Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones 2011- Bs As

Apelaciones 2011- Bs As

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones 2011- Bs As

Gente, hagamos esto en forma ordenada, porque sino es un caos

Pongamos aca las preguntas que les gustaría apelar!!
  2. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    La de los antipsicoticos atipicos de cabeza esta mal....se usa para los sintomas negativos y dan sidrome metabolico...estoy segura...lo lei en todos lados.

La del politraumatizado tambien tiene que estar mal...o que alguien me explique porque....el trauma maxilofacial contraindica la intubacion!!!

La pasteurizacion de la leche es un procesamiento de CALENTAMIENTO...porque es incorrecto que se alteran las proteinas???
  3. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, esta pregunta es súper apelable:

Los antipsicóticos atípicos se caracterizan por:

a) Eficacia en los síntomas positivos de esquizofrenia
    b) Eficacia en los sintomas negativos de la esquizofrenia
    c) Baja o nula incidencia de efectos extrapiramidales y disquinesia tardía
    d) Baja o nula incidencia de sindrome metabólico

Dieron por correcta la "D" y este es precisamente uno de los mayores efectos adversos de los atípicos, calculo q habrán querido poner q marquemos la "incorrecta" pero les falto aclararlo, así que valdría decir q la correcta segun los libros es la "B" así q la voy a apelar, cualquiera q piense de esta manera q se sume a la apelación,

Saludos
  4. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi en esta, hay dos correctas, la b y la c, para mi más la B, porque la palabra NULA en medicina casi no existe
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, ahí les vá otra:
    La del epitelioma basocelular, tengo el Balsa de Dermato en casa y leyendo el tema sólo dice q la "localización preferencial es "en la cara" no encuentro q diga en ningún lado que tenga "preferencia" por el angulo del ojo, a lo que hace referencia el libro es que cuando tiene esa localización hay que tener en cuenta para la cirugía resectiva la invasión a las celdillas etmoidales ya que invade por contiguidad.

Yo marqué la opción de q no da mts ya q el libro dice: "Cursa, salvo excepciones, sin adenopatías ni metástasis" (textual)
  6. Los siguientes usuarios agradecen a FER17 por haber posteado información muy útil:

Dra.Lor (18-Apr-2011)

7. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FER17 Ver post
    Chicos, ahí les vá otra:
    La del epitelioma basocelular, tengo el Balsa de Dermato en casa y leyendo el tema sólo dice q la "localización preferencial es "en la cara" no encuentro q diga en ningún lado que tenga "preferencia" por el angulo del ojo, a lo que hace referencia el libro es que cuando tiene esa localización hay que tener en cuenta para la cirugía resectiva la invasión a las celdillas etmoidales ya que invade por contiguidad.

Yo marqué la opción de q no da mts ya q el libro dice: "Cursa, salvo excepciones, sin adenopatías ni metástasis" (textual)
    Pero la opcion del examen dice NUNCA da metastasis....lo que vos citas del libro contradice esa opcion al decir "salvo excepciones".
  8. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien comparto lo de los sintomas negativos, yo marque esa.

Hago una pregunta porque no lo se...la tos pistonenante es característico de cuerpo extraño?

En el chalazion hay inflamación palpebral. Eso dice el libro.
    MECHI
  9. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    La pongo de nuevo acá porque me quedan dudas de esta.

Si una úlcera duodenal presenta sangrado activo ¿A qué estadío de la clasificación de Forrest corresponde?

a) Ia
    b) Ib
    c) IIa
    d) III

Según el Michans: Actividad hemorrágica presente son los estadíos Ia (arterial) y Ib (en napa) (cuadrito página 733)
  10. Avatar de chab7
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    La de los antipsicoticos, es la A de aca al Borda!!! Desp hay una de vacunas, precisamente la de Rosita P.: para mi la correcta es la C, ya q es la unica q tiene vacuna para la Hepat. A + la SRP obvio. La de litiasis residual post colecistectomia, es CPRE a full. De la "sifilis maligna"(o malparida) no encontre nada(puse la del chancro), alguien q si lo haya hecho?. Por ahora eso nada mas
  11. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chab7 Ver post
    La de los antipsicoticos, es la A de aca al Borda!!! Desp hay una de vacunas, precisamente la de Rosita P.: para mi la correcta es la C, ya q es la unica q tiene vacuna para la Hepat. A + la SRP obvio. La de litiasis residual post colecistectomia, es CPRE a full. De la "sifilis maligna"(o malparida) no encontre nada(puse la del chancro), alguien q si lo haya hecho?. Por ahora eso nada mas
    coincido conla de rosita p!!! hasta q edad se puede dar la hep a? porq la chica ya tiene 8 años..capas q por eso no se da..lo busque en el librito de vacunas pero no dice!!!!!!!!alguien sabe?
  12. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    si, la de vacunas tambien puse la que incluia a la HAV, no se porque pusieron que no.
    MECHI
  13. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por The Pol Ver post
    La pongo de nuevo acá porque me quedan dudas de esta.

Si una úlcera duodenal presenta sangrado activo ¿A qué estadío de la clasificación de Forrest corresponde?

a) Ia
    b) Ib
    c) IIa
    d) III

Según el Michans: Actividad hemorrágica presente son los estadíos Ia (arterial) y Ib (en napa) (cuadrito página 733)
    Yo entiendo que es el estadio Ia el sangrado activo, lo que se preguntaba,
    MECHI
  14. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos

Dieron por correcta la "D" y este es precisamente uno de los mayores efectos adversos de los atípicos, calculo q habrán querido poner q marquemos la "incorrecta" pero les falto aclararlo, así que valdría decir q la correcta segun los libros es la "B" así q la voy a apelar, cualquiera q piense de esta manera q se sume a la apelación,

Saludos
    Para mi las correctas posibles son B y C

Citar Originalmente publicado por jesi22 Ver post
    coincido conla de rosita p!!! hasta q edad se puede dar la hep a? porq la chica ya tiene 8 años..capas q por eso no se da..lo busque en el librito de vacunas pero no dice!!!!!!!!alguien sabe?

La vacuna de la hep A es hasta los 6 años 11 meses y 30 dias, o sea a partir de los 7 ya no se da..
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    La pregunta de antipsicóticos hay que apelarla. En mi opinion y consultando la bibliografia oficial ( Suarez Richards capitulos de esquizofrenia y farmacología) la respuesta correcta es la eficacia en los sintomas negativos de la esquizofrenia(opcion B). Si bien la opción C tambien podría ser la respuesta porqu los atipicos disminuyen la frecuencia de efectos adversos extrapiramidales no existe ninguno dentro de este grupo en el que haya NULA incidencia de dichos efectos adversos.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a hernanmh por haber posteado información muy útil:

FER17 (18-Apr-2011)

17. Avatar de alicita
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mechi Ver post
    si, la de vacunas tambien puse la que incluia a la HAV, no se porque pusieron que no.
    Creo que el tema pasa porque la HAV se da en los nacidos a partir del 1 de enero del 2004, y Rosita naciò en febrero del 2003.
    es lo ùnico que encontrè!
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a alicita por este mensaje de gran utilidad:

FER17 (18-Apr-2011), Mechi (19-Apr-2011)

19. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe como y donde se realizan las apelaciones??
  20. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    La del chico en shock esta bien la intubacion, porque la traqueostomia es un procedimiento que dura 5 o 6 minutos y al hombre hay que protegerle la via aerea de inmediato.
    Alguien sabe la de oftalmo del aparatito con el agujero de 2 mm... no era para evaluar la macula eso???
  21. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Es el 19 y 20/04 en las regiones sanitarias y con una planilla que figura en la pagina .::Portal de Capacitación::.
  22. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    La de los antipsicoticos atipicos de cabeza esta mal....se usa para los sintomas negativos y dan sidrome metabolico...estoy segura...lo lei en todos lados.

La del politraumatizado tambien tiene que estar mal...o que alguien me explique porque....el trauma maxilofacial contraindica la intubacion!!!

La pasteurizacion de la leche es un procesamiento de CALENTAMIENTO...porque es incorrecto que se alteran las proteinas???
    Manty; en el ultimo ATLS no dice que se contraindica la intubacion en un tx maxilofacial. Se puede intentar una vez, sino se puede se hace una cricotiroidotomia, pero no una traqueo. Eso se hace en quirofano, y acordate las prioridades del ATLS ABCD.
    Saludos
  23. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pabloga Ver post
    La del chico en shock esta bien la intubacion, porque la traqueostomia es un procedimiento que dura 5 o 6 minutos y al hombre hay que protegerle la via aerea de inmediato.
    Alguien sabe la de oftalmo del aparatito con el agujero de 2 mm... no era para evaluar la macula eso???
    El agujero estenopeico (pin hole) es para confirmar vicios de refraccion como etiologia de una disminucion de la agudeza visual.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a EstimadoColega por este mensaje de gran utilidad:

Mechi (19-Apr-2011), pabloga (18-Apr-2011)

25. dra
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la reposicion hidroelectrolitica del quemado yo la busqué en el Michans y, según la formula, no me da correcta ninguna de las opciones.
  26. dra
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hernanmh Ver post
    La pregunta de antipsicóticos hay que apelarla. En mi opinion y consultando la bibliografia oficial ( Suarez Richards capitulos de esquizofrenia y farmacología) la respuesta correcta es la eficacia en los sintomas negativos de la esquizofrenia(opcion B). Si bien la opción C tambien podría ser la respuesta porqu los atipicos disminuyen la frecuencia de efectos adversos extrapiramidales no existe ninguno dentro de este grupo en el que haya NULA incidencia de dichos efectos adversos.
    Si tenés el libro podrás postear la edicion, capitulo, pagina y citarlo para completarlo en la lista de apelaciones, por favor?? Gracias!!!
  27. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una pregunta... Las apelaciones se las reconocen a los q apelan o las reconocen en general a todos? Quiero decir, se las van a reconocer a los q apelemeos o a los q no apelen tb se las reconocen segun lo q se decida?
  28. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente! alguien esta de acuerdo con que la pregunta del nene q permanece sentado sin soporte, sujeta sonajero con el pulgar, responde a su nombre, aplaude y saluda con la mano... la rta es 10 MESES? ellos dieron como correcta 8 meses.
    según nelson son 10 m pero no se q dice la biblio de provincia...
  29. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lor Ver post
    Gente! alguien esta de acuerdo con que la pregunta del nene q permanece sentado sin soporte, sujeta sonajero con el pulgar, responde a su nombre, aplaude y saluda con la mano... la rta es 10 MESES? ellos dieron como correcta 8 meses.
    Mira, yo marque 10 meses tambien. No lei el Morano, pero lei la guia de atencion del niño de 0 a 5 años que publicaron como parte de la bibliografia y muchas de las conductas que menciona el enunciado las describe para un chico de 9 meses...no desarrollan ni los 8 ni los 10 meses. Entonces mi razonamiento fue, que si estos hitos madurativos los desarrolla a los 9 meses es porque "a los 8 todavia no los alcanzo" entonces me sonaba mas correcta los 10 meses.
    Si alguien coincide o tiene el Morano para aportar algo seria genial
  30. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos

yo pienso igual.justo me estaba diciendo eso un amigo. en el nelson dice 10 meses???
    porq en la guia de hasta 5 años dice q alos 9 meses toma cosas con pinza pulgar indice q no si es lo mismo. por ende 8 mese no es.q pagina de nelson dice eso de los10 meses porfa asi la anoto
  31. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh cierto q ellos piden el morano, alguien se fijó?
  32. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paolita375 Ver post
    yo pienso igual.justo me estaba diciendo eso un amigo. en el nelson dice 10 meses???
    porq en la guia de hasta 5 años dice q alos 9 meses toma cosas con pinza pulgar indice q no si es lo mismo. por ende 8 mese no es.q pagina de nelson dice eso de los10 meses porfa asi la anoto
    realmente no se que pagina de nelson lo dice... lo saque de los apuntes del isef q estan basado en eso, pero es poco serio.
    De todas formas en las guias de provincia lei q lo hace a los 9 meses asi q hice el mismo razonamiento de ustedes. No tengo ni idea q dice el Morano...
    Nelson no es bibliografía de Pcia. asi q no nos sirve.
  33. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    SI! Yo tb marque 10m pero en realidad porq estudie del Nelson... me olvide lo del Morano... alguien que haya estudiado de ahi?...
    Si dicen eso de los 9m se puede apelar...
  34. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien marqué 10 meses!
    Sin embargo hay que tener en cuenta la guia de 0 a 5 años que dice que estas pautas se evaluan en el control del 9no mes, en ningún momento dice que las alcanzan en el 9no mes! Entonces si cuando viene a la consulta a los 9 meses tengo que evaluar esas pautas entonces eso significa que las desarrolló antes, la más correcta seria 8 meses.
    No tengo el Morano asi que no sé que dirá!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  35. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Yo tambien marqué 10 meses!
    Sin embargo hay que tener en cuenta la guia de 0 a 5 años que dice que estas pautas se evaluan en el control del 9no mes, en ningún momento dice que las alcanzan en el 9no mes! Entonces si cuando viene a la consulta a los 9 meses tengo que evaluar esas pautas entonces eso significa que las desarrolló antes, la más correcta seria 8 meses.
    No tengo el Morano asi que no sé que dirá!
    aahhh! si lo vemos asi es cierto! que capcioso la put mad!
  36. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    aahhh! si lo vemos asi es cierto! que capcioso la put mad!
    como cai!!!
  37. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Motha fucker!!!....me tiene harta con las preguntas capciosas!!!! y como cai en las de vacunas!!! pense que las habia hecho bien....
  38. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    Motha fucker!!!....me tiene harta con las preguntas capciosas!!!! y como cai en las de vacunas!!! pense que las habia hecho bien....
    jajaj te juro q a mi me pasa lo mismo... x mas q me estudie todo vacunas en todos los examenes en alguna de vacunas me cacharon! y bue... son examenes hechos para eso... ( para jodernos la vida! jaja)
  39. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dra Ver post
    Si tenés el libro podrás postear la edicion, capitulo, pagina y citarlo para completarlo en la lista de apelaciones, por favor?? Gracias!!!
    Suarez Richards, Introducción a la Psiquiatría, 3ra edición, capítulo 14, Esquizofrenia, página 388.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a FER17 por haber posteado información muy útil:

dra (19-Apr-2011)

41. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dra Ver post
    tal cual, antipsicoticos atipicos se diferencian de los tipicos en relacion a la eficacia sobre los sintomas atipicos, apelacion de una.

cuenten conmigo para esta apelacion!! la cita viene bien!!

la union hace a la fuerza!! y la fuerza al triunfo!!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a el ale por haber posteado información muy útil:

Mechi (19-Apr-2011)

43. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Las q apelemos valen p todos, no???
    La del control de salud de Martin tb puse 10 meses pero estud del Nelson
  44. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maco Ver post
    Las q apelemos valen p todos, no???
    La del control de salud de Martin tb puse 10 meses pero estud del Nelson
    habria que buscar que dice el Morano....
  45. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos
    Totalmente con vos!! el miércoles me voy a Merlo con esta pregunta apelada y la del pibe con balbuceo y su sonajero, etc. puse 10 meses....
  46. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Suarez Richards, Introducción a la Psiquiatría, 3ra edición, capítulo 14, Esquizofrenia, página 388.
    Esta es la cita bibliográfica adecuada sin dudas porque destaca la característica B por sobre la A y la C ( las cuales tambien son características, lo dice en el mismo libro ) O la anulan o se inclinan por la B, pero ese punto cambia sí o sí.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Foro General Residencias
    312
    01-May-2011 05:20
  2. MANCUSA