Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Edad y residencias en Argentina

1. Avatar de Dr. Etmoides
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola tengo 24 años estoy en tercer año de medicina (Universidad Católica de Córdoba). Se que la edad para ingresar a una residencia en lugares privados tiene un limite generalmente de 30 o 35 años, y leí que en publico es hasta 45 años o 50 años.

De todas maneras, recibirse mas grande de lo habitual ¿hace mucho mas difícil el ingreso a una residencia? Supongo que tienen prioridad los mas jóvenes ¿O supongo mal? Y si fuera así, y viendo tantos médicos que se reciben tan jóvenes ¿sería casi imposible ingresar a una residencia?
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Etmoides Ver post
    Hola tengo 24 años estoy en tercer año de medicina (Universidad Católica de Córdoba). Se que la edad para ingresar a una residencia en lugares privados tiene un limite generalmente de 30 o 35 años, y leí que en publico es hasta 45 años o 50 años.

De todas maneras, recibirse mas grande de lo habitual ¿hace mucho mas difícil el ingreso a una residencia? Supongo que tienen prioridad los mas jóvenes ¿O supongo mal? Y si fuera así, y viendo tantos médicos que se reciben tan jóvenes ¿sería casi imposible ingresar a una residencia?
    Mmmmm, el límite es un límite que tiene que ver con la edad jubilatoria. En los lugares públicos, está alrededor de los 45-50 años, como decís (usá el buscador que ya se discutió).
    En la mayor parte de los públicos el concurso sólo tiene en cuenta el resultado de un examen. En los privados, pueden hacer lo que quieran, y es habitual que tomen gente joven, porque se banca peores condiciones.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Avatar de Dr. Etmoides
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    vi que se discutio la edad exacta, ahora pregunte mas profundo en este thread

es mas bien lo que puse en negrita
  4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    En sintesis: en los municipales no, en los privados si. Tenés límites y como puso Arnild prefieren gente joven !

Saludos .-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauriescarlata
    Residencia Psiquiatría
    6
    23-Jul-2011 18:08
  2. mabytax