![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Foro iberoamericano Espacio para hablar de las carreras y sistemas de Salud de nuestros países iberoamericanos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| [Chile] Residencias médicas y sueldos Queria preguntarles a los mancianos de Chile: como es el sistema de residencias alla? Como son seleccionados los residentes y como son los sueldos? |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Venezuela Localización: Ciudad Guayana Universidad: ISCM de la Habana Ocupación: Médico de familia
| saludos lucy le he enviado un mensaje personal espero lo haya recibido. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola, mira yo soy chileno y estudio en Buenos aires en la UBA...Si bien no te podria decir con exactitud como es el proceso de residencias, se que una vez egresados los chicos generalemente trabajan de "generales de zona", esto quiere decir que se van a lugares rurales a trabajar en consultorios de salud primaria...de este modo ganan puntos que son mayores mientras mas desfavorable sea la zona que hayan elegido, esto sumado al promedio de notas de la facultad, les da un puntaje con el cual se presentan a las residencias, segun entiendo aca no se rinde examen para ingresar, dado que tampoco hay muchos chicos que egresan. Las facultades forman muy pocos medicos, entonces ellos pueden optar en base a sus posibilidades a la especialidad que quieren....mas o menos es asi el tema...Obviamente para algunas especialidades es muy dificil conseguir un cupo, ya que se necesita mucho puntaje por las pocas vacantes que se abren por año, se ese modo la moyoria de las especialidades se "protegen" de la competencia, algo similar a lo que ocurre en Argentina con Anestesia. Con respecto a los sueldos, se que se gana bien, tampoco para hacerse millonario, pero si eres trabajador te va bien. Bueno, espero haberte explicado como es aca en Chile |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Chile Ocupación: Estudiante de secundaria
0 agradecimientos recibidos en 1 post
| Yo estoy estudiando Medicina en la Univ de Chile y además de todo lo que dijo mi compatriota, hoy existe un Exámen Médico Nacional, el cuál es un exámen teórico que evalua a los médicos que se reciben de todas las facultades del país. Ese examen tiene un puntaje que se publica para rankear a las facultades, y el puntaje personal te suma puntos para poder postular a una especialidad médica. Pero son muy pocas... acá, en la Univ de Chile es el lugar donde más hay, pero por ejemplo en la Católica, son 2 cupos para dermatología. Por año, por ponerte un ejemplo. Saludos |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Perú Ocupación: Médico
| Hola chicos, porfavor si alguien puede informarme. Soy chileno, estudie medicina en peru. Ahora quiero hacer la residencia en Chile, me preocupa como mantenerme, alguien sabe si al los residentes chilenos les pagan un sueldo??.Si no se les da un sueldo, se puede trabajar durante la residencia? es permitido? Gracias!! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [Chile] La Salud en Chile | Lucy Ball | Foro iberoamericano | 5 | 12-may-2008 08:48 |
| Entrevistas Residencias Médicas | Celes | Argentina | 4 | 20-feb-2008 11:00 |
| examen de residencias médicas en otras provincias | Mavigu | Argentina | 16 | 20-feb-2008 04:00 |
| [CHOICES]Regalo anillado con Multiple choice para residencias medicas edicion 2001 736 pag | facellilaura | Oferta | 1 | 06-dic-2007 06:07 |