Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

examen unico de patagonia! como lo preparo?

examen unico de patagonia! como lo preparo?

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    buscaste en la pagina de salud de San luis?
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  2. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tengo problemas con la bibliografia...quiero bajar directamente las guias d los link q hay en la bibliografia propuesta pero m aparece error..y no se como buscarlas en la pag del ministerio de salud, osea voy a programas pero despues, dentro d cada programa q no se dond esta, no encuentro el area publicaciones o documentos...alguien seria tan amable d ayudarme!!!!!!!!!!!!muchas gracias!
  3. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca tenes la version corregida de la bibliografia, con algunos agregados, cortesia de la residencia de Medicina General, Comodoro Rivadavia
    http://www.mgcomodoro.com/attachment...%ADia-2012.pdf
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, como estan? vengo a hacer una pseudocatarsis...me anoté para Neuquén, y recién ahora me entero (xq lo publicaron en estos día se ve) la planilla de calificación.

Al examen que son 100 puntos se le suma 50 puntos: de entrevista, de haber estudiado ahi y otras cosas...osea 50 puntitos extra de algo que no sea el examen...total 150...aunque tengas un buen examen hay otras cosas que influyen, es muy "estilo privado"...

Se me fueron las ilusiones al piso : (
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  5. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Patito , habia terapia en Neuquen o te anotaste para otra cosa??
    Estuve viendo el otro dia para anotarme pero no habia todas las especialidades (muuuuuchos puestos para familiar=P)
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    Patito , habia terapia en Neuquen o te anotaste para otra cosa??
    Estuve viendo el otro dia para anotarme pero no habia todas las especialidades (muuuuuchos puestos para familiar=P)
    Hay terapia pero solo 2 puestos. Para terapia me anoté en muni y en los 2 privados que me gustan, provincia de Bs As y Neuquén no me anoté en terapia.
    Para dx x imágenes hay 2 puestos Yalu...muy poquitos puestos de todo si rendis para toda una provincia entera, sumado a que no solo cuenta el examen en el ranking...lo veo lejano : (
  7. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Si , vi que eran 2 nada mas, habia empezado a llenar la preinscripcion y cuando fui a mirar los puestos la cancelé..

Tal vez me anote para otra cosa.. no sé tengo que meditarlo.. je
  8. 17
    Agradecimientos
    recibidos

residencia TERAPIA INTENSIVA COMODORO RIVADAVIA

Si estás interesado en realizar una RESIDENCIA DE TERAPIA INTENSIVA, está abierta la inscripción para el ingreso al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia Pcia del Chubut. Es una residencia de primer nivel, o sea que no hace falta tener residencia previa, la duración de la misma es de cuatro años.
    Para saber lo que necesitás para inscribirte entrá en Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos

Para información personalizada enviá tus inquietudes a alhueamulen@gmail.com

Para conocernos un poco más podés entrar en SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA HOSPITAL REGIONAL COMODORO RIVADAVIA

Saludos Cordiales
    MARIEL GARCIA.
  9. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ahora que aparezca un aviso igual pero para imágenes =P jajaja
    Patito es para vos el mensaje anterior!!! jaja
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Yalu por haber posteado información muy útil:

Patito (27-Mar-2012)

11. Médico Pediatra
    31
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias Neuquen

Gente, acá les dejo información sobre las residencias en la provincia de Neuquén, para los que estén interesados:

Novedades residencias 2012

Hospital Provincial Neuquen | Docencia | Convocatoria 2011 | Examen Único Patagonico

Los sueldos de Residentes acá en Neuquén están bastante bien, se cobra 6.500 pesos de bolsillo, tenes obra social y te hacen aportes jubilatorios. Más o menos para q tengan una idea alquilar un depto acá sale entre 2000 y 2500 pesos, de un dormitorio...

Lo único q tienen las residencias es que uno si entra firma un contrato donde al terminar tiene q ir a donde lo necesite la provincia, (si es q lo necesita) depende de la especialidad, x dos años. es como "devolverle a la provincia" el favor de formarte....pequeñísimo detalle.... así que piensenlo bien....
    Después hay varias especialidades, un montón...en los links q mande está todo.
    Yo estoy haciendo la residencia de Pediatria en el Hospital provincial Neuquén que es el de máxima complejidad de la provincia, lo q no se soluciona acá se deriva al Garrahan directamente...
    La /el que esté interesado en Pediatría y quiera saber como es, escribame a marialaura.barragan@gmail.com

Exitos a todos!!! y a no tenerle miedo a la entrevista...en pediatria entraron el año pasado 4 de otros lados, 2 de bs as, una de rosario y otra de Mendoza y yo solita q era de acá del comahue.... asiq no tiene mucho q ver el hecho de ser de acá...antes si lo tomaban en cuenta, ahora no....
    Espero a los interesados en Pediatria
    Laura
    Editado por laura barragan en 26-Mar-2012 a las 06:40 PM Razón: cambio de mail
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a laura barragan por este mensaje de gran utilidad:

Patito (27-Mar-2012), sole86 (26-Mar-2012)

13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Aca tenes la version corregida de la bibliografia, con algunos agregados, cortesia de la residencia de Medicina General, Comodoro Rivadavia
    http://www.mgcomodoro.com/attachment...%ADia-2012.pdf

m da error la pag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pasamela d nuevo...
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Aunque no voy para pediatría me diste esperanza jaja, gracias x el dato del alquiler! me encantaría irme a Neuquén : )
  15. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristinaflaviabaz Ver post
    m da error la pag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pasamela d nuevo...
    Pucha.... Tratemos con este:
    http://www.mgcomodoro.com/attachment...ientativa.docx
  16. Avatar de gustaveeto
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    [quot
  17. 30
    Agradecimientos
    recibidos

gracias por la bibliografia, pero esta no la pud abrir
    http://msal.gov.ar/htm/site_tabaco/p...-cap-salud.pdf
    m tira error cuando copio y pego la direccion...fijat..al igual q varias d las guias q pusist d yapa, m pasa lo mismo...
    otra vez gracias....cualquier cosa t consulto..abrazos!
  18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    entra a la pagina del ministerio de salud de San Luis y alla encontraras o deberias encontrar los requisitos de la provincia y a donde mandar los papeles, o sino mandales un mail.
  19. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, por fin, se mandaron un pedazo de aumento en Comodoro Rivadavia, Chubut. Nacion aumento $500 la beca, y provincia pasa el plus de vivienda de $1200 a $2500. Suelda básico: aprox $7500!!
  20. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    confirmadoo: acabo de ver cuanto nos pagaron, y ya esta el aumento $$
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Hernan como estas ? te cuento que tengopensado ir para esquel o trelew si todo sale,y lo que nesecito saber es bien cual es el sueldo total porque me lo digeron peronacesito confirmarlo porque la movida que tengo qu hacer es grande ,no estoy solo ,.Bueno te agradecere la rta.Saludos
    Martin
  22. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    BUeno, despues de los aumentos que hubo recientemente, el sueldo quedó aproximadamente en $6100-$6300 aproximadamente para esas sedes. (aumento el plus de vivienda de $1200 a $1500) más un aumento. En Comodoro el sueldo es mas alto ($7100) debido a que a nosotros el plus nos lo aumentaron a $2500 porque los alquileres eran un poco más caros
  23. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

sole86 (08-May-2012)

24. 19
    Agradecimientos
    recibidos

examen rio negro

Hola gente! alguien sabe en que pagina publicaron o publicaran los cargos adjudicados en Rio negro? gracias!!!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Rafaela Carrabs por haber posteado información muy útil:

Julian (08-May-2012)

26. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rafaela nos dijeron que iban a estar mañana en la pagina de ministerio de salud de la nacion..si me entero algo antes te aviso.
  27. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
  28. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
  29. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

sole86 (09-May-2012)

30. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    no saben si estan las de rio negro?
  31. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola si ya estan todas tenes q entrar aca https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa y entrar a donde dice consulta de inscripciones y resultados y entrar con la clave que te mandaron por mail cuando te preinscribiste.... solo sale tu nota y tu orden de merito...para que rendiste??? saludos
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Keimi por haber posteado información muy útil:

Rafaela Carrabs (17-May-2012)

33. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola rendi para medicina general ya revise y esta mi orden de merito pero no se cual es el siguiente paso hay una adjudicacion? donde lo publican la fecha, o ellos te lo adjudican? gracias
  34. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Supuestamente cada provincia tiene que poner durante que fechas va a recibir el telegrama de aceptacion de cargos, para que luego peguen el listado definitivo...
  35. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

36. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Rafaela...te va a llegar un telegrama a tu casa o la direccion q pusiste diciendo q tenes q responderlo para adjudicar.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Keimi por haber posteado información muy útil:

38. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que no he encontrado son las ordenes de merito de las otras provincias que han participado del examen unico...
  39. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Keimi Ver post
    Rafaela...te va a llegar un telegrama a tu casa o la direccion q pusiste diciendo q tenes q responderlo para adjudicar.
    Hola! entendi bien? me mandan un telegrama con el hospital donde quede y despues tengo que contestarlo? Que ansiedad? gracias!
  40. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos los que rindieron en rio negro aca esta el orden de merito http://www.salud.rionegro.gov.ar/ini...ncias_2012.pdf. Si el telegrama no les llego llamen!!! Xq supuestamente habia hasta el 15 para responder!!!. Yo deje mi puesto de clinica libre estaba segunda!! Besos
  41. Avatar de augustusx3
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien puede subir preguntas que les tomaron en el examen unico?
  42. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Fueron bastante estricto con ese tema, y retiraron todas las copias, asi que va a ser muy dificil que alguien las tenga
  43. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Fueron bastante estricto con ese tema, y retiraron todas las copias, asi que va a ser muy dificil que alguien las tenga
    Hola Hernan! sabes si en tu provincia tambien contestan por telegrama o como es la forma de saber si llego mi telegrama de aceptacion y la confirmacion del hospital donde entre?? Rendi para Medicina General. Muchas Gracias!
  44. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy nos dijeron que todavia estaban recibiendo telegramas de aceptación. Supongo que la única manera de estar segura es llamando. Eso si, supuestamente hoy a la noche deberían subir el listado definitivo...
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AbadHernan por este mensaje de gran utilidad:

Rafaela Carrabs (17-May-2012), Rociosur (17-May-2012)

46. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, yo estoy en la misma situación! no se si llegó mi telegrama de aceptación. Lo mande el lunes por la mañana por que lo tuve que ir a retirar al correo ese día, así que calculo que habrá llegado el martes, que fue 15. Mañana voy a llamar para preguntar donde publican la lista de los confirmados. Realmente no se donde informarme. Les mando un beso. Y gracias por las respuestas!
  47. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy nos dijeron que todavia estaban recibiendo telegramas de aceptación. Supongo que la única manera de estar segura es llamando. Eso si, supuestamente hoy a la noche deberían subir el listado definitivo...
    Muchas gracias! me dejas un poquito mas tranquila... sabes de un telefono del ministerio de salud de Chubut al que pueda llamar en el caso de que no aparezca en el listado o algo asi? Yo no encontre ninguno... perdon que sea insistente.
  48. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes, estamos todos igual. Llama a la casa de Río Negro , el teléfono es 4371-7273/7078 y preguntas por Docencia o Salud. Si saben algo,. avisen,, gracias, beso!
  49. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estan las listas de adjudicaciones para CHUBUT

las pueden consultar en nuestra pagina

Mgcomodoro - Inicio

o en la pagina de la provincia - Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos
  50. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

Rociosur (18-May-2012)

Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Florcita2007
    Medicina Familiar
    1
    18-Mar-2010 20:11