Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen residencia prov bsas 2011

Examen residencia prov bsas 2011

Página 9 de 21 « ... 789101119 ... »
  1. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FER17 Ver post
    no entiendo porque se largan estas bolas de los puntos extras del iar, pareciera que hay gente con muchas ganas de generar quilombo, con lo que todos ya tuvimos que pasar con los exámenes no estamos para que cualquiera vaya a saber con que intención se large a decir que vió a alguno con 1,14 o más. Cuando vi eso me puse a cruzar los listados de mi especialidad y a todos los de la UBA nos quitaron el punto. No se si hay
    alguna especialidad donde se hayan equivocado pero me parece que generar más calentura de la que ya hay no es bueno para nadie

yo me fijé recien en DX por imagenes, soy de LA PLATA y si! hay varios con un punto mas en el promedio aca en provinia q no deberian tenerlo. Yo particularmente estoy enloqueciendo, porq tras q tienen el punto extra (y q no se si se los van a terminar quitando) hay muchos q no les han contado preguntas en la grilla, osea q lo q se va a mover esa list provisoria!!!! tengo miedo
  2. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Any82 Ver post
    Hola alguien sabe si el promedio que te dan en la uba tiene un punto de mas porque no lo aclara y en el promedio de prov aparezco con 1 punto menos, en el papel de promedio general no figura que te dan un punto por el IAR. Gracias
    Vos sos de la UBA?? que pregunta rara.
    El promedio general de la carrera que te dan en la UBA tiene el punto del IAR, y si, lo aclara en el analitico que te dan junto con el promedio.
    Ese punto extra se considera solo para municipalidad. Provincia no lo tiene en cuenta, por eso apareces en el ranking de muni con un punto mas que en provincia
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    no es para agitar a nadie, este tema lo notamos varios.

provincia le pide a cada universidad que certifique los promedios presentados por sus alumnos. La uba certifica siempre con el punto del iar restado. no depende del alumno, se les resta siempre a todos por pertenecer a la uba y no se discute. Pero en algunas privadas no debe ser tan sistemática la certificacion de promedios y esto se comprueba porque hay diferencias entre gente de la misma facultad privada donde algunos de ellos rankean con el punto extra sumado (mismo promedio en pcia ycapital) y otros de esa misma facultad que lo tienen restado. es poco serio.

en lo personal creo que no vamos a saber nunca como es este tema. pelear o discutir entre nosotros no sirve. no le suma a nadie. mucha suerte para todos.
  4. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Estas totalmente seguro de eso??
    Porque si lo llega a ser, es una verguenza literalmente...por mas ranking provisorio que sea, desde el vamos lo tenían que sacar
    estoy seguro, me dormi a las 3:30 de la matina porque me maquinaba el bocho de la bronca

si queres te paso por MP los documentos donde me fije (lista de inscriptos, ranking de muni y ranking de provincia) de ahi saque la data de la universidad y el promedio de cada inscripto en cada concurso. Hice el tracking de los datos a las 100 personas que rindieron, un garron, pero para denunciar que algo esta mal hay que chequearlo bien.
  5. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mordecai Ver post
    Mi chequeo no fue tan exhaustivo, hoy a la tarde con más tiempo lo hago un poquito mejor. Lo único que puedo aportar es que los que miré de OYT de UBA ( que no son todos) no noté puntos extras, y yo que soy de la UNLP tengo mi puntaje bien, o sea como lo presenté.
    consulta: a vos te bajaron el punto del IAR?? note que la gente de UNLP tenia el punto extra (igual puntaje en muni que en provincia).

gracias!
  6. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo porque se largan estas bolas de los puntos extras del iar, pareciera que hay gente con muchas ganas de generar quilombo, con lo que todos ya tuvimos que pasar con los exámenes no estamos para que cualquiera vaya a saber con que intención se large a decir que vió a alguno con 1,14 o más. Cuando vi eso me puse a cruzar los listados de mi especialidad y a todos los de la UBA nos quitaron el punto. No se si hay
    alguna especialidad donde se hayan equivocado pero me parece que generar más calentura de la que ya hay no es bueno para nadie
    quizas estas primero o segundo en tu especialidad o entras a un privado y te importe tres kinotos que en otras especialidades nos quieran cagar. Gracias por tu solidaridad. Yo voy a dar a conocer esto, te guste o no. Si queres te mando los archivos y para evitar hablar pavadas, cruzes los datos y veas que acusar sin razon, no solo es de mala educación, sino tambien de mala leche.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a el ale por haber posteado información muy útil:

Paolita375 (29-Apr-2011)

8. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paolita375 Ver post

yo me fijé recien en DX por imagenes, soy de LA PLATA y si! hay varios con un punto mas en el promedio aca en provinia q no deberian tenerlo. Yo particularmente estoy enloqueciendo, porq tras q tienen el punto extra (y q no se si se los van a terminar quitando) hay muchos q no les han contado preguntas en la grilla, osea q lo q se va a mover esa list provisoria!!!! tengo miedo

gracias por aclarar y dar a conocer el caso de DX. Mi caso fue de psiquiatria. El caso de este colega habla de la poca solidaridad que existe entre nosotros, el hombre es el lobo del hombre, no hay con que darle. Por favor, aquellos que encuentren estos desfazajes de promedios, posteenlo!! recien llego a casa, intento llamar y posteo alguna novedad.

No nos dejemos meter, mas aun, el dedo en el asterisco!!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a el ale por haber posteado información muy útil:

Paolita375 (29-Apr-2011)

10. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo. puede ser que en UNLP no exista ningun punto extra para nadie (la verdad que no lo se) y por eso tienen todos el mismo promedio en provincia que en gcba, porque ese es su promedio real. reitero que no lo se.
    el tongo esta claro cuando la misma universidad tiene gente con y sin el famoso puntito.
    tambien esta claro que a todos los de la uba nos lo restaron.
  11. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo2011 Ver post
    no es para agitar a nadie, este tema lo notamos varios.

provincia le pide a cada universidad que certifique los promedios presentados por sus alumnos. La uba certifica siempre con el punto del iar restado. no depende del alumno, se les resta siempre a todos por pertenecer a la uba y no se discute. Pero en algunas privadas no debe ser tan sistemática la certificacion de promedios y esto se comprueba porque hay diferencias entre gente de la misma facultad privada donde algunos de ellos rankean con el punto extra sumado (mismo promedio en pcia ycapital) y otros de esa misma facultad que lo tienen restado. es poco serio.

en lo personal creo que no vamos a saber nunca como es este tema. pelear o discutir entre nosotros no sirve. no le suma a nadie. mucha suerte para todos.
    es un concurso abierto, ergo las cosas deben ser claras, independientemente del origen de la universidad del profesional. Si no se tiene en cuenta el punto de cualquier modalidad de IAR, se debe hacer en TODOS los casos. No en algunos. Y menos agregar 1.14! , si 1.14 le guste q a quien le guste!!
  12. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo. puede ser que en UNLP no exista ningun punto extra para nadie (la verdad que no lo se) y por eso tienen todos el mismo promedio en provincia que en gcba, porque ese es su promedio real. reitero que no lo se.
    el tongo esta claro cuando la misma universidad tiene gente con y sin el famoso puntito.
    estas seguro que a todos? en psiquiatria hay barios casos que no, lo revise varias veces con la lista de inscriptos, ranking de muni y provincia. Lo hice porque lei en un post que existia ese quilombo, y obviamente al ser tantos los que rendimos, el riesgoque aparezcan los errores aumentan.
  13. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el ale Ver post
    gracias por aclarar y dar a conocer el caso de DX. Mi caso fue de psiquiatria. El caso de este colega habla de la poca solidaridad que existe entre nosotros, el hombre es el lobo del hombre, no hay con que darle. Por favor, aquellos que encuentren estos desfazajes de promedios, posteenlo!! recien llego a casa, intento llamar y posteo alguna novedad.

No nos dejemos meter, mas aun, el dedo en el asterisco!!
    si, es muy triste esto. Porque lo q mas deseamos es q sea lo mas claro posible este concurso. Donde puedo quejarme?
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    es un concurso abierto, ergo las cosas deben ser claras, independientemente del origen de la universidad del profesional. Si no se tiene en cuenta el punto de cualquier modalidad de IAR, se debe hacer en TODOS los casos. No en algunos. Y menos agregar 1.14! , si 1.14 le guste q a quien le guste!!
    estoy totalmente de acuerdo. nunca escribi en estos foros. me arme un usuario solo para mencionar este tema porque me parece muy injusto. aunque sea para que mas gente se entere. quizas no se puede cambiar, pero saberlo es importante.
  15. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    estas seguro que a todos? en psiquiatria hay barios casos que no, lo revise varias veces con la lista de inscriptos, ranking de muni y provincia. Lo hice porque lei en un post que existia ese quilombo, y obviamente al ser tantos los que rendimos, el riesgoque aparezcan los errores aumentan.
    no Ale no estoy seguro. fue solo un comentario. habria que averiguar como es ahi.
  16. Médico Residente Clínico
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Efectivamente en la UNLP no existe ese handicap, por eso todos los alumnos de la UNLP van a tener el mismo promedio en Muni y en provincia
  17. Los siguientes usuarios agradecen a smarrupe por haber posteado información muy útil:

Pablo2011 (29-Apr-2011)

18. Avatar de Fenixa
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente a alguno les apareció menos respuestas correctas de las q hicieron??? a mi me afanaron medio punto y eso es un monton!!!! saben si hay q ir sí o sí a la plata a verificar nuestros exámenes o eso se va a arreglar solo???
    Es una cagada q pase esto

.
    ..Lo que no te mata te fortalece...
  19. 57
    Agradecimientos
    recibidos

Recién leo y quiero saber!!

Hola chicos recién leo y quiero saber que es esto! Me presente para psiquiatría infanto juvenil y quería saber si también es lo mismo para mi especialidad! Alguien me puede contar de que se trata esto?
    Gracias!
  20. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    CHicos por si quieren ver su grilla de provincia, esta online en la pagina:

.::Búsqueda de Exámenes - Residencias 2011::.

sdls
  21. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a pau-87- por este mensaje de gran utilidad:

Fenixa (29-Apr-2011), likita (29-Apr-2011), Yanecita (29-Apr-2011)

22. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    consulta: a vos te bajaron el punto del IAR?? note que la gente de UNLP tenia el punto extra (igual puntaje en muni que en provincia).

gracias!
    Nosotros (UNLP) no tenemos punto IAR u otro extra, concursamos con el promedio pelado con aplazos en todos lados; fijate que por eso vas a ver a los UNLP con el mismo promedio en cualquier ranking.
    Saludos!
  23. Avatar de Fenixa
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pau-87- Ver post
    CHicos por si quieren ver su grilla de provincia, esta online en la pagina:

.::Búsqueda de Exámenes - Residencias 2011::.

sdls
    Mil gracias!!! ahora si sé que fue un error mío y no me descontaron ningún punto...x lo menos zafo de ir a la plata =D
  24. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la verdad se estan portando los de provincia.... algunos vamos a zafar del viaje de La Plata qeu es un bajon.
  25. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Nosotros (UNLP) no tenemos punto IAR u otro extra, concursamos con el promedio pelado con aplazos en todos lados; fijate que por eso vas a ver a los UNLP con el mismo promedio en cualquier ranking.
    Saludos!
    muchas gracias por sacarme la duda! buenisimo entonces, concursan con todas de la la ley. Falta aclarar el tema de la gente de la UBA con mas promedio que el resto. Gracias nuevamente!
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo del castex y del s r d gonnet ara onco? que tal son? y el churruca?
    les agradezco..
    saludos
  27. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    quizas estas primero o segundo en tu especialidad o entras a un privado y te importe tres kinotos que en otras especialidades nos quieran cagar. Gracias por tu solidaridad. Yo voy a dar a conocer esto, te guste o no. Si queres te mando los archivos y para evitar hablar pavadas, cruzes los datos y veas que acusar sin razon, no solo es de mala educación, sino tambien de mala leche.
    Me parece que estas demasiado cebado, cuando vi los post que hablaban del punto mal contado me ilusioné pensando que alguno delante mio podia bajar pero cuando me fije uno por uno me di cuenta que no tenia fundamento y como dije antes todos los de la UBA estamos sin el punto del IAR, ahora si lo que vos querés es protestar porque no lo tienen en cuenta me sumo, pero no es ese el hecho. A esta altura todos sabemos que la única universidad que tiene este drama con el bendito punto del IAR es la UBA. asi que andar haciendo cuentas en el aire no aporta nada. Lo de la solidaridad y la falta de respeto te lo dejo a vos que a medida que vas leyendo los post vas entendiendo que las otras universidades no tienen este problema.
  28. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por sacarme la duda! buenisimo entonces, concursan con todas de la la ley. Falta aclarar el tema de la gente de la UBA con mas promedio que el resto. Gracias nuevamente!
    De nada, en lo que pueda aportar con gusto!
  29. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que estas demasiado cebado, cuando vi los post que hablaban del punto mal contado me ilusioné pensando que alguno delante mio podia bajar pero cuando me fije uno por uno me di cuenta que no tenia fundamento y como dije antes todos los de la UBA estamos sin el punto del IAR, ahora si lo que vos querés es protestar porque no lo tienen en cuenta me sumo, pero no es ese el hecho. A esta altura todos sabemos que la única universidad que tiene este drama con el bendito punto del IAR es la UBA. asi que andar haciendo cuentas en el aire no aporta nada. Lo de la solidaridad y la falta de respeto te lo dejo a vos que a medida que vas leyendo los post vas entendiendo que las otras universidades no tienen este problema.

La uba no es la unica que tiene esto del punto extra. También lo otorgan en USAL- Cemic- Barcelo y otras... que también compiten con vos en el mismo ranking.
    lo que estan diciendo es que algunos chicos (no todos y eso es lo raro) de estas universidades tienen todavía el punto sumado.
    en mi ranking por ejemplo tambien ocurre con dos chicos de barcelo que lo tienen sumado pero hay otros dos de la misma barcelo que lo tienen correctamente restado. este tipo de cosas son las que nadie entiende que pasó.
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Clona por este mensaje de gran utilidad:

Paolita375 (29-Apr-2011), Yamilalaura (07-May-2011)

31. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve releyendo y:
    1. A mi también me aparecen menos preguntas de las que tenía por correctas
    2. Creo que el promedio debiera ser sólo eso, un promedio. Sin agregar puntos extra por nada
  32. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    parece que tenemos un problema de entendimiento, me parece que obviaste la parte que puse que encontre varios de la UBA que tambien tenian inconsistencias con respecto al promedio. La de la UNLP un colega fue amable en aclararlo.Además, como estás seguro que todos los de la UBA estamos sin el punto del IAR?? yo hice la revisión porque alguien comento eso en un post, me entró la duda y revise por mi cuenta, encontrándome esta sorpresota: un par con un promedio discordante entre muni y provincia.

te lo aseguro que no es mi intención hacer ilusionar a nadie, todo lo contrario: que alguien te comente que hubo este tipo de problemas, chequees y te sientas un boludo. Aparte, no dije que todas las especialidades tenian este problema, aclare en un post que era en psiquiatria. Otra chica los encontro en DX. Tampoco voy a revisar a los miles de postulantes, pero solo comente lo que encontre y lo dije, podria haberme hecho el sota, hacer bardo en provincia y listo. Nadie se hubiese ofendido como vos.

Si estas nervioso o paranoico que cambie el ranking, alla vos. Yo no me dejo cagar. Te recuerdo que alguna vez se compro un examen de residencia, en el 2006 o 2007, no recuerdo, Asi que NADA me llama la atención entre los medicos.

Te deseo el mayor de los exitos!! comprendo que estes ansioso, pero todos estan igual.

Salute
  33. Los siguientes usuarios agradecen a el ale por haber posteado información muy útil:

Paolita375 (29-Apr-2011)

34. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Poupée Ver post
    Estuve releyendo y:
    1. A mi también me aparecen menos preguntas de las que tenía por correctas
    2. Creo que el promedio debiera ser sólo eso, un promedio. Sin agregar puntos extra por nada
    estoy 100% de acuerdo.

los de provincia siempre hicieron cosas raras. Hce años le daban un punto extra a los postulantes de provincia, a diferencia de los que vivian en CABA o el interior, para estimular que los que vivian en el conurbano y cercanias agarren los puestos de provincia. No duro ni dos años. Tambien han tomado el examen el 13 o 15 de marzo, si si, en marzo.....
  35. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Clona Ver post
    La uba no es la unica que tiene esto del punto extra. También lo otorgan en USAL- Cemic- Barcelo y otras... que también compiten con vos en el mismo ranking.
    lo que estan diciendo es que algunos chicos (no todos y eso es lo raro) de estas universidades tienen todavía el punto sumado.
    en mi ranking por ejemplo tambien ocurre con dos chicos de barcelo que lo tienen sumado pero hay otros dos de la misma barcelo que lo tienen correctamente restado. este tipo de cosas son las que nadie entiende que pasó.
    Bueno por lo visto no tengo que consultar por psicosis paranoide jejejeje

esta visto que huele raro el temita de este ranking provisorio. de todos modos, al ser provisorio pueden argumentar los de provincia que hayan errores. Pero si ocurre en el definitvo, la cosa se pone peor.
  36. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Ale, hola chicos...
    Si les sirve de algo, yo estaba anotada en el examen de provincia y al final no fui a rendir, pero en el listado figuraba mi punto adicional y a muchos compañeros mios se lo habian descontado en el mismo listado. Somos todos de la UBA. No se que paso, yo presente los papeles bien en tiempo y en orden, es claramente un error de los de provincia y realmente espero que certifiquen esto antes de subir el ranking definitivo. No se desesperen que todo puede cambiar y falta que la gente haga sus apelaciones sobre preguntas que no les figuran contadas, etc...
    Errar es humano y si es un error lo van a reconocer.
    Estamos todos pasando por un momento difcil, fuerza!
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Vickyara por haber posteado información muy útil:

Tatyna (02-May-2011)

38. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Chicos no se olviden que creo que se suman un par de puntos a las personas nacidas en la Prov de BsAs, por eso a veces pueden aparecer puntos de mas!
  39. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andres37 Ver post
    Hola! Chicos no se olviden que creo que se suman un par de puntos a las personas nacidas en la Prov de BsAs, por eso a veces pueden aparecer puntos de mas!
    Yo nacì en Provincia y tengo domicilio en Provincia y no tengo ningùn punto, no hay puntos por eso. Saludos!
  40. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Llamá y preguntá... porque tengo entendido que te tiran un par de puntitos...yo no soy de Bs As pero me comentaron (en isef) que era así!
  41. Avatar de vayaci
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo nacì en Provincia y tengo domicilio en Provincia y no tengo ningùn punto, no hay puntos por eso. Saludos!

yo idem a vos mordecai...nacì, vivì y seguro morirè en prov y nada de puntos extra tengo... ya me tiene harta esta incertidumbre locooooooo....q salga el rank posta yaaaaaaaaaaa
  42. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien soy de pcia bs as y no tengo ni medio punto más .
    El puntaje es en base al promedio (sin iar ni agregados raros) + el examen, nada de puntos extra por vivir en pcia ni nada.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  43. Médico (no especialista)
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, voy a ser una pregunta medio ignorante, pero tengo la duda...alguién sabe si en prvoncia te siguen sumando algun punto de más por tener domicilio de la provincia de buenos aires???

perdon, no habia leido lo q habian comentado...no saben de que manera se puede averiguar...o si en el definitivo va a aparecer???
  44. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria28 Ver post
    Hola, voy a ser una pregunta medio ignorante, pero tengo la duda...alguién sabe si en prvoncia te siguen sumando algun punto de más por tener domicilio de la provincia de buenos aires???

perdon, no habia leido lo q habian comentado...no saben de que manera se puede averiguar...o si en el definitivo va a aparecer???
    No, eso es un mito!!!
    De los tantos que hay
  45. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    No, eso es un mito!!!
    De los tantos que hay
    No es un mito. Un amigo que concurso ahi entro a NeuroCX gracias a ese punto. Era en la misma epoca que adjudicabas en donde te anotabas. Ejemplo: te anotabas y rendias en la Region VII, ibas a la adjudicacion y la re-adjudicacion ahi mismo. O sea ya ibas conociendo el hospital en donde harias la residencia desde el momento de la inscripcion.

Provincia siempre hizo cosas para atraer gente. Hizo examenes en marzo (mediados) y adelantaba la adjudicacion para sacarle gente a muni. Daba el punto extra para estimular a la gente del conurbano a elegir sus propios hospitales. Despues de todo, la residencia en provincia tiene el mimso valor que en capital, salvo para los que buscan el renombre de un Durand, Fernandez o Ramos.

resumiendo, todo lo anterior paso, ahora esta el ejemplo del malvinas que pagas hasta 9 lucas a un R4, inimaginable en muni.Todos quieren atraer gente y no ser una opcion de descarte.
  46. Los siguientes usuarios agradecen a el ale por haber posteado información muy útil:

Germany (30-Apr-2011)

47. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Actualmente eso es falso. Eso termino en el 2008 mas o menos. De todos modos podes averiguarlo, pero no creo que siga ya que ffue una estrategia que se uso antes, y ni asi se pudo evitar las renuncias o que los adjudicantes nunca se presentasen a laburar.Provincia es y sera una opcion alternativa para la mayoría de los porteños.
  48. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira vos, yo siempre pense que era un mito, como el mito de si sos del Clinicas te daban unos centésimos mas.
Página 9 de 21 « ... 789101119 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pablo Micucci
    Trámites
    21
    29-Apr-2015 22:13
  2. Germany