Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias sanatorio colegiales

1. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas muchachos, el domingo salio en el diario clarin, el aviso de residencias del sanatorio colegiales
    hay cupo para cardiologia, terapia intensiva, cirugia, imagenes, kinesiologia
    el examen es el 2 de mayo creo y hay entrevistas tambien
    el que tenga dato de ese aviso que lo publique asi hay mas info al respecto
  2. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Sanatorio colegiales:

Las Residencias:

1) Las carreras están autorizadas pero no están abaladas por la CONEAU, es decir si queres hacer una post basica no te sirve.
    2) Existe la modalidad de guardia pasiva, todos los días estas de guardia pasiva, por cualquier consulta lo llaman al R1. (Ej. Si el clinico de guardia no tiene ganas de laborar y llega un paciente con dolor abdominal llaman al cirujano para que valore al paciente.)
    3) Beca $5000
    4) Solamente haces trabajo de medico. No camillero, no extracionista, no enfermero.

En linea con el sanatorio como centro asistencial:

1) Muchos juicios por despido sin causa, no pago de haberes, pago en negro y cosas así
    2) Maltrato directo (falta de respeto) de parte de personal jerarquico de forma habitual.
    3) ) Poco interés por la excelencia académica y muy poco interés por el bienestar de los pacientes.
    En criollo, muchos médicos se mandan cualquiera como en la mayoría de los sanatorios de morondanga que viven de pami.

Hay buenos profesionales ( como medico y como profesor) pero son los menos.
    Ej: Según consta en un medio de lanus, el jefe de guardia del sanatorio fue destituido de su cargo de director del pami de lanus por manejo irregular.

Mi opinión: Mucho marketing para generar una imagen que esta tremendamente lejos de la realidad.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por incognitus Ver post
    Sanatorio colegiales:

Las Residencias:

1) Las carreras están autorizadas pero no están abaladas por la CONEAU, es decir si queres hacer una post basica no te sirve.
    2) Existe la modalidad de guardia pasiva, todos los días estas de guardia pasiva, por cualquier consulta lo llaman al R1. (Ej. Si el clinico de guardia no tiene ganas de laborar y llega un paciente con dolor abdominal llaman al cirujano para que valore al paciente.)
    3) Beca $5000
    4) Solamente haces trabajo de medico. No camillero, no extracionista, no enfermero.

1) Muchos juicios por despido sin causa, no pago de haberes, pago en negro y cosas así
    2) Maltrato directo (falta de respeto) de parte de personal jerarquico de forma habitual.
    3) ) Poco interés por la excelencia académica y muy poco interés por el bienestar de los pacientes.
    En criollo, muchos médicos se mandan cualquiera como en la mayoría de los sanatorios de morondanga que viven de pami.

Ej: Según consta en un medio de lanus, el jefe de guardia del sanatorio fue destituido de su cargo de director del pami de lanus por manejo irregular.

Mi opinión: Mucho marketing para generar una imagen que esta tremendamente lejos de la realidad.
    Conoces de cerca porque trabajaste directamente hay o por referencias, que buena orientacion diste con es arespuesta, gracias.
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo si no tenes proyectos de juntar plata y no entraste en ninguna resi, en ese caso si vale la pena por que por 5 lucas estas haciendo lo que te gusta y mal que mal aprendes, pero reitero, hay muchas otras opciones primero.

Saludos.
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos me fui hasta el sanatorio colegiales y hable con los residentes de cardio (que es lo que me interesa) y me comentaron como es la mano
    9 meses en clinica y 3 en terapia el 1er año, con 8 guardias que se hacen en uco
    me dijeron que es como en todos lados te explican y tambien tenes que poner voluntad
    pero que nunca tomas ninguna decision solo
    los encargados de clinica son 2, un ex jefe de residentes del posadas y una ex jefa de residentes del naval
    con respecto a cardio este año es el tercer año de residencia, y los medico de staff son del durand la mayoria. Las guardias siempre estas con el medico de guardia y no existen guardias pasivas (lo malo es que se trabaja los sabados hasta mediodia)
    realizan el curso superior de la sac, y el año pasado presestaron un trabajo en la conarec
    es sueldo esta entre los mejores pagos pero no me dijeron el numero
    a tener en cuenta........
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui al congreso y me comentaron que por el articulo 14bis de la constitución tengo derecho a la participación en las ganancias del sanatorio colegiales.

Realidad esa maldita cosa que arruina nuestras expectativas...

Con la mejor onda!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias en Sanatorio Colegiales

Hola!
    Fui al Colegiales para averiguar por las Residencias de Cirugía, la especialidad que me interesa.
    La Beca es de $ 7600 netos y como en cualquier otra residencia, son 2 guardias por semana.
    Charlé con algunos residentes y están conformes en general.
    Tuvo oportunidad de conocer al Jefe de Guardia y me pareció un buen tipo.
    Tenés todo para diagnosticar y tratar al paciente dentro del mismo sanatorio.

Saludos
    Camila Loria
  8. Avatar de martinhz87
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiloria Ver post
    Hola!
    Fui al Colegiales para averiguar por las Residencias de Cirugía, la especialidad que me interesa.
    La Beca es de $ 7600 netos y como en cualquier otra residencia, son 2 guardias por semana.

Saludos
    Camila Loria

yo tmb averigüe para cirugia, la verdad que esta buena la residencia ahi...lo que no se es cuantos puestos son....
  9. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    saben cuantas vacantes hay para cada cosa?

es con examen o solo con entrevista?

costos??

la página no tiene mucha data...

10. Avatar de *Belu*
    545
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Saludos
    Camila Loria
    Como puede ser tanta la diferencia de sueldo con otros privados?
  11. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Te suena la palabra lavado?
  12. Avatar de martinhz87
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    mas allá de lo sospechoso del sueldo y eso... alguien se presenta para ahi?? sabe que onda la entrevista o el examen???
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rockymmx Ver post
    Conoces de cerca porque trabajaste directamente hay o por referencias, que buena orientacion diste con es arespuesta, gracias.
    Chicos hice la entrevista en el sanatorio colegiales, y ciertamente lo que refiere incognitus es 100% veridico, y ademas de eso se empeoro el panorama para los residentes, debido a que ya no existe la modalidad de guardias pasivas, lo sque le voy a contar es de primera mano, es decir entervista directa con el jefe del servicio de cirugia y el jefe de residentes. Tenes horario de entrada pero no de salida, me dijo que el dia de ayer estuvieron en quirofanos hasta las doce de la noche y fue de suerte es decir tuvieron un buen dia y pudieron salir temprano, tenes que hacer guardia un dia de por medio, obviamente uno de los puntos a favor es que vivas cerca ya que debes tener disponibilidad horaria en cualquier momento, tienes que ir a cumplir horario tengas o no tengas guardias domingos y feriados, y la beca es de $5700. Conmigo habian alrededor de 8 o 9 personas para entrevista y luego el 02 de mayo hay que presentar un examen de conocimientos medicos en cirugia.
    Por otro lado en ningun momento hablaron de docencia, clases, ateneos ni nada por el estilo, solo hablaron de disponibilidad en quirofano.
    Hay que pensarla bien para querer irse para alla.
    Por ultimo uno de los puntos excluyentes es que seas casado y/o con hijos.
  14. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les decía...guardias pasivas todos los días por 5 lucas por mes... y ademas no esta acreditada por la coneau es decir solo habilitada y no te sirve si pensas en una post basica.

Saludos y espero les sirva la data que al igual que rockymmx es de primera mano.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a incognitus por haber posteado información muy útil:

martinhz87 (03-May-2012)

16. Avatar de kuky01
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Belu* Ver post
    Como puede ser tanta la diferencia de sueldo con otros privados?
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    saben cuantas vacantes hay para cada cosa?

es con examen o solo con entrevista?

costos??

la página no tiene mucha data...
    Citar Originalmente publicado por martinhz87 Ver post
    yo tmb averigüe para cirugia, la verdad que esta buena la residencia ahi...lo que no se es cuantos puestos son....
    Hola!

Saludos
    Camila Loria
    Fui al congreso y me comentaron que por el articulo 14bis de la constitución tengo derecho a la participación en las ganancias del sanatorio colegiales.

Realidad esa maldita cosa que arruina nuestras expectativas...

Con la mejor onda!
    Citar Originalmente publicado por kristian!!! Ver post
    Chicos me fui hasta el sanatorio colegiales y hable con los residentes de cardio (que es lo que me interesa) y me comentaron como es la mano
    9 meses en clinica y 3 en terapia el 1er año, con 8 guardias que se hacen en uco
    me dijeron que es como en todos lados te explican y tambien tenes que poner voluntad
    pero que nunca tomas ninguna decision solo
    los encargados de clinica son 2, un ex jefe de residentes del posadas y una ex jefa de residentes del naval
    con respecto a cardio este año es el tercer año de residencia, y los medico de staff son del durand la mayoria. Las guardias siempre estas con el medico de guardia y no existen guardias pasivas (lo malo es que se trabaja los sabados hasta mediodia)
    realizan el curso superior de la sac, y el año pasado presestaron un trabajo en la conarec
    es sueldo esta entre los mejores pagos pero no me dijeron el numero
    a tener en cuenta........
    Ojo si no tenes proyectos de juntar plata y no entraste en ninguna resi, en ese caso si vale la pena por que por 5 lucas estas haciendo lo que te gusta y mal que mal aprendes, pero reitero, hay muchas otras opciones primero.

Saludos.
    Citar Originalmente publicado por rockymmx Ver post
    Sanatorio colegiales:

Las Residencias:

3) Beca $5000

Citar Originalmente publicado por kristian!!! Ver post
    Buenas muchachos, el domingo salio en el diario clarin, el aviso de residencias del sanatorio colegiales
    hay cupo para cardiologia, terapia intensiva, cirugia, imagenes, kinesiologia
    el examen es el 2 de mayo creo y hay entrevistas tambien
    el que tenga dato de ese aviso que lo publique asi hay mas info al respecto
    Hola a todos: chicos, les quisiera aclarar algunas cosas sobre las residencias en Colegiales.
    Para empezar es un lugar en donde se da bastante importancia a la parte formativa, por lo que se realizan atenos y un curso anual formativo. Les interesa que publiques trabajos ya que es una publicidad para la institucion.
    A diferencia de otros lugares solamente te dedicas a tu especialidad, (cardio, imagenes, terapia intensiva o cirugia). Esto es importante por que como ya se hizo incapie en otros post estas 100% a tu labor medica por lo que no tenes que comerte el garron de estar llevando camillas por todos lados.
    En cuanto a las guardias son 2 semanales. En los unico que varia es en cirugia, en los cuales esta repartida de forma diferente la guardia. Todos saben que si queres hacer cirugia tenes que pasar mas tiempo en el quirofano.
    En cuanto a cirugia: el volumen de cirugias es bastante para la cantidad de camas que tienen, la patologia es muy variada y entras a practicamente todas las cirugias, lo que te da una ventaja a la hora de la practica.
    En cardio y en terapia, tambien tienen mucho trabajo por lo que ganas en practica, hay gente muy comprometida con la residencia que siempre esta dispuesta a darte una mano. Sobre todo al principio. otra gran diferencia con otros servicios en lo que hay mala onda.
    En imagenes el equipo es rasonablemente nuevo. Tenes la posibilidad de inclinarte desde el principio a lo que mas te guste.
    En resumen y como siempre este es solamente un pantallaso o punto de vista. Les sugiero que si tienen alguna duda lo hablen directamente con los jefes de servicio de todas las especialidades. Son bastantes accesibles y el clima siempre es bueno y cordial.
    Un abrazo y espero que les sirva
    Cap_kuky Saludos!!!
    Cap_kuky Saludos!!!
  17. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia terapia intensiva

hola chicos les cuento que este lunes 14 es la ultima oportunidad para entrar a la residencia de terapia intesiva en el sanatorio colegiales ...yo fui a averiguar me parecio q es un buen lugar para hacer la resi , hacen mucha practica se hacen 8 guardias al mes , tienen un cronograma de clases y ateneos , es bueno el sueldo .
    es una buena opcion a tomar encuenta...
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola hay resi de clinica? hay tpo de anotarse?, tengo una amiga que quiere hacer eso
    gracias!!!
  19. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: les escribo para contarles un poco sobre las residencias de colegiales. Por lo que pude ver la residencia de imagenes deja bastante que deseas es mas ni jefe de residentes tiene. La residencia de Terapia quedo desierta. La residencia de cirugía, tiene muchos defectos, entre ellos que no tiene un lugar en donde estar, los ves caminando todo el dia de un lado al otro, no tiene un lugar fijo, el pase lo hacen en los pasillos y tienen que esperar hasta tarde noche para evolucionar los pacientes por que no hay maquinas. La residencia de cardio, carecen de ateneos y el jefe de residente poca teoria.
    Casi lo peor de la tortura de la resi colegiales, son los chantas que tienen en la guardia casi como en cualquier guardia de privado, pero con el agravante que hay personajes impresentables como personas ni hablar como medicos. Casi administrativos con titulo. Entre ellos esta el coordinador de las guardias un desagradable acumulo de trigliceridos, con giba de bufalo que no tiene criterio ni conocimiento de medicina. Por lo que si estas de guardia como residente ya sea la especialidad que sea, te vas a tener que aguntar este chanta que te llama por cualquier cosa sin mencionar que si sos mina te atosiga. Te imaginas si asi es el coordinador, bue el resto de cuasi medicos de la guardia siguen la misma conducta.
    En fin si vas a colegiales pensalo. La idea esta buena pero la verdad es que creo que las autoridades no estan ni enterado del desastre que estan pasando los que apostaron a esa residencia.
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos

residencia sanatorio colegiales caba

Bueno! totalmente de acuerdo con incognitus..En rigor de verdad, lo que se llama residencia en alguna especialidad en este "lugar", NO EXISTE. No hay clases o si las hay son arbitrarias y esporadicas, no siguen programa alguno y lo mas probable es que no tengan idea de que hay que hacerlo. Lo unico que buscan es mano de obra. Basta con saber que en Uti, solo hay una residente que esta sola y abandonada a su suerte, lo mismo sucede con el residente de imagenes. La suerte estaria de tu lado si eligiste hacer residencia en cardiologia, este servicio si aparentemente como una excepcion insolita en este "lugar" cumple con los requisitos. Elegir formarse en alguna especialidad en este sanatorio, seria una perdida de tiempo, no estan avalados por nadie. Por otro lado, Si te interesa solo por una cuestion economica, tendrias la opcion de cubrir horas. No entiendo como un lugar con estas caracteristicas pueda subsistir en CABA.
    Disiento con la opinion de cirugia 01. las autoridades si, estan al tanto. No les interesa. SOLO mano de obra!
  21. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, tienen idea si las condiciones de la residencia de cirugía han mejorado en el sanatorio?
  22. faQ
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Residencia Cirugía General Sanatorio Colegiales.

Mi nombre es Facundo Cosme. Les comento que soy R3 del sanatorio, el mismo cuenta con residencia completa, e instructora (el año que viene ya tenemos jefe salido de la residencia)

¡¡¡SOMOS SEDE UBA!!! De hecho el proyecto 2016 es que se pueda dictar el curso superior de la especialidad en el mismo sanatorio.

La resi funciona como cualquier residencia aunque por lo que leo en los demás foros y me entero por terceros, tenemos una residencia sin violencia, ni explotación al r1. No voy a decir que no son el motor de la misma, pero para que tengan una idea, se entra 6.30, y si no hay cirugías (único motivo valido a mi entender para quedarse hasta tarde) y se termino la actividad académica a las 16hs te estas yendo (otros días antes también).

Tenemos el mejor sueldo de capital, con aguinaldo y vacaciones pagas.

Contamos con un sistema de historias clínicas informatizadas, que el mismo implica absolutamente todo lo que se puede hacer en el sanatorio, desde pedir material a farmacia hasta solicitar la ambulancia para una derivación o un alta. Esto optimiza mucho el funcionamiento de la residencia. Por ejemplo, te llega un paciente a las 2 de la mañana, después de revisarlo, si escribís mas o menos rápido en 10 minutos le hiciste el ingreso, le pediste las imágenes, lo indicaste, salio el pedido de cultivos y contestas la interconsuta.

Desde este Año se dicta la materia Cirugía para la carrera de Medicina de la UBA, de manera vespertina, tres veces en el año, una en verano.

Tenemos ateneos de morbimortalidad, dos clases por semana, y la posibilidad de hacer cursos desde 2do año. Dos rotaciones a elección, y un volumen de cirugías programadas que permite desarrollar tecnica quirúrgica sin problemas, de hecho hay un día que se programa para que el R1 opere con el R4 patología de 1ero. Por ahí como en todo privado es difícil que te caiga un baleado, pero el Jefe del servicio tiene mucha experiencia en el tema y se aprende igual el manejo en el cotidiano.

El R1 hace hasta 9 guardias máximo, el de segundo hasta 7 sin feriados, tercero hasta 6 sin domingos y el de cuarto tiene hasta 4 maximo y no hace fines de semana.

Algo que quiero dejar en claro es que mucho de lo que aparece en el foro era verdad, pero el sanatorio creció y las residencias mejoraron desde todo sentido el funcionamiento del mismo. Los problemas laborales que cuentan nada tienen que ver con las residencias, y son situaciones puntuales que pasan entre los médicos que trabajan en la demanda espontanea y el sanatorio.

El examen se rinde en la UBA en conjunto a las residencias universitarias, les dejo el link para mas información

http://www.fmv-uba.org.ar/residencias/

No se me ocurre que mas contarles, pero estoy a su disposición para lo que necesiten saber.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yopomelo
    Foro General Residencias
    97
    25-Mar-2015 13:35
  2. patokai
    Foro General Residencias