Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Inscripción - Hospitales Privados

1. 96
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien tiene informacion sobre la inscripcion para los privados???
  2. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a tu pregunta de los privados....y en mi caso es peor porque me postulo para Psiquiatria; o sea que menos idea tengo de clinicas especificas de Psiq q ofrezcan residencia (si es que las hay).
    Alguien sabe como averiguar???
    Gracias.
  3. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoola equis! Te conteste algo de tu pregunta en el otro post que hiciste, asi que lo completo por aca jjeje Yo busque por internet hace un tiempo (por google), cuando decidi que queria hacer psiquiatria, auqnue no rindo en el 2008, queria chusmear a ver que opciones y vacantes habia. Y el Italiano (de los hospitales privados) fue el unico que encontre, ese pide como requisito promedio de 7 o mas sin contar el punto del IAR, y creo que es hasta los 30 años, ellos toman un examen y ademas una entrevista y ahi se establecen los puestos (creo que son dos). Para saber cuando tenes que inscribirte ahi en la pagina del hospi estaba bastante actualizando, asi que podrias fijarte ahi o sino mandarte directamente a averiguar. Creo que en el foro de residencias aca en mancia, hay gente que hablo del examen de este año, porque me parecio haberlo leido, y si mal no recuerdo, fue en la fecha cercana al examen municipal.
    Lo que te puse en otro post del CEMIC, fue algo que me chusmeo un prof de farmaco que era psiquiatra, el año pasado cuando la curse, yo le habia preguntado por residencias y me comento que este atenta a que pueda haber vacantes ahi. Este año me fije en su pagina que residencias ofrecian, pero la de psiquiatria no aparecio, pero por ahi el año que viene aparece, quien te dice, asi que fijate por las dudas!! jeje

Si te enteras de alguna opcion mas, te pido si podes hacerme la gauchada de postearlo, porque a mi tambien me interesaria saber que otras opciones hay para hacer la residencai en psi.
    Besoss!!
  4. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcos! Le conteste a equis y no te conteste jejej Soy una maleducada jajaja Mira, cada hospital privado que ofrece residencia, tiene una inscripcion particular con SU propio examen, requisitos y/o entrevista.
    Aca te dejo una pagina, que te puede ayudar para ver en que hospitales hay la residencia que buscas, y dice algunas cosas sobre los requisitos, aunque por las dudas te recomiendo que una vez que elijas en que lugares te gustaria presentarte, como le dije a equi, chusmea la pagina de los hospitales que elegiste (en general yo encontre mucha info sobre las inscripciones o datos varios que te pueden servir ).
    Por otro lado tene en cuenta que en los lugares privados, a diferencia del muni vos pagas el derecho de examen (por cada hospi que te presentes), algunos tienen ademas del examen, requisitos de seleccion (de edad ,promedio, o idioma). Esto serian las "desventajas" por llamarlo de alguna forma... Lo bueno, es que si andas medio perdido y no sabes que elegir, podes postularte ... que se yo, en pediatria para un hospi, y en otorrino en otro hospital, total sus examenes son diferentes.

SRM - Sistema de Residencias Medicas

Espero que les sirva la info
    besos
  5. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!
    Lo del Italiano lo sabia, pero un chico q entro el año pasado me comento que es denigrante la cosa (paga vs horas de laburo y guardias).....
    LO del CEMIC si que no lo sabia, asi q te re agradezco. Voy a estar atenta. Y cualquier cosa que sepa, les aviso.
  6. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, eso me olvide de poner, un pagan un carajo.. jeje tambien lo de la carga horaria debe ser porque viste que ahi dura 3 años la residencia, no 4 años como es en los demas hospis
  7. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Flyerkibbo. Buena onda.
  8. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos

Fechas de Inscripción para Exámenes - Hospitales Privados

Les paso esto que encontré, sobre inscripciones para algunos hospitales privados. Me dijeron que el de municipalidad es el 16 de abril, pero no se de donde se sabrá esa info.

HOSPITAL ALEMAN 2008
    Podrán inscribirse al Concurso:
    • Argentinos nativos con título de médico.
    • Extranjeros con títulode médico otorgado por una universidad argentina reconocida por el Ministerio de Educación.
    • Promedio final de la carrera de 7 (siete) o más puntos - tal como aparece en el certificado de Promedio General emitido por la Universidad.
    • Edad hasta 35 años
    • Completado sus estudios universitarios en no más de 8 años.
    INSCRIPCIONES
    La inscripción al Concurso de Residencias Médicas será exclusivamente online. La inscripción tendrá carácter de declaración jurada. La información será constatada en la etapa de entrevistas, descalificando a aquellos que ingresen información incorrecta.
    Arancel: $50 (cincuenta pesos) en concepto de inscripción.
    El pago del arancel podrá hacerse por CAJA o por TRANSFERENCIA BANCARIA.
    CAJA TRANSFERENCIA BANCARIA
    El pago podrá hacerse en CAJA del Hospital Alemán (Hall Central - Pueyrredón 1640) en el horario de 8 a 18.
    Debe presentarse el comprobante de pago en la oficina del Departamento de Docencia e Investigación (4º piso) en el horario de 8 a 16 ANTES DEL 28 DE MARZO.
    El pago podrá efectuarse en la siguiente cuenta del Banco Río:
    • CC 146-000106234
    • CUIT 30-54584303-6
    • CBU 0720146820000001062340
    Debe enviarse el comprobante de pago por FAX al 4827-7000 interno 3013. El FAX debe indicar claramente el NOMBRE, APELLIDO y TELÉFONO del inscripto ANTES DEL 28 DE MARZO.
    Examen Escrito
    Jueves 17 de abril de 2008 - 8.00 a.m.Lugar: ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA. Av. Las Heras 3092.
    Para rendir el examen es OBLIGATORIO presentar DNI y comprobante de pago de inscripción.
    Entrevista Personal
    Los postulantes que sean convocados para la entrevista personal, deben presentar la siguiente documentación al Departamento de Docencia e Investigación:
    • Fotocopia legalizada de Título Profesional o certificado de Título en trámite.
    • Original y fotocopia legalizada del promedio de la carrera extendido por la facultad.
    • Fotocopia de DNI.
    • Curriculum Vitae
    • 2 fotos de frente (4 x 4 cm).
    RESIDENCIAS MÉDICAS

Cardiología 1
    Cirugía General 1
    Clínica Médica 1
    Diagnóstico por Imágenes 2
    Ginecología y Obstetricia 1
    Oftalmología 1
    Ortopedia y Traumatología 1
    Pediatría 2
    Terapia Intensiva 1
    Urología 1
    Bioquímica 1

BECAS PARA RESIDENTES CON DOMINIO DE IDIOMA ALEMÁN
    Cirugía General 1
    Clínica Médica 1

Datos:
    http://www.hospitalaleman.com/
    Av. Pueyrredón 1640 1118 Buenos Aires
    Tel: 4827-7000 Int. 2347 Fax: 4827-7000 Int. 3013

HOSPITAL ITALIANO 2008
    INSCRIPCIÓN o­n LINE (exclusivamente)
    viernes 1 de febrero al miércoles 12 de marzo

PUBLICACIÓN LISTADO DE POSTULANTES
    miércoles 26 de marzo
    EXAMEN ESCRITO
    Postulantes para Farmacia, Laboratorio, Nefrología, CCV y Endocrinología NO rinden examen
    martes 8 abril
    PUBLICACIÓN RESULTADOS DE EXAMEN
    martes 15 de abril
    REVISIÓN GRILLAS DE EXAMEN
    La revisión de grillas tiene el objetivo de verificar la legitimidad de las mismas. No se revisa el contenido de preguntas y repuestas.
    jueves 17 de abril
    SOLICITUD DE ENTREVISTA PERSONAL
    viernes 18 al
    viernes 25 de abril
    (de 9 a 13 hs.)
    ENTREVISTA PERSONAL
    miércoles 30 de abril al jueves 15 de mayo
    PUBLICACIÓN RESULTADO FINAL
    (INGRESANTES)
    lunes 19 de mayo
    ACEPTACIÓN DEL CARGO Y EXAMEN MÉDICO
    lunes 19 al
    viernes 23 de mayo
    CURSO PRE-INGRESO OBLIGATORIO
    miércoles 28 y
    jueves 29 de mayo
    INGRESO
    lunes 2 de junio
    ACTO RECEPCIÓN Y DESPEDIDA DE RESIDENTES Y BECARIOS
    a confirmar
    • Requisitos:
    • Ser ciudadano:

- argentino nativo o naturalizado.
      - italiano, con reválida de título y/o matrícula habilitante.
      - extranjero con más de 10 años de residencia en el país, reválida de título y
      - matrícula habilitante
    • Ser médico o licenciado egresado de una Universidad pública o privada con reconocimiento estatal.
    • Tener promedio general de la carrera 7 o más *, incluidos los aplazos y excluyendo el internado rotatorio.
    • * En especialidades en que el número de inscriptos no superara (el último día de la inscripción) la cantidad de postulantes requerida para la realización de la entrevista, se descenderá el promedio exigido hasta alcanzar dicha cantidad.
    La inscripción deberá efectuarse exclusivamente a través de internet, abonando el arancel correspondiente (no reembolsable).
    • La inscripción o­n line tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.
    Datos:
    http://www.hospitalitaliano.com.ar/
    Gascón 450, Buenos Aires, Argentina
    Tel: 4959-0200

CEMIC 2008

Carreras de Especialización y Residencias Médicas
    INSCRIPCION
    FECHA
    3 al 19 de Marzo
    LUGAR
    Hospital Universitaria CEMIC. Av. Galván 4102.
    HORARIO
    9.30 a 15.30.
    EXAMEN
    FECHA
    Jueves 10 de abril de 2008
    LUGAR
    Parque Norte - Golden Center
    (Av. Cantilo y Av. Güiraldes s/n)
    HORARIO
    8.30 hs
    Carrera de Especialización en Bioquímica Clínica y
    Residencia Universitaria en Odontología
    INSCRIPCION
    FECHA 3 al 19 de Marzo
    LUGAR Hospital Universitario CEMIC - Saavedra (Av. E. Galván 4102)
    HORARIO 9.30 a 15.30.
    EXAMEN
    FECHA Martes 8 de abril de 2008
    LUGAR Hospital Universitario CEMIC - Saavedra (Av. E. Galván 4102)
    HORARIO 8.30 hs

REQUISITOS
    • . Fotocopia documento nacional de identidad
    • . Fotocopia del título o certificado de título en trámite
      . Fotocopia de matrícula.
      . El certificado del promedio general de la carrera se debe presentar en la instancia de entrevista.
      . Recibo de pago correspondiente al arancel de inscripción $70.
      . Los extranjeros deberán presentar la fotocopia del título de grado convalidado ( trámite finalizado) y la matrícula profesional.
    CRONOGRAMA
    • . 21/4 : Publicación de resultados de exámenes y fechas de entrevista en página WEB y en el Hospital Universitario Saavedra.
      . 23/4 al 6/5 : 1º vuelta de entrevistas
      . 8/5 : Publicación de resultados de la 1º vuelta de entrevistas
      . 12/5 al 16/5 : 2º vuelta de entrevistas
      . 21/5 : Publicación de resultados finales en página WEB y en el Hospital Universitario Saavedra
      . 22 y 23/5 : Confirmación de cargos por parte de los postulantes.
      . 27, 28, 29 y 30/5 : Semana de Introducción.
    Datos:
    http://www.cemic.edu.ar/
    Galvan 4102 Ciudad de Bs. As
    Tel: 4546-8290/1
    Editado por NoiTa en 27-Dec-2007 a las 09:17 PM
  9. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! El examen de muni es el 16 de abril, esa info esta en la pagina del gobierno de la ciudad de buenos aires.Hoy actualizaron casi todo.
    Les dejo el link: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151
    saludos
  10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Examen de residencia 2008 de municipalidad

Cronograma

La siguiente información es válida para todas las residencias y concurrencias (básicas y posbásicas).
    1. Preinscripción por Internet
      Del 29 de diciembre de 2007 al 24 de febrero de 2008.
    2. Inscripción en nuestras oficinas (Hospital Rivadavia, Bustamante 2529)
      De lunes a viernes de 9 a 12 hs, según el siguiente cronograma por apellidos:

Letras iniciales de apellido
      Inscripción 2008
      "A" a "F" del 3 al 7 de marzo"G" a "L"del 10 al 14 de marzo"M" a "R"del 17 al 19 de marzo"S" a "Z"
      y egresados en marzodel 25 al 31 de marzo
    3. Publicación de listado de inscriptos
      1 de abril, 18 hs.
    4. Corrección de datos
      3 y 4 de abril de 2008, de 9 a 12 hs.
    5. Examen
      16 de abril. El lugar y horario se informará durante esa semana
    A algún moderador: se podrá cambiar el título?
  11. cmm
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Clínica Médica - Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón llama a concurso para residencia de Clínica Médica (5 vacantes), examen a rendirse en abril. Inicia el 1 de junio 2009. Son 3 años de residencia.
    - Primer año y mitad de segundo año 8 guardias por mes.
    - Resto de segundo año hasta mitad de tercer año 4 guardias por mes sin fin de semana.
    - Resto de tercer año sin guardias y 1 día franco.
    El sueldo de R1 es de $1900 (con aumento de $200 por año).
    Para mayor información comunicarse con 5627-1000 (preguntar por Dr. Sebastian Femenia).

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. apolo_rego
    Sugerencias y Ayuda
    31
    14-May-2009 12:56
  2. Nacho.tk
    Foro General Residencias