Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen de Residencias Municipalidad 2012

Examen de Residencias Municipalidad 2012

Página 8 de 12 « ... 678910 ... »
  1. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Me pregunto que tiene que ver la cantidad de postulantes extranjeros con que nosotros no rendimos un examen como nos esperábamos.
    Creo que el el examen y los resultados sacaron lo peor de todos nosotros....
  2. Los siguientes usuarios agradecen a L34n por haber posteado información muy útil:

felipe Galiano (23-Apr-2012)

3. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Me pregunto que tiene que ver la cantidad de postulantes extranjeros con que nosotros no rendimos un examen como nos esperábamos.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a L34n por haber posteado información muy útil:

paulita85 (16-Apr-2012)

5. Avatar de *Belu*
    545
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por L34n Ver post
    Tenes razon no tiene nada que ver, porque nadie se refirio a eso.

Asi el examen hubiera sido divino, la injusticia radica en que personas que no estudiaron en este pais compiten a la par nuestra para acceder a los mismos puestos, que ya de por si son insuficientes para los que vivimos aca.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a *Belu* por haber posteado información muy útil:

Iarita (16-Apr-2012)

7. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Belu* Ver post
    Tenes razon no tiene nada que ver, porque nadie se refirio a eso.

Asi el examen hubiera sido divino, la injusticia radica en que personas que no estudiaron en este pais compiten a la par nuestra para acceder a los mismos puestos, que ya de por si son insuficientes para los que vivimos aca.
    Pero compiten a la par tuya por que esto es un concurso por becas, la injusticia radica en los pocos puestos no en sí los extranjeros deben o no concursar.
    Deberíamos de mostrar enojo por los pocos puestos que se abren, no por sí un extranjero debe concursar.
    Es sólo una opinión, ojalá obtengas el puesto q te mereces fruto de tus largos años de costoso estudio. muchísima mierda en pcia!!!!
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a L34n por este mensaje de gran utilidad:

felipe Galiano (23-Apr-2012), jorge2010 (17-Nov-2012), paulita85 (16-Apr-2012)

9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no tengo una postura al respecto la verdad, si da un buen examen un chino o un argentino y el mas capaz queda, buenisimo (otro tema si se queda, se va, labura x tanto tiempo en el lugar como forma de "devolución"...)

Eso si, entre argentos nos cagamos...eso seguro...me anoté en Neuquén, y hay entrevista, si vivis ahi: punto, hiciste la primaria: punto...prioridad al que vive ahi...si querés radicarte en otro lado no te lo toman en cuenta...total : (

Sistema de formación pedorro...
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  10. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Yo no tengo una postura al respecto la verdad, si da un buen examen un chino o un argentino y el mas capaz queda, buenisimo (otro tema si se queda, se va, labura x tanto tiempo en el lugar como forma de "devolución"...)

Eso si, entre argentos nos cagamos...eso seguro...me anoté en Neuquén, y hay entrevista, si vivis ahi: punto, hiciste la primaria: punto...prioridad al que vive ahi...si querés radicarte en otro lado no te lo toman en cuenta...total : (

Sistema de formación pedorro...
    concuerdo con vos, pero no nos olvidemos que a los que estudiamos en la uba nos otorgan un punto extra en el promedio en el concurso de muni!!

Y la pcia de bs as quería dar yn punto tb a los que residían por más de 10 años en ella.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a L34n por haber posteado información muy útil:

felipe Galiano (23-Apr-2012)

12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por L34n Ver post
    concuerdo con vos, pero no nos olvidemos que a los que estudiamos en la uba nos otorgan un punto extra en el promedio en el concurso de muni!!

Y la pcia de bs as quería dar yn punto tb a los que residían por más de 10 años en ella.
    En las privadas tambien tienen IAR o no? hasta lo que yo sabia es 0,60 o 1...no se si cambió.
    Provincia de Bs As es libre de anotarse y rendir el que quiere...sin punto de mas de nada...te vas a otra provincia y te dan vuelta : (

(Lo que digo no es q este bien, mal, que se yo, hablo desde lo que sentí yo al leer la modalidad...a a esta altura todo me resulta deprimente)

Besooo
  13. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DR NICK SABLES Ver post
    uuuufffff que calientes que estas!!! Se que la realidad es dura, pero no deja de ser la realidad. Lo unico que pienso es que la preguntas se podian contestar. Con la biblio que nos dieron!! No son aires de superioridad. Si te pone bien te digo que solo hice 69 y estoy para anestesio....ahhh si te pone mejor no llegue a entrevista al italiano!! Asi que estoy como todos ustedes. Pero es real que no todos hicimos entre 60 y 70 hay mucha gente que le fue muy bien . Esta mal decir eso???
    No man, no creo que este mal. Es algo que pensamos todos en el fondo... Sere el unico boludo al que le fue como el culo?... pero no nos animamos a ponerle el sello y decir: Seguro que hubo gente que le fue mucho mejor.

Independientemente de todo hay 2 cuestiones con las cuales no concuerdo.
    1- No esta mal que lo digas, pero a veces es dura tu forma de decirlo. A mi no me enoja ni un poco, de hecho en muchas cosas estoy de acuerdo. Me parece que no es el momento para que los corras con frases como: "estas muy caliente" o "que caliente que estas". Es un profesional como vos y es su posibilidad de formacion y la nota del examen no te dice, pero el flaco quizas es super capaz y un tipo muy criterioso.
    2- Tema extranjeros. No me importa que concursen, no me parece mal que el orden de meritos exista ni nada. Pero no concuerdo con vos con que los cargos se deben repartir de forma equitativa entre todos. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO rinde cualquier extranjero y en las mismas condiciones que los NATIVOS. Esa es una realidad. Y tiene que ver con el principio de patriotismo, que en este pais nadie tiene, porque el pais no te da nada como para que vos seas patriota. Como podes hacer carne tu patria y defenderla, si tu patria no hace nada por darte algo a vos y defenderte. Tengo miles de cosas para decir al respecto y se va a hacer largo y aburrido. Pero hasta aca sobra.

Tampoco es que me haya parecido tan grave lo que decis. En general me parecen graves otras cosas de otra indole y soy mas critico.

Solo posteo porque me parece que se esta haciendo un culto al odio de Nick Sables y no creo que sea el motivo del thread.

Nadie se pone bien si no obtenes un cargo! Eso es una ganzada!

Creo que siendo 3000 tipos minimo que se quedaron afuera, deberiamos organizar una marcha y pelear para que aumenten minimo 500 cargos entre todas las especialidades! Minimo. Y ya. Que opinan? Asi se corta de una vez y los que rinden el año que viene tienen lugares. Y se enteran los medios y la gente en general lo que nos pasa a los medicos. Q opinan?
    Editado por Obdulio en 15-Apr-2012 a las 05:36 PM Razón: Me olvide de algo
  14. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a Obdulio por este mensaje de gran utilidad:

Anju (16-Apr-2012), Charlie M. (15-Apr-2012), FOFOTE (17-Apr-2012), Jesikita_lz (16-Apr-2012), LaU (16-Apr-2012), LuchoPato (16-Apr-2012), mors17 (16-Apr-2012), Patito (15-Apr-2012), Romivr (15-Apr-2012), tigrecapo90 (15-Apr-2012), ximenilla (17-Apr-2012)

15. Dao
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes toda la razon!.
    Como hacemos?? Nos ponemos de acuerdo? hagamos las cosas ya!
    Este foro es buenisimo para juntarnos y ponernos de acuerdo los profesionales de la salud.
    Vayamos organizando algo para hacer una protesta. Que dicen?
  16. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin residentes el sistema de salud publico colapsaria, eso nos da un poder en cierto sentido, seria interesante aprovecharlo; pero nadie tiene huevos.
  17. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Obdulio Ver post
    No man, no creo que este mal. Es algo que pensamos todos en el fondo... Sere el unico boludo al que le fue como el culo?... pero no nos animamos a ponerle el sello y decir: Seguro que hubo gente que le fue mucho mejor.

1- No esta mal que lo digas, pero a veces es dura tu forma de decirlo. A mi no me enoja ni un poco, de hecho en muchas cosas estoy de acuerdo. Me parece que no es el momento para que los corras con frases como: "estas muy caliente" o "que caliente que estas". Es un profesional como vos y es su posibilidad de formacion y la nota del examen no te dice, pero el flaco quizas es super capaz y un tipo muy criterioso.
    2- Tema extranjeros. No me importa que concursen, no me parece mal que el orden de meritos exista ni nada. Pero no concuerdo con vos con que los cargos se deben repartir de forma equitativa entre todos. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO rinde cualquier extranjero y en las mismas condiciones que los NATIVOS. Esa es una realidad. Y tiene que ver con el principio de patriotismo, que en este pais nadie tiene, porque el pais no te da nada como para que vos seas patriota. Como podes hacer carne tu patria y defenderla, si tu patria no hace nada por darte algo a vos y defenderte. Tengo miles de cosas para decir al respecto y se va a hacer largo y aburrido. Pero hasta aca sobra.

Tampoco es que me haya parecido tan grave lo que decis. En general me parecen graves otras cosas de otra indole y soy mas critico.

Solo posteo porque me parece que se esta haciendo un culto al odio de Nick Sables y no creo que sea el motivo del thread.

Creo que siendo 3000 tipos minimo que se quedaron afuera, deberiamos organizar una marcha y pelear para que aumenten minimo 500 cargos entre todas las especialidades! Minimo. Y ya. Que opinan? Asi se corta de una vez y los que rinden el año que viene tienen lugares. Y se enteran los medios y la gente en general lo que nos pasa a los medicos. Q opinan?
    Citar Originalmente publicado por Dao Ver post
    Tenes toda la razon!.
    Como hacemos?? Nos ponemos de acuerdo? hagamos las cosas ya!
    Este foro es buenisimo para juntarnos y ponernos de acuerdo los profesionales de la salud.
    Vayamos organizando algo para hacer una protesta. Que dicen?
    Estoy de acuerdo! Todos nos quejamos pero despues no hacemos nada... hagamos algo... no se como se actua en este caso? o sea como y por donde empezar... pero seria hora que se ponga a la luz la situacion real que viven los residentes en la argentina

Edit: en esta pagina del face se habla del tema... y en el grupo de residencias 2012 tmb
    https://www.facebook.com/profile.php...685593&sk=wall

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Romivr por este mensaje de gran utilidad:

FOFOTE (17-Apr-2012), Jesikita_lz (16-Apr-2012)

19. Médico Residente de Anatomía Patologica
    775
    Agradecimientos
    recibidos

Me sumo de una
    ¿QUERÉS APRENDER Y APROBAR PATO 1 EN 2013?
    YA ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE VERANO Y 1º CUATRIMESTRE!!!!
    Lucho - Docente de la Cátedra de Patología - UBA
    Info: http://www.mancia.org/foro/clases-pa...tologia-i.html
    CLASES PARTICULARES - patoubalucho@gmail.com
  20. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay marcha cuenten conmigo!!!!!!!!!!
  21. 6
    Agradecimientos
    recibidos

No creo que tenga que ver el patriotismo con nada de esto. Los extranjeros que vienen a rendir el examen lo hacen en las mismas condiciones que cualquier argentino. Es un concurso, ganará un puesto el que mejor preparado esté. A mi me fue pésimo, pero no me preparé entonces no me jode tanto. Lo que sí jode es que haya tan pocos puestos. En lugar de pedir 500 puestos más habría que exigir que TODOS los "cargos" de concurrencia se cambien a residencia. Yo pensaba (antes de recibirme) que no iba a hacer una concurrencia por una cuestión de principios. Porque agarrar un puesto de concu perpetúa esto mismo, que cientos de profesionales laburen gratis y tegan que buscarse el mango afuera porque no queda otra. Pero viendo la realidad al momento de rendir lo hice con la mente abierta, pensando que si agarro concurrencia también me sirve. Es una pena que tenga que ser así, y no sé cuánto se pueda conseguir con una marcha. Pero voy a estar pendiente del foro y si se hace, allí estaré. Saludos
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Daniluiso por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (16-Apr-2012), paulita85 (16-Apr-2012)

23. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ameneris Ver post
    Disculpa DR NICK SABLES pero no me parece un comentario acertado para hacer. Como te habrás dado cuenta este es un foro para hablar de otras cosas no parar hacer esos comentarios. Muchos (por no decir todos) nos estamos jugando nuestro futuro. Te felicito a vos y a las personas que hicieron ese puntaje, pero tratemos de evitar esos comentarios porque lo único que generan es caos y desalientan a muchas personas. Además se podrán decir miles de cosas pero hasta el 2 de mayo, nadie tiene la posta.
    Saludos cordiales y fuerza a todos los compañeros!!

No me parece mal lo que dice sables, tiene razón. En cambio hablar de "jugarse el futuro" en base a un examen, eso sí me parece demasiado. Nunca entendí ni compartí esa locura medicinesca de me juego la vida en un examen, yo que sé, me parece como muy definitivo y lo peorrr que te puede pasar es que vuelvas a rendir en 2013. Saludos y éxitos gente, es un examen más, siempre siempre siempre hay revancha.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Daniluiso por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (16-Apr-2012), paulita85 (16-Apr-2012)

25. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    paren un poco muchachos ya estan hablando de marchas??????? lo mas probable es que si alguno entra lo de las marchas quede en la nada, bajen un cambio, miren como este examen esta sacando lo peor de ustedes, y digo ustedes porque yo no rendi. me llama la atencion como surge el tema de los extranjeros, de la falta de puestos y la propuesta de una marcha justo despues de que se publican las respuestas,porque no saltaron con esto antes de rendir??? si el problema viene hace años???. personalmente me importa un bledo que rinda uno o 40 mil extranjeros, porque no soy un cagon que se esconde en la queja o en la falda de su mama despues de que perdio, y menos me calienta aun que en su pais no nos dejen rendir, ni en pedo me voy a otro pais, yo soy argentino, y quiero entrar a una residencia aca, tengo los huevos mas grandes que una casa y no me va a amedrentar ni siquiera que venga chavez a rendir o el pibe valderrama, si yo quiero entrar a una residencia voy le pongo huevo y si un extranjero me gano,, sera porque es mejr que yo, o tuvo mas culo, no lo se, y si no consigo lugar donde queiro probare el año que viene. se los digo po experiencia propia, he renunciado a una residencia en el interior, estaba viviendo mi sueño de ser residente y me tuve que ir, saquense el chip de la cabeza ese que le pusieron que les dice que tenes que hacer todo rapido, salir de la facu, entrar a residencia, empezar a laburar, etc etc, para un poquito loco, hay otras cosas, si no entras podes laburar, tenes un titulo, si te pinta podes estudiar todo un año entero, y el año que viene rendir, el pais es muy grande, cuando estes entre la espada y la pared algun lugar vas a encontrar, en cada provincia hay residencias publicas y privadas, y siempre algo se consigue, asi que tranqui muchachos, hay que esperar a ver que sale, y las marchas gaurdenlas para cuando sean especialistas,y si quieren mejoras en la residencia hagan renuncia masiva, asi se siente de verdad.........ah pero claro.........es muy arriesgado no????
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a doctino por este mensaje de gran utilidad:

felipe Galiano (23-Apr-2012), paulita85 (16-Apr-2012), ximenilla (17-Apr-2012)

27. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco creo que sea para taaaanto escandalo lo que dice nick sables, el loco tiro su opinion nada mas, recuerden que esto es un foro, y uno atribuye, acorde a su estado emocional caracteristicas paralinguisticas a lo que lee (siempre que se lee algo en internet se suele atribuir un tono de voz, una postura fisica y hasta gestos a lo que se lee). si intentan leer lo que el flaco dijo atribuyendo caracteristicas imperativas o un poco sobervias es obvio que te vas a poenr de la cabeza, ahora, si le atribuimos caracteristicas de un tipo compasivo y comprensivo capaz que estariamos leyendo un post escrito por el mismisimo ghandi, asi que tranqui, putearse y pelearse no va a cambiar nada, sigan para delante, NO PASA NADA, repito, NO PASA NADA¡¡¡¡¡¡ no es el fin del mundo ni la muerte de nadie¡¡¡¡
    un abrazo y exitos a todos¡¡¡
    sigamos colabronado en forma desinteresada entre todos, seamos solidarios con el compañero, enfoquemosnos en ayudarnos y en competencias sanas, al finde cuentas, eso se traduce en cosas que son importantes para los unicos que importan en todo esto.... los pacientes¡¡¡
    ...DEJARE LA MEDICINA PARA SEGUIR MI VERDADERA VOCACION, EL STREAPTEASE...
  28. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctino Ver post
    paren un poco muchachos ya estan hablando de marchas??????? lo mas probable es que si alguno entra lo de las marchas quede en la nada, bajen un cambio, miren como este examen esta sacando lo peor de ustedes, y digo ustedes porque yo no rendi. me llama la atencion como surge el tema de los extranjeros, de la falta de puestos y la propuesta de una marcha justo despues de que se publican las respuestas,porque no saltaron con esto antes de rendir??? si el problema viene hace años???. personalmente me importa un bledo que rinda uno o 40 mil extranjeros, porque no soy un cagon que se esconde en la queja o en la falda de su mama despues de que perdio, y menos me calienta aun que en su pais no nos dejen rendir, ni en pedo me voy a otro pais, yo soy argentino, y quiero entrar a una residencia aca, tengo los huevos mas grandes que una casa y no me va a amedrentar ni siquiera que venga chavez a rendir o el pibe valderrama, si yo quiero entrar a una residencia voy le pongo huevo y si un extranjero me gano,, sera porque es mejr que yo, o tuvo mas culo, no lo se, y si no consigo lugar donde queiro probare el año que viene. se los digo po experiencia propia, he renunciado a una residencia en el interior, estaba viviendo mi sueño de ser residente y me tuve que ir, saquense el chip de la cabeza ese que le pusieron que les dice que tenes que hacer todo rapido, salir de la facu, entrar a residencia, empezar a laburar, etc etc, para un poquito loco, hay otras cosas, si no entras podes laburar, tenes un titulo, si te pinta podes estudiar todo un año entero, y el año que viene rendir, el pais es muy grande, cuando estes entre la espada y la pared algun lugar vas a encontrar, en cada provincia hay residencias publicas y privadas, y siempre algo se consigue, asi que tranqui muchachos, hay que esperar a ver que sale, y las marchas gaurdenlas para cuando sean especialistas,y si quieren mejoras en la residencia hagan renuncia masiva, asi se siente de verdad.........ah pero claro.........es muy arriesgado no????
    Personalmente no rendi en muni. Asi que MI OPINION ya viene de antes. Si rendi en privados, y cuando te enteras que la mitad de los que entran son extranjeros te da mucha bronca... En muni y en provincia es distinto, es todo mas transparente creo... Pero ahora disminuyeron las vacantes!
    No me parece que tengamos que ser conformistas y decir "es lo que hay"... Es mi opinión!

29. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    romi, la opinion que vos tenes seguramente coincide en mayor o menor grado con la que todos tenemos, muni y pcia me parecen, por lo que he escuchado examenes transparentes, y te lo digo habiendo rendido el año pasado en otros lugares y habiendo entrado en otra provincia, donde el acomodo es terrible, pibes que no reunen ciertos requisitos que s epiden en ciertas provincias y que se presentan con una nota escrita a mano por un medico de la misma universidad avalando que ha hecho ciertos cursos que son requisito y todo el mundo sabe que no los han hecho porque no les dan los tiempos, te lo digo como para señalar un ejemplo. por otro lado no me parece que haya que ser conformistas, de hecho, señalo que me parece raro que la idea de hacer marchas surja despues de rendir, cuando todos sabemos que el sistema es una mierda y que hay muchas cosas que estan mal y antes de rendir no se hace nada. el hecho de la disminucion de las vacantes es una cagada, es depublico conocimiento la necesidad cada vez mayor de medicos en todo el pais, y si la cosa se quiere cambiar hay que tomar medidas drasticas, lo cual creo que es imposible, me parece mas probable que cada medico haga la suya a que todos nos unamos y tomemos cartas en el asunto, imaginate un caso hipotetico, suponete que renuncien todos los residentes de una provincia a la misma vez en busca de mejoras eductivas y salariales, SOBRETODO EDUCATIVAS¡¡¡¡ cuanto tiempo crees que duraria un sistema sin residentes?? cuanto duraria un hospital donde el jefe de servicio o los medicos de planta tengan que atender nenes con moco las 24 hs??? te pensas que ese sistema duraria mas de 3 tres dias???? yo no creo, no me lo imagino a un cirujano de planta suturando heridas boludas despues de salir de una cirugia de 3 o 4 hs, pero la cuestion es que si le decis a un residente de 4to que renuncie te dice que no, que le queda un año y prefiere bancarsela, si le decis lomismo a uno dep rimero, te dice qu eno porque recien empieza, el de 2° y 3° te dice que ya va porla mitad, ya paso lo peor, que no se va a arriesgar, entonces, a todos les quedan comodas las marchas, y roga que tu jefe no te diga: muchachos si vana las marchas no operan, si van a las marchas tienen guardias castigos, entonces el problema ademas del sistema somos nosotros y nuestra falta de unidad. respeto tu opinion, y me parece muy bueno que podamos disentir sin que se arme el bardeo que se armo con nick sables, pero mi idea apunta a recomendar desde mi humilde punto de vista que se calmen un poco, qu eno pasen nervios al pedo, y salir un poco de esa idea que nos meten en la facultad de que tenes que hacer todo rapido, bancarte sueldos miserables y maltratos por una educacion. un abrazo nos vemos y tranqui, NO PASA NADA, ES UN EXAMEN NO ES EL FIN DEL MUNDO NO VALE NI SIQUIERA PUTEARSE POR INTERNET NI MANDAR A TODOS AL CARAJO POR PENSAR DISTINTO
  30. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh y perdon por el atrevimiento, pero en tu foto de avatar estas re buena
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a doctino por este mensaje de gran utilidad:

groopeta (16-Apr-2012), matico (16-Apr-2012)

32. 187
    Agradecimientos
    recibidos
    juaaaa
    Pabloto
  33. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh y perdon por el atrevimiento, pero en tu foto de avatar estas re buena
    jajajjajajaaj es genial! se la terminó levantando =P
  34. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    romi, la opinion que vos tenes seguramente coincide en mayor o menor grado con la que todos tenemos, muni y pcia me parecen, por lo que he escuchado examenes transparentes, y te lo digo habiendo rendido el año pasado en otros lugares y habiendo entrado en otra provincia, donde el acomodo es terrible, pibes que no reunen ciertos requisitos que s epiden en ciertas provincias y que se presentan con una nota escrita a mano por un medico de la misma universidad avalando que ha hecho ciertos cursos que son requisito y todo el mundo sabe que no los han hecho porque no les dan los tiempos, te lo digo como para señalar un ejemplo. por otro lado no me parece que haya que ser conformistas, de hecho, señalo que me parece raro que la idea de hacer marchas surja despues de rendir, cuando todos sabemos que el sistema es una mierda y que hay muchas cosas que estan mal y antes de rendir no se hace nada. el hecho de la disminucion de las vacantes es una cagada, es depublico conocimiento la necesidad cada vez mayor de medicos en todo el pais, y si la cosa se quiere cambiar hay que tomar medidas drasticas, lo cual creo que es imposible, me parece mas probable que cada medico haga la suya a que todos nos unamos y tomemos cartas en el asunto, imaginate un caso hipotetico, suponete que renuncien todos los residentes de una provincia a la misma vez en busca de mejoras eductivas y salariales, SOBRETODO EDUCATIVAS¡¡¡¡ cuanto tiempo crees que duraria un sistema sin residentes?? cuanto duraria un hospital donde el jefe de servicio o los medicos de planta tengan que atender nenes con moco las 24 hs??? te pensas que ese sistema duraria mas de 3 tres dias???? yo no creo, no me lo imagino a un cirujano de planta suturando heridas boludas despues de salir de una cirugia de 3 o 4 hs, pero la cuestion es que si le decis a un residente de 4to que renuncie te dice que no, que le queda un año y prefiere bancarsela, si le decis lomismo a uno dep rimero, te dice qu eno porque recien empieza, el de 2° y 3° te dice que ya va porla mitad, ya paso lo peor, que no se va a arriesgar, entonces, a todos les quedan comodas las marchas, y roga que tu jefe no te diga: muchachos si vana las marchas no operan, si van a las marchas tienen guardias castigos, entonces el problema ademas del sistema somos nosotros y nuestra falta de unidad. respeto tu opinion, y me parece muy bueno que podamos disentir sin que se arme el bardeo que se armo con nick sables, pero mi idea apunta a recomendar desde mi humilde punto de vista que se calmen un poco, qu eno pasen nervios al pedo, y salir un poco de esa idea que nos meten en la facultad de que tenes que hacer todo rapido, bancarte sueldos miserables y maltratos por una educacion. un abrazo nos vemos y tranqui, NO PASA NADA, ES UN EXAMEN NO ES EL FIN DEL MUNDO NO VALE NI SIQUIERA PUTEARSE POR INTERNET NI MANDAR A TODOS AL CARAJO POR PENSAR DISTINTO

Coincido y comparto tu opinión. Yo me recibí en 2010 y no rendí sino hasta ahora porque no tenía ganas de la vorágine del estudio y de meterme enseguida en una residencia. Ahora rendí y no me fue bien, así que tengo que prepararlo para el próximo año, pero es eso nada más, un examen. Ni se termina el mundo ni te jugás el futuro como leí por ahí, hay que tener un poco de perspectiva. De hecho, ponele que no entraste este año, hay mucho laburo fuera, se gana bien, podés hasta ahorrar para pasartela mejor luego cuando cobres el sueldo de miseria del residente y seguramente algo aprenderás, aunque labures en autitos de visitas y te postules para anestesio. Bueno eso, hay que aflojar un poco la correa que no pasa nada, colegas. Con el tema extranjeros, la verdad que cansa escuchar eso de que da bronca. Qué es lo que da bronca?
  35. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Daniluiso por este mensaje de gran utilidad:

felipe Galiano (23-Apr-2012), LuchoPato (16-Apr-2012)

36. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jesikita_lz Ver post
    jajajjajajaaj es genial! se la terminó levantando =P
    vos tampoco te quedas atras¡¡¡¡¡ ajajajajajajajajajajajajjjajaajajaj
    un abrazo gnte
  37. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    no es imposible! De hecho las marchas se estan haciendo! en esta pagian del face hay un grupo que habla del tema
    https://www.facebook.com/profile.php...685593&sk=wall
    Y tenes toda la razón que hay que tomarselo con calma, es solo un examen! y antes de estar apurada y desesperada por entrar si o si a algun lugar trato de disfrutar de la gente q tengo alrededor... sabiendo que si me va mal no es la muerte de nadie! Es mas, rendi en malvinas, en un primer momento no me llamaron, despues si y termine rechazando el cargo por temas extras q no vienen al caso. Asi que de mi parte desesperación y apuro no hay. Asi que comparto esa vision de la situacion!
    Saludos!

38. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    vos tampoco te quedas atras¡¡¡¡¡ ajajajajajajajajajajajajjjajaajajaj
    un abrazo gnte
    Quizás no encontremos residencia pero si pareja (??) jajajjaaj
    estoy tan quemada que por lo menos ésto me alegra el día =P

Tranqui gente, en algún puestito vamos a terminar todos, besossssssssssssssss
  39. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    La xenofobia sirvio como excusa para tantas atrocidades, que hoy dia la juventud no se puede permitir una explikcion tan basica para lo que no nos salio como esperabamos.(no hace falta decir algo, basta con insinuarlo) Chicos conozco gente muy laburadora, que viene de otros paises donde no hay reumato, ni procto, ni muchas otras especialidades. vienen aca detras de sus sueños, dejan a su familia y sienten que los discriminan, les pagan menos, los maltratan por ser extranjeros. a mi no me gusta que me maltraten y si les sirve de algo, el año pasado entre a la residencia que queria. me costo un huevo, hacia tres años no me tomaba vacas, me fue super bien en el exam y eso no fue mi boleto al exito. este resultado es uno mas, gente. se los juro. yo renuncie, dsp de ver mucha violencia institucional y darme cta q lo q te sirve en la vida no es un numero, sino actitud y convicciones. eso no hay q perder. quien es xenofobo aca en el foro, es xenofobo con los pacientes, en la calle, en el club, en el bondi. en fin es lo que es.

para mi a un buen medico lo define ante todo su persona, pq un medico no es mas que eso. en los hospitales la gente se muere, a veces hasta yendo a parir...eso es feo...esto es una piedrita nomas. a esquivarla! Dsp de menos de un mes de haber renunciado consegui laburo y les juro que ganaba muy bien, hice amistades y no me tuve que volver a bancar que me traten como un sor... somos personas! a veces fallamos!

Me encanta que tanto critiquen a ntro sistema de salud, tiene muchas cosas pesimas. hay que cambiarlas! espiritu de superacion ante todo. hay q cambiar las cosas q estan mal, no hay q ser un muerto en vida!

Espero no haber ofendido a nadie ( y el que se sintio tokdo, ofendase q fue a proposito). Es q creo q este debate va mas alla de un examen...pk c fueron al krajo mal...aca hay mucha agresividad y eso entristece.

Hay que tener cuidado c lo q se dice pk este foro lo lee mucha gente, de ak, de alla...hay cosas q dan un pokito de vergüenza ajena...
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Madi Albiol por este mensaje de gran utilidad:

felipe Galiano (23-Apr-2012), paulita85 (17-Apr-2012)

41. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Dios mio que quilombo que arme!!!!!!!! Se fueron muchos al carajo, no me parecia para tanto!!!. Despues de leer varios post definitivamente no posteo mas! Este si que es mi ultimo post! Suerte a todos y espero que entren en donde quieren y sean felices!! Chau!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a DR NICK SABLES por haber posteado información muy útil:

LuchoPato (16-Apr-2012)

43. 329
    Agradecimientos
    recibidos
    que quiere decir esto: "pk c fueron al krajo mal", alguien QUE le arregle el teclado QUE lo debe tener roto.
  44. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! ya llame al servicio tekniko!
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Madi Albiol por haber posteado información muy útil:

groopeta (16-Apr-2012)

46. Avatar de Iarita
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Belu* Ver post
    Que bueno que alguien haya mencionado esta cuestion, es delicado hablar de estos temas sin ser catalogado de "xenofobo", Dios sabe q no lo soy, lo que pido es REGULACION mierda, no puede ser q rindamos en las mismas condiciones, con los pocos puestos que hay, me pregunto si sera igual si un argentino quisiera rendir en otro lado, me indigna mucho.
    TOTALMENTEE DE ACUERDOOO!!! que discriminacion ni que 8 cuartos!!! cuando vas a otros paises no te dejan estudiar absolutamente nada y mucho menos te ponen al mismo nivel q ellos...aca uno se mata estudiando y gastando un monton de plata para que venga uno de afuera estudie, pratique con los argentinos, y encima cobraa!!
    Es INSOLITO, asi como la mayoria de las cosas de nuestro pais!
  47. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iarita Ver post
    TOTALMENTEE DE ACUERDOOO!!! que discriminacion ni que 8 cuartos!!! cuando vas a otros paises no te dejan estudiar absolutamente nada y mucho menos te ponen al mismo nivel q ellos...aca uno se mata estudiando y gastando un monton de plata para que venga uno de afuera estudie, pratique con los argentinos, y encima cobraa!!
    de hecho, no es insolito, basta con leer el preambulo de la constitucion para entender las bases que indican que ese trato con los extranjeros ha sido siempre asi desde que se escribio nuestra constitucion. a mi no me molesta la igualdad de oportunidades, de hecho, si no hubiese habido igualdad de oportunidades con los extranjeros en este pais mis abuelos no hubieran podido venir y anda a saber si yo hoy seria medico, anda a saber si hubiera siqueira nacido. yo soy de la idea que cuando uno quiere algo tiene que ponerle huevo y jugarsela, puede salir bien o mal, si en el extranjero no nos dan posibilidades se lo pierden ellos, el medico argentino no es un gil que pide 40000000 estudios por una simple fiebre, y el medico argentino esta a la altura de cualqueir medico en cualquier lugar del mundo, he conocido gente de otros paises, medicos, y no tenemos nada que envidiarles. entiendo el enojo, es totalmente comprensible, y hasta es logico y defendible si exponen sus argumentos claramente, pero en el fondo nome parece que sea el problema en cuestion cuantos extranjeros rinden.
  48. Los siguientes usuarios agradecen a doctino por haber posteado información muy útil:

paulita85 (17-Apr-2012)

49. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es verdad, da bronk tner q gastar guita para un examen...ni da! q jodido sera para los q son mas pobres. van a nuestra facultad "publica" laburan por dos pesos la hora para bancarse los estudios...injusto totalmente!! encima q no gastan un cvo p ahi la pegan y entran a una resi jodida y buena...pero che! me indigna! y encima si los extranjeros vienen a hacer trabajo esclavo para formarse ak...COBRAN! esto no puede ser!!!! extranjeros no pretendan goce de sueldo! vamo p la revolucion krajo!
  50. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Madi Albiol Ver post
    La xenofobia sirvio como excusa para tantas atrocidades, que hoy dia la juventud no se puede permitir una explikcion tan basica para lo que no nos salio como esperabamos.(no hace falta decir algo, basta con insinuarlo)
    Xenofobia es otra cosa, disculpame. Decir "che, hay tan pocos puestos y somos tantos, habría que darle prioridad en la adjudicación a los argentinos" NO ES XENOFOBIA. Me parece más brutal que no entiendas que la xenofobia implica el odio, el rechazo y el deseo de eliminación del extranjero. No tiene nada que ver con lo que se está comentando acá. Es más, acá nadie siquiera sugirió la idea de que no se les permita rendir o algo así, simplemente muchos consideran que acá debería hacerse como en el resto del mundo y darle prioridad al médico nacional. Si vos crees que eso es xenofobia estamos meando un poco afuera del tarro. Estás generando más discordia y violencia con esa acusación.

Citar Originalmente publicado por Madi Albiol Ver post
    les pagan menos
    Estaría bueno que aclares en qué hospital a un médico residente le pagan menos por ser extranjero. Yo jamás escuché una cosa así, y es una acusación bastante grave para que la hagas así nomás.
  51. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Atropina por este mensaje de gran utilidad:

elmejor24 (16-Apr-2012), Jesikita_lz (17-Apr-2012), Patito (17-Apr-2012), Romivr (17-Apr-2012), Yalu (17-Apr-2012)

52. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniluiso Ver post
    No creo que tenga que ver el patriotismo con nada de esto. Los extranjeros que vienen a rendir el examen lo hacen en las mismas condiciones que cualquier argentino. Es un concurso, ganará un puesto el que mejor preparado esté. A mi me fue pésimo, pero no me preparé entonces no me jode tanto. Lo que sí jode es que haya tan pocos puestos. En lugar de pedir 500 puestos más habría que exigir que TODOS los "cargos" de concurrencia se cambien a residencia. Yo pensaba (antes de recibirme) que no iba a hacer una concurrencia por una cuestión de principios. Porque agarrar un puesto de concu perpetúa esto mismo, que cientos de profesionales laburen gratis y tegan que buscarse el mango afuera porque no queda otra. Pero viendo la realidad al momento de rendir lo hice con la mente abierta, pensando que si agarro concurrencia también me sirve. Es una pena que tenga que ser así, y no sé cuánto se pueda conseguir con una marcha. Pero voy a estar pendiente del foro y si se hace, allí estaré. Saludos
    Se armo un debate demasiado exquisito.
    No me da el cuero para ponerme a justificar demasiado, aparte no era la idea. Tampoco soy perito en la materia.

La onda es que para mi, mirar dentro de las fronteras si es patriotismo.
    No digo que no se permita a nadie, solo se deberian establecer en el marco de la Diplomacia internacional, convenios de intercambios equitativos entre los paises, tanto que citan la equidad. O clausulas de restriccion o cupos. Nada mas. Como hacen en US o España, que son modelos que pueden o no gustarte y pueden parecerte una mierda, pero son paises Patriotas y paises del 1er mundo.

Si quieren nos comparamos con Guatepeor y somos Guatemala.

No queria armar tanto debate.

Solo pretendia que no putearan a Sables. Que solo dijo que nos fue mal.

Aparte...
    No surge de un examen dificil o de un bochazo una marcha.
    No se que pedir. Deberiamos asesorarnos con alguien que sepa que se puede pedir. Si, estoy de acuerdo con efectivizar las concus a resis. Dije 500 por decir. que se yo.

Fue un atisbo de revolucionario.

Igual sigo insistiendo que entrando y todo, banco una "rebelion en la granja".

Salutes!
  53. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniluiso Ver post
    No me parece mal lo que dice sables, tiene razón. En cambio hablar de "jugarse el futuro" en base a un examen, eso sí me parece demasiado. Nunca entendí ni compartí esa locura medicinesca de me juego la vida en un examen, yo que sé, me parece como muy definitivo y lo peorrr que te puede pasar es que vuelvas a rendir en 2013. Saludos y éxitos gente, es un examen más, siempre siempre siempre hay revancha.
    No te jugas el futuro, es verdad. Podes rendir varias veces.
    Ahora si no entras, terminas sin formacion, sin formacion te baja un poco el status....

No se, quizas es exagerado eso de jugarse el futuro. Pero es la energia que uno le mete a esto y la espectativa. Y al final te jugas un poco. Porque despues es mas dificil trabajar y yo no creo que a los 50 quieras tirar un rojo en ambulancia! Nadie quiere.

Va con onda.

Es exagerado decir te jugas el futuro, pero al final un poquito de esa melasa tiene el pegote en que nos metimos!

Igual siempre hay otras maneras de formarse.
  54. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Para... vos si te fuiste al carajo!
    1ero con los bardeos.
    2do con los cagones y lo pijudos con huevos!

Afloja!

La renuncia masiva no es arriesgada, es utopica.

Renunciar a la residencia, implica hacer lo que uno tiene ganas y eso me parece bien. No me parece de persona con huevos. Me parece correcto. Hay mil porques para que uno renuncie.

No es hacer todo tan rapido.

Es buen metodo de autoconvencimiento ese que usas.

Los extranjeros me la chupan. La verdad que fue solo un comentario a muchos comentarios que bardeaban jodido. Los humanice, diciendo que se deberia priorizar al argento, nada mas. No dije que los eliminemos del planeta. Dije que se normatice como proceder, como en los paises de verdad.

Y se que todos los incurables tienen cura 5 segundos antes de la muerte... pero... es un momento amargo, donde la gente atiende a la verdad y se moviliza para cambiar. La gente es egoista, cuando entro no salva a nadie, porque sola flota.

Y tampoco te jugas el futuro, solo pasas por un tamiz tu esfuerzo y te queda una roca o una pepita de oro. Sin resi o con resi podes lustrar mucho brillo y pepitas. El tema es encontrar el nicho. Y a nosotros los medicos no nos enseñan para eso. Es formativo el problema.

Nos enseñan a no valorar lo que hacemos. No enseñan que los anestesiologos son malos porque cobran mucho, nos enseñan un monton de cosas que no son correctas.

Me fui a la mierda! Ja.

Saludos!

Yo hablo con onda, no con la idea de hacer una guerra civil.

Solo dije que pelearamos por lo que corresponde, pero acá, no se puede. Si no se puede antes de entrar o no habiendo entrado y nadie lo hará habiendo entrado. No se puede. Ni ante el fracaso o la victoria. Siempre hay algo que implique que esta mal! O sos un despechado o sos un tipo que no valora lo que obtuvo.

Perdon, no hablo mas.
  55. 48
    Agradecimientos
    recibidos

En la cancha se ven los pingos.

Ay tanto lio por un examen...! No es el fin del mundo no entrar a una residencia, muchos excelentes profesionales se formaron en concurrencias, obvio ganandose el peso en otro lado.De ultima el año entrante tienen otra oportunidad de dar el examen de residencia y de demostrar que son capaces de entrar... ojo seguro que la mayoria de los que estan llorando aca llenos de odio termina con un puesto en algun hospital, y apenas entra se olvidan de las marchas, piquetes, manifestaciones, etc. Es un concurso, otro choice de los 1500 que rendis en la facultad de medicina, entra el mas capaz, el mas competente, o el que mas suerte tiene de marcar mas opciones correctas, como lo quieran ver, no importa sexo, religion,nacionalidad, facultad publica o privada, nada.

Paulita
  56. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Se me borró lo que habia puesto grrrrrr...va de nuevo

Xenofobia es mucho....pero que hay, HAY (no es lo mismo plantear que el sistema esta mal, que un examen esta mal, discutir si el sistema podria ser mejor, comparar con otras provincias, paises, etc)

Lo que yo saco de todo esto:
    -Xenofobia, a ver quien la tiene mas larga, a ver como cago al compañero (a ver si presto un apunte y hace una pregunta mas, ohhh dios!), mi compañero es mi enemigo...
    -Concu con régimen de residencia, residencias donde entras a las 3 am y te maltratan física y mentalmente, oftalmo x 500 pesitos, idem traumato en un top de capital, residencias sin os/jubilación/aportes/seguro y gente que dice "pero no esta tan mal"---->se matan x un puesto.
    -Queja facil pero nadie hace nada...marchas se hace hace rato (me incluyo dentro de los que nunca fueron eh...)
    -Creación de usuarios para bardeo facil (enfermizo)
    -Mucho bla bla....nos metieron el dedo y nos hicieron una videocolono extendida hasta fauces...y el sobre de apelaciones no era la representación de las apelaciones ni de 100 que rindieron...
    -grupete de facebook elite...el bardeo gratuito también llega de la mano de face : )

Y lo mas importante, chicas a darle bola a doctino, o entre todos le compramos correita para los galgos que se le escaparon : )

Mi opinión es pesimista...el argentino se ocupa de su propio culo...y si puede cagar al otro, mejor...la sociedad es asi, primero se es persona y después viene el título...hay mucho título con patas sin ser persona...
  57. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Patito por este mensaje de gran utilidad:

doctino (17-Apr-2012), Madi Albiol (17-Apr-2012)

58. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iarita Ver post
    Cuando querés ir a otro país te piden que tengas todo en regla, España por ejemplo. Sí, tenés que hacer mil trámites pero al final te convalidan el título (si sos de la UBA) sin más que presentando los papeles y pagando una tasa de unos $500. Los extranjeros que viene a especializarse o a laburar tienen que hacer lo mismo, y encima comerse la burocracia de los ministerios del interior, de salud y educación, donde se los trata con muy poca amabilidad.
    Tengo compañeros de laburo que vienen de Ecuador, de Bolivia, de Colombia y tienen tanto derecho a laburar y a formarse como cualquier argentino, porque así es la ley. Yo estuve por irme a españa a especializarme, no lo hice por motivos personales, pero decime, si a vos te dicen que te podés especializar en otro lugar, en donde podés hacerlo en algo que te gusta (en muchos paises no hay todas las especialidades), que te van a formar bien y que con ese título de especialista vas a tener mejores oportunidades en el futuro que si, por ejemplo te quedás en tu país y no podés pagarte una residencia. Vos, no lo harías? Yo sí. Hay que ponerse en el lugar del otro colegas, no es fácil para nadie, el examen es el mismo para todos, las reglas son estas y me parece que están bien así. En España hay un cupo para extranjeros que es sobradamente más grande que los extranjeros que se presentan cada año.
    A mi me fue mal, si a un Ecuatoriano le fue mejor y gana un puesto es porque estaba más preparado que yo y se lo ganó. Ya me prepararé mejor. Creo que antes de hablar hay que informarse un poco más, leer otra cosa que no sea los apuntes del ISEf estaría bien para empezar.
    Acaso cuando te toque atender a un paciente extranjero pondrás algún "pero" también? Porque otros pacientes argentinos se quedaron sin turno? "Que venga uno de afuera, estudie, practique con argentinos y encima cobre". En serio lo decís? Tu comentario es insólito, realmente.
  59. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Daniluiso por este mensaje de gran utilidad:

doctino (17-Apr-2012), felipe Galiano (23-Apr-2012), Madi Albiol (17-Apr-2012)

Página 8 de 12 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    1
    23-Oct-2013 02:30
  2. Mancia