Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen 2011- Apelaciones

Examen 2011- Apelaciones

Página 5 de 8 « ... 34567 ... »
  1. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    jajaj esta mal redactada la abreviatura pero se entiende...
    Mmmmm....a mi me parece poco serio apelar eso....es mi opinion....sin ofender
  2. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    Mmmmm....a mi me parece poco serio apelar eso....es mi opinion....sin ofender
    Por eso, yo no dije de apelar esta, esta mal redactada la abreviatura pero se entiende, no da para apelar!!!
  3. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece poco serio apelar una pregunta q tiene una respuesta correcta y 3 incorrectas. Pide q marques LA CORRECTA, y en ninguna parte dice todas son correctas o la a y b son correctas o cosas por el estilo... Me parece q es querer ganar un punto de la galera, porque si. Si sabias de lo que hablaba la marcabas bien, no importan las otras porq son las 3 INCORRECTAS... y hay UNA SOLA CORRECTA.... No me parece justo q vayan a apelar esa...
  4. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Memis Ver post
    A mi me parece poco serio apelar una pregunta q tiene una respuesta correcta y 3 incorrectas. Pide q marques LA CORRECTA, y en ninguna parte dice todas son correctas o la a y b son correctas o cosas por el estilo... Me parece q es querer ganar un punto de la galera, porque si. Si sabias de lo que hablaba la marcabas bien, no importan las otras porq son las 3 INCORRECTAS... y hay UNA SOLA CORRECTA.... No me parece justo q vayan a apelar esa...
    Es tu opinión y te la respeto, pero yo apelo porque me parece poco serio que en un examen de residencia aparezca semejante error grosero. Más cuando las propias autoridades dijeron que es para anular la pregunta.
    Editado por Germany en 15-Apr-2011 a las 10:56 AM
  5. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Es tu opinión y te la respeto, pero yo apelo porque me parece poco serio que en un examen de residencia aparezca semejante error grosero. Más cuando las propias autoridades dijeron que es para anular la pregunta.
    Esta bien... espero q no la anulen... porq en mi opinion es robar un punto...
  6. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Resumiendo,

+ la histeroscopia
    + consenso no oficial , son las unicas que pueden dar bola, las demas no creo, fueron guachadas y errores de impresion, que si bueno hay 2 opciones iguales y estan mal mejor para nosotros, pero por mal tipeada no creo.

Si alguien quiere dame alguna para llevar yo vivo cerca.
    SIMONCITO
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Simoncito por haber posteado información muy útil:

Germany (15-Apr-2011)

8. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Simoncito Ver post
    Resumiendo,

+ la histeroscopia
    + consenso no oficial , son las unicas que pueden dar bola, las demas no creo, fueron guachadas y errores de impresion, que si bueno hay 2 opciones iguales y estan mal mejor para nosotros, pero por mal tipeada no creo.

Si alguien quiere dame alguna para llevar yo vivo cerca.
    Tal cual! Eso mismo digo!
  9. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    totalmente
  10. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Que cada uno apele lo que se le cante, si en definitiva el que apela una pregunta es porque le chingó a esa. Nadie apela la que puso correcta. En última instancia, a través de los años nunca bajaron o corrigieron más de dos y, cuando lo hacen es bastante grosero el error.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a JuLiTuS por haber posteado información muy útil:

martinembrio (15-Apr-2011)

12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    44) Una mujer de 35 años consulta a la guardia por presentar fiebre, disuria y dolor lumbar de de 24 hs de evolución. Refiere antecedentes cólicos renales y diagnóstico de litiasis renal. Al examen físico presenta temperatura axilar de 40 C° y puño percusión lumbar derecha positiva. ¿Cuál es la conducta más adecuada a seguir?
    a) Solicitar urocultivo e iniciar tratamiento ambulatorio con ciprofloxacina 500 mg/12 hs por 3 días
    b) Solicitar ecografía reno vesical para confirmar diagnóstico de litiasis renal
    c) Solicitar urocultivo e iniciar tratamiento ambulatorio con ciprofloxacina 500 mg/12 hs por 7-14 días
    * d) Indicar internación en sala de Clínica Médica

Creo que esta todavía nadie la planteó. La subo yo porque marqué la C, y tengo entendido que según la bibliografía varía. Según Rubinstein, “Nefrología en la práctica ambulatoria”, se INTERNA, excepto: mujer sana, buen estado general, contención familiar y que viva cerca del lugar. Según Harrison: “muchas pacientes no requieren internación y pueden ser tratadas en forma ambulatoria. En los casos que exista inestabilidad hemodinámica, embarazo, dudas diagnósticas o vómitos, se recomienda internación”.
    Entonces… qué opinan al respecto? Alguien más marcó la C y le gustaría aportar su opinión?

YO TENIA LA MISMA DUDA!!! PUSE LA C!!! Querés que la apelemos???
  13. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    tiene LITIASIS RENAL mas una pielonefritis por eso se interna, en algun examen viejo estaba!!
  14. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas de la Litiasis, no cumple con TODOS los criterios para dejarla ambulatoria.. SIEMPRE se INTERNA, SALVO que cumpla TODOS los criterios...
  15. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por boy007 Ver post
    99) ¿Cuál es la prescripción dietética más adecuada para un diabético adulto (tipo 2) con peso normal,
    dislipidémico e hipertenso?
    * a) Dieta hiposódica con 55% de hidratos de carbono complejos, 30% de grasas y 1 g/kg/día
    de proteínas
    b) Dieta hiposódica, hipohidrocarbonada (hidratos de carbono menos de 50%), con 20% de
    grasas y 1 g/kg/día de proteínas
    c) Dieta hiposódica, hipocalórica, hipohidrocarbonada, hipograsa y normoproteica
    d) Dieta hiposódica, hipohidrocarbonada, normocalórica, hipograsa y con 1 g/kg/día de
    proteína

En el capítulo 6 (tratamiento no farmacológico de la DM2), Plan de alimentación: 1.2. Elaboracion: Proporcion de nutrientes: menciona el ejemplo de donde ellos se basaron: “Ejemplo: un individuo de 70 kg debe consumir 70 g de proteína que equivalen a 280 kcal (cada gramo aporta 4 kcal). Eso equivale al 20% del VCT si se le ha calculado un VCT de 1.400 kcal. El 80% restante se puede repartir 50% para carbohidratos (700 kcal) y 30% para grasas (420 kcal)”
    Pero en ESTE caso se menciona que el paciente es DISLIPIDEMICOy asumiendo por dislipidemia a la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia me remito al punto:

1.4. Modificaciones en presencia de COMORBILIDADES
    • Hipercolesterolemia: restringir aún más el consumo de grasas de origen animal en cárnicos y lácteos, incrementar el consumo de pescado, preferir aceites vegetales ricos en ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados y evitar alimentos con alto contenido de colesterol (recomendación A).
    • Hipertrigliceridemia: las recomendaciones son muy similares a las de la persona obesa, con énfasis en la reducción de peso, limitar el consumo de carbohidratos refinados aumentando los ricos en fibra soluble y suprimir el alcohol (recomendación A).

En la hipertrigliceridemia, menciona que las recomendaciones son SIMILARES a las de los obesos (IMC >30), y la guía recomienda: “ La persona con sobrepeso (IMC>25) se manejará con dieta hipocalórica (recomendación D). Se debe calcular al menos una reducción de 500 kcalorías diarias sobre lo que normalmente ingiere, aunque la mayoría de las dietas hipocalóricas efectivas contienen un VCT entre 1.000 y 1.500 kcal diarias. Esto implica sustituir la mayoría de las harinas por verduras, restringir la grasa contenida en los productos cárnicos y limitar el consumo de aceite vegetal.

A mi entender la dieta es mas compleja de lo que se propone en la respuesta A, y mas se acerca a TODAS las respuestas restantes, insisto, por la dislipidemia.

99) Dieta para DM2 con DISLIPIDEMIA: b, c o d. No se dejen inducir por el ejemplo del consenso. Tiene COMORBILIDADES.

Y me añado a la del MIOMA (59) y EDAD MADURATIVA (93)
    Yo tb puse mal la de la dieta... me parecio q si tenia un peso normal necesita una dieta normocalorica (me acordaba de lo que habiamos visto en nutricion en mi hospital)... puse la D... me parecio que era correcta en todo lo q decia...
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Memis por haber posteado información muy útil:

boy007 (15-Apr-2011)

17. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb puse mal la de la dieta... me parecio q si tenia un peso normal necesita una dieta normocalorica (me acordaba de lo que habiamos visto en nutricion en mi hospital)... puse la D... me parecio que era correcta en todo lo q decia...
    Les digo lo que dice la guia de DBT respecto del tto no farmacologico del DBT

Paciente con IMC >25 (sobrepeso): dieta hipocalorica
    Paciente con IMC entre 19 y 25 (peso normal): dieta normocalorica

Pero, cuando habla de la proporcion de nutrientes que debe tener el paciente en su dieta dice:

Proteinas: no superar 1g/kg/dia
    H. de Carbono: entre el 50 y 60 % del valor calorico total
    Grasas: no mayor al 30% del valor calorico total

Por eso yo marque la A...es tal cual...si bien la otra opcion esta bien que diga normocalorica lo que la descarta es que hable de "hipohidrocarbonada e Hipograsa"...
  18. Los siguientes usuarios agradecen a manty por haber posteado información muy útil:

Memis (15-Apr-2011)

19. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabi Ver post
    20) Un paciente de 69 años, con antecedentes de hipertensión arterial, acude al hospital por dolor
    epigástrico acompañado de sudoración profusa de 8 hs de evolución. El ECG presenta signos de
    hipertrofia ventricular izquierda sin evidencia de isquemia. Se realiza una TAC de tórax con
    contraste en la que se aprecia un hematoma intramural de aorta torácica descendente que se
    extiende hasta aorta abdominal por encima del tronco celiaco. ¿Cuál es el tratamiento inicial más
    adecuado?
    a) Tratamiento quirúrgico reparador
    b) Infusión de nitroprusiato y colocación de prótesis endovascular
    * c) Infusión de labetalol y nitroprusiato
    d) Infusión de nitroprusiato y tratamiento quirúrgico reparador

En el Michans menciona que en pacientes con aneurisma de aorta SINTOMATICO, el tratamiento es quirúrgico, más cuando tiene signos de inestabilidad hemodinámica y dolor abdominal, el tratamiento de ELECCION es el reemplazo endoaneurismatico.

es una disecciony llo 1º q se hace es evitar q siga progresando con esos farmacos....no tiene indicacion qx de entrada porq no afecta aorta ascendente
    espero no estar diciendo cualkiera
    saludos
    En Harrison: “La corrección quirúrgica hecha como técnica de emergencia o urgencia es el tratamiento preferido en el caso de las disecciones agudas de la aorta ascendente y los hematomas intramurales (tipo A) y en el caso de las disecciones de tipo B complicadas, incluidas las que se caracterizan por propagación, disminución del riego por grandes ramas de la aorta, rotura inminente o dolor incesante… Se han descrito resultados alentadores con la colocación de endoprótesis intraluminales en pacientes concretos con disección de tipo B.”

Osea: Este paciente tiene tipo B (descendente) complicada (dolor de 8 horas de evolucion): Tratamiento quirurgico.
    En Michans y Harrison refieren practicamente lo mismo.
  20. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Les digo lo que dice la guia de DBT respecto del tto no farmacologico del DBT

Paciente con IMC >25 (sobrepeso): dieta hipocalorica
    Paciente con IMC entre 19 y 25 (peso normal): dieta normocalorica

Pero, cuando habla de la proporcion de nutrientes que debe tener el paciente en su dieta dice:

Proteinas: no superar 1g/kg/dia
    H. de Carbono: entre el 50 y 60 % del valor calorico total
    Grasas: no mayor al 30% del valor calorico total

Por eso yo marque la A...es tal cual...si bien la otra opcion esta bien que diga normocalorica lo que la descarta es que hable de "hipohidrocarbonada e Hipograsa"...
    El enunciado presenta un paciente con peso normal PERO con DISLIPIDEMIA, por tanto en hipercolesterolemia tenes que "restringir aún más el consumo de grasas de origen animal en cárnicos y lácteos... y evitar alimentos con alto contenido de colesterol (recomendación A)." y en hipertrigliceridemia "las recomendaciones son muy similares a las de la persona obesa, con énfasis en la reducción de peso, limitar el consumo de carbohidratos refinados (recomendación A)." Asi que lo tratas como OBESO: “se manejará con dieta hipocalórica (recomendación D). Se debe calcular al menos una reducción de 500 kcalorías diarias sobre lo que normalmente ingiere... esto implica sustituir la mayoría de las harinas por verduras, restringir la grasa contenida en los productos cárnicos y limitar el consumo de aceite vegetal."

Osea dislipidemia: restringis grasas de origen animal, evitas alimentos con colesterol, dieta hipocalorica sustituyendo harinas por verduras
  21. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    El enunciado presenta un paciente con peso normal PERO con DISLIPIDEMIA, por tanto en hipercolesterolemia tenes que "restringir aún más el consumo de grasas de origen animal en cárnicos y lácteos... y evitar alimentos con alto contenido de colesterol (recomendación A)." y en hipertrigliceridemia "las recomendaciones son muy similares a las de la persona obesa, con énfasis en la reducción de peso, limitar el consumo de carbohidratos refinados (recomendación A)." Asi que lo tratas como OBESO: “se manejará con dieta hipocalórica (recomendación D). Se debe calcular al menos una reducción de 500 kcalorías diarias sobre lo que normalmente ingiere... esto implica sustituir la mayoría de las harinas por verduras, restringir la grasa contenida en los productos cárnicos y limitar el consumo de aceite vegetal."

Osea dislipidemia: restringis grasas de origen animal, evitas alimentos con colesterol, dieta hipocalorica sustituyendo harinas por verduras
    Y que marcaste como correcta? la C???
  22. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Y que marcaste como correcta? la C???
    La dieta es mas compleja que las respuestas de ofrecen, pero la que mas se acerca segun el consenso es la C. La que marque.
  23. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    La dieta es mas compleja que las respuestas de ofrecen, pero la que mas se acerca segun el consenso es la C. La que marque.
    Mira, la A es textual la guia ALAD de DBT, por eso no creo que tomen la apelacion aunque lo que vos justificas esta bien justificado tambien....creo que van a decir que la opcion que dan como correcta esta dentro de la bibliografia y se pasan las contradicciones entre los autores por el orificio trasero.
    Esta me favorece a mi tal vez...pero hay otras que yo voy a apelar (la del asma, la de metformina y la de los dos miomas) y que creo que va a pasar lo mismo....NADA!!!
    Pero intentando no perdemos nada. El no ya lo tenemos....asi que suerte!!! je.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a manty por haber posteado información muy útil:

boy007 (15-Apr-2011)

25. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo que el lunes es el ultimo dia para apelar. No se duerman.
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se fijó en la prevalencia de Diabetes en Latinoamérica?? Esta bien la resupesta a)??
  27. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por H0rtencia Ver post
    Alguien se fijó en la prevalencia de Diabetes en Latinoamérica?? Esta bien la resupesta a)??
    Argentina (Cordoba) 8,2... del año 1985!!! (hace mas de 15 años)
  28. Médico Residente Cirujano
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, la A es textual la guia ALAD de DBT, por eso no creo que tomen la apelacion aunque lo que vos justificas esta bien justificado tambien....creo que van a decir que la opcion que dan como correcta esta dentro de la bibliografia y se pasan las contradicciones entre los autores por el orificio trasero.
    Esta me favorece a mi tal vez...pero hay otras que yo voy a apelar (la del asma, la de metformina y la de los dos miomas) y que creo que va a pasar lo mismo....NADA!!!
    Pero intentando no perdemos nada. El no ya lo tenemos....asi que suerte!!! je.
    Y si... pero que sepan que no nos la van a poner tan facil. Yo voy por:

20) Aneurisma simtomatico: tratamiento quirurgico
    30) Postraumatica: Cualquier IRSS
    33) SM: Metformina? donde lo menciona?
    72) SFA: forceps o uteroinhibo mientras voy a quirofano o cesárea de URGENCIA?
    99) Dieta para DM2 con DISLIPIDEMIA: hipocalorica, hipograsa.
    Y me añado a la del MIOMA (59) y EDAD MADURATIVA (93).

Voy a tener que llevar una carpeta jejeje
  29. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si... pero que sepan que no nos la van a poner tan facil. Yo voy por:

20) Aneurisma simtomatico: tratamiento quirurgico
    30) Postraumatica: Cualquier IRSS
    33) SM: Metformina? donde lo menciona?
    72) SFA: forceps o uteroinhibo mientras voy a quirofano o cesárea de URGENCIA?
    99) Dieta para DM2 con DISLIPIDEMIA: hipocalorica, hipograsa.
    Y me añado a la del MIOMA (59) y EDAD MADURATIVA (93).

Voy a tener que llevar una carpeta jejeje
    Yo te banco boy, hay que apelar todas las que se puedan, no hay que regalar nada.
  30. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj que pasa memis, estas asustado que te bajen del ranking!??
  31. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yopomelo Ver post
    jajajaj que pasa memis, estas asustado que te bajen del ranking!??
    Simplemente me parece q NO corresponde apelar una pregunta q en todo caso nos beneficiaba a nosotros, ya que si NO sabias de lo que te hablaba tenias chances 1:3 en lugar de 1:4 y en todo caso si la sabias, como me paso a mi, directamente marcabas la correcta y punto...
    Si me dijeras de apelar la del tumor carcinoide (en el caso de que no hubieran agregado la fe de erratas al examen aclarandola) lo entiendo, ya que en ese caso ninguna seria correcta.
    Pero en este caso me parece q es MUY claro... preguntaban cual era LA correcta... habia UNA SOLA CORRECTA, y eso es lo importante...
    Si apelan otra que la pegue de pedo y esta mal la bibliografia, estoy absolutamente de acuerdo... pero en este caso NO la pegue de pedo... sino que la sabia... por lo tanto no me parece serio...
  32. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mastropiano Ver post
    Que onda esta?

Una paciente de 18 años consulta por amenorrea primaria. Los resultados del examen físico y los
    estudios complementarios revelan fenotipo femenino, ausencia de útero, desarrollo mamario
    normal, presencia de vello axilar y pubiano escaso y talla elevada. ¿Cuál es el diagnóstico más
    probable?
    a) Cariotipo 46 XX, sindrome de Rokitansky-Kuster-Hauser
    b) Cariotipo 47 XXY, sindrome de Klinefelter
    c) Cariotipo 46 XX, sindrome de Kallman
    * d) Cariotipo 46 XY, sindrome de Morris o insensibilidad a los andrógenos

Quien me explica por que no es Sindrome de Rokitansky??
    No es Rokitansky por que la talla elevada y la escases de vello axilar y pubiano es del Morris (en realidad Gori dice: ausencia de vello axilar y pubiano; y talla normal o alta). En cambio Rokitansky tiene todo normal, excepto la ausencia del útero.
  33. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa pregunta es apelable por el hecho que ellos pusieron mal el link de la modificatoria, vos como sabias que tenias que leer la version 2001 (donde esta la rta correcta) si el link oficial te manda a la del 97 ? (donde no esta la respuesta). Por que haya dos opciones iguales si ninguna es correcta es verdad que no es una justificacion para apelarla. Pero el error en el link hace que la pregunta se anule porque estan preguntando algo que no solo no esta en la bibliografia oficial sino que tiende a la confusion por error de ellos.
  34. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Simplemente me parece q NO corresponde apelar una pregunta q en todo caso nos beneficiaba a nosotros, ya que si NO sabias de lo que te hablaba tenias chances 1:3 en lugar de 1:4 y en todo caso si la sabias, como me paso a mi, directamente marcabas la correcta y punto...
    Si me dijeras de apelar la del tumor carcinoide (en el caso de que no hubieran agregado la fe de erratas al examen aclarandola) lo entiendo, ya que en ese caso ninguna seria correcta.
    Pero en este caso me parece q es MUY claro... preguntaban cual era LA correcta... habia UNA SOLA CORRECTA, y eso es lo importante...
    Si apelan otra que la pegue de pedo y esta mal la bibliografia, estoy absolutamente de acuerdo... pero en este caso NO la pegue de pedo... sino que la sabia... por lo tanto no me parece serio...
    Citar Originalmente publicado por dieguitoalvarez Ver post
    Esa pregunta es apelable por el hecho que ellos pusieron mal el link de la modificatoria, vos como sabias que tenias que leer la version 2001 (donde esta la rta correcta) si el link oficial te manda a la del 97 ? (donde no esta la respuesta). Por que haya dos opciones iguales si ninguna es correcta es verdad que no es una justificacion para apelarla. Pero el error en el link hace que la pregunta se anule porque estan preguntando algo que no solo no esta en la bibliografia oficial sino que tiende a la confusion por error de ellos.
    Estoy completamente de acuerdo, para mí ese es el motivo para apelarla, además cada uno puede apelar lo que le parezca, si nos equivocamos y está tan bien entonces no le daran lugar a la apelación y listo y vos tu punto justamente ganado no lo vas a perder

Yo personalmente creo que la de asma estaba bien, no era fácil pero era correcta, no creo que sea un detalle menor que el chico haya faltado dos veces a la escuela Y POR DIFICULTAD RESPIRATORIA pero es mi opinión, muchos acá no la comparten, y tienen todo el derecho del mundo a apelarla
    y con el mismo criterio yo la contesté bien, y porque la sabía no porque le pegué de pedo (y no soy ninguna genia, no metí 90 ni 80 y el examen no me pareció fácil)... es exactamente lo mismo... (con la diferencia de que la información estaba en la bibliografía)

Nadie quiere joder al otro, todos estudiamos muchísimo e hicimos lo mejor que pudimos y queremos que el examen haga honor a todo lo que nos matamos estudiando estos meses no es personal, ni es un ataque al otro
  35. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juju Ver post
    Estoy completamente de acuerdo, para mí ese es el motivo para apelarla, además cada uno puede apelar lo que le parezca, si nos equivocamos y está tan bien entonces no le daran lugar a la apelación y listo y vos tu punto justamente ganado no lo vas a perder

Yo personalmente creo que la de asma estaba bien, no era fácil pero era correcta, no creo que sea un detalle menor que el chico haya faltado dos veces a la escuela Y POR DIFICULTAD RESPIRATORIA pero es mi opinión, muchos acá no la comparten, y tienen todo el derecho del mundo a apelarla
    y con el mismo criterio yo la contesté bien, y porque la sabía no porque le pegué de pedo (y no soy ninguna genia, no metí 90 ni 80 y el examen no me pareció fácil)... es exactamente lo mismo... (con la diferencia de que la información estaba en la bibliografía)

Nadie quiere joder al otro, todos estudiamos muchísimo e hicimos lo mejor que pudimos y queremos que el examen haga honor a todo lo que nos matamos estudiando estos meses no es personal, ni es un ataque al otro
    Obvio cada uno puede apelar cuantas kiera, incluso todas las que hizo mal... simplemente es mi humilde opinion... no me parece justo... y me parece querer pescar un punto...
    Exitos a todos!!!
    Ojala TODOS entraramos! No tengo nada contra nadie... estamos todos muy nerviosos y queremos entrar... nada mas....
    Saludos!!!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Memis por haber posteado información muy útil:

pablogomezcicilia (15-Apr-2011)

37. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui al Ministerio, a llevar el promedio...... Uff la cantidad que apelaron !!! un monton me dijo la secretaria. jajjaja.

Pd: No nos peliemos entre nosotros, todos estamos cagad...
    Editado por sole86 en 22-Apr-2011 a las 08:53 PM
    SIMONCITO
  38. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    otra cosa.. lo del link es cualquiera... ellos te hacen el favor de ponerte el link, si esta mal bueno, lo buscaras vos como puedas en otro lado, sino te tendrias que poner un link para el harrison, michans .. demas..
    SIMONCITO
  39. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Memis, la que se repiten 2 opciones es anulable por el simple hecho de que esta mal redactada. Apelar solo cuando no nos beneficie no es muy ético. Esta claramente nos beneficiaba, pero te parece justo tener este tipo de examen cuando tanta gente se ha roto el culo y ha pagado la fortuna que pagaron para prepararse?

En lineas generales...

Me niego a creer que vale lo mismo esta pregunta en cuestion, que si no la sabes, no pasa nada... que la otra de la pielonefritis que si hay que internarla o no... o la del ACV isquemico...

O que por qué a los hospitales de la provincia les da demasiada paja como para hacer un examen propio, y se incluye en este jueguito de puntajes a pesar de que hay preguntas que corresponden a la normativa de la ciudad de buenos aires... Vergonzoso como el sistema de salud de este pais infame.

Pero bueno, es lo que veo en la facultad desde hace muchos años, les gusta jugar a ver quien es mas nerd, quien se saca mas puntaje, quen tiene menos gente arriba, trepadores academicos sin demasiado sentido comun que hacen de una profesion apasionante un nido de ofidios sin 2 dedos de frente. La carrera se transformó en un juego de ingenio, no un proceso de aprendizaje. Y este examen es el cubo rubik para esta clase de personajes que con tal de obtener un puesto de esclavo, son capaces de cagarse en sus pares y en la propia profesion. Piensen bien que clase de profesionales de la salud quieren ser.

Y por favor, dejen que se apelen todas si hacen falta. Para eso esta ese sistema. Para darle trasparencia al concurso. Que resultó un papelón.
  40. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EstimadoColega Ver post
    Memis, la que se repiten 2 opciones es anulable por el simple hecho de que esta mal redactada. Apelar solo cuando no nos beneficie no es muy ético. Esta claramente nos beneficiaba, pero te parece justo tener este tipo de examen cuando tanta gente se ha roto el culo y ha pagado la fortuna que pagaron para prepararse?
    .
    No, no porque nos beneficie! Porque a mi en particular no me beneficio, simplemente sabia la correcta, porque habia estudiado... simplemente te pedian LA CORRECTA!!! nada mas q eso... digo q en todo caso los que la pusieron haciendo tateti habran tenido mas chances... pero yo la conteste porque LA SABIA... y me parece que NO es apelable...
    Obviamente que no tiene comparacion con saber tratar a un paciente... pero es una pregunta mas del examen que ellos hacen y de la bibliografia que tenes que saber... el que estudio la sabria y el que no no... nada mas... me parece que apelarla porque no le pegaste es poco etico... y poco serio...
  41. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q es totalmente al pedo q discutamos, peleemos o nos pongamos en actitudes conflictivas. que se apelen todas las preguntas que quieran, ni yo ni vos ni nadie vamos a tener la ultima palabra en este juego salvo los actores principales que son los responsables del concurso. si te quieren recibir una apelacion te la van a recibir y sino te la van a mandar a guardar. en los ultimos años creo q apelaron mil preguntas y les recibieron 1 o 2 como mucho, en 2010 anularon una, etc.

creo tambien q ponerse en esa actitud tipo EstimadoColega q putea a todo el mundo no es positiva, hay tipos q se rompieron el orto toda su carrera y por eso tienen hoy el promedio q tienen. no por nada cuando miras los puntajes al lado de los 85, 88, 90, etc; hay un tipo con un promedio de 9 para arriba. me parece q algo tendra q ver. yo no tengo un promedio alto ni me saque 90 preguntas correctas, pero no por eso me voy a poner a bardear a tipos q hicieron una excelente carrera. cuando hablo de esto me refiero a los de las universidades estatales, xq en las privadas es otra cosa.

por ultimo y en el mismo sentido, me parece q lo de "trepadores academicos sin sentido comun" es un poco fuerte y seguro ofende a personas q como vos y como yo se rompieron el orto para estudiar.

saludos!
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que te vas para el otro lado. Es poco serio: no hay dos opciones correctas. No hay ninguna opcion correcta. Habia cuatro opciones, una sola era correcta. Apela la pregunta que era, no se, darle a aspirina a un pibe con una virosis. Sacarle la teta a un pibe sano. Pero es como los pelotudos que dicen de apelar una pregunta porque dige md en lugar de mg, o SHO en lugar de SRO. Dejemonos de joder.

Ah, y los que garparon una fortuna, problema de ellos. Nadie los obliga a hacer cursos y garpar una fortuna. Hasta donde yo se, rendir en muni es libre y gratuito.

Me niego a creer que vale lo mismo esta pregunta en cuestion, que si no la sabes, no pasa nada... que la otra de la pielonefritis que si hay que internarla o no... o la del ACV isquemico...
    Estimado, aca nadie te va a echar del programa de residencias por no saber cuantas horas de guardia te tenes que quedar (que todos, encima, sabemos que es mentira en la practica). Los tipos evaluan un paneo general, el que mas sabe de todo rankea mejor. Ademas, no me parece mal que incluyan preguntas sobre el regimen de residentes... o sea, vos despues te quejas que no sabemos nuestros derechos, al menos para el examen uno los tiene que estudiar, no?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

Memis (15-Apr-2011)

44. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    .

Ah, y los que garparon una fortuna, problema de ellos. Nadie los obliga a hacer cursos y garpar una fortuna. Hasta donde yo se, rendir en muni es libre y gratuito.
    como veran, hay mucha gente haciendo mucha plata con este examen, y pagar para estudiar no te garantiza nada
  45. Los siguientes usuarios agradecen a pablogomezcicilia por haber posteado información muy útil:

Atropina (16-Apr-2011)

46. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que la respuesta es el escaso vello pubiano que no coincide con el desarrollo pubiano normal que Si tiene el sme de Rokitansky por que posee ovarios y suprarenales para generar androgenos y ademas respuesta adecuada a los mismos
  47. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es que te vas para el otro lado. Es poco serio: no hay dos opciones correctas. No hay ninguna opcion correcta. Habia cuatro opciones, una sola era correcta. Apela la pregunta que era, no se, darle a aspirina a un pibe con una virosis. Sacarle la teta a un pibe sano. Pero es como los pelotudos que dicen de apelar una pregunta porque dige md en lugar de mg, o SHO en lugar de SRO. Dejemonos de joder.

Estimado, aca nadie te va a echar del programa de residencias por no saber cuantas horas de guardia te tenes que quedar (que todos, encima, sabemos que es mentira en la practica). Los tipos evaluan un paneo general, el que mas sabe de todo rankea mejor. Ademas, no me parece mal que incluyan preguntas sobre el regimen de residentes... o sea, vos despues te quejas que no sabemos nuestros derechos, al menos para el examen uno los tiene que estudiar, no?
    Multiple Chioice: 4 opciones diferentes, 1 sola correcta. 3 distractores. Esa pregunta no cumple con la consigna.

Y con respecto al examen, a lo que voy es que es un jueguito de mierda, que evalua memorizadores, y no medicos. Un jueguito similar al que se transformo la facultad, donde a partir de 1ro ya te dicen: Anda a catedra 1 porque es mas tranqui, hace catdra 1 porque es tranquila, anda a carril C que es piola, etc... Y ni hablar de UDHs... Anda a tal lado que ponen mejor nota, anda a tal otro que te rascas las bolas... Y sabes que esto es asi. Catedra Bolaños para Fco. era la catedra mas solicitada... por su calidad? pfff no jodamos.

Es una muestra mas, del por que nunca va a cambiar la medicina en nuestro pais. No hay espiritu de cuerpo.

De que manera evaluas a un medico? Preguntandole como es la ley de la ciudad de buenos aires?

Estan aniñados, como se nota que nunca tuvieron que salir a buscar laburo. Tomenlo en serio, y por lo menos, dejen ser a los demas.

Exitos mañana a los que se presentan a Prov.

EDIT: Cuando digo plata, no me refiero a los cursos a los que todos fueron, simplemente llevar a cabo una preparación de un examen como este, solamente en fotocopias, tramites, libros, etc... lleva mucha plata.
  48. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hay una que nadie menciona, es la de los isrs en el caso del estres postraumaico..
    en ese caso los tres isrs son correctos, esta en el harrison y el de medicina fliar.
    en ningun lado dice que se prefiera la paroxetina. eln los dos dice que cualquiera de los tres es lo mismo.
    en esa la pregunta deberia haber sido, cual de estos ttos es el mas adecuado excepto: y la rta gabapentin
Página 5 de 8 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. **pauly**
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    13-Apr-2011 16:11
  2. Allegra