Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurrencia vs residencia

1. Médico Residente Oftalmólogo
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente tengo la siguiente duda.
    Resulta que he conseguido realizar una concurrencia de oftalmo en un hospital municipal pero que no cuenta con un sistema de residencia , solo de concurrencia y mi duda es que al no conocer mucho como son los sistema de concurrencia , es que si la formacion profesional tiene la misma calidad que la que podria tener en una residencia en donde si o si vas a tener que atender pacientes y tal.
    Tengo en claro que depende mucho en la disposicion que tenga uno para aprender y participar , pero desconozco si las concurrencias cuenta tambien con un plan de estudios o programas

Cualquier comentario o aporte se los agradecere

(PD: el hospital es el alvarez)
  2. DZH
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Serias la primer camada de concurrentes o hay concurrentes mas grandes que vos.
    Un ejemplo que se me ocurre, e es dermatologia del htal. Durand. uno de los mejores servicios. Los medicos de planta son 10 puntos y aprendes muchisimo. (rote ahi durante 1 mes en mi ultimo año de residente de clinica).
    No tienen residencia , pero el servicio trabaja medio dia y no hay guardias!!, tienen clases y aprenden mucho.

Si es asi, dale para adelante (claro, a menos que entres en lagleyze para residencia!!). Si no, probaria concurrir a un centro privado de ojos o a un htal oftalmologico como concurrente (canta lucia o lagleyze)

espero te haya servido.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndresR
    Residencia Urología
    3
    16-Jun-2012 23:02
  2. FAIBER SALAZAR