educación y salud pública y gratuita (porque si Argentina con 40 millones de habitantes puede, siempre con sus falencias, pero puede, Chile con 17 millones no debería tener mayores problemas)... eso es capitalismo, es lucrar con todo lo que se pueda sin escrúpulos, y sinceramente parece que funciona muy bien cuando hace años que esto ocurre y se ha llegado a normalizar tanto que los más perjudicados por el sistema son los primeros que lo defienden y sostienen.
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pax! Ver post
    Me entretuve mucho con la discusión del tema! Y era justo lo que andaba buscando! xD

Alguien sabes, si es posible estudiar medicina en Cordoba o el la UBA, sin el cupo que te da la embajada ? Onda privadamente ir a inscribirse y rendir las cbc?
    Si puedes, teniendo eso si los papeles para poder estudiar alla...
    o sea, no puedes estudiar como turista

30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno acabo de leer todos los comentarios, la verdad es que me entretuve revisando cada uno de los argumentos que se dieron en la discusión con abbejita xD
    No concuerdo en nada de lo que ella planteó, además que como chileno no comparto su formar de opinar que no busca la convergencia ni la construcción, sino todo lo contrario.
    El comentario de Morlax me causó una grata impresión, hizo un buen análisis comparativo de ambas realidades, sensato y con altura de miras.

Me gustaría compartir mi caso personal para que los que lean este foro no se vayan con la impresión que en la educación superior pública chilena no existen oportunidades de acceso a la universidad para las personas de menores recursos económicos, porque eso no es así.

Tanto mi educación primaria como secundaria la cursé en instituciones públicas de calidad, donde la educación es gratuita. Preparé la PSU gracias a una beca que me dio el Preuniversitario Pedro de Valdivia, obtuve un buen puntaje que me permitió ingresar a estudiar Medicina en la Universidad de Chile, además de forma totalmente gratuita porque gané la Beca U. de Chile que financia el 100% del arancel durante toda la duración de la carrera, así que me educación superior es GRATIS.
    Mis gastos de estudios (materiales, fotocopias, libros,etc) los cubro con la Beca Presidente de la Republica que el Gobierno entrega y mi alimentación con la Beca JUNAEB de alimentación.

Como verán existe un completo Sistema de Becas Públicas destinadas a apoyar económicamente a los estudiantes de bajos recursos que poseen méritos académicos. Y en el último tiempo los beneficios han aumentado su cobertura a quintiles de ingreso que antes no recibían ningún tipo de ayuda.

En cuanto al sistema de selección universitaria chileno, creo que es deficiente, ya que el ingreso a la Universidad no puede depender sólo de un instrumento de evaluación, el sistema deberá avanzar hacia la búsqueda de mecanismos e instrumentos complementarios, como el ranking de rendimiento en la educación secundaria, pero en ningún caso eliminar la PSU.

Ahora, creo que ni el sistema argentino ni el chileno es mejor que el otro, ambos tienen fortalezas y debilidades, eso sí admiro la mayor preocupación que el Estado argentino tiene con sus universidades, cosa que en Chile no ocurre (el financiamiento del Estado a la Universidad de Chile es sólo del 14% el resto son aportes privados y del bolsillo de las familias de los mismos estudiantes), además es inconcebible que del total del PIB Chile destina para la educación apenas un 2,2%, mientras que un 4% va para las Fuerzas Armadas; esta realidad lejos de enorgullecerme y encender mi patriotismo me avergüenza.

Y al contrario de lo que algunos compatriotas piensan para mí al menos la Universidad de Buenos Aires en Medicina es excelente está al nivel de la Universidad de Chile y Católica y los chilenos que se van a estudiar allá no son menos inteligentes ni tampoco "no se la pudieron" como afirmó alguien en el foro sino que tomaron un camino totalmente válido e inteligente, porque la UBA supera en indices de calidad y producción científica a la mayoría de las Universidades de Chile y en lo que a Medicina se refiere es mejor estudiar allá que hacerlo en universidades que no sean la Chile, Católica o de Concepción.

Bueno eso es lo que quería decir =)

Una consulta para los estudiantes de la UBA, tienen Academia o Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina? Estuve averiguando y al parecer no participan de FELSOCEM, siendo que la UBA se destaca por ser una universidad lider en investigación, sería bueno poder tener algún tipo de relación de cooperación y colaboración con ACEM UCHILE.

eso
    saludos!
  31. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm
    hace tiempo no leia este tema
    la verdad, escribi con la sangre tibia al parecer

ahora, q estoy de vacaciones, con menos estres.. y todo eso
    pienso en la opcion de irse a argentina,y no es una mala opcion, es mas, preferiria eso y no estudiar en una universidad como la UPV, U del mar, U autonoma... y similares.

Lo unico que no me gusta, y lo dije, es que por la fecha de postulacion, muchos se van a argentina sin saber como les ira en la PSU, en vez de ser su Plan B es su unico plan... se que para muchos no es asi, asi que sorry si generalice antes.

Y como dice Torombolo, si, la UBA si esta al nivel de la UCH y PUC... y sobre las otras privadas... pero no estoy segura de las otras Ues argentinas, alguien tiene algun ranking?

Eso

32. Avatar de Adam Buscovic
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, un poquito incendiarios tus comentarios, pero como dijo alguien por ahí, hay un poco de verdad en todas las posturas. Creo que no podría decir que alguien faltó totalmente a la verdad.
    Veo que muchos se sintieron ofendidos, pero no vi mala intención en los comentarios, eran más interrogantes. El contestarlas de forma relajada, con altura de miras, y no con la tanta exaltación deja mejores sensaciones y ayuda a la credibilidad del discurso. Saludos.
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... soy nuevo en esto, y entre tanta discución de porqué o no irse a Argentina a estudiar Medicina... me enredé en como hay que hacerlo para irse a estudiar Medicina... Yo estoy interesado en hacerlo... soy Psicólogo de profesión... y no entendí como hay que empezar con los trámites y averiguaciones... otra cosa que me queda en duda... uno escoge previamente donde hacer el CBC, y si uno puede trabajar (en algo para generar lucas) mientras se estudia...
    Agradeceré los comentarios y orientaciones...
    Saludos a todos...

Robert
  34. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Puedes acercarte a la embajada argentina
    o ir por tu cuenta, pero para postular necesitas tener la residencia creo

lee esta pagina
    Argentina Estudiar en Argentina

suerte!

35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Abbejita!!! =)
  36. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por superobjes Ver post
    Hola... soy nuevo en esto, y entre tanta discución de porqué o no irse a Argentina a estudiar Medicina... me enredé en como hay que hacerlo para irse a estudiar Medicina... Yo estoy interesado en hacerlo... soy Psicólogo de profesión... y no entendí como hay que empezar con los trámites y averiguaciones... otra cosa que me queda en duda... uno escoge previamente donde hacer el CBC, y si uno puede trabajar (en algo para generar lucas) mientras se estudia...
    Agradeceré los comentarios y orientaciones...
    Saludos a todos...

Robert
    Hola,
    te recomiendo este foro Foro Chilenos en Buenos Aires

ahi vas a poder aclarar un par de cosas.

Saludo!
  37. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Contactos en baires

hola!
    este año entro al CBC de medicina en la UBA!
    asi que dejo mi msn pa los chilenos que esten en la uba y me cuenten un poco de como les fue con esa experiencia..

me dijeron ke pal 18 se juntan XD seria filetee hacer una fonda en baires

saludos!!

el msn es

mxrgan@hotmail.com

PABLO
  38. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Oie, xq no nos cuentas que tramites hiciste?
    demas que hay mas chilenos que quieren hacer eso

39. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido compadre el cbc es duro, no lo subestimes

te mando un abrazo
  40. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola amigos del blog soy nueva en esto y la verdad es que lo encontre ya que estoy buscando informacion para irme a estudiar a argentina. yo estudio odontologia en la universidad san sabestian y la verdad es que tuve que congelar por motivos economicos ya que no me dieron ningun credito.
    me gustaria saber que tramites puedo hacer a estas alturas del año , mi intencion es estudiar odontologia o medicna en una buena universidad de argentina , pero la verdad es que no tengo ni idea donde es mejor ni lo que tengo que hacer , agradeceria mucho su ayuda ..
    atte oscarina
  41. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

Odontologia

Hola: Mira yo te recomiendo que pongas en el buscador del google: UBA- facultad de Odontología , asi lees todo los temas Academicos, donde te explicaran que hacer. Porque la mayoria de los tramites aqui se realizan por internet.
    Yo conozco algo de Medicina, porque habia averiguado para ir a Chile a estudiar.
    Aqui los tramites de inscripcion son siempre en Noviembre -Diciembre para el ciclo siguiente.
    Seguramente te van a pedir Certificado oficial con tus notas de Chile. TEnes que averiguar si tu facultad tiene convenio de estudios o equivalencias con la UBA. Carta de porque te cambias. Programas oficiales de las materias legalizados en el Ministerio del cual depende tu Universidad y en el Ministerio de Relaciones exteriores.
    Aca en Mancia, Hay una manciana llamada Abejita ..... Fijate en el foro que dice CHILE y ahi ella explica.
    Bueno algo es algo . hasta pronto
    wasy 08
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucy Ball
    Foro iberoamericano
    11