Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

1 PUESTO para CIRUGIA en HIGA GANDULFO (Lomas de Zamora)

1. Médico Residente Cirujano
    56
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a Todos!!!

Escribo porque ayer en la readjudicó una chica de La Plata que ya se fue porq le quedaba lejos... No llegó a tomar el cargo, por lo que esta libre.
    A los que estén interesados presentarse mañana en el Hospital (Balcarse 351, a 3 cuadras de la Estacion de Lomas de Zamora), en Sala 1 (cirugia) a las 8 Hs para hablar con el Jefe del Servicio.
    Para los que no lo conocen, el hospital es interzonal, así que recibimos mucha mucha gente, además tiene 30.000 cápitas de PAMI, por lo que se opera mucho.
    El primer año son 12 guardias por mes el primer semestre y en enero bajan a 10, siempre con 1 finde libre... en segundo año son 8 guardias, Tercero 6 y en Cuarto, 4. Operamos por planta lunes, miercoles, jueves y viernes... generalmente 2 mesas por día (4 cirugias aprox.) y por guardia es lo que más operamos... mucho baleado, Herido de arma blanca, etc.
    Contamos con ecografo de guardia que aprendemos a usar desde 1er año y el hospital tiene tomografo, tambien a disposicion nuestra por guardia. Tambien tenemos laparoscopia por planta y guardia; y cirugia percutanea.
    Es bastante completa la formacion y cada vez se opera más variedad.. Tenemos un ateneo semanal del servicio (generalmente lo dan medicos de planta) y 2 o 3 clases semanales a cargo de los residentes. También hacemos los cursos de la asociacion y participamos en el congreso de cirugia y en el de residentes.
    Otra cosa muy importante, al menos para mi, es que esta residencia no es un régimen militar, hay mucho trabajo, pero trabajamos TODOS! de primero a cuarto año y siempre con respeto y compañerismo.
    Espero que les sirva la informacion.

Suerte!!!
    J u L !
  2. Los siguientes usuarios agradecen a JuL! por haber posteado información muy útil:

chu6 (01-Jul-2011)

3. 14
    Agradecimientos
    recibidos

me interesa el cargo

Hola qeria saber si ya tomaron el puesto! lei tarde el post! Me interesa sabes como puedo hacer?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. culeao
    Internado pediatría
    5
    01-Oct-2010 04:40
  2. Julian
    Internado cirugía