Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones 2011- Bs As

Apelaciones 2011- Bs As

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo que se necesita la fotocopia del libro de donde se apela una pregunta!!

Alguien tiene el libro de psiquiatria que se menciona?

De ultima se puede usar el goodman and gilman de farmacologia, pero seria mas consistente usar ambos
  2. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    La leche del comienzo de la lactada... jejejejejejejejeje no pueden preguntar eso, y encima decir que es mas rica en agua...
  3. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por boy007 Ver post
    La leche del comienzo de la lactada... jejejejejejejejeje no pueden preguntar eso, y encima decir que es mas rica en agua...
    Sabes que tenes razòn para mi es mas rica en proteinas, toda la leche tiene agua..

Pero no se donde busca bilbiografia que avale lo que digo, si alguien sabe le agradeceria que me diga donde empezar a buscar
  4. Los siguientes usuarios agradecen a bax por haber posteado información muy útil:

alicita (19-Apr-2011)

5. Avatar de alicita
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bax Ver post
    Sabes que tenes razòn para mi es mas rica en proteinas, toda la leche tiene agua..

Pero no se donde busca bilbiografia que avale lo que digo, si alguien sabe le agradeceria que me diga donde empezar a buscar

No de donde sacaron lo del agua, pero me acuerdo de la cursada de pediatría que lei de las guias de la SAP que lo primero que sale es AGUA, porque lo primero que necesita el lactante es saciar la sed. Por eso se le recomienda a las madres no darle agua aparte de las mamadas.
    Cualquier otro dato que aporten, bienvenido sea!!
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo c la mayoria de la preguntas asi q chicos hay q ir apelar!!!
  7. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene este libro?

BALSA, RAÚL E. "MANUAL DE DERMATOLOGÍA CLÍNICA "- Ed. Atlante.1998.

Quiero apelar la del basocelular pero no encuentro en la web ese libro si alguien lo encontro plese pase el link

gracias
  8. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dra Ver post
    La de la reposicion hidroelectrolitica del quemado yo la busqué en el Michans y, según la formula, no me da correcta ninguna de las opciones.
    hola!
    Como hiciste para calcular? Yo la hice mal pero teoricamente es:
    70x30x3= 6300 ml/2= 3150 ml/primeras 8 hs= 393 ml /hr y 3150 ml/16 hs=196ml/hr
    La opcion correcta dice 400 y 200, no da exacto pero bueno...
  9. Los siguientes usuarios agradecen a masiriyeh por haber posteado información muy útil:

Romivr (26-Mar-2012)

10. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pabloga Ver post
    La del chico en shock esta bien la intubacion, porque la traqueostomia es un procedimiento que dura 5 o 6 minutos y al hombre hay que protegerle la via aerea de inmediato.
    Alguien sabe la de oftalmo del aparatito con el agujero de 2 mm... no era para evaluar la macula eso???
    hola yo hice oftalmo en el clinicas y usamos el libro de argento.ahi esta la respuesta.se usa el estenopeico para descartar vicio de refraccion!!!!

me sumo los demas con respecto a la de antipsicoticos.los atipicos controlan mejor los sintomas negativos en la esquizofrenia.
    con respecto a la de vacunas yo tambien puse la de hepatitis a.pero no me acuerdo por la fecha de nacimiento si correspondia o no.
    cualquier cosa me fijo y veo si puedo aportar algo mas
    saludos
  11. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien apelo hoy?
  12. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene las fotocopias del libro de psiquiatria (Suarez Richards)??

no lo encontre y tampoco lo tengo impreso, mi mujer me esta ayudando a buscarlo en su facultad......ayuda!!!
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    La del politraumatizado tambien tiene que estar mal...o que alguien me explique porque....el trauma maxilofacial contraindica la intubacion!!!
    Si querés apelarla va esta cita de la bibliografía oficial : "Cirugia de Michans, P. Ferraina - A. Oría, Ed El Ateneo 5a ed Cap 13 Atención inicial del Politraumatizado, pag 187"
    transcribo:" Con lesión severa del macizo facial: La punción cricotirodea o la cricotiroidotomía son prioritarias. También puede emplearse la punción traqueal con ventilación en jet o la traqueostomía."

En mi opinión tendrían que dar la C y la D como correctas. Para todos los que pusimos la D me parece que la referencia al Michans es importante. El Silberman ( el otro libro relacionado de la biblio oficial ) no aclara la cuestión.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a hernanmh por haber posteado información muy útil:

bax (19-Apr-2011)

15. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo que dice fractura en el "sector anterior de la mandibula" creo que por lo tanto no lo toman como un trauma maxilofacial severo.
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a FER17 por este mensaje de gran utilidad:

vayaci (24-Apr-2011), Yanecita (19-Apr-2011)

17. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el ale Ver post
    alguien tiene las fotocopias del libro de psiquiatria (Suarez Richards)??

no lo encontre y tampoco lo tengo impreso, mi mujer me esta ayudando a buscarlo en su facultad......ayuda!!!

Aca te lo mando espero que te sea útil. De todas maneras quedate tranquilo que ya la apelé hoy
    Apelaciones 2011- Bs As-psiquiatria-suarez-richars.jpg
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a FER17 por este mensaje de gran utilidad:

bax (19-Apr-2011), Mechi (19-Apr-2011)

19. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FER17 Ver post
    ojo que dice fractura en el "sector anterior de la mandibula" creo que por lo tanto no lo toman como un trauma maxilofacial severo.
    Totalmente de acuerdo! No es un trauma maxilofacial severo! Ni siquiera un Le Fort,nada!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  20. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, la pregunta de antipsicóticos tmb se puede apelar del goodman (libro que tengo), y da como correcta la b o la c, asi q pienso apelarla de ahí.Para mí se tendría que anular porque ademas de estar mal hecha tiene varias posibles respuetas...una cagada...lo que quisiera saber es si la apelación se debe hacer en la región sanitaria que te anotaste o en cualquiera?.......graciasssss
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Fenomenoide por haber posteado información muy útil:

Germany (19-Apr-2011)

22. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fenomenoide Ver post
    hola, la pregunta de antipsicóticos tmb se puede apelar del goodman (libro que tengo), y da como correcta la b o la c, asi q pienso apelarla de ahí.Para mí se tendría que anular porque ademas de estar mal hecha tiene varias posibles respuetas...una cagada...lo que quisiera saber es si la apelación se debe hacer en la región sanitaria que te anotaste o en cualquiera?.......graciasssss

Creo que es en cualquier region sanitaria.. esa pregunta es re anulable lo que pasa es que no conozco a nadie que la alla respondido bien, por lo tanto si la bajan o ponen como correcta la b o c todos por igual vamos a subir 0.5 puntos, o sea que vamos a estar en la misma.
  23. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Vayamos todos contra la sifilis maligna, yo lei un pdf y solo hay 21 casos... y TODOS tenian serologia posiva ahi tenemos otra opcion mas para los que hicimos tateti!!
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a bax por este mensaje de gran utilidad:

Dra Quinn (24-Apr-2011), Germany (19-Apr-2011)

25. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FER17 Ver post
    Aca te lo mando espero que te sea útil. De todas maneras quedate tranquilo que ya la apelé hoy
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  PSIQUIATRIA SUAREZ RICHARS.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  55.0 KB
    Muchas gracias!!!
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Yo tambien marqué 10 meses!
    Sin embargo hay que tener en cuenta la guia de 0 a 5 años que dice que estas pautas se evaluan en el control del 9no mes, en ningún momento dice que las alcanzan en el 9no mes! Entonces si cuando viene a la consulta a los 9 meses tengo que evaluar esas pautas entonces eso significa que las desarrolló antes, la más correcta seria 8 meses.
    No tengo el Morano asi que no sé que dirá!

Si, tu razonamiento es lógico y como dicen ustedes es capciosa la pregunta. Pero en la guía dice textualmente dice que: "El niño a esta edad (o sea los 9 meses) comienza aveces a pasar de semisentado a sentado espontaneamente". Y en la pregunta dice que el niño permanece sentado sin soporte... por ende a los 10 meses puede tener adquiridas todas esas capacidades y no a los 8. :S
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Ivana09 por haber posteado información muy útil:

bax (20-Apr-2011)

28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: En la adolescencia la annticoncepción hormonal debe indicarse, si existe motivación adecuada, ¿luego de cuanto tiempo de la menarca?
    a) 1 año
    * b) 3 años
    c) 2 años
    d) 5 años

En la info que encontre dice dsps de los 2 años... alguien sabe que dice el Gori?

Pregunta: Si usted decide realizar tratamiento hormonal en una paciente con amenaza de aborto. ¿Que fármaco NO utilizaria?
    a) Progesterona oleosa
    b) Gonadotrofina corionica humana
    c) Caproato de 17 hidroxiprogesterona
    * d) Acetato de noretisterona

En la info que tengo, se pueden dar cualquiera de las 4 opciones... porque especificamente no se puede dar el acetato de noretisterona?
  29. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivana09 Ver post
    Pregunta: En la adolescencia la annticoncepción hormonal debe indicarse, si existe motivación adecuada, ¿luego de cuanto tiempo de la menarca?
    a) 1 año
    * b) 3 años
    c) 2 años
    d) 5 años

En la info que encontre dice dsps de los 2 años... alguien sabe que dice el Gori?

Pregunta: Si usted decide realizar tratamiento hormonal en una paciente con amenaza de aborto. ¿Que fármaco NO utilizaria?
    a) Progesterona oleosa

En la info que tengo, se pueden dar cualquiera de las 4 opciones... porque especificamente no se puede dar el acetato de noretisterona?
    En el Gori dice 3 años.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Malvo por haber posteado información muy útil:

Yanecita (20-Apr-2011)

31. bax
    Médico Neurocirujano
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por Yanecita
    Yo tambien marqué 10 meses!
    Sin embargo hay que tener en cuenta la guia de 0 a 5 años que dice que estas pautas se evaluan en el control del 9no mes, en ningún momento dice que las alcanzan en el 9no mes! Entonces si cuando viene a la consulta a los 9 meses tengo que evaluar esas pautas entonces eso significa que las desarrolló antes, la más correcta seria 8 meses.
    No tengo el Morano asi que no sé que dirá!

Si, tu razonamiento es lógico y como dicen ustedes es capciosa la pregunta. Pero en la guía dice textualmente dice que: "El niño a esta edad (o sea los 9 meses) comienza aveces a pasar de semisentado a sentado espontaneamente". Y en la pregunta dice que el niño permanece sentado sin soporte... por ende a los 10 meses puede tener adquiridas todas esas capacidades y no a los 8. :S

Yo apele esa y me base en la guia, puse que tenia 10 meses, espero que me den bola

..no se si les paso a todos los que fueron a apelar pero a mi me hicieron anotar en una planilla cada pregunta que apelaba, con mis datos, cuando yo puse cara de "esto es una lista negra" me dijo no te preocupes es solo para control.... si manzana!!
  32. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    originalmente publicado por yanecita
    yo tambien marqué 10 meses!
    No tengo el morano asi que no sé que dirá!

Yo apele esa y me base en la guia, puse que tenia 10 meses, espero que me den bola

..no se si les paso a todos los que fueron a apelar pero a mi me hicieron anotar en una planilla cada pregunta que apelaba, con mis datos, cuando yo puse cara de "esto es una lista negra" me dijo no te preocupes es solo para control.... Si manzana!!
    el morano, que es bibliografia oficial de provincia, dice:
    El niño toma objetos con el pulgar a los 7 meses (con la cara interna del pulgar sobre el indice) y permanece sentado sin sosten a los 7 meses llegando a la perfeccion a los 9.
    Creo que es claro que hicieron la pregunta basado en eso, no se que mas decia en enunciado como para ver si habia algo que no correspondia. Quiza el error fue interpretar que toma el sonajer con el pulgar, con que hacia pinza que es a lso 12 meses (la inferior a los 10).
    Respecto a la de antipscioticos, creo que es claro que deben dar la respuesta a, b y c como correcta o anularla completamente. Eran todas caracteristicas de los atipicos menos la d.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a pabloga por haber posteado información muy útil:

Yanecita (20-Apr-2011)

34. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Vayamos todos contra la sifilis maligna, yo lei un pdf y solo hay 21 casos... y TODOS tenian serologia posiva ahi tenemos otra opcion mas para los que hicimos tateti!!
    No te lo van a tener en cuenta porque solo se puede apelar en base a la bibliografia oficial.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  35. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por boy007 Ver post
    totalmente!
  36. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna novedad de las Apelaciones??? Quien Fue???...a mi no me modifica en mucho, excepto la traqueo que la puse como correcta...y Tambien me desorienta el tema de que pasa con las apelaciones. Hay algun reglamento que nos podamos leer en referencia a ellas?....se anula la pregunta?...se suman las opciones correctas?...se le quita el punto a aquellos que lo tenian antes de la apelacion?....si alguien sabe algo...que me tire Data! Fuerzaaaa!
    p/d: la pregunta del TNM...no creo que haya sido sin intencion...es una forma de embarrar la cancha a la hora de subir, bajar...de manera mas capsiosa en el ranking...(opinion personal)
    Dra.Cureta
  37. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Habia muchas apelables, pero no se apelaron ni la mitad... una lastima.

La del chalazion es apelable de aca a la puta china.
  38. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    a) 1 año
    * b) 3 años
    c) 2 años
    d) 5 años

a) Progesterona oleosa

Yo revise la guia de anticoncepcion de Nacion y dice que se debe esperar 1 año...
  39. Los siguientes usuarios agradecen a masiriyeh por haber posteado información muy útil:

Dra Quinn (24-Apr-2011)

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Foro General Residencias
    312
    01-May-2011 05:20