ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL INGRESO A LA RESIDENCIA DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA


El hospital regional de comodoro rivadavia en chubut es nivel VIII, la Terapia Intensiva es la principal terapia de la ciudad y centro de derivación.


Nuestra UTI es una terapia polivalente, avalada y acreditada por la sociedad argentina de terapia intensiva (SATI). El servicio cuenta con 8 médicos de planta con residencia completa todos ellos (clinica, cardiología, terapia), la mayoría especialistas en terapia (avalada por SATI). Este año inicia el segundo curso superior de terapia/sati a distancia, con validez nacional, que te da la especialidad.


Respecto de la residencia, la misma es de primer nivel, tiene una duración de 4 años, el primer año se realiza en clínica médica, los tres siguientes en terapia, es nueva hace solo tres años empezamos a formar residentes. Ingresa un residente por año. La actividad en clínica médica (primer año) consta de practicas clínicas en sala general y en la terapia intermedia, guardia semanal más 2 de fin de semana (8 al mes) con residentes de clínica médica y médico de planta, actividad académica a cargo de médicos de planta de clínica, toda esta actividad del residente de UTI está supervisada por el coordinador de UTI. Desde el segundo año la actividad es en terapia, luego de la evaluación de los pacientes, habitualmente se realiza lectura diaria con médicos durante la mañana y con el jefe durante la tarde, preparación de protocolos, trabajos y ateneos. Las guardias son de 24 hs CON Médico de planta una por semana mas dos de fin de semana. Es de dedicación exclusiva. Las actividades son como mínimo hasta las 17 hs, según actividad del día. Las vacaciones son de 20 días al año.


Tenemos una página para que nos conozcas un poco más y veas el programa de residencia http://utihrcr.blogspot.com


Para información acerca de los requisitos y el papelerio de inscripción entrá en http://organismos.chubut.gov.ar/salud_capacitacion/


Si estas interesado envia tu CURRICULUM al siguente mail

utiahrcr@gmail.com