Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen residencia prov bsas 2011

Examen residencia prov bsas 2011

Página 3 de 21 « 1234513 ... »
  1. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malvo Ver post
    Hola de nuevo, les comento que llame a region v y me dijeron que si la opcion no coincide con las que dicen ahi, no lo cargue, no pasa nada, igual con ganancias e ingresos brutos . saludos
    Tal cual, no interesa esa parte. Yo me anoté hoy y el flaco de región XI ni bolilla le dio y me dijo que no importaba, que obviamente si un@ adjudicaba iba a renunciar a lo que estuviera haciendo previamente.
  2. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kerberos2150 Ver post
    Hola gente, una duda importante sobre cosas necesarias para la inscripción a resi:
    Yo quiero inscribirme a MUNI y Provincia para rendir los 2 examenes, pero pedí (como todos) UN original de certificado de título en trámite y UN original de analítico y promedio. Mi pregunta es, suponiendo que ya me inscribí para MUNI (y ellos se quedaron con mis originales): ¿en provincia me piden originales también? o puedo presentar las fotocopias legalizadas y con eso basta?

Muchas gracias!
    kerberos

Hola, yo presenté hoy una copia del promedio que estaba legalizada por la Facultad (tiene un sello que dice ES COPIA FIEL) y le mostré una fotocopia común y corriente de esa misma hoja para que coteje, y la aceptaron. Ellos mismos le ponen otro sello que dice también que es copia fiel (todo esto en región XI, pero deben funcionar igual todas).
    En Muni en cambio no me la aceptaron, se quedaron con mi "original ES COPIA FIEL".
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Mordecai por haber posteado información muy útil:

kerberos2150 (16-Mar-2011)

4. 42
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre inscripción a provincia

Hola! Muchas gracias x responderme lo anterior... ahora otra pregunta (un poco boluda) pero quiero estar bien seguro: para inscribirse en provincia... me puedo ir a inscribir a cualquiera de las zonas que dice la página, independientemente del lugar donde quiera yo adjudicar? o me tengo que ir a inscribir directamente en la zona donde quiero adjudicar?
    Muchas gracias!

Kerberos
  5. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    hola para provincia solo mostrando el original del certif titulo en tramite y del promedio, y dejando una fotocopia cualquiera de ambas ya esta, ni se te ocurra dejar el original de nada porq sacar otro promedio te cuesta un huevo, en cuanto a las sedes te anotas en la mas cercana a tu casa, rendimos y adjudicamos todos juntos en la plata no inporta la region en la q te hallas inscripto.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

kerberos2150 (17-Mar-2011)

7. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo varias dudas con la inscripción!

-En IVA,ganancias, ingresos brutos: que hay que poner?
    -Fecha de expedición del titulo: es la fecha del iar?
    -Año de ingreso: a la fmed o al cbc?
    -Promedio: cómo lo calculo?con cbc-punto iar o sin nada?
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  8. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos

En iva no puse nada
    Fecha de expedición: fecha del iar
    Año de ingreso: 2005 (ingreso a primer año puse, andaba en dudas)
    Promedio: como no se mi promedio con el cbc, puse el promedio de las 35 materias de la carrera

Pero eso es lo que puse yo, seguro algo mal habré puesto
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

Yanecita (16-Mar-2011)

10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, una duda importante sobre cosas necesarias para la inscripción a resi:
    Yo quiero inscribirme a MUNI y Provincia para rendir los 2 examenes, pero pedí (como todos) UN original de certificado de título en trámite y UN original de analítico y promedio. Mi pregunta es, suponiendo que ya me inscribí para MUNI (y ellos se quedaron con mis originales): ¿en provincia me piden originales también? o puedo presentar las fotocopias legalizadas y con eso basta?

Muchas gracias!
    kerberos
    Muni no se guarda ningun original de nada. LEAN la pagina web, por favor.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Tengo varias dudas con la inscripción!

hola yo ya hice el tramite asi q les cuento:
    en iva-ganancias-ingresos: ponen NO INSCRIPTO
    exp titulo: va la fecha de la ultima materia NO EL IAR
    año de ingreso; A LA FACULTAD no al cbc
    promdio: se calcula sumando todas las materias ( mat cbc (6 si lo hiciste bien) + mat de la facu) y dividiendo por el total de notas a ese resultado le sumas un pto del iar!!!
  12. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a lu18fe por este mensaje de gran utilidad:

Germany (17-Mar-2011), Titi (16-Mar-2011), Yanecita (16-Mar-2011)

13. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    promdio: se calcula sumando todas las materias ( mat cbc (6 si lo hiciste bien) + mat de la facu) y dividiendo por el total de notas a ese resultado le sumas un pto del iar!!!

Bueno meti la pata en el primedio y en la ultima materia, espero que sea como muni que podes modificar esos datos!
  14. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    si cambias todo, no se preocupen q yo tuve q cambiar el promedio y fecha de ingreso.
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lu18fe por este mensaje de gran utilidad:

EstimadoColega (29-Mar-2011), Yanecita (17-Mar-2011)

16. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse fecha de ultima materia cuando rendi el iar, que es lo que dice el papel del promedio general de la carrera, y no me modificaron.
  17. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Bueno meti la pata en el primedio y en la ultima materia, espero que sea como muni que podes modificar esos datos!
    Te piden el Nro de DNI para cargarlo en la PC y ahí aparece la planilla que llenaste, y la van controlando punto por punto con vos, así que podés plantearle una duda/cambio y ellos lo modifican.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Mordecai por haber posteado información muy útil:

Germany (18-Mar-2011)

19. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos

Muchas gracias!
    kerberos
    Los originales solo tenes que mostrarlos, tanto en muni como en pcia.. no los tenes que dejar en ningun lado porque son los unicos documentos que avalan que tu titulo está en trámite, cuál es tu promedio, etc
    Saludos
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  20. Los siguientes usuarios agradecen a mechín! por haber posteado información muy útil:

kerberos2150 (22-Mar-2011)

21. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos una pregunta, alguien sabe cuándo aparecen los cupos que hay ? gracias!
  22. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mechín! Ver post
    Chicos una pregunta, alguien sabe cuándo aparecen los cupos que hay ? gracias!
    Generalmente después del examen
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Rick Hunter por haber posteado información muy útil:

mechín! (18-Mar-2011)

24. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    Para provincia hay que sumar el punto del IAR? Sería así: Sumo las notas de todas las materias (35 de la facu + 6 del CBC) y lo divido por 41. A ese resultado le sumo UN punto del IAR? EJ: si mi promedio da 6, me quedaría 7?

Es correcto este procedimiento? Muchas gracias
  25. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    El calculo es correcto pero para Muni, para Provincia el punto del IAR no corre
  26. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada vez que entro acá me doy cuenta de que siempre hay algo que puse mal en la inscripción!jajaja
    Qué el promedio es con o sin iar, que la última materia es el iar o no!jajaja

Dudé hasta que poner en barrio porque básicamente yo no vivo en ningún barrio, es Lomas centro.Obviamente esa opción no estaba, en realidad estaba pero se ve que mal cargada en el formulario porque decia "Lomas de zamora-Villa el far". Villa el far no existe, es Villa el faro cuya opción estaba más abajo y queda muy lejos de donde vivo yo.

Por qué hicieron tan complicada esta inscripción??jajaja
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  27. Avatar de LUquil
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA GENTE!!! hoy hice los tramites del titulo y me la persona q esta con los tramites de certificado de promedio y analitico me dijo q tardan 15 dias !!!!!, osea que para provincia no llegamos con el promedio..... vamos a concursar con 0. Alguien sabe si se puede entegar despues como en muni???
  28. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LUquil Ver post
    HOLA GENTE!!! hoy hice los tramites del titulo y me la persona q esta con los tramites de certificado de promedio y analitico me dijo q tardan 15 dias !!!!!, osea que para provincia no llegamos con el promedio..... vamos a concursar con 0. Alguien sabe si se puede entegar despues como en muni???
    ya me pongo a intentar averiguar algo, pero te hago una pregunta el certificado de título en trámite te lo dieron en el momento? o cuanto tarda sino...

GRACIAS!
  29. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juju Ver post
    ya me pongo a intentar averiguar algo, pero te hago una pregunta el certificado de título en trámite te lo dieron en el momento? o cuanto tarda sino...

GRACIAS!
    Tarda 24 o 48 hs
  30. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo mande un mail a capacitación hace un tiempo, y me respondieron que el ultimo dia para entregar el promedio es el dia que cierra la inscripcion, o sea, el 31... No llegamos a entregarlo.
    Alguien sabe algo distinto?
  31. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valent Ver post
    Yo mande un mail a capacitación hace un tiempo, y me respondieron que el ultimo dia para entregar el promedio es el dia que cierra la inscripcion, o sea, el 31... No llegamos a entregarlo.
    Alguien sabe algo distinto?
    Yo se que en muni lo podemos llevar después.
    Hoy voy a fmed y averiguo bien cuanto tarda, porque escuche que en una semana te lo hacían
  32. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Conseguí un teléfono y estoy intentando comunicarme pero no lo logro... Sigo probando...
    Mañana voy a la facu y pregunto si se puede acelerar el trámite y como...

Y esto lo encontré en mancia... pero es del 2009.. miren los últimos posts... dicen que les recibieron los promedios después, que en el listado provisorio aparecían con promedio 0 pero después los cambiaron en el definitivo (el definitivo este año se publica el 12/04)

http://www.mancia.org/foro/argentina...provincia.html

No es gran cosa pero por lo menos nos da un poco de esperanza... y sino la otra es juntarnos todos los que estamos igual (que somos unos cuantos) y pedir una prórroga para presentar el promedio (acorde a como pasó por ejemplo ese año)

Si alguien va hoy a inscribirse a provincia estaría bueno que pregunte en la sede a la que va si se puede entregar después y que nos cuente...
  33. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no se preocupen este año tambien es asi, aunque aparezcan con promedio cero despues se los modifican a su promedio, asi que tranqui. Hay q apurar los papeles nada mas.

Saludos!!
  34. Los siguientes usuarios agradecen a barto777 por haber posteado información muy útil:

Titi (22-Mar-2011)

35. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por barto777 Ver post
    Chicos no se preocupen este año tambien es asi, aunque aparezcan con promedio cero despues se los modifican a su promedio, asi que tranqui. Hay q apurar los papeles nada mas.

Saludos!!

INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE
    DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS
    (ver Anexo III)
    28/02/11 al 31/03/11
    hasta las 13.00hs
    PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS
    PROVISORIO EN PAGINA WEB 01/04/11
    PRESENTACION DE SOLICITUD DE
    CORRECCION DE DATOS PERSONALES EN
    OFICINAS VERIFICADORAS DE REGIONES
    SANITARIAS
    04/04/11 al 08/04/11
    hasta las 13.00hs
    ( ahi corrigen lo del promedio o algun otro dato que este mal)
    PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS
    DEFINITIVO EN PAGINA WEB 12/04/11
  36. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Malvo por este mensaje de gran utilidad:

Germany (22-Mar-2011), Julian (22-Mar-2011), Titi (22-Mar-2011), Yanecita (22-Mar-2011)

37. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, hoy estuve en la región V y me inscribí para el examen de provincia. Algunos puntos a aclarar:

1- Donde dice Fecha Expedición Título: para los que no tienen título va la fecha en que RENDISTE EL IAR (yo puse la del último final y me la cambiaron)
    2- Promedio: No se gasten en sacarlo, hasta que no presenten el analítico y promedio de la facultad certificado va 0,0. Con respecto a esto, cuando lo tengan en mano vayan a la región que se anotaron y preséntenlo. No importa si ya venció la fecha (31/3). Me dijeron que vaya y lo presente y ellos lo adjuntan a mis papeles
    3- NO hay que legalizar, ni certificar por escribano, ni nada de eso la FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO TITULO EN TRAMITE. Al original hay que certificarlo en Uriburu y luego se le saca una fotocopia a eso y se entrega (una chica que también se había ido a anotar a Municipalidad me dijo que allá era igual. Ellos miran y comprueban que la copia es igual a la original)

De cualquier manera, cualquier error en el llenado de la planilla de internet lo corrigen al instante allá. Es un trámite re tranquilo, muy rápido y organizado.

Saludos y éxitos a todos!
  38. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a The Pol por este mensaje de gran utilidad:

EstimadoColega (25-Mar-2011), Germany (23-Mar-2011), Yanecita (23-Mar-2011), yarapi (27-Mar-2011)

39. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por The Pol Ver post
    Bueno, hoy estuve en la región V y me inscribí para el examen de provincia. Algunos puntos a aclarar:

1- Donde dice Fecha Expedición Título: para los que no tienen título va la fecha en que RENDISTE EL IAR (yo puse la del último final y me la cambiaron)
    2- Promedio: No se gasten en sacarlo, hasta que no presenten el analítico y promedio de la facultad certificado va 0,0. Con respecto a esto, cuando lo tengan en mano vayan a la región que se anotaron y preséntenlo. No importa si ya venció la fecha (31/3). Me dijeron que vaya y lo presente y ellos lo adjuntan a mis papeles
    3- NO hay que legalizar, ni certificar por escribano, ni nada de eso la FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO TITULO EN TRAMITE. Al original hay que certificarlo en Uriburu y luego se le saca una fotocopia a eso y se entrega (una chica que también se había ido a anotar a Municipalidad me dijo que allá era igual. Ellos miran y comprueban que la copia es igual a la original)

De cualquier manera, cualquier error en el llenado de la planilla de internet lo corrigen al instante allá. Es un trámite re tranquilo, muy rápido y organizado.

Saludos y éxitos a todos!
    Sacaste varias dudas, gracias!
  40. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    en pcia hasta el 8 de abril hay tiempo para entregar el promedio! asi q tranquilos! en muni del 15 al 20 de abril ! saludos!
  41. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estan los cupos de provincia!!!!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a organofosforado por haber posteado información muy útil:

Yanecita (23-Mar-2011)

43. Avatar de Bernardita
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien sabe si por vivir en provincia se suma más puntos para el examen???
  44. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bernardita Ver post
    Hola! Alguien sabe si por vivir en provincia se suma más puntos para el examen???
    No, no sumás màs puntos.
  45. Avatar de Bernardita
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rick Hunter Ver post
    No, no sumás màs puntos.
    No tengo idea de dónde habrá salido esa información. Habrá sido un bolazo que tiraron.

Gracias!
  46. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Suma un punto más!! Pero tenés q tener dos años de antigüedad del cambio de domicili8o. Pero es verdad. Es su forma de darle prioridad a la gente que vive en su territorio. Lo mismo pasa si rendís en Patagonia, me dijeron.
    Saludos!!
    Natu.
  47. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Natalia* Ver post
    Suma un punto más!! Pero tenés q tener dos años de antigüedad del cambio de domicili8o. Pero es verdad. Es su forma de darle prioridad a la gente que vive en su territorio. Lo mismo pasa si rendís en Patagonia, me dijeron.
    Seguro? Tengo varios amigos de La Plata que no tuvieron más puntos por vivir allí al rendir Provincia. Creo que no dice nada en la página o reglamento tampoco.
  48. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Si sumaria algún puntaje, lo debería decir en la pagina, como dice que el punto del iar no se suma.
  49. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Natalia* Ver post
    No suma, no manden fruta que confunden más a la gente. El ranking se basa en el examen + el promedio, punto.
  50. Los siguientes usuarios agradecen a Rick Hunter por haber posteado información muy útil:

Germany (26-Mar-2011)

51. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dijeron en la primer clase del ISEF, cuando hablaban de las generalidades, que si, que se suma un punto por vivir en provincia....pero creo que tienen razon cuando dicen que si fuera cierto lo tendrian que aclarar en la pagina junto con todos los otros datos....
  52. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    De esos rumores hay miles, hasta a mi me dijeron que te suman extra por haber ido a la udh del clínicas. Pero si no hay nada en la pagina, lo tomo como que son falsos rumores.
  53. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos es necesario legalizar el certificado de titulo en tramite en uriburu si o si??? es necesario ir a sacar numero antes de las 9??? graciassss
Página 3 de 21 « 1234513 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pablo Micucci
    Trámites
    21
    29-Apr-2015 22:13
  2. Germany