Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen 2011- Apelaciones

Examen 2011- Apelaciones

Página 2 de 8 « 1234 ... »
  1. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Un paciente con diagnóstico de HTA estadio III ha sufrido un infarto agudo de miocardio hace 2
    meses. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado según las Guías Europeas de Prevención de
    Enfermedades Cardiovasculares?
    a) Diurético e Inhibidor de la ECA
    b) Nebivolol y Antagonista del Receptor de Angiotensina
    * c) Carvedilol e Inhibidor de la ECA
    d) Bloqueante cálcico y diurético

En que lugar de la guia habla de que drogas usar en situaciones particulares?? lo que lei es pura generalidad...no vi nada especifico...las nombran...nada mas!!!

Un paciente de 48 años concurre a una consulta de control. No refiere antecedentes de relevancia.
    Trae laboratorio que informa: Glucemia: 120 mg/dl; Triglicéridos: 250 mg/dl; Colesterol: 200
    mg/dl; HDL: 42mg/dl; LDL:140 mg/dl y Creatinina: 0.60 mg/dl. En el examen físico se constata:
    IMC: 35; diámetro de cintura: 104 cm y TA: 150/90 mmHg. ¿ Cuál es la indicación más adecuada?
    * a) Cambios en el estilo de vida, metformina y control de TA en 3 semanas
    b) Cambios en el estilo de vida, tratamiento con fibratos y atenolol
    c) Cambios en el estilo de vida, tratamiento con estatinas y enalapril
    d) Cambios en el estilo de vida, tratamiento con orlistat y antiagregantes

Porque metformina de una??? segun la guia de diabetes se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la DBT permite anticipar que no se va a poder controlar con CEV (glucemia >240 o Hb glicosilada > 8.5)
  2. Los siguientes usuarios agradecen a manty por haber posteado información muy útil:

boy007 (14-Apr-2011)

3. Avatar de Fandhir
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la del Asma, según el consenso de ASMA del 2007, dice en la leve, que pueden tener síntomas que afecten la actividad. En ningún momento en el examen dice que afecta la dinámica fliar. A eso hay que agregarle que los síntomas ceden con salbutamol y nada más.
    Para mi es leve, claramente.
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florglamour Ver post
    Otra! La de los mosquitos!!! Por favor si alguien encuentra en qué parte de los accidentes Sap, dice específicamente que "hay q usar insecticida en aerosol y luego ventilar".
    Lo busqué y lo dice casi textual. Creo que donde habla del "dormitorio".
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Tincho (13-Apr-2011)

6. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra, la de la ordenanza y el tema de las guardias, en mi salón, la mujer que nos entregaba los exámenes dijo que la tenían q anular, porque cada pregunta debe tener 4 opciones diferentes, y si hay sólo 3 (porq 2 eran iguales) no valía. Aparte, si se fijan en la bibliografía, hay 2 links de (en teoría) la ordenanza y su modificación, pero ésta no es la Ley 601 sino, otra ordenanza que habla de los años de duración de las especialidades. Fijense acá les paso el link
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...as/modsist.pdf

esto es tal cual... o sea si me pones leé tal modificacion la nº 601... por mas que no me pongas el link voy y la busco, pero si me pones ley tal y su modificatoria sin espceificar el numero, obvio q yo solo leo lo que me likeas.....unos terribles garcas !!!!!
    en mi aula dijeron q esta seguro la apelan porque la opcion "b" y la "d" son iguales.
  7. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    un paciente con diagnóstico de hta estadio iii ha sufrido un infarto agudo de miocardio hace 2
    meses. ¿cuál es el tratamiento más adecuado según las guías europeas de prevención de
    enfermedades cardiovasculares?
    A) diurético e inhibidor de la eca
    b) nebivolol y antagonista del receptor de angiotensina
    * c) carvedilol e inhibidor de la eca
    d) bloqueante cálcico y diurético

en que lugar de la guia habla de que drogas usar en situaciones particulares?? Lo que lei es pura generalidad...no vi nada especifico...las nombran...nada mas!!!

Un paciente de 48 años concurre a una consulta de control. No refiere antecedentes de relevancia.
    Trae laboratorio que informa: Glucemia: 120 mg/dl; triglicéridos: 250 mg/dl; colesterol: 200
    mg/dl; hdl: 42mg/dl; ldl:140 mg/dl y creatinina: 0.60 mg/dl. En el examen físico se constata:
    Imc: 35; diámetro de cintura: 104 cm y ta: 150/90 mmhg. ¿ cuál es la indicación más adecuada?
    * a) cambios en el estilo de vida, metformina y control de ta en 3 semanas
    b) cambios en el estilo de vida, tratamiento con fibratos y atenolol
    c) cambios en el estilo de vida, tratamiento con estatinas y enalapril
    d) cambios en el estilo de vida, tratamiento con orlistat y antiagregantes

porque metformina de una??? Segun la guia de diabetes se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la dbt permite anticipar que no se va a poder controlar con cev (glucemia >240 o hb glicosilada > 8.5)
    porrrrffffaaaaaa!!!! Alguien me saca las dudas de estas dos pleaseeee????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! Graciiiassss!!!!
  8. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    un paciente con diagnóstico de hta estadio iii ha sufrido un infarto agudo de miocardio hace 2
    meses. ¿cuál es el tratamiento más adecuado según las guías europeas de prevención de
    Yo puse C porque ambos alargan la sobrevida. La A unicamente, hace lo mismo la tiazida y no lo especifica

En la otra no puedo decirte nada
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

manty (13-Apr-2011)

10. Avatar de mariev
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, que tal? la de carvedilol y ieca es la correcta porque es la unica opcion que combina dos farmacos que aumentan la sebrevida despues de un IAM, el betabloq con accion especifica sobre el corazon y el ieca.
    La de la metformina si me parece cualquiera, no puede ser esa, xq en ppio ni siquiera tiene dbt!
    Un paciente con diagnóstico de HTA estadio III ha sufrido un infarto agudo de miocardio hace 2
    meses. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado según las Guías Europeas de Prevención de

En que lugar de la guia habla de que drogas usar en situaciones particulares?? lo que lei es pura generalidad...no vi nada especifico...las nombran...nada mas!!!

Trae laboratorio que informa: Glucemia: 120 mg/dl; Triglicéridos: 250 mg/dl; Colesterol: 200
    mg/dl; HDL: 42mg/dl; LDL:140 mg/dl y Creatinina: 0.60 mg/dl. En el examen físico se constata:
    IMC: 35; diámetro de cintura: 104 cm y TA: 150/90 mmHg. ¿ Cuál es la indicación más adecuada?

Porque metformina de una??? segun la guia de diabetes se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la DBT permite anticipar que no se va a poder controlar con CEV (glucemia >240 o Hb glicosilada > 8.5)
  11. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    porrrrffffaaaaaa!!!! Alguien me saca las dudas de estas dos pleaseeee????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! Graciiiassss!!!!

se da la metfor para el tto de ese sme metabolico, no por la dbt...sme metabolico es = a resistencia a la insulina
    es muy rebuscado!!!!!!!!!!!
  12. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    * La de dar metformina ... donde esta ?

* perdon si soy bruto pero la de diarrea leve, no le das con cada deposicion la rehidratacion, eso dice la actualizacion, en diarrea leve moderada.
    SIMONCITO
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Simoncito por haber posteado información muy útil:

gabi (13-Apr-2011)

14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La primera es por el IAM. Pagina 43 del Consenso Europeo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

manty (13-Apr-2011), Simoncito (15-Apr-2011)

16. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabi Ver post
    se da la metfor para el tto de ese sme metabolico, no por la dbt...sme metabolico es = a resistencia a la insulina
    es muy rebuscado!!!!!!!!!!!
    Lo que yo encontre es que para el tto del sdme metabolico, en un caso como este la prioridad son los TG porque estan arriba de 200 y se tiene que dar fibratos....nada de metformina dice...por eso mi duda....
    Bueno, gracias igual por contestarme!!!!
  17. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Simoncito Ver post

* perdon si soy bruto pero la de diarrea leve, no le das con cada deposicion la rehidratacion, eso dice la actualizacion, en diarrea leve moderada.
    creo q 1º lo rehidratas, porq estaba en leve deshid, y luego le das la solucion de mantencion q nombras (10 ml... post deposicio)
  18. 61
    Agradecimientos
    recibidos

Lo de diarrea pensaba igual que vos pero me fije en la bibliografia y esta clasificado como pte normohidratado, pte deshidratado leve/moderado y pte dst grave, y dice que le haces la b porque estaria en la clasificacion leve/moderado. Muy guacha esta pregunta.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a mjimena por haber posteado información muy útil:

Simoncito (13-Apr-2011)

20. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que yo encontre es que para el tto del sdme metabolico, en un caso como este la prioridad son los TG porque estan arriba de 200 y se tiene que dar fibratos....nada de metformina dice...por eso mi duda....
    Bueno, gracias igual por contestarme!!!!
    si lo encuentro lo publico...creo q estaba en el atp3
  21. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la de gineco, deberia decir q la histeroscopia es terapeutica, porq tb uno puede interpretar q se hace de manera diagnostica.. el pediculado tiene indicación por el solo hecho de ser pediculado.. el submucoso lo mismo.. de todos modos, yo le habia puesto tto médico JA! (porq no decia q se hacian con conducta terapeutica, y yo las interprete como seguir diagnosticando lo ya diagnosticado).. pero si ellos consideran hacer la histeroscopia como tto, tb estaria bien poner la C q dice histero y laparo porq al pediculado hay q sacarlo.

la de asma, p mi tb es LEVE

y chicos, la del fecalograma (o como se diga!)... WTF!! q es eso?
  22. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mjimena Ver post
    Lo de diarrea pensaba igual que vos pero me fije en la bibliografia y esta clasificado como pte normohidratado, pte deshidratado leve/moderado y pte dst grave, y dice que le haces la b porque estaria en la clasificacion leve/moderado. Muy guacha esta pregunta.
    Gracias
    bueno parece que nos equivocamos todos en las mismas ...
    SIMONCITO
  23. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Orne.pmy Ver post
    con respecto a la de gineco, deberia decir q la histeroscopia es terapeutica, porq tb uno puede interpretar q se hace de manera diagnostica.. el pediculado tiene indicación por el solo hecho de ser pediculado.. el submucoso lo mismo.. de todos modos, yo le habia puesto tto médico JA! (porq no decia q se hacian con conducta terapeutica, y yo las interprete como seguir diagnosticando lo ya diagnosticado).. pero si ellos consideran hacer la histeroscopia como tto, tb estaria bien poner la C q dice histero y laparo porq al pediculado hay q sacarlo.

la de asma, p mi tb es LEVE

y chicos, la del fecalograma (o como se diga!)... WTF!! q es eso?
    yo puse eso, histero y laparo..pensando como vos..
    SIMONCITO
  24. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias
    bueno parece que nos equivocamos todos en las mismas ...
    Y yo en algunas más jajaja!
  25. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    en la del fecalograma ( hablando bruto es algo asi como una SEGD pero por abajo, jajaja) puse EMG, y en asma tmb puse leve, y en la de los miomas tmb puse control med...estamos todos en la misma
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    cito el Gori (pag 180) hablando de Morris: "el cuadro clinico completo se caracteriza por fenotipo femenino con desarrollo mamario normal, estatura normal o alta, ausencia de vello pubiano y axilar (insensibilidad androgenica periferica), ausencia de utero con la consecuente amenorrea primaria....." con esa nos cog.. a todos me parece, yo puse Rokitanski cuando vi utero ausente de unaaa jajaja
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gonzaricota por este mensaje de gran utilidad:

Tincho (13-Apr-2011), Titi (13-Apr-2011)

28. Avatar de Fenixa
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Gori dice que la histeroscopía puede ser de gran ayuda para el tto de miomas submucosos corporales o cervicales. El tema es que las indicaciones quirúrgicas de los miosmas son:
    Asintomáticas cuando el volumen supera el del útero grávido de 3 meses o sobrepasa la mitad de línea umbílico pelviana
    Síntomas especialmente metrorrágicos que no responden al tto hormonal
    si el tumor provoca síntomas de compresión
    Cuando se trata de submucosos o subserosos pediculados (la operación será de urgencia en caso de torsión aguda)
    ante la sospecha, dada la sintomatología, de que el tumor ha sufrido complicaciones, en particular su rápido crecimiento
    si el mioma es cervical , puesto que su crecimiento es indepencdiente del estado hormonal
    cuando el mioma se halla asociado a otras dolencias pasibles de tto quirúrgico
    si el mioma es único proceso al q puede ser atribuida la esterilidad de la paciente

En cuanto al tto mpedico: cuando la sintomatología es poco significativa y consiste en hipermenorrea o pequeñas metrorragias producidas por ciclos monofásicos, comunes a la epoca premenopasusica, el tto hormonal tiene sus indicacione; para ello es necesario que el mioma sea de tamaño pequeño, inferior a un embarazo de 3 meses, que no se halle otra patología pasible de cirugía y que no presente síntomas de de algunas de sus complicaciones.

Eso es todo lo que aparece en el Gori

.
    ..Lo que no te mata te fortalece...
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Fenixa por este mensaje de gran utilidad:

Tincho (13-Apr-2011), Titi (13-Apr-2011), Vickyara (13-Apr-2011)

30. Avatar de Barbi
    5
    Agradecimientos
    recibidos

en que lugar de la guia habla de que drogas usar en situaciones particulares?? Lo que lei es pura generalidad...no vi nada especifico...las nombran...nada mas!!!

Trae laboratorio que informa: Glucemia: 120 mg/dl; triglicéridos: 250 mg/dl; colesterol: 200
    mg/dl; hdl: 42mg/dl; ldl:140 mg/dl y creatinina: 0.60 mg/dl. En el examen físico se constata:
    Imc: 35; diámetro de cintura: 104 cm y ta: 150/90 mmhg. ¿ cuál es la indicación más adecuada?
    * a) cambios en el estilo de vida, metformina y control de ta en 3 semanas
    b) cambios en el estilo de vida, tratamiento con fibratos y atenolol
    c) cambios en el estilo de vida, tratamiento con estatinas y enalapril
    d) cambios en el estilo de vida, tratamiento con orlistat y antiagregantes

porque metformina de una??? Segun la guia de diabetes se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la dbt permite anticipar que no se va a poder controlar con cev (glucemia >240 o hb glicosilada > 8.5)
    muchachossssss!!!el tipo no tiene dbt!!!! Porq le van a dar insulina!!cualquiera!!!
  31. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Lo busque por todas partes porque no me cierra la rta y encontre...

Segun ATP III: Valores de TG entre 200 y 499mg/dl debe ser objetivo 2º del tto. Iniciar tanto medidas farmacologicas como no farmacologicas para alcanzar un colesterol no HDL menor a LDL + 30. Las drogas mas usadas son acido nicotinico y fibratos!!!!!
    Segun ALAD: se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la DBT permite anticipar que no se va a poder controlar con CEV (glucemia >240 o Hb glicosilada > 8.5). Tambien dice que en glucemia menor a 240 o Hb glicosilada menor a 8.5 se recomienda inicar tto con Metformina especialmente especialmente si tiene sobrepeso significativo (El tipo esta obeso!!))
    Segun la guia Europea 2008: si le calculamos el SCORE al tipo este es menor al 1%. Por lo tanto, habria que darle CEV (por su PC y por su TA). Sobre los TG dice que no hay objetivos definidos...pero que un HDL menor a 40 en hombres y unos TG mayores a 150 indican un RCV aumentado, por lo cual habria que hacer CEV y seguimiento anual...

Entonces como hacer una pregunta que se puede contestar de 3 lugares diferentes???
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dra_simpson por este mensaje de gran utilidad:

boy007 (14-Apr-2011), Germany (13-Apr-2011)

33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    en la nueva guia de diarreas que actualizaron dice q en diarrea leve y moderada das las sales cada 20 min hasta normohidratar

34. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra, la de la ordenanza y el tema de las guardias, en mi salón, la mujer que nos entregaba los exámenes dijo que la tenían q anular, porque cada pregunta debe tener 4 opciones diferentes, y si hay sólo 3 (porq 2 eran iguales) no valía. Aparte, si se fijan en la bibliografía, hay 2 links de (en teoría) la ordenanza y su modificación, pero ésta no es la Ley 601 sino, otra ordenanza que habla de los años de duración de las especialidades. Fijense acá les paso el link
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...as/modsist.pdf
    No se, en otro salon dijeron que si habian 2 correctas se daban las 2 bien... en este caso, ninguna de las repetidas es la correcta. No se si es "bajable".

Con respecto a la del mioma, yo puse tto medico justamente porque primero intentas eso, y si no responde o la hemorragia es incoercible, ahi SI pasas a cx. Esa se apela chicos, esta mal la rta.
  35. Avatar de Fandhir
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra_simpson Ver post

Lo busque por todas partes porque no me cierra la rta y encontre...

Segun ATP III: Valores de TG entre 200 y 499mg/dl debe ser objetivo 2º del tto. Iniciar tanto medidas farmacologicas como no farmacologicas para alcanzar un colesterol no HDL menor a LDL + 30. Las drogas mas usadas son acido nicotinico y fibratos!!!!!
    Segun ALAD: se comienza con tratamiento hipoglucemiante despues de 3 a 6 meses de cambios en el estilo de vida o cuando el nivel de descontrol de la DBT permite anticipar que no se va a poder controlar con CEV (glucemia >240 o Hb glicosilada > 8.5). Tambien dice que en glucemia menor a 240 o Hb glicosilada menor a 8.5 se recomienda inicar tto con Metformina especialmente especialmente si tiene sobrepeso significativo (El tipo esta obeso!!))
    Segun la guia Europea 2008: si le calculamos el SCORE al tipo este es menor al 1%. Por lo tanto, habria que darle CEV (por su PC y por su TA). Sobre los TG dice que no hay objetivos definidos...pero que un HDL menor a 40 en hombres y unos TG mayores a 150 indican un RCV aumentado, por lo cual habria que hacer CEV y seguimiento anual...

Entonces como hacer una pregunta que se puede contestar de 3 lugares diferentes???
    La aclaración que ponés de la ALAD es para iniciar tratamiento en pacientes con DBT 2 y este paciente no tiene DBT confirmada.
    En otro lado leí que se utilizaba para pacientes con sme. metabólico, pero no lo encuentro por ningún lado, me parece que no es así.
    Además de esto, está muy claro tu post, no se puede contestar algo que tiene varias respuestas, excepto que te aclaren la bibliografía, cosa que acá no sucedió.
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Fandhir por este mensaje de gran utilidad:

boy007 (14-Apr-2011), Titi (14-Apr-2011)

37. Avatar de Fandhir
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofiacandino Ver post
    en la nueva guia de diarreas que actualizaron dice q en diarrea leve y moderada das las sales cada 20 min hasta normohidratar
    Sí, es así. El tratamiento post deposición, es cuando el paciente tiene diarrea pero clinicamente no está deshidratado; es para evitar la deshidratación. Una vez que tenés clínica se trata con sales.
  38. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    No se, en otro salon dijeron que si habian 2 correctas se daban las 2 bien... en este caso, ninguna de las repetidas es la correcta. No se si es "bajable".

Con respecto a la del mioma, yo puse tto medico justamente porque primero intentas eso, y si no responde o la hemorragia es incoercible, ahi SI pasas a cx. Esa se apela chicos, esta mal la rta.
    En otro lado dijeron que si una pregunta no presenta 4 opciones distintas puede ser anulada.
  39. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bueno, con respecto a lo de las residencias, creo que es sacando una cuenta, asi fue como me dio a mi: si tenes que hacer 24 hs de guardia cada 4 dias, cada 6 dias (serian 7 dias de la semana menos el dia que hiciste la guardia que te correspondia) cuantas horas de guardia son? Creo que da 36 hs de guardia...que opinan?

Tengo algunas dudas y tal vez son preguntas apelables:
    7) Ante un paciente con cáncer de cabeza de páncreas y metástasis hepáticas. ¿Cuál es el mejor
    tratamiento quirúrgico para paliar la ictericia?
    a) Drenaje biliar externo percutáneo
    * b) Prótesis biliar endoscópica
    c) Coledocoduodenoanastomosis
    d) Hepaticoyeyunoanastomosis

Esta bien? No tengo el michans conmigo en este momento, pero me parece que decia "hepaticoyeyunoanastomosis" Alguien me ilumina? Entiendo que muy "paliativa" y tranquila no es esa cirugia pero buen...

Y esta:
    56) Una paciente de 38 años, G3P3, consulta por sinusorragia. Utiliza anticonceptivos orales. A la
    colposcopía se visualiza un área de leucoplasia de bordes regulares y mosaico grueso con vasos
    atípicos. La biopsia de la lesión informa: carcinoma escamoso infiltrante de 2 mm de profundidad y
    4 mm de extensión. ¿Cuál es la conducta a seguir?
    a) Anexohisterectomía total
    b) Histerectomía total con mango vaginal
    * c) Conización cervical
    d) Histerectomía total con mango vaginal y linfadenectomía

Se supone que deberia decir cono Y linfadenectomia segun Gori, pero tal vez me equivoque...

Bueno, escucho ofertas!
  40. Avatar de Carola
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse lo mismo! los dos indicacion quirurgica!! y uno lo saco x laparo y el otro puedo hacerlo x histero....nose qque onda este examen....bocha de cosas confusas.
    CaRoLiTa
  41. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Vickyara;953014]Hola! Bueno, con respecto a lo de las residencias, creo que es sacando una cuenta, asi fue como me dio a mi: si tenes que hacer 24 hs de guardia cada 4 dias, cada 6 dias (serian 7 dias de la semana menos el dia que hiciste la guardia que te correspondia) cuantas horas de guardia son? Creo que da 36 hs de guardia...que opinan?

Tengo algunas dudas y tal vez son preguntas apelables:
    7) Ante un paciente con cáncer de cabeza de páncreas y metástasis hepáticas. ¿Cuál es el mejor
    tratamiento quirúrgico para paliar la ictericia?
    a) Drenaje biliar externo percutáneo
    * b) Prótesis biliar endoscópica
    c) Coledocoduodenoanastomosis
    d) Hepaticoyeyunoanastomosis

Esta bien? No tengo el michans conmigo en este momento, pero me parece que decia "hepaticoyeyunoanastomosis" Alguien me ilumina? Entiendo que muy "paliativa" y tranquila no es esa cirugia pero buen...QUOTE]

El Michans dice § Cirugia paliativa
    ¨ Ictericia en pacientes del grupo II (enfermos sin metastasis alejadas, ni ascitis, pero con evidencias en los metodos por imágenes de que el tumor es irresecable)
    · Hepaticoyeyunoanastomosis con asa en Y de Roux
    · Hepaticoduodenoanastomosis
    ¨ Prevencion o tratamiento de la obstruccion duodenal por extension del tumor
    · Gastroenteroanastomosis en la cara posterior del estomago, lejos del piloro
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a manty por este mensaje de gran utilidad:

Simoncito (14-Apr-2011), Vickyara (13-Apr-2011)

43. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! estoy de acuerdo en cuanto a apelar:
    1) la de Asma, para mi tambien es asma persistente leve

2) La del consenso sobre fact de riesgo de engfermedad cardiovasc. en pediatria sedentarismo, ya que no es bibliografia oficial, esa la tienen que sacar si o si.

3)L a del nene que te pedia que saques el indice de masa corporal, es apelable porque segun la nuva bibliografia (nelson) no se dice mas Obesidad sino que se habla de riesgo de sobrepeso y sobrepeso, en este caso este nene tendria riesgo de sobrepeso y no sobrepeso

Ahora bien : CUANDO SE APELAN???? PORQUE HAY QUE IR A LLEVARLAS!!!!!
  44. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carola Ver post
    yo puse lo mismo! los dos indicacion quirurgica!! y uno lo saco x laparo y el otro puedo hacerlo x histero....nose qque onda este examen....bocha de cosas confusas.

Lo mismo y con el mismo razonamiento!!!!!
  45. Avatar de Belet
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carola Ver post
    yo creo que la respuesta sugiere que el mioma submucoso lo vuelan con histeroscopio (el aparatito tiene manito como el laparoscopio o endoscopio, o sea no requiere laparo posterior terapéutica) y el otro no requiere ser extirpado porque es asintomático

btw, es criterio de miomectomía que no pueda concebir por culpa de un mioma, como sugiere el caso
  46. Médico (no especialista)
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    [SIZE="2"]Hola chicos, yo estoy de acuerdo con casi todas las que dicen de apelar.

La de asma, me parece ciertamente que es LEVE,

la de maduración era medio confusa pero creo que está bien,

la histeroscopía sirve para DX y ]Tto para los miomas

y no se si es correcta la de la dieta en el pte DBT, dislipémico, con peso normal e hipertenso? que les parece... yo creo que debería ser una dieta mas restrictiva, si encuentro bibliografía al respecto la posteo... para mi era la D , todo HIpo menos las calorías.

Y la de las guardias creo que también podría ser apelable porque no es claro, 36 hs de guardia semanales (bueno, podés hacer la mitad al fin del primer día y la otra mitad al principio de la 2da) pero creo que es re chota, si es por eso de las 3 opciones se podría apelar.

También puse Rokitansky!! y en la del mioma puse histero (para sacar el submucoso) y laparo (para el subseroso) que segun tenia entendido yo era indicación quirúrgica. Los submucosos y los pediculados siempre se operan! (o eso creía antes de este examen...)

Saludos
  47. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    1. mioma submucoso= miomectomia ( es una indicacion de qx en miomatosis Provenzano, L y T..ademas este es sintomatico)
    2. por que metformina al paciente con 120 de glucemia? en q biblio oficial dice es un px c sme metabolico debe recibir metformina...la mas logica por el riesgo CV global me parece la de enalapril y estatinas.
    3. si preguntan una de un consenso ( sedentarismo en pediatria )que no aparece en biblio oficial me imagino que si se apela se anulara, no?
    4. yo lei la ordenanza de las resi, si ahi no lo aclara van a entrar las modificaciones no linkeadas?..no creo
    5. la paciente de control ginecologico de 61 años: cual es la indicacion de hacerle una eco TV?..yo parque mamo, eco mamas ( tampoco tiene una indicacion en particular) y perfil lipidico.
    agradezco rtas!
    saludos y exitos
    4.
  48. Médico (no especialista)
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Manty,
    yo también la hice mal, pero me fijé en el Michans y dice en la pg 681 que el grupo III la mejor opción es la prótesis endoscópica
  49. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragu Ver post
    1. mioma submucoso= miomectomia ( es una indicacion de qx en miomatosis Provenzano, L y T..ademas este es sintomatico)
    2. por que metformina al paciente con 120 de glucemia? en q biblio oficial dice es un px c sme metabolico debe recibir metformina...la mas logica por el riesgo CV global me parece la de enalapril y estatinas.
    3. si preguntan una de un consenso ( sedentarismo en pediatria )que no aparece en biblio oficial me imagino que si se apela se anulara, no?
    4. yo lei la ordenanza de las resi, si ahi no lo aclara van a entrar las modificaciones no linkeadas?..no creo
    5. la paciente de control ginecologico de 61 años: cual es la indicacion de hacerle una eco TV?..yo parque mamo, eco mamas ( tampoco tiene una indicacion en particular) y perfil lipidico.
    agradezco rtas!
    saludos y exitos
    4.
    61 años eco tv xq tenes que ver el endometrio, hiperplasia, Ca , etc
  50. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    * la del chico de 2 años con diarrea cronica inespecifica, no es muy chico ? ..
  51. Avatar de wagnerzao
    4
    Agradecimientos
    recibidos

totalmente de acuerdo... ademas, no es estupido usar guias europeasm cuando tenemos el jnc7???...
Página 2 de 8 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. **pauly**
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    13-Apr-2011 16:11
  2. Allegra