Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Consejos para entrevistas

1. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos

Para cualquiera q se haya presentado a un examen de una privada la entrevista es un paso importante ya que muchos jamas se han presentado a ninguna entrevista les doy algunos tips con mi experiencia tanto de entrevistado como de entrevistador ESPERO Q LES SIRVA
    1.NO MIENTAN: al menos si lo hacen háganlo con mesura y no sean alevosos NOS DAMOS CUENTA
    ej. No Dr su hospital es mi primera opción NI ME PRESENTE EN OTROS HOSPITALES
    2.CV corto y al punto: nunca mas de 3 hojas datos relevantes,bien ordenados
    EJongan su promedio (no detallen sus todas notas en 3 hojas ), sean concisos la verdad es poco relevante si sos profesora de gym para una resi en pediatria
    3.No menosprecien a otros postulantes;ni otras facus ni mucho menos otros hospitales: nunca se sabe a quien tenes en frente no es raro que los alumnos de la UBA ;nacional de cordoba ;UNLP menosprecien a las facultades privadas; es un error fatal nunca se sabe a quien se tiene en frente .
    4.Ante la pregunta porq no hicieron Cursos Congresos practicas en hospitales: jamas respondan " lo que pasa es que yo ademas de la medicina tengo VIDA" la carrera es sacrificadero la residencia mas,a esta altura deben saber que esta carrera que eligieron tiene sacrificios
    5.Vistanse propiamente para la ocasionada muy muy ni tan tan correctos no es ni un boliche ni una fiesta en la casa de la legrand; para las MUJERES no escotes ni vestimenta provocadora, no ayuda y suele ser irritante para las mujeres entrevistadoras. No INTENTEN SEDUCIR A QUIEN LOS ENTREVISTA (Aunq no lo crean pasa seguido)
    un saludo
    cualquier duda comenten
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a sebi34 por este mensaje de gran utilidad:

bax (19-Apr-2011), carobahia (08-May-2011), Maru (29-Jul-2011), Pablo... (16-Apr-2011), Patologica (17-Apr-2011), Romivr (20-Mar-2012)

3. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen aporte, porque la verdad no tengo mucha idea que esperar, tengo mis preguntas un tanto basicas y hasta banales y superficiales jeje... la asistencia a congresos? tengo entendido que no aporta casi nada si fuiste solo a asistir, se pone igual? hice guardias en un hospital por un periodo de casi un año, pero no tengo ningun certificado de eso, hace falta? una pregunta boluda, queda mal decir (si preguntan) que como deporte hago natacion? porque he escuchado que dicen que queda muy indivualista y competitivo y en tal caso es mejor nombrar un deporte en equipo como futbol, y otra pregunta superficial, voy de traje y corbata o vestido de vestir pero sin saco? jeje

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  4. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Para una entrevista hay que tener sentido común y nada más.
    Editado por fdementia en 16-Apr-2011 a las 07:46 PM Razón: modificar algo
  5. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    haber si respondo todo como vestirte.formal sport para la mayoría, con corbata en el mili naval churruca,preguntas como que color te gusta que tipo de deportes haces elegí un numero entre 1 y 10 son de tipo piscologico en gral vas a ver que las va a hacer una mina que no tiene cara de medica..(es casi una fija siempre es así) no sabría que decirte en eso..no se como lo interpretan.en cuanto a cursos y congresos en gral te dan un sentidos de orientacion ( este pibe hizo cursos de pediatria desde primero es centrado y le apasiona lo que hace) otros cursos si son muy útiles a la hora de presentar un Cv RCP;BLS;PHTLS;ATLS son una ayuda en cualquier especialidad
  6. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Una Pregunta, me desempeñe como medico gral en un hospital nivel I durante casi 2 años (x motivos economicos) y ahora vine a bsas a hacer residencia y quede para entrevista en 1 htal privado, yo voy para cirugia. Tengo una referencia escrita con las actividades que desempeñaba alla hecha por el director de el htal donde trabaje. Vos decis q lo presente en el CV o no?
  7. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola depende mucho del hospital en que te van a hacer la entrevista y de la relavancia de las actividades que despeñabas, yo me inclinaria a agregarlo al final. saludos
  8. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Entrevista es en el htal britanico, y las tareas que desempeñaba eran: medico de medicina gral, guardias, atencion en CAPS, etc.
  9. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo lo pondria,ciertamente
  10. Los siguientes usuarios agradecen a sebi34 por haber posteado información muy útil:

didago (17-Apr-2011)

11. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok. Gracias x la info!
  12. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo una pregunta boluda sobre el CV, hace falta poner datos del secundario?? a mi me parece poco relevante, en mi caso lo considero porque tengo título de "tecnico quimico" aunque se que no tiene un pito que ver con nada, y de esos manejos de laboratorio, titular acidos y bases ya me olvide por completo, podría "aportar" en algo. ademas poniendo datos del secundario el CV se me alarga un poco y queda aburrido.

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  13. Avatar de puchuni
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sebi34 Ver post
    Para cualquiera q se haya presentado a un examen de una privada la entrevista es un paso importante ya que muchos jamas se han presentado a ninguna entrevista les doy algunos tips con mi experiencia tanto de entrevistado como de entrevistador ESPERO Q LES SIRVA
    1.NO MIENTAN: al menos si lo hacen háganlo con mesura y no sean alevosos NOS DAMOS CUENTA
    ej. No Dr su hospital es mi primera opción NI ME PRESENTE EN OTROS HOSPITALES
    2.CV corto y al punto: nunca mas de 3 hojas datos relevantes,bien ordenados
    EJongan su promedio (no detallen sus todas notas en 3 hojas ), sean concisos la verdad es poco relevante si sos profesora de gym para una resi en pediatria
    3.No menosprecien a otros postulantes;ni otras facus ni mucho menos otros hospitales: nunca se sabe a quien tenes en frente no es raro que los alumnos de la UBA ;nacional de cordoba ;UNLP menosprecien a las facultades privadas; es un error fatal nunca se sabe a quien se tiene en frente .
    4.Ante la pregunta porq no hicieron Cursos Congresos practicas en hospitales: jamas respondan " lo que pasa es que yo ademas de la medicina tengo VIDA" la carrera es sacrificadero la residencia mas,a esta altura deben saber que esta carrera que eligieron tiene sacrificios
    5.Vistanse propiamente para la ocasionada muy muy ni tan tan correctos no es ni un boliche ni una fiesta en la casa de la legrand; para las MUJERES no escotes ni vestimenta provocadora, no ayuda y suele ser irritante para las mujeres entrevistadoras. No INTENTEN SEDUCIR A QUIEN LOS ENTREVISTA (Aunq no lo crean pasa seguido)
    un saludo
    cualquier duda comenten
    Muy buena onda de tu parte, gracias por la data!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a puchuni por haber posteado información muy útil:

carobahia (08-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Flaka
    ESM IPN
    4
    26-Dec-2011 05:33
  2. ariasgerm