Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Órden de Mérito para ingreso a Residencia

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Cómo les va? Alguien me puede contar un poco sobre el tema del puntaje para Residencia? Tengo entendido que depende del Promedio, la Entrevista y el Currículum. Pero cómo sabés qué cosas te dan puntos? cómo elijo qué cursos hacer y cuántos puntos me dan? No lo puedo encontrar en ningún lado, pero calculo que debería estar normatizado de alguna manera.

Es básicamente eso, estoy en 4º y no quiero que me agarre desprevenido. Saludos mancianos!
  2. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. En Muni y en Provincia, para residencia, no te suman nada por entrevista ni curriculum. Se promedian dos cosas: tu promedio final de carrera (sin el IAR en provincia) con la nota de examen de residencia. De ese promedio sale tu ranking. Así de simple.

En algunos privados (Bancaria, Hospital aleman, Italiano, Británico, centro gallego, por ejemplo) te suman puntos además por la entrevista. Pero esa entrevista no tiene pautas generales. En cada lugar es diferente. Ahí es bueno hablar con los residentes de cada lugar. Suerte y seguí estudiando que falta poco!".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ELIMAR
    Universidad Nacional de Cuyo
    0
    28-Jun-2010 22:51
  2. gustavocroce
    Foro General Residencias