Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Adjudicación y readjudicacion en Pcia. Bs.As.

Adjudicación y readjudicacion en Pcia. Bs.As.

Página 1 de 2 12 »
  1. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicacion En Pcia

Hola!!!! alguien puede responderme....

Si elijo algun puesto en pcia que no es de mi agrado en las readjudicaciones puedo cambiarme o ya no.

Conviene esperar a las readjudicaciones si es asi??????

Estoy un poco perdida
  2. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, en la readjudicacion es mas facil para el ya adjudicado cambiar de puesto que para uno que esta en espera. Igual confirmen.
    El dia del exámen de provincia nos aconsejaron ir a la adjudicación por mas que nos haya ido mal, porque siempre quedan puestos vacantes, y si no diste el presente en la adjudicacion despues no podes readjudicar (uff que trabaleguas!)
    Besos
  3. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Si, en la readjudicacion es mas facil para el ya adjudicado cambiar de puesto que para uno que esta en espera. Igual confirmen.
    El dia del exámen de provincia nos aconsejaron ir a la adjudicación por mas que nos haya ido mal, porque siempre quedan puestos vacantes, y si no diste el presente en la adjudicacion despues no podes readjudicar (uff que trabaleguas!)
    Besos
    No es así, el ya adjudicado jamás de los jamases puede cambiar su puesto (sólo válido para provincia, en muni si se puede). Lo que si es cierto es que es indispensable dar el presente en todas las instancias de adjudicación para seguir teniendo chances de, si lo renuncia su primer dueño, tomar ese puesto en ese lugar que querías.
    Yo como por ahi te pasó a vos, quedé dentro de los que entramos, pero a mitad de lista por lo que pienso q va a ser difícil entrar al mejor hospital, o al segundo, o tercero, pero confío en que los primeros puestos se vayan a capital... y no vengan a provincia ya que la adju es después... q se yo... que así sea...
    Lo que se puede hacer también es dar el presente y no elegir cargo, así quedarías primero en el ranking de readjudicaciones y si renuncia ese puesto que querés lo tomás de una. Yo no lo haría.... sería muy arriesgado...
    No creo que quien adjudicó en muni (que en general coeinciden con los primeros rankeados de pcia) venga a adjudicar tb a pcia... si los dos toman posesión el 2 de junio... sería sacarle el puesto a otro que en serio lo quiere por nada.... y así vuelan los primeros rank de pcia... y los del medio podemos elegir... ojalá sea así...
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Juanix por este mensaje de gran utilidad:

dredus (28-Apr-2009), jonysonico (27-Apr-2009), ROKRE2 (18-May-2009)

5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    saben que adjudicacion es primero, si la de provincia o la de capital??
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es asi como dice Juan, en provincia no se puede cambiar de hospital una vez que adjudicaste.
    Y la adjudicación de muni escuché a muchos decir que es antes de la de pcia, esperemos que si.
  7. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    si, si lo hacen como el año pasado seguro q muni arranca con las adjudicaciones la semana del 12/5, tienen dia y horario especial para cada especialidad, no como pcia q pone solo dos dias para todo en todos lados.
    Yo ya hice el cruce entre los rankins de muni y pcia, una suerte de adjudiacion virtual, tb suponiendo q los primeros se quedarian en muni, y gane mas de 10 lugares!! son los mismos afortunados en todos lados, asi q con suerte a los de mitad de tabla nos dejan elegir mas tranqui!!
  8. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en mi caso quiero que se vayan todos a provincia o adonde sea jajaja

cuándo arrancan las adju en muni ?????
  9. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Provincia

Gracias por su aporte, la verdad es que quede a mitad de tabla para medicina familiar, entro a algo pero... seguro un lugar muy muy lejano... solo espero que se marchen los que quedaron rankeados en capital, que obvio no van a ir a la adjudicacion de pcia????????? y suba unos 8 puestos al menos.
  10. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Readjudicacion

Hago una pregunta muy estupida....
    si no adjudique nada en muni como residente, tengo que tomar una concurrencia en capital para tener luego la posibilidad de readjudicar algun puesto o NADA QUE VER???' y solo espero.....
  11. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por irla Ver post
    Gracias por su aporte, la verdad es que quede a mitad de tabla para medicina familiar, entro a algo pero... seguro un lugar muy muy lejano... solo espero que se marchen los que quedaron rankeados en capital, que obvio no van a ir a la adjudicacion de pcia????????? y suba unos 8 puestos al menos.
    Hola! para que zona te presentaste?
  12. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! en muni si no quedaste no tenes q tomar si o si una concurrencia solo esperar a la readjudicacion
    Yo tb hize una onda de adjudicacion virtual y tengo la maldita mala suerte q solo 4 de los de prov q estan arriba mio tienen buenos puestos en muni!!!!!! increible!! (necesito q se mueva 6 lugares!!! es q si no me toca un lugar de mierdaaaaaaa!!!) Igual estoy rogando q en muni se mueva un poco ya de entrada y asi en la readjudicion pueda conceguir lo q quiero.....
    Gracias Juan x la data de prov, no sabia q podia dar el presente y no tomar cargo p esperar la readjudicacion.... yo tal vez haga eso.... todo depende de muni
  13. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Region V

Citar Originalmente publicado por claudia noemi Ver post
    Hola! para que zona te presentaste?
    Hola, me presente para la region V. vos estas tambien para familiar???
  14. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por irla Ver post
    Hola, me presente para la region V. vos estas tambien para familiar???
    Si, yo estoy para med fam, pero en la region VII A
  15. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Si gente!!!
    Esperemos que los primeros puestos se vayan para la capi!!!
    Y no solo está la capi sino también privados que toman posesión en mayo, o gente que prefiere concu en muni que resi en provincia... espero no ser tan iluso y que sea así.. si alguien conoce casos estaría bueno que los comente...
  16. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Si adjudico en muni una concurrencia, puedo cuando me toque la adjudicación de provincia tomar una residencia?
    si es así, debería avisar que renuncio en muni?
  17. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso parecería lo más lógico, no? debe ser así como decís. Doc Matute me dijo que no hay problema si renunciás a muni antes de la readjudicación.
    Para los que están para familiar, les cuento que conozco varios chicos que rindieron en provincia para general y en muni para otra cosa...asi que los puestos se van a mover muchísimo.
  18. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Med fliar

Hola!!!!!! Alguien fue a la reunion que se hizo hoy de medicina familiar en el htal piñero

Comenten como estuvo, gracias
  19. 3
    Agradecimientos
    recibidos

adjudicacion

Hola mi pregunta es la siguiente: si yo adjudico en muni.. puedo adjudicar en prov? o sea se puede en las dos y luego renunciar a uno?
    Saludos!!
  20. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mangus Ver post
    Hola mi pregunta es la siguiente: si yo adjudico en muni.. puedo adjudicar en prov? o sea se puede en las dos y luego renunciar a uno?
    Saludos!!
    Como poder se puede, supongo que lo que dirás es adjudicar en muni, pero después si hay algo mejor en pcia adjudicar ahi, y renunciar en muni, no? porque sino no tendría sentido...
  21. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que si adjudicàs en muni y luego en pcia, no podès readjudicar en muni. Es esto asì?
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Porfi no hagan eso de adjudicar en dos lugares, es muy cruel para la pobre gente q esta esperando poder subir en el ranking para conseguir un puesto, piensenlo bien y desidanse por lo q van a hacer
  23. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a marilurw por este mensaje de gran utilidad:

AOPO (20-May-2008), celestelc (27-Apr-2009), Juanix (20-May-2008)

24. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que está todo mal organizado, la adjudicación de muni es muy temprano, y como casi nadie tiene asegurado un puesto en otro lado, todos adjudicamos.
    Si entro al Churruca yo renuncio en muni..
  25. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mangus Ver post
    Saludos!!
    Si, podes adjudicar en muni y luego en pcia, pero despues tenes que renunciar a muni... conviene 5 dias antes de la readjudicacion, por si queres volver a rendir el año que viene. si no te castigan y por 2 años no podes rendir en municipalidad
  26. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    No podés rendir en municipalidad por 2 años consecutivos si renunciás dps de los 50 días de la adjudicación según dice el cuadernillo que nos dieron al inscribirnos.
  27. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Siguiendo la idea de Noita yo si entro al clinicas renuncio a muni, besos.
  28. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! otra pregunta sobre las adjudicaciones. Hoy fue la de pediatría y entré al Garrahan, pero si x alguna circunstancia quiero cambiar y readjudicar en provincia ¿como hago? Mi idea es ir a la adjudicacion de Provincia para dar el presente y "abstenerme", porque segun parece, si no vas a la adjudicacion no podes ir a la readjudicacion tampoco ¿se puede hacer eso? Gracias! Nadia
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadita29 Ver post
    Hola! otra pregunta sobre las adjudicaciones. Hoy fue la de pediatría y entré al Garrahan, pero si x alguna circunstancia quiero cambiar y readjudicar en provincia ¿como hago? Mi idea es ir a la adjudicacion de Provincia para dar el presente y "abstenerme", porque segun parece, si no vas a la adjudicacion no podes ir a la readjudicacion tampoco ¿se puede hacer eso? Gracias! Nadia

Si, podes ir y no adjudicar.
  30. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, gracias!
  31. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Renunciar a la adjudicación

SI UNO ADJUDICA EN MUNI (CONCURRENCIA) Y DESPUÉS ADJUDICA EN PROVINCIA (RESIDENCIA), TIENE QUE RENUNCIAR EN MUNI O DIRECTAMENTE CON NO PRESENTARSE TOMAN ESO COMO UNA RENUNCIA?
  32. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    No es necesario ir a la adjudicacion para despues poder readjudicar, por lo menos en muni...
  33. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadita29 Ver post
    Siiii ! es asi!
    Y es muy noble de tu parte que no tomes un lugar que despues no vas a querer, porque asi se lo dejas a alguien que si lo quiere
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Juanix por este mensaje de gran utilidad:

AOPO (20-May-2008), dredus (28-Apr-2009)

35. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    SI UNO ADJUDICA EN MUNI (CONCURRENCIA) Y DESPUÉS ADJUDICA EN PROVINCIA (RESIDENCIA), TIENE QUE RENUNCIAR EN MUNI O DIRECTAMENTE CON NO PRESENTARSE TOMAN ESO COMO UNA RENUNCIA?
    Siempre hay que renunciar.
  36. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Eso sería una actitud de forro con los demás porque tu cargo no va a estar en la readjudicacion y vos no lo vas a querer. Digo no?
  37. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso sería una actitud de forro con los demás porque tu cargo no va a estar en la readjudicacion y vos no lo vas a querer. Digo no?
    Còmo que no va a estar disponible esa concurrencia en la readjudicaciòn? Si renunciàs sì queda disponible.
  38. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Còmo que no va a estar disponible esa concurrencia en la readjudicaciòn? Si renunciàs sì queda disponible.
    Preguntaron si necesitaba renunciar, si no renuncia el cargo no queda disponible.
  39. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Para poder READJUDICAR en provincia, hay que ir a la ADJUDICACION aunq no tomes ningun puesto, hay q dar el presente de todas formas, sino en la readjudicacion no te llaman.
    2) En MUNI a mi me dijeron q no es necesario renunciar a las CONCURRENCIAS porq igual ellos una semana antes de la readjudicacion llaman a cada hospital y preguntan q puestos tienen vacantes... si vos no fuiste nunca ese puesto va a estar vacante.... DE TODAS FORMAS el mismo dia de la readjudicacion de MUNI se puede renunciar al puesto si vas a tomar otro... en ese momento decis: DEJO X Y TOMO X... entonces la computadora agrega a las vacantes el puesto q dejaste y saca de la lista el q tomaste....
  40. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhhhh ahora entiendo un poco mas
  41. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta... Si no adjudiqué ningun pueto en provincia para la especialidad que concursé, puedo en la READJUDICACION tomar un puesto vacante de OTRA ESPECIALIDAD?????
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Belita79 por haber posteado información muy útil:

luisitok (27-Apr-2009)

43. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que no se puede...
  44. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    gente una pregunta.....ponele que entras a un privado que comienza en mayo y en el medio te enteras que entras a provincia que es lo que te conviene, no hay ningun problema para renunciar y adjudicar en provincia? puede que sea medio pelotuda la pregunta.........pero bue.............
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauri
    Foro General Residencias
    44
    08-Jul-2012 13:32
  2. pau-87-