Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia Hospital Militar Central 2011

Residencia Hospital Militar Central 2011

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de alekasi
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla el post es medio antiguo pero si se puede reactivar me gustaría saber dos cosas 1) el tema de colegio militar es por 4 meses o 2 ? es con estadia obligada o se puede optar por volver a casa a diario?
    2) salario NEto que se estaría rondando ,( como teniente medico) a la fecha para empezar un R1
    muchas gracias y muy buena información
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por German Fortunato Ver post
    Alejo: Por empezar muy bueno toda la data que publicaste. Me quedaron algunas dudas nada mas... 1º Cuando haces la instruccion militar, dijiste que estas de lunes a viernes con salida los miercoles a la tarde, pero los otros dias como son? te quedas hasta la noche o directamente te quedas a dormir ahi?. Dsp queria saber cuando es la parte del examen oral q contabas, te hacen hablar de un tema o solamente te preguntan datos personales como pusiste si estas casado o no, donde vivis y ese tipo de cosas?. Tenes idea como estuvo el año pasado para entrar a cirugia general, si se ocuparon todos los puestos y que tomaron en el tema a eleccion?. Ah y por ultimo, las fotocopias del titulo en tramite, el promedio y el analitico, lo tiene q firmar si o si un escribano?

Saludos!!!
    Saludos, gracias por la información. Soy boliviana estoy alistando papeles pa ir alla. Quería saber como esta la residencia en traumatologia porfavor. Cual es la bibliografía q se maneja.. Y si me podrías contactar con alguien si no es tu.. Pa poder orientarme un poco antes de q realice el viaje. Te agradezco de antemano! Saludos!
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Estamos en las mismas
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo soy estudiante de medicina... rspecto a tu pregunta, sólo a modo de chisme te cuento que un amigo de mi novio rindió para OyT el año pasado, como rinden antes que en muni mepa, quedó al toque. Lo que él hizo fue rotar durante el IAR en el militar para conocer al equipo medico, cosa de sumar porotitos. Rindió el examen y quedó. Hizo la instrucción militar pero la verdad es q no me contaron muchas quejas. Sí que es toda la semana, y a medida que pasan las semanas, al finde siguiente ya podes volver a tu casa o cosas así. Ponele que es un tiempo de adaptación. Y ahora ya está como R2 y no duerme nada. La residencia al parecer es muy exigente. El otro día me contaba mi novio que le dijo que los R1 se mandan cagadas y los castigan con guardias. O que no duermen en toda la noche, porque el pase de guardia se hace con powerpoints en una sala de ateneos y que los evaluan como si fuera en la udh. Y supuestamente que por tener ese titulito militar te pagan un porcentaje más. El pibe es R2 y está ganando arriba de $15.000. Para mí está super bien, comparando con otros lugares q les pagan mucho menos. Otra cosa que tiene, segun escuche es que una mina estaba de novia y ya era R3 y la mandaron a Comodoro como si te dijera 8 meses y no quiso ir y tuvo que dejar el programa. Espero que sirva aunque sea estos chismes como para ampliar tu panorama. Exitos! y si rendis o algo, publicá info para gente que como vos también quiere informarse !
    Citar Originalmente publicado por alekasi Ver post
    HOla el post es medio antiguo pero si se puede reactivar me gustaría saber dos cosas 1) el tema de colegio militar es por 4 meses o 2 ? es con estadia obligada o se puede optar por volver a casa a diario?
    2) salario NEto que se estaría rondando ,( como teniente medico) a la fecha para empezar un R1
    muchas gracias y muy buena información
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Residente09
    Terapia Intensiva
    9
    14-Jul-2014 03:21