Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Htal. de Clínicas e Inst. Lanari: ¿cómo sigue la cosa?

1. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Gente:

¿Saben cómo sigue la cuestión enel Clínicas o el Instituto Lanari?.

Supuestamente en la página hace mención que el 16 de mayo publican los que están en condiciones de pedir entrevista, lo que no aclara es si se publica en la página del hospital, en la página del ministerio o en el mismo hospital.
    Entre paréntesis, al lado de la publicación figura un HC, por lo cual supongo que se publica o en página del htal. o bien en el mismo hospital.
    Por otro lado en otros foros leí que años anteriores se pegó una hoja con el ranking en el hospital (no aclaraba si también habían publicado en la página, pero por lo que pude ver me parece que no).

Sería bueno que organicemos y si alguien tiene novedades o la posibilidad de llegarse fácilmente al clínicas o se entera de algo publicarlo. Sobre todo porque hay muchos que en este momento no están en capital.

La única información que tengo del Lanari es el párrafo que está en las hojas que entregaban al momento de la inscripción en el SAME, que resumiendo dice "los primeros 150 del ranking del hospital de clínicas podrán solicitar entrevista". (Para medicina interna, este último).

Finalmente, alguien sabe si, en caso de tener la posibilidad, se puede adjudicar en un hospital universitario (como el Clínicas o el inst. Lanari) y en municipalidad a la vez?
  2. Avatar de Lucas5411
    40
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta relacionada con el HC

Pregunta en relacion a las entrevistas.

Si uno esta mas abajo del ranking para entrevista pero los que estan arriba tuyo no se presentan. ¿Se puede pedir entrevista?

Ejemplo: pediatria toma hasta el 250 y vos estas 260. Si no se presentan 20 personas vos podes pedir entrevista o es estrictamente hasta el limite estipulado.

Si alguien sabe avise por fa

Saludos
  3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucas5411 Ver post
    Pregunta en relacion a las entrevistas.

Si uno esta mas abajo del ranking para entrevista pero los que estan arriba tuyo no se presentan. ¿Se puede pedir entrevista?

Ejemplo: pediatria toma hasta el 250 y vos estas 260. Si no se presentan 20 personas vos podes pedir entrevista o es estrictamente hasta el limite estipulado.

Si alguien sabe avise por fa

Saludos
    No, no se puede, citan a los 250 primeros que hayan marcado la opción "otros hospitales" en la inscripción a muni. Si sos 251 no entras aunque alguno de los 250 no se presenten.
    Con respecto a las entrevistas, el 14 hay que ir al hospi para pedir entrevista, siempre y cuando uno esté en el listado
    saludos
  4. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mdiego Ver post
    Gente:

¿Saben cómo sigue la cuestión enel Clínicas o el Instituto Lanari?.

Supuestamente en la página hace mención que el 16 de mayo publican los que están en condiciones de pedir entrevista, lo que no aclara es si se publica en la página del hospital, en la página del ministerio o en el mismo hospital.
    Entre paréntesis, al lado de la publicación figura un HC, por lo cual supongo que se publica o en página del htal. o bien en el mismo hospital.
    Por otro lado en otros foros leí que años anteriores se pegó una hoja con el ranking en el hospital (no aclaraba si también habían publicado en la página, pero por lo que pude ver me parece que no).

Sería bueno que organicemos y si alguien tiene novedades o la posibilidad de llegarse fácilmente al clínicas o se entera de algo publicarlo. Sobre todo porque hay muchos que en este momento no están en capital.

La única información que tengo del Lanari es el párrafo que está en las hojas que entregaban al momento de la inscripción en el SAME, que resumiendo dice "los primeros 150 del ranking del hospital de clínicas podrán solicitar entrevista". (Para medicina interna, este último).

Finalmente, alguien sabe si, en caso de tener la posibilidad, se puede adjudicar en un hospital universitario (como el Clínicas o el inst. Lanari) y en municipalidad a la vez?
    Si, se puede!!! después supongo que renuncias. Yo por las dudas adjudico en muni esperando los resultados del clínicas.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a mvicky por haber posteado información muy útil:

mdiego (09-May-2011)

6. Avatar de vayaci
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mvicky Ver post
    No, no se puede, citan a los 250 primeros que hayan marcado la opción "otros hospitales" en la inscripción a muni. Si sos 251 no entras aunque alguno de los 250 no se presenten.
    Con respecto a las entrevistas, el 14 hay que ir al hospi para pedir entrevista, siempre y cuando uno esté en el listado
    saludos

las entrevistas se piden el 16.
  7. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vayaci Ver post
    las entrevistas se piden el 16.
    si, el 16, confusion de fechas, el 14 es sabado
  8. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces el 12 me fijo la lista que va a entrevista y el 16 la pido es asi??
  9. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    entonces el 12 me fijo la lista que va a entrevista y el 16 la pido es asi??
    no no, el 16 está el listado y ese día pedis la entrevista
  10. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mvicky Ver post
    no no, el 16 está el listado y ese día pedis la entrevista
    ok gracias me iba a ir al pedo, jaaja
  11. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Para clínica hasta que puesto llaman a entrevista?
  12. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    llaman a los 80 primeros, eso dice en la página
  13. Los siguientes usuarios agradecen a mvicky por haber posteado información muy útil:

Germany (07-May-2011)

14. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Clínicas llaman a los 80 primeros del ranking de muni que hayan aplicado con la opcion "otros hospitales"....generalmente subis varios puestos en el ranking
  15. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    En el Clínicas llaman a los 80 primeros del ranking de muni que hayan aplicado con la opcion "otros hospitales"....generalmente subis varios puestos en el ranking
    En la re adjudicacion, las vacantes, se ocupan devuelta con entrevistas?
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

matico (08-May-2011)

17. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    En la re adjudicacion, las vacantes, se ocupan devuelta con entrevistas?
    aprete botones sin querer.........
    mirá de eso no estoy muy seguro, pero creo que el clínicas no va a la readjudicacion....sino que, como arman su propio ranking, al quedar puestos vacantes, siguen llamando en orden...pero no te puedo decir con seguridad porque no estuve en ninguna readjudicacion
  18. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

Germany (08-May-2011)

19. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    si adjudicas en muni ya que es antes que el htal de clinicas ya que en este hasta el 27 no se sabe nada despues se puede renunciar? va a ser un lio esto!! les agradezco su rta!!
  20. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Exactamente, asi es
  21. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por petu Ver post
    si adjudicas en muni ya que es antes que el htal de clinicas ya que en este hasta el 27 no se sabe nada despues se puede renunciar? va a ser un lio esto!! les agradezco su rta!!
    Si, por el hecho que no haya un sistema de adjudicacion unificado suele ser un bardo...
    Adjudicas 1ro en muni, dps en el clinicas...si te gusta mas el clinicas, tenes q renunciar a muni, y ese puesto q vos elegiste no se cubre hasta la readjudicacion (2 meses despues)...Y a eso sumale los que tb adjudiquen en provincia y en los privados....por eso después en la readjudicación suele haber bastante movimiento
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

mvicky (09-May-2011), petu (10-May-2011)

23. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Pregunto, para pediatría hasta qué puesto llaman? Leí por ahí que es hasta 250, esto es así? De todas formas, se toma en cuenta sólo el resultado del examen, no? Es lo que tengo entendido...
  24. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silvanalugo Ver post
    Hola! Pregunto, para pediatría hasta qué puesto llaman? Leí por ahí que es hasta 250, esto es así? De todas formas, se toma en cuenta sólo el resultado del examen, no? Es lo que tengo entendido...
    Hola, llaman hasta el puesto 250, y solo se tiene en cuenta la nota del examen para llamar a los 250 primeros. Después arman el ranking definitivo teniendo en cuenta el promedio, nota del examen, entrevista y ayudantía
  25. Los siguientes usuarios agradecen a mvicky por haber posteado información muy útil:

silvanalugo (12-May-2011)

26. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde publican el ranking que va a entrevista y donde se pide la entrevista o sea piso/sector, es que fui como mucho dos veces al htal clinicas y no lo conozco bien.
  27. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silvanalugo Ver post
    El ranking se confecciona solo con la nota de examen. Acá está el número de entrevistas que hacen en el Hospital de Clínicas para las distintas especialidades.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a mdiego por haber posteado información muy útil:

boy007 (13-May-2011)

29. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    alguien sabe donde publican el ranking que va a entrevista y donde se pide la entrevista o sea piso/sector, es que fui como mucho dos veces al htal clinicas y no lo conozco bien.
    No se aclara en la información que brinda el HC el lugar de publicación del Ranking, se limita a decir que "se publicará en el Hospital de Clínicas", transcribo:

Luego de corregido el examen y resueltas las apelaciones, el día 16 de mayo (11 horas) se publicará en el Hospital de Clínicas el listado de los candidatos que deberán solicitar turno para dar entrevista personal. Este listado se confeccionará teniendo en cuenta sólo la nota obtenida en el examen y el número de aspirantes que pasará a la entrevista dependerá de las vacantes de cada especialidad.

Los turnos para las entrevistas se solicitarán en los respectivos servicios del Hospital de Clínicas, el Instituto Roffo y el Instituto Lanari los días 16 y 17 de mayo de 9 a 12 horas.

Las entrevistas se realizarán en los respectivos servicios entre los días 16 al 20 de mayo.

De algunos post de años anteriores recuerdo haber leído que publican en el 7mo piso... Esto es a modo de comentario, y no tengo certeza ni información "oficial" de que sea así. ¿Alguien sabe si es así?.

Por otro lado, con respecto a las entrevistas se piden según la residencia, en los servicios correspondientes.
  30. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mdiego Ver post
    No se aclara en la información que brinda el HC el lugar de publicación del Ranking, se limita a decir que "se publicará en el Hospital de Clínicas", transcribo:

Luego de corregido el examen y resueltas las apelaciones, el día 16 de mayo (11 horas) se publicará en el Hospital de Clínicas el listado de los candidatos que deberán solicitar turno para dar entrevista personal. Este listado se confeccionará teniendo en cuenta sólo la nota obtenida en el examen y el número de aspirantes que pasará a la entrevista dependerá de las vacantes de cada especialidad.

Los turnos para las entrevistas se solicitarán en los respectivos servicios del Hospital de Clínicas, el Instituto Roffo y el Instituto Lanari los días 16 y 17 de mayo de 9 a 12 horas.

Las entrevistas se realizarán en los respectivos servicios entre los días 16 al 20 de mayo.

De algunos post de años anteriores recuerdo haber leído que publican en el 7mo piso... Esto es a modo de comentario, y no tengo certeza ni información "oficial" de que sea así. ¿Alguien sabe si es así?.

Por otro lado, con respecto a las entrevistas se piden según la residencia, en los servicios correspondientes.
    Mirà, docencia e investigaciòn está en el piso 7, yo voy a ir ahí a ver el listado. Las entrevistas se piden en los respectivos servicios. Lo que no se es cómo se maneja clinica médica teniendo en cuenta que hay varias cátedras.
  31. Los siguientes usuarios agradecen a mvicky por haber posteado información muy útil:

mdiego (12-May-2011)

32. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking Lanari

Para aquellos que hayan pedido entrevista en el Lanari: ¿saben cuando publican el ranking y cómo se sigue con la adjudicación y demás?
  33. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    En teoria el ranking del Lanari se publica el viernes 27... pero no se en donde!! Alguien sabe??
  34. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra_simpson Ver post
    En teoria el ranking del Lanari se publica el viernes 27... pero no se en donde!! Alguien sabe??
    Creo que lo publicaron el lunes 23 en docencia e investigación (tercer piso del Lanari), yo fui el martes a la mañana.
  35. Los siguientes usuarios agradecen a mdiego por haber posteado información muy útil:

Dra_simpson (27-May-2011)

36. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Y sabes si se adjudica el lunes con el clinicas??? Porque en ningun lado dice como se adjudica para el Lanari!
  37. Avatar de mdiego
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra_simpson Ver post
    Y sabes si se adjudica el lunes con el clinicas??? Porque en ningun lado dice como se adjudica para el Lanari!
    Eso mismo pregunté el martes, porque no había nada escrito. Según me dijeron (era uno de los médicos que me tomó la entrevista) se adjudica de forma conjunta con y en el HC, pero no supo decirme hora. Por lo tanto, según lo que estaba publicado hoy en el 7mo del HC sería el lunes 30 a las 9hs., en el 7mo. piso aula 70 del HC.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a mdiego por haber posteado información muy útil:

Dra_simpson (27-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MeRy,,*
    Oferta
    8
    19-Apr-2012 00:55
  2. MeRy,,*