Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Informacion residencia

Informacion residencia

1. Avatar de markitty
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Informacion residencia

Hola, miren tengo muchas preguntas, yo soy medico cirujano colombiana, estoy viviendo en santiago de chile, y pues ando buscando la forma de hacer mi especialidad en medicina interna. Llegue a su pagina hace poco y pues empece a ver varias posibilidades de postular para empezar a estudiar, pero no entiendo muy bien los pasos a seguir para poder aprovechar estos " cupos" para entrar a la residencia o especialidad, agradeceria con el alma que me ilustraran un poco en que requisitos debo tener y pasos a seguir. Muchas gracias.:d
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por markitty Ver post
    Hola, miren tengo muchas preguntas, yo soy medico cirujano colombiana, estoy viviendo en santiago de chile, y pues ando buscando la forma de hacer mi especialidad en medicina interna. Llegue a su pagina hace poco y pues empece a ver varias posibilidades de postular para empezar a estudiar, pero no entiendo muy bien los pasos a seguir para poder aprovechar estos " cupos" para entrar a la residencia o especialidad, agradeceria con el alma que me ilustraran un poco en que requisitos debo tener y pasos a seguir. Muchas gracias.:d
    Primero tenés que matricularte en Argentina. Sé que tarda un tiempo el trámite, y no tendría sentido preparar el examen sin poder ejercer. Perderías el puesto ganado.
    Una vez que tengas eso, terminado o en proceso, te anotás por Internet en febrero de cada año para rendir en el GCBA (todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y/o en Provincia de Buenos Aires (todos los hospitales de la Provincia). La inscripción se termina formalizando cuando presentás los papeles que solicitan, en marzo.
    En abril se toma un examen de medicina general y se arma un ranking para cada especialidad en base a los resultados. Los puestos de cada especialidad lo ocuparán los mejores puntuados.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Darius2010
    Traumatología
    2
    07-Jan-2013 19:37
  2. gamevoy2002
    Foro General Residencias