Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen residencia prov bsas 2011

Examen residencia prov bsas 2011

Página 2 de 21 « 123412 ... »
  1. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Les cuento que la residencia en el Hospital Aeronautico Central esta muy buena. Entras como oficial medico de la Fuerza Aerea, y al finalizar tu residencia, si tus calificaciones y comportamiento son buenos, quedas con continuidad laboral. Durante tu residencia, salis a hacer rotaciones en lugares muy reconocidos, y ademas tenes una rotacion optativa en tu ultimo año. Durante tu residencia no tenes obligaciones de caracter militar y al finalizar, estan ofreciendo lo que le llaman "especializacion post basica", en la cual podes realizar una especializacion durante dos años cumpliendo un horario especial. Ademas, este año estan llamando a concurso a medicos del interior, con la idea de que cumpliementen su residencia en el Hospital Central y posteriormente, segun los cuadros de la fuerza en el area sanitaria, seas destinado en tu provincia de origen, manteniendo tu continuidad laboral e iniciando ya carrera profesional dentro de la Fuerza aerea. Creo que es muy buen proyecto, y lo que piden al inicio (para ingresar) es poco relacionado a los beneficios que ofrecen. Les dejo direcciones de mail para consultar: consultas@hac.mil.ar y la direccion del Subdirector Medico a cargo del proyecto de las residencias militares adominijanni@hac.mil.ar Saludos a todos.
  2. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    En su momento yo necesitaba trabajar rapido y mis documentos salieron rapido 7 dias pero tuve que esperar en muchas oficnas y tocar muchas puertas! suerte chicos
  3. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, es una buena noticia... graciassssssss
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    LA UBA NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN DE RESIDENCIA EN PROVINCIA

Este año, el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires decidió adelantar la fecha de examen de residencia para el día 16 de Abril, poniendo como último plazo de inscripción, con entrega de documentación (certificado de título en trámite y de promedio), para el 21 de Marzo hasta las 13 hs. De esta manera, los estudiantes que rendimos el IAR el 14 de Marzo no llegamos a obtener dicha documentación, razón por la cual no podremos rendir el examen.

La medida no sólo afecta a quienes rendimos el IAR en Marzo, sino también al resto de los postulantes en “Muni” ya que la inmensa mayoría de los egresados de la UBA, se presentarán sólo en la ciudad y esto implicará que mayor cantidad de gente concursará por la misma cantidad de puestos, generando más competencia para la misma cantidad de cargos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, intenta por medio de esta medida, favorecer a la Universidad de La Plata y fundamentalmente a las Universidades privadas, quienes no tendrán la competencia de la UBA, haciendo mucho más fácil la obtención de un cargo en Provincia. También afectará la carga laboral de los actuales residentes de Provincia, ya que muchos puestos de R1 pueden quedar vacantes por esta situación.

Exigimos a las autoridades de la Facultad y de la UBA, que propongan una solución administrativa para acelerar los trámites en la facultad y encabezar junto a los estudiantes y egresados el reclamo al Ministerio de Salud de la Provincia.

Convocamos a una asamblea para decidir entre todos los pasos a seguir para el miércoles 2 de marzo a las 13 hs en el hall de la facultad. Difundamos este comunicado a todos nuestros compañeros, afectados o no, para que la asamblea sea masiva.

Si no nos movilizamos, no rendimos. Depende de nosotros.

Estudiantes del IAR Autoconvocados

Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas- UBA
  5. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    No lo puedo creer! Gracias, no estaba ni al tanto.
    Pero siempre paso lo mismo para los del 80%? Creo que tiene que haber una solución, no puedo creer que por este lió no me pueda presentar a Provincia, aunque primera opción es muni, pero no deja de ser una alternativa.

PD: Hoy veo si averiguo algo ya que estaré en fmed
    Pero supuesta mente el de muni también es hasta el 20 y pico las inscripciones, debería estar antes de esa fecha. Si lo esta nos podemos anotar en ambos

Hola. pudiste averiguar algo..????
    Mi primera opcion era en provincia, pero si esto es asi.... tendré q considerar la posibilidad de muni, nosé q onda..!!!
    No puede ser que siempre, nos pase algo...!!!
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Diego, mi primera opcion tambien es provincia y no la voy a resignar!!!! Como ya escribi en otro post soy una estudiante que hace ocho esta estudiando, que ahora estoy estudiando para el examen de residencia y quiero tener las mismas posibilidades que cualquiera, o sea poder presentarme y trabajar donde yo quiera!!!!

El miercoles tenemos que ser muchos en la facu para que las autoridades de la facu nos den una solucion. Si ellos quieren los tramites salen y eso es lo que tenemos que exigir!!!!
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente alguein sabe de donde se puede bajar la bibliografia comun de provincia??? o si se vende en algun lado, muchas gracias
  8. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, en la pag de prov dice q para adjudicar un cargo tenes q presentar TITULO O MATRICULA PROV!!!! eso siempre fue asi???? pregunto porq no se cuanto tardan en hacer el titulo, dar fecha de jura, etc, se que falta pero si van a peliar algo en prov tengan en cuenta esto tmb.
  9. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, para adjudicar siempre piden eso y para eso se llega... el problema es que no nos vamos a poder INSCRIBIR POR ENDE NO VAMOS A PODER RENDIR... Ayer estuve por el centro y me dijeron que no hay mucho interes por parte de las autoridades para arreglar esto.

Por facebook hay una pagina "LA UBA NO PODRA RENDIR EL EXAMEN DE RESIDENCIA EN PROVINCIA 2011", si entras ahi estan todas las novedades y tambien podes agregar a tus amigos para que mas estudiantes se puedan enterar de esta problematica. Si no nos movemos entre todos y somos muchos esto no se soluciona, y los chicos del iar de diciembre tambien se perjudican va a ser un matadero conseguir un cargo en muni, hay mucha gente que su primera opcion es provincia que si no se puede anotar su primera opcion pasa a ser muni!!!!

Miercoles 2 a las 13 hs tenemos que estar todos en el hall de la facu, esto no es solo para el iar e marzo, sino para todos, las autoridades de una vez por todas tienen que darse cuenta que los estudiantes tambien tenemos peso, opinamos y tenemos que ser escuchados!!!! Estoy harta que siempre quieran perjudicarnos!!!!!!!!!!!!!!!
  10. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueeeenisimas noticias muchachos y muchachas, miren esto:

ESTUDIANTES DE MEDICINA SIN DIPLOMA PODRAN HACER RESIDENCIAS

Saludos y buena suerte para todos.

11. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que dice el articulo anterior es que se podra empezar la residencia con el certificado de titulo en tramite, en ningun lugar habla de la inscripcion... una lastima, me habia ilusionado...

DESDE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TODAVIA NO RECIBIMOS UNA RESPUESTA CERTERA!! TENEMOS QUE SER NOSOTROS EN CONJUNTO LOS QUE EXIJAMOS UNA SOLUCION!!

MAÑANA MASIFIQUEMOS LA ASAMBLEA, A LAS 13 hs EN EL HALL DE LA FTAD!!
  12. Avatar de LUquil
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Si gente NO aflojemos!!!!! vamos todos!!!!! nos tienen que dar una solucion!!!!
  13. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna/o sabe hasta qué puesto adjudicaron en la Readjudicación de Provincia en Neurocirugía y en Cirugía General?
  14. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    desde las autoridades de la universidad todavia no recibimos una respuesta certera!! Tenemos que ser nosotros en conjunto los que exijamos una solucion. No seamos de los que se "quejan por deporte". Vamos los que podamos mañana a las 13 hs en el hall de la facu.
    Depende de nosotros!!!!
  15. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pgaspa Ver post
    desde las autoridades de la universidad todavia no recibimos una respuesta certera!! Tenemos que ser nosotros en conjunto los que exijamos una solucion. No seamos de los que se "quejan por deporte". Vamos los que podamos mañana a las 13 hs en el hall de la facu.
    Depende de nosotros!!!!
    Mira que es hoy!!!

Esperemos que seamos muchos! Yo voy y la mayoria de mis compañeros tambien!!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  16. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Me equivoque, HOY A LAS 13 HS EN EL HALL DE LA FACU!!!!!!!!!!!
  17. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Me quiero matar!!! Pense que era mañana...Bueno por favor avisen las novedades y si se hace una nueva asamblea
  18. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo fui hoy y ante todo quiero decir algo: me dio verguenza ver que hoy eramos unas 50 personas como mucho. Si, 50, ni la decima parte de los que vamos a rendir este examen. No sé como pretenden que a alguien le importe si rendimos o no si nosotros mismos que somos los afectados lo tomamos con tanta livianidad. Media pila, era ir a pedir algo justo!

Primero en hall hablamos del tema y despues con el vicedecano, el secretario de no sé qué y alguien más. La conclusión, es que ellos ya hablaron y les dijeron que los de pcia extendian la inscripción y la presentación de papeles hasta el 30/03. Nadie les creia porque no habia ninguna modificación en la página de pcia. Sin embargo, yo que recien volvi me metí a chusmear y efectivamente se extendió hasta el 31/03

www.ms.gba.gov.ar:

PREINSCRIPCION A TRAVES DE LAPAGINA WEB.(www.ms.gba.gov.ar)A partir del 21/02/11 al 31/03/11
    hasta las 13.00hs

INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS (ver Anexo III) 28/02/11 al 31/03/11hasta las 13.00hs

19. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad:

Arnold (02-Mar-2011), Dedos Addams (04-Mar-2011), Germany (02-Mar-2011), maku (02-Mar-2011), Sabrisasi (02-Mar-2011), Titi (02-Mar-2011), VeRi_DT (02-Mar-2011)

20. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Chicos yo fui hoy y ante todo quiero decir algo: me dio verguenza ver que hoy eramos unas 50 personas como mucho. Si, 50, ni la decima parte de los que vamos a rendir este examen. No sé como pretenden que a alguien le importe si rendimos o no si nosotros mismos que somos los afectados lo tomamos con tanta livianidad. Media pila, era ir a pedir algo justo!

Primero en hall hablamos del tema y despues con el vicedecano, el secretario de no sé qué y alguien más. La conclusión, es que ellos ya hablaron y les dijeron que los de pcia extendian la inscripción y la presentación de papeles hasta el 30/03. Nadie les creia porque no habia ninguna modificación en la página de pcia. Sin embargo, yo que recien volvi me metí a chusmear y efectivamente se extendió hasta el 31/03

www.ms.gba.gov.ar:

PREINSCRIPCION A TRAVES DE LAPAGINA WEB.(www.ms.gba.gov.ar)A partir del 21/02/11 al 31/03/11
    hasta las 13.00hs

INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS (ver Anexo III) 28/02/11 al 31/03/11hasta las 13.00hs

Estoy 100% de acuerdo con vos Yanecita... yo creo que eramos un poco mas de 50 capaz, pero de todas maneras me parecio que eramos poquisimos. Yo ni bien llegue pense que no nos iban a dar ni bola por ese motivo. Inclusive una de las personas que nos escucho dijo "Y donde esta el resto? Que suban!".

TODOS estamos histericos estudiando. Y si TODOS decimos "Para que voy a ir, total una persona menos no hace la diferencia" hoy no se habria modificado nada y muchos no podriamos rendir en provincia.

Mucha falta de compañerismo y poca solidaridad, una lastima.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Titi por este mensaje de gran utilidad:

VeRi_DT (02-Mar-2011), Yanecita (02-Mar-2011)

22. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con vos T¡ti!

Dije 50 por decir un número estimativo nomás pero me parece que no le pifié fiero porque realmente eramos muy pocos! Hasta los directivos se dan cuenta que no servimos ni para ponernos de acuerdo. Era muy obvio que ya sabian que eramos pocos, un poco más y le faltaba tirar una carcajada cuando repetia "Y dónde está el resto?"

Dejando la bronca de lado, fijensé que ya actualizaron la bibliografia de pcia! Ya lo que está es definitivo! Agregaron varios libros (oftalmo,neuro,traumato) y varias guias (chagas,dengue,tbc,infecciones respiratorias). Excepto la guia de respiratorio, el resto es lo mismo que el año pasado y si no me equivoco un par se comparten con muni! Una buena entre tantas palidas,no?
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

Titi (02-Mar-2011)

24. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Dejando la bronca de lado, fijensé que ya actualizaron la bibliografia de pcia! Ya lo que está es definitivo! Agregaron varios libros (oftalmo,neuro,traumato) y varias guias (chagas,dengue,tbc,infecciones respiratorias). Excepto la guia de respiratorio, el resto es lo mismo que el año pasado y si no me equivoco un par se comparten con muni! Una buena entre tantas palidas,no?
    Uh ni me fije... Diosssssssss cuantas cosas para leeeeeeeeeeer!!
  25. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Diculpen, la bibliografia comun que aparece, no hay chance de abrir el archivo
    alguno sabe como?
    o hay fotocopias de los principales

graciass
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy completamente de acuerdo con titi y yanecita... Era una verguenza los pocos que fuimos ayer a la asamblea... Somos una maquina de quejarnos por todo y todo el tiempo pero cuando tenemos una oportunidad para hacer que las cosas cambien miramos para otro lado... Seria bueno que el estudiante de medicina saque un poco los ojos de los libros y vea que existe una vida mas alla de eso y que si no peleamos como sociedad por lo que creemos que es justo siempre nos van a pasar por arriba...

Mas alla de esto, todos los que fuimos logramos algo muy importante, que si no nos hubieramos movilizado nos hubieramos quedado sin rendir... que esto nos sirva como ejemplo para otras situaciones y si bien fuimos pocos, habia gente que pensaba lo mismo que nosotros y sirvio para lograr lo que queriamos. Felicito a todos los que fueron, estas actitudes tambien hablan del compromiso social que el medico debe tener!!!!

Ahora a estudiar!!!!
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pgaspa por este mensaje de gran utilidad:

Titi (04-Mar-2011), Yanecita (04-Mar-2011)

28. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente cambio el cronograma...! se pueden inscribir hasta el 31 de marzo...!
  29. Avatar de BeL's
    201
    Agradecimientos
    recibidos
    y la libreta en el iar ahora las entregan el 23 de marzo... asiq para variar todos los tramites corriendo los tenemos q hacer!
    "El hecho de existir significa un compromiso continuo q solo termina con la muerte" René Favaloro
  30. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    llegaremos??? para mi estamos en la mismaaaaa!!!!!!! q hacemos????
  31. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q si porq a mi me dieron el promedio/ analitico en 48hs!!!! justo pero llegan, suerte el lune a todos!!!
  32. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente si se llega ahora, justito pero se llega ja
  33. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    posta en 48 hs???? q suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! gracias
  34. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    si lo pedi el lun 28-2 y el jue 3-3 q fui de casualidad ya estaba
  35. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    o sea q se estan poniendo las pilas! vamos q llegamos! gracias por la data!
  36. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta! p inscribirse en provincia, hay q llevar las fotocopias del promedio y del título LEGALIZADAS? alguien sabe?
  37. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    parece q las copias no tienen q ser legalizadas, solo los originales y en uriburu se hace...
  38. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    en provincia te piden fotoc dni y el original, la constancia de inscripcion de internet, el original del certificado del titulo en tramite(el original legalizado) y una fotocopia comun, y lo mismo del promedio (original legalizado y una fotocopia comun), nada mas
  39. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

fcuba (14-Mar-2011)

40. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Una cuestión...estoy tratando de inscribirme en la Planilla de Provincia y hay algunos menúes desplegables que no me dan ninguna opción (como Partido, o Seleccionar Título). Obviamente no me deja terminar el trámite sin elegir algo. Ya probé con Chrome, Explorer y Opera. A alguien le pasó y cómo lo solucionaron???
  41. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mordecai Ver post
    Una cuestión...estoy tratando de inscribirme en la Planilla de Provincia y hay algunos menúes desplegables que no me dan ninguna opción (como Partido, o Seleccionar Título). Obviamente no me deja terminar el trámite sin elegir algo. Ya probé con Chrome, Explorer y Opera. A alguien le pasó y cómo lo solucionaron???
    Ya está, era el Explorer que decidió hacerse el gracioso un rato...
  42. 42
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, una duda importante sobre cosas necesarias para la inscripción a resi:
    Yo quiero inscribirme a MUNI y Provincia para rendir los 2 examenes, pero pedí (como todos) UN original de certificado de título en trámite y UN original de analítico y promedio. Mi pregunta es, suponiendo que ya me inscribí para MUNI (y ellos se quedaron con mis originales): ¿en provincia me piden originales también? o puedo presentar las fotocopias legalizadas y con eso basta?

Muchas gracias!
    kerberos
  43. 42
    Agradecimientos
    recibidos

Urgente! sobre inscripción a exámenes resi

Hola gente, una duda importante sobre cosas necesarias para la inscripción a resi:
    Yo quiero inscribirme a MUNI y Provincia para rendir los 2 examenes, pero pedí (como todos) UN original de certificado de título en trámite y UN original de analítico y promedio. Mi pregunta es, suponiendo que ya me inscribí para MUNI (y ellos se quedaron con mis originales): ¿en provincia me piden originales también? o puedo presentar las fotocopias legalizadas y con eso basta?

Muchas gracias!
    kerberos

44. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, en el formulario de inscripcion dice OTROS CARGOS DEL POSTULANTE yo soy en este momento monotributista, lo tengo que aclarar, y como? porque si llego a adjudicar algun cargo lo voy a tener que dar de baja pero si no, ni loca, tengo que seguir trabajando!
  45. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malvo Ver post
    Hola, en el formulario de inscripcion dice OTROS CARGOS DEL POSTULANTE yo soy en este momento monotributista, lo tengo que aclarar, y como? porque si llego a adjudicar algun cargo lo voy a tener que dar de baja pero si no, ni loca, tengo que seguir trabajando!
    Hola de nuevo, les comento que llame a region v y me dijeron que si la opcion no coincide con las que dicen ahi, no lo cargue, no pasa nada, igual con ganancias e ingresos brutos . saludos
Página 2 de 21 « 123412 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pablo Micucci
    Trámites
    21
    29-Apr-2015 22:13
  2. Germany