Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia ILEGAL

Residencia ILEGAL

1. DrS
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia ILEGAL

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sabia bien donde plantear mi inquietud. Resulta que soy residente en un hospital de Provincia de Neuquen, especializándome en traumato. Me queda un año y paso, según el contrato que firme (lo reconozco) a disponibilidad de la provincia por dos años, lo mas seguro es q me manden al interior.. Si no cumplo con esta condición, no me dan el certificado que acredita mi especialidad, + tengo q pagar una multa (el sueldo de un año de un medico de planta) y no puedo trabajar con la obra social de la provincia (de por vida).

Mi duda. ¿Esto se da en otras provincias, cuando haces residencia en hosp Publicos? Pueden no reconocerme la especializacion?.

Si alguno puede asesorarme u orientarme, muchas gracias!!!
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, es lamentable lo que están haciendo, el tema de los 2 años a mi me lo habían contado, pero no lo aclaran muy bien en la página de la provincia. Dije bueno, son 2 años y como me encantaría quedarme ahi no lo vi mal cuando me anoté para rendir...el tema es el colegio/sociedad/curso superior....no te avisan nada
    Algunas residencias no están reconocidas por la sociedad q agrupa de Neuquén ni la nacional...salis de la resi solo para trabajar para el estado, sin poder trabajar en donde quieras...cosa q no avisan...curso superior "bien gracias".
    Mandé mail x eso y me cansé, me responden cualquier cosa menos lo que pregunto...no rindo ahi y listo...da bronca

Acá en mancia tenes hilo del examen de patagonia...
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  3. DrS
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias pato, pero el problema es que ya estoy adentro... me queda un año para terminar y lo que quiero es ver la forma de quedarme en NQN capital, evitar ir al interior a perder dos años en un pueblo donde con suerte haya maquina de rayos.. Pero si no me van a dar el certificado por la especialidad, no se.. vos recomendas q termine.. y q rinda en algun lugar para que me la acrediten?
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Consultaste con un abogado el tema del contrato? y en la sociedad de tu especialidad? colegio de médicos? me da mucha bronca este tipo de cosas.

Tendrian que juntarse todos los residentes, de todas las especialidades con este tipo de contratos...estan organizados?
    Yo no soy residente todavia, se que hay organización de residentes...

Espero q se resuelva tu situación, si podes mantenenos al tanto.

Besos
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  5. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    En los cargos que dependen del ministerio de la provincia de Santa Fe este año implementaron tambien esa modalidad, pero es solo de un año. te exigen una determinada carga horaria (no me acuerdo bien pero no es mucho) obviamente pagas y te dan libertad para trabajar en cualquier otra institucion. Segun tengo entendido en una primera instancia toman voluntarios y luego siguen con los residentes. En caso de negarse hay que pagar una multa bastante saladita ya que es la suma de los sueldos que te iban a pagar durante ese año. No me parece mala idea, es una forma de devolver algo a la provincia... no hay que olvidar que aca los sueldos de los residentes estan entre los mejores de argentina
  6. DrS
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece bien que haya que devolverle algo a la provincia. Pero no olvidemos que nosotros trabajamos. Nos pagan un sueldo y estudiamos. Es un ida y vuelta. No es facil trabajar y estudiar y todos saben la carga horaria que tiene un residente...

En NQN, si mal no recuerdo (tengo q volver a leer bien el contrato me parece..) son dos años, en los que solo (o sea, exclusivamente) podes trabajar para la provincia (nada de sector privado) y quedas a disponibilidad para que te trasladen. Cual es la realidad? El traslado al interior es algo seguro, si fuera trabajar en capital de NQN no hay drama, pero irme lejos de mi familia, novia y amigos por dos años.. eso es lo que no quiero.

Si podes contame mas sobre como es en Santa Fe o si alguien sabe si esto se da en otras provincias asi me voy informando.

Muchas gracias!
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo tampoco coincido en nada con esto de los 2 años. Igual me parece que tendrias que preguntarle bien a tus compañeros. Por lo q yo tenia entendido es solo si se requiere... y a ver.... a un médico clinico lo pueden mandar a un pueblito...pero no creo q manden a un traumatologo a un hospital q no tenga una complejidad para esto. Esto es, las opciones se achican bastante....no creo q te manden a piedra del aguila!!!...si te mandan a algun lado será chos malal, san martin, zapala, cutral-có, plottier...y creo q hasta ahi llego.... nose me parece que las personas q mas te pueden ayudar son tus propios compañeros. De echo el hospital esta lleno de médicos que terminaron su residencia ahi y q te pueden orientar....
    Si estaria muy bueno que esto no sea asi y me parece q habria q peliarla de adentro...nose es mi opinión... Por otro lado ahora ya esta ya firmaste tu contrato...yo me pondria en contacto con un abogado a ver q se puede hacer.
    Saludos
  8. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca te dejo el reglamento del ministerio de la provincia de Santa Fe. RESOLUCIÓN Nº336/2012. Busca donde dice " Período de Ejercicio Profesional Obligatorio".

http://www.santafe.gov.ar/index.php/...ias%202012.pdf

Espero que tengas suerte...
  9. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Por sobre todo como dijo Patito, consultá con tu abogado, tenes un contrato firmado en dónde eso debe estar expuesto, consultalo y habla porque van a basarse en el mismo para "no darte pelota"

Abrazo!
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. L_u
    Universidad de Chile
    0