Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia en Terapia Intensiva 2011

Residencia en Terapia Intensiva 2011

  1. 18
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia en Terapia Intensiva 2011

    El servicio de terapia intensiva del HZGA Simplemete Evita de Gonzalez Catan cuenta este año con dos (2) cargos para residencias en la especialidad.
    El servicio esta compuesto por 14 camas críticas (todas con respiradores microprocesados). Es una unidad polivalente al recibir pacientes críticos de toda indole además de cardiológicos, con la posibilidad de todo tipo de monitoreo de patologías críticas y soporte vital (como monitoreo hemodinámico con catéter de Swan-Ganz, neuromonitoreo con catéter de PIC y doppler transcraneano) lo que la convierte en una unidad de alta complejidad.
    La gran parte del flujo de pacientes corresponde a neurocríticos, politraumatizados, post-quirúrgicos programados y de urgencia, quemados, pacientes con patología respiratoria aguda y crónica, pacientes con patología obstetrica crítica, todo tipo de pacientes con patología infectológica y de unidad coronaria. Abarcando una diversa cantidad de patologías críticas siendo la única terapia intensiva con esta complejidad y referencia en la región.
    El hospital cuenta con servicios de neurocirugía y diagnóstico por imágenes, tomógrafo, servicio de nefrología, hemodiálisis, endoscopía y fibrobroncoscopía. Se ha programado la apertura del servicio de hemodinamia para los primeros meses del 2011.
    Brinda gran importancia y compromiso en el ámbito de la procuración de órganos y tejidos para trasplante, siendo referencia Nacional en la materia.
    El régimen de residencia es el establecido por el reglamento provincial y se divide en actividad de sala por las mañanas y actividad académica con clases, lecturas bibliográficas y realización de ateneos por las tardes, además de las guardias estipuladas para cada año.
    Cuenta con un staff de médicos especialistas en medicina crítica y terapia intensiva tanto de guardia como de planta, todos ellos comprometidos con la formación de nuevos intensivistas y es desde el año 2007 unidad academica de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI) accediendo sus residentes y concurrentes a su curso superior de la especialidad.
    La investigación, realización y presentación de trabajos en congresos también es parte de la actividad como también la programacion de diferentes rotaciones que complementen la formación en la especialidad.
    Se invita a contactarse a docenciak32@gmail.com a quienes esten interesados en conocer el servicio y el hospital.
    Cualquier inquietud sera respondida por ese medio o en este foro.

    Atte. Comité de Docencia e Investigación del HZGA Simplemente Evita de Gonzalez Catan.
  2. 5
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola estoy interesado en la residencia de terapia intensiva en la provincia me gustaria saber sobre el hospital fiorito de avellaneda y los otros consursantes que a hospitales aspiran para tener una idea si quedarme con le residencia de capital
  3. 5
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Quienes estan interesadon en residencia de terapia intensiva y a que hospitales aspiran a entrar
  4. 13
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #4

    Residencia UTI

    Hola: Me interesa la residencia pero yo este año me anoté en provincia para anestesia y no adjudiqué ningún cargo, se puede igualmente ingresar a la resi para UTI? Muchas gracias!
    Martínez Ariadna.
  5. 18
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Hola Ariadna, te cuento que hay muchas versiones sobre el cambio de especialidad, el año pasado habian dicho que se podia y varios interesados en UTI que habian rendido para anestesia no pudieron cambiar. La verdad es que aun no se sabe, surgio otra vez el rumor de que se va a poder cambiar pero por ahora son solo eso... rumores. Ojala se pueda para que los que no adjudicaron en anestesia puedan elegir UTI y para que los puestos de UTI se cubran porque han quedado muchos sin cubrir nuevamente. Una lastima porque hay buenas residencias de UTI con intensivistas con muchas ganas de formar nuevos intensivistas. Meto el Chivo pero el Simplemente Evita es uno de ellos. Saludos y cualquier duda escribi docenciak32@gmail.com si se algo del cambio de especialidad de anestesio a UTI lo comento.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andrescasi30
    Foro General Residencias
    7
    13-Oct-2015 03:59
  2. alexander137
    Terapia Intensiva
    14
    07-Jun-2012 01:28
  3. docenciak32
    Terapia Intensiva
    5
    03-Jun-2011 22:43
  4. josefina23
    ¡Preséntate!
    2
    03-Feb-2011 20:18
  5. lobi
    Foro General Residencias
    23
    14-Jun-2008 20:49
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO